¿Negacionistas o posibilistas?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Re: ¿Negacionistas o posibilistas?

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 10:59 am

anarchy escribió:Cuanta chorrada, lo que hay que hacer es dar un golpe e instaurar mi dictadura, fusilar a todos los fachosos y meapilas, curas, obispos y demás gentuza, nacionalizar toooodas las empresas y empresario que se oponga ¡pum!. La libertad es poder ganarte la vida sin que te exploten, poder decidir sobre tu vida y no ir a un p** referendum cada cuatro años que lo único que decides es quien te dará por culo por cuatro años
Ocho mensajes, ocho paridas...

Este tio va de record...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 11:00 am

Homer_ escribió:Joder Moncayo, ponle el bozal a tu joven padawan anda...
ImagenImagen
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Nov 08, 2010 11:24 am

ensiluxu escribió:
Agusto escribió:que bien, el valle del roncal, podrá decidir lo que quiera. Su modelo ??
Tengo un amigo de Petilla de aragón, que le gustaría unirse a Francia. Si convence a sus vecinos podrá su pueblo decidir su futuro libremente ??
Vas a ser tú quien decida quien puede decidir y quien no?
Que conste que a mi me encanta decidir todo, aunque ultimamente, ni el lado de la cama, oiga.

Pd: Creo que eras tú el que decía en otro post que no escribe porque los debates no son serios y se habla de chorradas. :shock: :shock: :shock:
Pues como mas abajo dice Yoda para mi cada pueblo o zona deberia decidir su marco.
Poniendo tu ejemplo de Petilla como si deciden que quieren ser Aragoneses, los de Treviño Alaveses, los de Sakana independientes, los de Tudela españoles y los Ceutis Marroquis o se pueda estudiar euskera en Noain.
Y no, no sere yo el que decida quien puede decidir nada, sera cada pueblo el que decida, aunque el que parece que decide es gente como tu, que poniendo la excusa de que son chorradas lo que dice otra gente, desvia los post por que le pone nervioso que alguna vez el pueblo decida algo que no le gusta que cambie.
Te equivocas conmigo, porque de nervioso nada. Además pienso igual que tú en el tema de decidir. Cada pueblo o zona que decida por sí mismo su marco. Y ésta teoría me parece la mejor. Solo que el problema llega al definir "marco" y ponerlo en práctica. Porque algunó dirá que Villava es su marco, otro que la Rotxa y acabaríamos con uno que dice que el Numero 37 de la calle Iturrama es su marco.
Y lo que uno vé clarísimo, que Navarra es el marco, otro dice que si no está Ultrapuertos, no vale. Y otro dirá que todo el estado debe decidir su marco. Y otro...
Y como cada uno pone el suyo según le interesa, el mío sería una Navarra independiente con salida al mar, es decir, Navarra y Guipuzkoa Juntas . El nivel económico y de bienestar sería para mí el óptimo. Veo dificil convencer a la mitad de la población con mis planteamientos, así que yo soy de una tercera rama: Los Abstencionistas

Pd: Vaya crack el amigo Anarchy. Le doy las gracias por hacerme pasar un lunes más agradable
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Nov 08, 2010 11:36 am

Este es un problema no resuelto por la teoría política moderna heredera del ideario revolucionario francés...

El concepto de "soberanía nacional" y la cuestión de sobre quien recae y no se ha resuelto por que en nombre de la "Liberte, egalite y fraternite" se adoptó el concepto del antiguo régimen cambiando su titularidad pero sin entender que lo pernicioso no era el titular del derecho sino el concepto en si mismo.

No existe soberania nacional alguna, existe soberania individual de las personas sobre si mismas y capacidad para asociarse libremente entre ellas, y en la historia de las tradiciones sociopolíticas vasca y en el fuero hay abundantes ejemplos de ello.

Si os acordais del Debate del Plan Ibarretxe, JETA PE sentencio "·Juntos vivimos, juntos decidimos" algo que a primera vista parece impecablemente democrático y que en el fondo no es más que dogmatismo e imposición, por la sencilla razón de que antes deberíamos haber decidido con quien vivimos y eso no se hace de una manera puntual sino todos los días.

Esa es la explicación de la cita que uso como firma (y que tan pocos votos ha obtenido en el concurso de firmas, eso por no decir que ninguno :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ).

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Lun Nov 08, 2010 12:07 pm

anarchy escribió:Cuanta chorrada, lo que hay que hacer es dar un golpe e instaurar mi dictadura, fusilar a todos los fachosos y meapilas, curas, obispos y demás gentuza, nacionalizar toooodas las empresas y empresario que se oponga ¡pum!. La libertad es poder ganarte la vida sin que te exploten, poder decidir sobre tu vida y no ir a un p** referendum cada cuatro años que lo único que decides es quien te dará por culo por cuatro años
Mmmmhh... algo me huele a podrido en este tío. Es todo tan evidente, tan de manual. El nick, cómo no, es "anarchy", y luego se ha puesto como el Kiko de decir burradas. ¿Y os habéis fijado en que escribe con una ortografía más que aceptable? No me lo creo. Éste es un señor Troll de las Cavernas :P

Y seguro que el responsable se está descojonando leyendo nuestras respuestas. ¿No serás tú, Bitxejo? Que estas bromicas te pegan mucho... :mrgreen:

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Lun Nov 08, 2010 12:19 pm

yoda escribió:
Mmmmhh... algo me huele a podrido en este tío. Es todo tan evidente, tan de manual. El nick, cómo no, es "anarchy", y luego se ha puesto como el Kiko de decir burradas. ¿Y os habéis fijado en que escribe con una ortografía más que aceptable? No me lo creo. Éste es un señor Troll de las Cavernas :P

Y seguro que el responsable se está descojonando leyendo nuestras respuestas. ¿No serás tú, Bitxejo? Que estas bromicas te pegan mucho... :mrgreen:
No. No creo que sea Bitxejo. El stilo de Bitxejo es más socarrón. Este stilo es pulcro en ortografía, aseado en sintaxis y bronco de resolución. En fin, veremos si el foro no acaba desquiciando al "nuevo" y manda el stilo a tomar por saco.
Imagen

Responder