Los no-afiliados de NaBai mueven ficha

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
yoda
6 de junio
6 de junio

Re: Los no-afiliados de NaBai mueven ficha

Mensaje por yoda » Lun Nov 08, 2010 9:09 am

Y otra cosica. ¿No creéis que el papel de Uxue Barkos puede ser mejor en el Ayunta de Iruñea o en el Congreso de Madrid? Joder, es que es "o Uxue en el Parlamento o nada. NaBai se va al garete".

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Nov 08, 2010 9:16 am

Azpilkueta escribió: Al respecto, mi opinión es que flaco favor han hecho a Uxue Barkos y a NaBai estos nabaizales independientes que, contrariando unas normas que saben existen, y sabiendo también que Zabaleta ya había sido nombrado por Aralar para ese cometido, se han aventurado por su cuenta y riesgo a contraponer públicamente a Uxue al ya nombrado candidato Zabaleta. Nombrado, además, según la normativa vigente dentro de la coalición que, ¿tendré que reocrdarlo?, es exactamnte la misma la misma que funcionó, relación con el cabeza de lista del Parlamento Foral, en 2007.
El nombramiento de uno u otro no es el quid de la cuestión. Lo principal es el apropiamiento de las siglas NaBai por parte de Aralar, visto que el invento funciona. Les vaticino una sonora güaska.
No entiendo porqué se sienten los dueños cuando está claro que la fuerza de Nabai es mayor que la suma de sus partes. El problema de apropiamiento de la marca Nabai viene de algo más atrás, creo recordar..., y para mi ha sido clave en el hartazgo y falta de ilusion de miembros de Nabai que han visto como los trataban como un lastre cuando el globo ya está en vuelo.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Lun Nov 08, 2010 9:48 am

Agusto escribió:
Azpilkueta escribió: Al respecto, mi opinión es que flaco favor han hecho a Uxue Barkos y a NaBai estos nabaizales independientes que, contrariando unas normas que saben existen, y sabiendo también que Zabaleta ya había sido nombrado por Aralar para ese cometido, se han aventurado por su cuenta y riesgo a contraponer públicamente a Uxue al ya nombrado candidato Zabaleta. Nombrado, además, según la normativa vigente dentro de la coalición que, ¿tendré que reocrdarlo?, es exactamnte la misma la misma que funcionó, relación con el cabeza de lista del Parlamento Foral, en 2007.
El nombramiento de uno u otro no es el quid de la cuestión. Lo principal es el apropiamiento de las siglas NaBai por parte de Aralar, visto que el invento funciona. Les vaticino una sonora güaska.
No entiendo porqué se sienten los dueños cuando está claro que la fuerza de Nabai es mayor que la suma de sus partes. El problema de apropiamiento de la marca Nabai viene de algo más atrás, creo recordar..., y para mi ha sido clave en el hartazgo y falta de ilusion de miembros de Nabai que han visto como los trataban como un lastre cuando el globo ya está en vuelo.
Eso es una manipulación terrible y malintencionada de lo que ha ocurrido realmente durante el último año y medio o dos años, ya que fue Aralar la que se dedicó a apremiar al resto de miembros de la coalición para abordar los problemas de funcionamiento interno y de cohesión, de cara a las elecciones de 2011. Entonces todos estaban cómodos. Todo iba bien. EA pactaba con Batasuna, Batzarre tenía más protagonismo que nunca gracias a que "Diario de Navarra" aireaba todas sus ocurrencias y "groserías" (por utilizar una palabra que les gusta), y el PNV... el PNV estaba a verlas venir. El caso es que a nadie le preocupaba entonces NaBai, ni creyeron oportuno hacer reuniones multilaterales. Esos miembros de NaBai que, según tú, han visto cómo los trataban como un lastre, podían haberse subido al globo, planificar la ruta y soltar amarras, pero no quisieron. Para mí, en todo este asunto, Batzarre ha sido como el perro del hortelano: ni comía (porque estaba estudiando si sentarse a la mesa de IU, por si le gustaba más el menú), ni dejaba comer. Y en cuanto alguien ha puesto el mantel y los platos, se han rasgado las vestiduras, porque no les tienen en cuenta.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 9:55 am

ethan escribió:unos se van y otros pueden venir...¿ que valor tiene la ''transversalidad'' por si misma?

yo desde luego no me averguenzo de ser independentista, ni de ser minoria social donde vivo, ni de no poder ''ganar''...

vamos, que una NABAI mas nacionalista tendria mi voto hoy dia. vamos, que prefiero una NABAI con la IA que una NABAI en brazos del PSOE como le esta pasando a ERC.

