Las bases de Batzarre deciden irse de NaBai.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: Las bases de Batzarre deciden irse de NaBai.

Mensaje por bitxejo » Sab Nov 06, 2010 4:16 pm

Mal por batzarre y mal por nabai.
Y malo para ambos, también.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Sab Nov 06, 2010 4:36 pm

Pues yo me alegro por Batzarre, que me caen bastante bien, porque no soporto ni a Zabaleta ni al Txentxo.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Nov 06, 2010 4:38 pm

Mieira escribió:Pues yo me alegro por Batzarre, que me caen bastante bien, porque no soporto ni a Zabaleta ni al Txentxo.
A mi no me caen ni bien ni mal. Me caen en picao, me temo.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Sab Nov 06, 2010 4:44 pm

Lo han decidido democraticamente. Buena suerte
Imagen

JUAN DE ALBRET IV
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por JUAN DE ALBRET IV » Sab Nov 06, 2010 5:30 pm

Pues es una pena, pero quizá la mejor solución. Batzarre ha tenido una evolución ideológica en los últimos años que le situaba más cercano a IU, que a cualquiera del resto de partidos que conformaban Nabai.
Quizá muchos respiren más tranquilos en Nabai, tanto a nivel ideológico como por la guerra que daban.
A nivel de votos, no creo que se note mucho, recordemos que Batzarre por sí sola NUNCA ha logrado ni un solo parlamentario ni un solo concejal en Iruñea.
Por mi parte seguiré votando a Nabai, y creo que es hora de empezar a trabajar fuerte y en serio cara a las elecciones del año que viene, con más cohesión y sin repetir los errores importantes que ha habido en esta legislatura, (confío en que la salida de Batzarre ayude a ello).
Y a ver cuánto duran en Iu, ya que han salido malparados de todas partes y por algo será.

pepe54
6 de junio
6 de junio

Mensaje por pepe54 » Sab Nov 06, 2010 5:38 pm

Limpia, respetable y ejemplar (por democrática) decisión. A pesar de lo cual, me parece equivocada para los intereses generales de los que defendemos otra forma de hacer política. Pasan de "guatemala" a "guatepeor" y desestabilzan )un poco más, si cabe) la posibilidad del cambio, Aunque Aralar, EA y PNV se lo pusieron "a huevo".
¡ETA:PIÉRDETE!

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Sab Nov 06, 2010 5:46 pm

Yo me alegro por uno mas. Ya tiene un partido a quien votar. :D
pues eso

pepe54
6 de junio
6 de junio

Mensaje por pepe54 » Sab Nov 06, 2010 6:21 pm

Matizo/rectifico mi opinión anterior tras leer el acta de la votación y cómo se formulaba la pregunta:

sábado 6 de noviembre de 2010
LA AFILIACIÓN DE BATZARRE DICE NO A LA NaBai ACORDADA POR ARALAR, EA Y PNV

Primero, Batzarre es fiel al principio democrático de que su afiliación tenga capacidad de decisión en temas importantes que trascienden lo cotidiano. Así lo hemos hecho en el pasado en cuestiones como: la formación de Euskal Herritarrok-Nafarroa, nuestra salida de la misma a raíz de la ruptura de la tregua por parte de ETA, el mantenimiento de los cargos pactados con HB, la formación de Na-Bai en el 2004 y ahora ante los acuerdos de Aralar, EA y PNV que marcaban el futuro político de de Nafarroa Bai.

Segundo, los resultados han sido los siguientes:

· Aceptar la Na-Bai acordada por Aralar, EA y PNV para las elecciones de 2011: 20% (74 votos)

· No aceptar la Na-Bai acordada por Aralar, EA y PNV para las elecciones de 2011: 75% (276 votos)

· Votos nulos, votos en blanco: 17 5% (votos)

· Participación: 71% (367 personas)

· Abstención 29%

Tercero, consideramos que la consulta ha sido un sano ejercicio de madurez democrática y refleja lo que piensan las personas de nuestro colectivo.

Cuarto, a la luz de estos resultados se pondrá en marcha el plan que se había acordado, si sucedía esta eventualidad:

a) Avanzar con IUN un acuerdo político y organizativo para las elecciones municipales y forales de 2011.

b) Abrir un proceso de debate en cada localidad sobre el acuerdo al que se llegue con IUN y sobre las otras opciones electorales que se propongan.

Quinto, la Coordinadora de Batzarre hará una valoración de lo acaecido en al consulta y fijará una fecha para la votación sobre las diversas opciones que se presenten.

La Comisión electoral. 6 – 11 - 2010

1. Yo tampoco firmaría los acuerdos de Aralar, EA y PNV. Pero la pregunta debería referirse a seguir negociando los acuerdos para 2011, y, una vez llegado a un acuerdo UNICO, someterlo a las bases.
2. Cada vez me parece más clarificadora la postura de los negociadores de Batzarre cuando tras dar el portazo alguien filtró a la prensa las negociaciones con Maiorga (comisionado pro la Permanente para llegar a un acuerdo base)
¡ETA:PIÉRDETE!