ES QUE TIENE COJONES QUE SE LIE ESTE LIO POR LOS DON NADIE DE BATZARRE.
Aqui tienes la prueba Otsoa, de que tienes toda la razón del mundo...

Este es el problema de Na Bai y no otro, que nos dedicamos a mirarle el culo a Otegi en vez de hacer política de verdad en Navarra y para Navarra. Otra ocasión perdida...

Pero a parte de todo esto, el análisis de Ethan no tiene desperdicio.

Por partes:

1.- Dices "unos se van y otros pueden venir" y yo añado y si vienen habrá oxtias por coger la puerta para ver quien sale antes.

2.- Te preguntas "¿Que valor tiene la transversalidad en si misma?" y yo añado dos; la democracia y la convivencia y, además, demostrar que es posible hacer otra política sin tener que arrinconar y marginar al adversario; la Poletika vamos...

Yo tampoco me averguenzo de ser independentista, pero para ser un verdadero independentista hay que vociferar menos y trabajar más y el único sitio donde avanzar en el construcción nacional son las instituciones, y si es posible el Gobierno y para eso hay que ganar.

Y por último, y para que quede claro: NO ES POSIBLE UNA NA BAI CON LA IA DENTRO. Eso no sería Na Bai, eso sería el Polo Soberanista.

No si al final te voy a ganar el helado Otsoa...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Lun Nov 08, 2010 10:03 am

Azpilkueta escribió:
r.paul escribió:La Nabai de 2007 tenian sus tiranteces y sus enfrentamientos a nivel local y territorial. La NaBai de 2011 es EA-ARALAR haciendo la politica de Batasuna con los del PNV haciendo de pasmarotes.
No es cierto lo que dices aquí. Ni EA-ARALAR están haciendo en NaBai "la política de Batasuna" ni el PNV está haciendo en NaBai de pasmarote de nadie.
r. paul escribió:No idealizo a NABAI 2007 porque se como funciono por dentro durante un tiempo. La de 2011 directamete no me gusta.
Vaya hombre, estaba contestando a tus suspiros por la NaBai del 2007 y ahora dices que no idealizas la NaBai del 2007, ¿en qué quedamos?.
En cuanto a la NaBai del 2011 a mí cada dia que algunos foreros se empeñan en decir que no les gusta me va gustando cada vez más. ¿Por qué será?. ¿Seré un forero poseído por un irresistible espíritu de contradicción o será que soy consciente de que NaBai es, fundamentalmente, el producto resultante de una coalción de partidos que, casualmente, fueron los fundadores de NaBai?.
r. paul escribió:Y no soy el unico en este foro y votante de calle de NABAI que lo dice. Han tenido la oportunidad de crear un bloque que aglutinara a vasquistas,abertzales, gente de izquierda ,centro e incluso liberales y conservadores de ideologia abertzale por el cambio en Navarra y han preferido hacer una Coalicion de Izquierda Abertzale intentando sustituir a los que daban pluralidad a Nabai por Batasuna como organizacion o intentando atraer a la mayoria de sus votantes
Pues no sé con qué tipo de "votantes de calle de NaBai" te encuentras tú. Yo me encuentro a diario con gente de NaBai que, aparte de dar el callo cada día por NaBai, no dicen en público las cosas que tú dices.

Osasuna, r. paul
1- EA y Aralar estan por el Polo revestido de NABAI y el PNV tiene miedo escenico de presentarse solo por eso esta hay como el chico que en clase no se mueve para que el resto no se meta con el.
2. La NABAI de 2007 no era perfecta pero la de 2011 es mucho peor.Me reafirmo.Soy de ese extraño tipo de personas que prefieren que le metan el de do en un ojo ( nabai 2007) que en los dos ( nabai 2011)
3. No se con que tipo de nabaizales te juntas por lo se ve yo con los mios debato y con los de este foro tambien, pero por lo que se ve los tuyos vienen de esa cultura de la que criticar a la organizacion en publico es tabu para no ser tildado de revisionista o liquidacionista
Imagen

anarchy
Principiante
Principiante

Mensaje por anarchy » Lun Nov 08, 2010 10:12 am

La verdad lo que hagan todos estos y los batzarrines me la pela, a lo único que aspira esta gentuza es a calentar asiento y pillar cacho pa no tener que currar. Van de guays y aplaudieron en silencio la ley de partidos que tanto les ha beneficiado. Critican a la derecha y utilizan sus mismos medios de enriquecimiento: 52.000 euros al año por parlamentario.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 10:15 am

anarchy escribió:La verdad lo que hagan todos estos y los batzarrines me la pela, a lo único que aspira esta gentuza es a calentar asiento y pillar cacho pa no tener que currar. Van de guays y aplaudieron en silencio la ley de partidos que tanto les ha beneficiado. Critican a la derecha y utilizan sus mismos medios de enriquecimiento: 52.000 euros al año por parlamentario.
¿Hoy es "Descanso semanal" en la Herriko?
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

r.paul
7 de julio
7 de julio

Mensaje por r.paul » Lun Nov 08, 2010 10:23 am

Txuri_ta_Beltz escribió:
anarchy escribió:La verdad lo que hagan todos estos y los batzarrines me la pela, a lo único que aspira esta gentuza es a calentar asiento y pillar cacho pa no tener que currar. Van de guays y aplaudieron en silencio la ley de partidos que tanto les ha beneficiado. Critican a la derecha y utilizan sus mismos medios de enriquecimiento: 52.000 euros al año por parlamentario.
¿Hoy es "Descanso semanal" en la Herriko?
Para mi, que se ha escapado del insti :roll:
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 10:25 am

r.paul escribió:Para mi, que se ha escapado del insti :roll:
Joeeeerrr, pues que se vaya a los futbolines como haciamos todos...

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Nov 08, 2010 10:28 am

yoda escribió:
Agusto escribió:
Eso es una manipulación terrible y malintencionada de lo que ha ocurrido realmente durante el último año y medio o dos años, ya que fue Aralar la que se dedicó a apremiar al resto de miembros de la coalición para abordar los problemas de funcionamiento interno y de cohesión, de cara a las elecciones de 2011. Entonces todos estaban cómodos. Todo iba bien. EA pactaba con Batasuna, Batzarre tenía más protagonismo que nunca gracias a que "Diario de Navarra" aireaba todas sus ocurrencias y "groserías" (por utilizar una palabra que les gusta), y el PNV... el PNV estaba a verlas venir. El caso es que a nadie le preocupaba entonces NaBai, ni creyeron oportuno hacer reuniones multilaterales. Esos miembros de NaBai que, según tú, han visto cómo los trataban como un lastre, podían haberse subido al globo, planificar la ruta y soltar amarras, pero no quisieron. Para mí, en todo este asunto, Batzarre ha sido como el perro del hortelano: ni comía (porque estaba estudiando si sentarse a la mesa de IU, por si le gustaba más el menú), ni dejaba comer. Y en cuanto alguien ha puesto el mantel y los platos, se han rasgado las vestiduras, porque no les tienen en cuenta.
Esto es como el huevo y la gallina. Tal vez la chispa la encendió batzarre negociando con Iun o fue Aralar que se apropió de Nabai intentando hacer tragar sapos y culebras a batzarre.
Ahora el tema está en ver quien pierde menos, y eso no es bueno. Alguno por Principe de Viana se está descojonando de lo lindo.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Lun Nov 08, 2010 10:36 am

Pues sí, Txuri, al paso que van las cosas el helado lo ganarás tú.... Y mira que pensaba que era imposible caer en el error de pensar que el tema de ETA está cerrado y que Nafarroa está en los mismos parámetros políticos que la CAV. Pero no, todavía vamos a seguir pecando de "puros" y "auténticos" para conseguir lo de siempre:
- darnos de hostias contra una pared de hormigón que no sólo no vamos a derribar sino que tampoco vamos a mover un milímetro.
- seguir siendo marginales en la política navarra y poner a huevo el justificar el "apartheid vasco" por UPSN.