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Sab Nov 06, 2010 7:40 pm

Respeto la decisión de la Asamblea de Batzarre, como no puede ser de otra manera. Es un colectivo de gente muy ideologizada, que tiene muchos problemas de encaje. En Lizarra duraron muy poco en NaBai.
Me duele esta decisión, porque se va la parte no nacionalista de NaBai.

chebiste
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por chebiste » Sab Nov 06, 2010 8:04 pm

A mí me parece una de las consecuencias de "tensionar NaBai" (Txentxo dixit). No habrán sido muy claros en todo este tema de la negociación paralela con IU, pero visto el contrato de adhesión que cocinaron inicialmente Aralar-EA no me sorprende demasiado la deriva que ha tomado la cosa.

Que de todas formas IU-Batzarre no dejarían de ser socios en un hipotético gobierno de coalición, no? No deja de ser una reorganización de partidos dentro del espectro de la izquierda. Partidos que, además, están obligados a colaborar entre ellos si se pretende algún tipo de cambio (hoy por hoy harto imposible debido a la entente UPSN).

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Sab Nov 06, 2010 8:13 pm

¿Veremos cuando tardan en indicar la puerta a independietes y PNV?
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Sab Nov 06, 2010 8:26 pm

Lo siento, acabo de verlo en el canal Paramount Comedy, y no me he podido resistir a colgarlo:

Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Sab Nov 06, 2010 8:28 pm

Visto lo visto, no sé si felicitarles a los afiliados de Batzarre o darles el pésame. La verdad es que el parto mediante cesárea de de Batzarre de hoy ha sido el resultado de un embarazo largo, duro, difícil, y, para demasiados, un parto no deseado.

Las matemáticas del referendo no fallan. Del total de 510 afiliados llamados al referendo para Si o NO a "la NaBai acodada por Aralar, EA y PNV" los resultados han sido:

1) No han acudidio a votar 143 afiliados (143 sobre 510 = 28%)

2) Los 367 restantes que sí han acudido a votar lo han hecho del siguiente modo:

a) Han votado NO aceptar "la NaBai acordada por Aralar, EA y PNV" 276 afiliados (276 sobre 510 = 54,1%)
b) Han votado SI aceptar "la NaBai acordada por Aralar, EA y PNV" 74 afilaidos (74 sobre 510 = 14,5%)

c) Han votado nulo o blanco "la NaBai acordada por Aralar, EA y PNV 17 afiliados (17 sobre 510 = 3,3%)

Sin embargo, el modo de llevar políticamente Batzarre todo este larguísimo y tedioso proceso de acercamiento a IU, a sabiendas de que ese proceso hacía daño a NaBai, no me gustado. Hay que decirlo alto y claro. Batzarre no ha jugado limpio con NaBai. Batzarre lleva tiempo jugando al victimismo con NaBai y al oportunismo con IU, valiéndose de la plataforma en la que estaba montado, que no era otra que la de formar parte integrante de la 2ª fuerza foral navarra. Pero el victimismo político practicante, entre los votantes de izquierda, nunca ha vendido nada bueno. Por eso mismo, la pregunta con la que se ha hecho el referendo tampoco ha convencido ni a propios, ni a extraños. Tampoco ha podido generar entusiasmo entre los propios afiliados de Batzarre un referendo cuyo resultado ha sido la división de los afiliación en dos bandos; porque esto significa, a la hora de la verdad, que Batzarre ha votado hoy el principio de su agonía política.

Osasuna denontzat.
Última edición por Azpilkueta el Sab Nov 06, 2010 9:25 pm, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Nov 06, 2010 9:00 pm

La posible agonia politica de Batzarre que comentas Azpilkueta, se verá recompensada por un buen tratamiento mediático, tanto en en Diario de Cordovilla, crisol de las gentes de izquierdas precisamente, como en las cadenas de TV PRIVADAS y Telenavarra....

El recorrido politico de la coalición IU-Batzarre......es hacer pactos con el PSN haya donde pueda, pueblos de la ribera con el rollo de quitar alcaldias a la derecha, conseguir concejales y puestos.....pero logros de la mano del PSN pocos......

Para el parlamento si IU les deja un puesto de salida, se pueden ver contentos.
Bueno, como indicas maravillosa manera de consultar a la gente y efectivamente la abstención, en un partido de militanteso afiliados de izquierdas, también debe ser tenida en cuenta, es significativa.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Nov 06, 2010 9:09 pm

Hay que tener en cuenta, mozos, que si NaBai no ha sido nunca una sola sensibilidad, Batzarre tampoco.
Hay izquierdistas clásicos, izquierdovasquistas, progresistas intelectuales (o leídos, que es parecido), etc.

Me gustaría mucho saber el resultado de cada una de las mesas, e igual más de uno dentro y fuera de Batzarre, se llevaba una sorpresa así de grande.
Probablemente en Tudela estarán bastante contentos... pero dudo que en otras partes donde Batzarre tenía también algún puestico y cierta influencia (y gente trabajadora, coherente y consecuente), estén igual de felices con el resultado final.

Para mí, una pena. Una pena para NaBai, para los que pensaban en una coalición con posibilidades... y una pena para Batzarre, que llega a otra bastante problemática. Les deseo suerte sin embargo, igual que a todos los que no comulgan (pocas veces una frase hecha se puede aplicar mejor) con la política hispanonavarrista eterna en esta tierra.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Responder