En fin, si en algo coincido siempre contigo es que hasta que no se vea claro que se necesita una transición en Navarra, un cambio que integre la sensibilidad vasca y abertzale, que la normalice para que no sea ajena, ni se trate de decir que es exportada para seguir criminalizándola, ni se pueda ensuciar con la violencia, etc; hasta entonces los Polos me parecen una pérdida de tiempo y esfuerzos total, un error táctico, estratégico y sobre todo la confirmación de una ceguera crónica en la clase política abertzale de Navarra.

Pero bueno, que aún queda tiempo y no está nada decidido..... y ya me han dicho que soy un poco pesimista. :roll:
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 11:20 am

otsoa escribió:En fin, si en algo coincido siempre contigo es que hasta que no se vea claro que se necesita una transición en Navarra, un cambio que integre la sensibilidad vasca y abertzale, que la normalice para que no sea ajena, ni se trate de decir que es exportada para seguir criminalizándola, ni se pueda ensuciar con la violencia, etc; hasta entonces los Polos me parecen una pérdida de tiempo y esfuerzos total, un error táctico, estratégico y sobre todo la confirmación de una ceguera crónica en la clase política abertzale de Navarra.
Pero ese es el QUIZ de la cuestión y la Na Bai del 2007 tenía la potencialidad de conseguir eso y la que nos están construyendo sera más cohesionada, más uniforme, hará menos ruido mediático, tendrá la mitad de problemas internos pero no tedrá la potencialidad de conseguirlo, será un frente abetzale a la espera del siguiente movimiento de la ferretería.

Pero incluso de decantarse la cosa por la "nueva" Na Bai por la de "el que se mueva no sale en la foto" al más puro estilo "guerrista", la ceguera de los que pilotan el txiringuito les impide ver cosas tan evidentes como el potencial de Uxue para liderar Na Bai, CIS dixit, y su infinita mejor capacitación para plantar cara a Barcina, y lo que es peor su mucha mayor capacidad para llegar a entendimientos con otras fuerzas y para representar a ese abertzalismo normalizado (y eso sin poner en duda ni los méritos ni capacidades de Zabaleta que, sin duda, los tiene) y si los tiempos cambian, las caras también.

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Lun Nov 08, 2010 11:35 am

Txuri_ta_Beltz escribió:la ceguera de los que pilotan el txiringuito les impide ver cosas tan evidentes como el potencial de Uxue para liderar Na Bai, CIS dixit, y su infinita mejor capacitación para plantar cara a Barcina
Pues sí, pero también es verdad que Uxue Barkos es una persona muy difícil de controlar, y que en no pocas ocasiones hace lo que le sale de las narices (apoyo a las FSE, tropas a Afganistán, rescate a los bancos...). Y hombre, yo me imagino que eso no sentará muy bien en los partidos. No puede haber una portavoz que sistemáticamente se salte a la torera lo que le dice la formación a la que representa, por muy buena imagen que tenga y las encuestas la adoren. Ella ya dijo en una entrevista que estará allá donde le diga NaBai que esté. Bien, pues éste es el momento de demostrarlo.

Aún así, me imagino que la propuesta de los partidos de NaBai será mantenerla en el Ayuntamiento de Pamplona, donde sí se puede lograr la alcaldía, por encima de los mediocres que van a presentarse por parte de UPN, PSN y PP.

Mi apuesta personal y no basada en ningún dato:

Candidato al Parlamento de Navarra: Patxi Zabaleta
Candidata al Ayuntamiento de Pamplona: Uxue Barkos
Candidato al Congreso español: Juan Carlos Longás

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 12:14 pm

yoda escribió:es verdad que Uxue Barkos es una persona muy difícil de controlar, y que en no pocas ocasiones hace lo que le sale de las narices (apoyo a las FSE, tropas a Afganistán, rescate a los bancos...). Y hombre, yo me imagino que eso no sentará muy bien en los partidos. No puede haber una portavoz que sistemáticamente se salte a la torera lo que le dice la formación a la que representa, por muy buena imagen que tenga y las encuestas la adoren.
Y ya llego el argumento final, falso de arriba a abajo pero repetido con una persistencia goebelsiana para ver si hay suerte y se convierte en verdad.

¿Dificil de controlar? ¿Querras decir dificil de manipular? Como lo debe ser quien representa a un colectivo de 67.000 personas formado por cuatro partidos y un monton de independientes y desde su propia condición de independiente.

Y no, no hace lo que le sale de la narices, hace lo que le aconseja su criterio, magnífico por otra parte la mayor parte de las veces, cuando el apoyo que recibe o las directrices de la Permanente brillan por su ausencia dado que sus miembros estan más entretenidos negociando con Batasuna o maquinando para "vampirizar" el proyecto que en las labores propias de Na Bai.

¿Apoyo a las FSE? ¿Donde? ¿Cuando? Por Dios, Yoda, no le des al argumento batasuno porque huele... ¿O acaso todos los partidos tenían una postura común en las mociones UPNeras para tocar los maices?

¿Tropas a Afganistan? ¿Donde? ¿Cuando? ¿A ver si nos acordamos quien envió tropas a Afganistan y en que legislatura? Por Dios, Yoda, no le des al argumento batasuno porque huele... Que yo sepa el único envío de tropas que ha contado con el "visto bueno" de Uxue ha sido el mandato de la ONU para el Libano como fuerza de interposición para que el ejercito de Israel no siguiera masacrando a Hizbulá, y con esa excusa a la población civil...

¿Rescate de los bancos? Por Dios, Yoda, no le des al argumento batasuno porque huele... Que yo sepa aprobado por la permanente de Na Bai y como bien escribía J.C. Longas en nabaizaleok el otro día refiriendose al mismo tema y la misma descalificación "Cuando hay un incendio lo primerro es apagar el fuego, que luego ya buscaremos al pirómano" pero no, parece que lo que hay que hacer es lapidar al bombero, así, si hay suerte se va a tomar por el culo el suistema financiero y hoy en vez de un 20% de paro rondaríamos el 50%.
Juan Carlos Longás escribió:Antes de hacer ningún comentario sobre el texto en sí, un comentario (gracias Antton por la confianza, es un tema que me molesta bastante cada vez que sale) sobre el tema de los “rescates de los bancos”. Lo he repetido hasta la saciedad, pero estoy ya por deisistir. En primer lugar, no fue Barkos sino Nafarroa Bai quien apoyó algunas medidas de emergencia en el Congreso. En segundo lugar, ni hubo rescate bancario ni se regaló dinero a la banca. En un momento de paralización del mercado interbancario y de indecisión del Banco Central Europeo, se aprobó una partida presupuestaria para la adquisición de activos de calidad y otra para avalar emisiones de los bancos. El grado de utilización de esas partidas ha sido reducido, en gran medida porque poco después el BCE optó por dar financiación ilimitada a los bancos a un tipo fijo, lo que hizo más atractivo (más barato) para los bancos financiarse por esa vía. Más tarde se creó el FROB para atender situaciones de insolvencia bancaria (una de las justificación de Banca Cívica para asociarse con JC Flowers en lugar de acurdir al FROB es que le proporcionaba la financiación medio punto más cara). En una situación de emergencia la responsabilidad no pasa por sentarse en un rincón a gruñir y a decir que ya lo sabíamos, sino a intentar capear el temporal de la manera social y económicamente menos dolorosa, por mucho que no seamos responsables de la catástrofe: si hay un incendio, lo primero es apagarlo; luego ya se buscará al pirómano. Ya sé que a mucho agorero de la catástrofe permanente le hubiera encantado, pero el colapso de la financiación habría conducido a la quiebra de muchas empresas y a unas tasas de paro que no quiero ni imaginar. Así que un poco de seriedad y menos consignas “á la Goebbels”.
http://nabaizaleoknabai.wordpress.com/2 ... /#comments

Y por cierto, para que alguién se salte sistemáticamente lo que dice su formación a la torera es condición indispensable que su formación diga algo, y no es el caso...

Asi que si le quieren las encuestas y los votantes y sería la mejor candidata para enfrentarse a Barcina... ¿Cual es su defecto? ¿No haberse afiliado a Aralar?

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Lun Nov 08, 2010 12:31 pm

Yo creo que estas cuentas habría que tenerlas muy presentes y reflexionar sobre ellas:

Elecciones forales del 2003:

Votos de Aralar+EA+PNV+Batzarre= 54.668

Elecciones forales 2007:

Votos de NaBai= 77.893

Es decir, más de 23.000 votos de incremento.

¿De dónde viene ese incremento?
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Responder