¿ Su marido la maltrata?, pues no le sale gratis.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: ¿ Su marido la maltrata?, pues no le sale gratis.

Mensaje por bitxejo » Lun Oct 31, 2011 4:30 pm

Mieira escribió: Sólo faltabas tú :P

Eh que yo sólo soy el discjokey
venga , un poquico de música de txonilandia pa amenizar

"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

baquinjampalas
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por baquinjampalas » Lun Oct 31, 2011 6:11 pm

otsoa escribió:
baquinjampalas escribió:
otsoa escribió:Conozco a las suficientes mujeres que han pasado por ese trago de denunciar, que luego han ido al Hogar para mujeres (que lo hay) y que finalmente han reculado y retirado la denuncia que no necesito explorar mucho la Red para hacerme una idea de lo que hay. Que habrá quién se aproveche de eso.. seguro. Pero de ahí a hacerlo norma y no excepción me resulta del todo exagerado y falto de rigor. Denunciar no es como echar la lotería... que pruebas a ver si toca. Es lo suficientemente grave como para no tomárselo a coña o hacerlo sin sopesar las consecuencias.
Yo tampoco voy a hacer ninguna leña de tus experiencias personales, pero si te fijas, estas haciendo lo mismo que me achacas a mi. Como tu experiencia personal te dice que has conocido mujeres que han "reculado" y han retirado la denuncia crees que eso es la norma.

De todas formas, como ya dije no se donde, si el fiscal quiere, por mucho que se retire una denuncia, puede actuar de oficio.
Sí, los dos hablamos desde experiencias personales pero lo hacemos desde puntos de vista distintos. Yo no he dicho que el mío sea ciencia. :wink:

Y sigo pensando que hay una estela de muertes que sí prueba que efectivamente existe esa violencia en un grado muy superior a la que pueda recibir un hombre, al menos en resultado de muerte.
baquinjampalas escribió:Que te resulta incomprensible que alguien denuncie falsamente sabiendo o sin saber que va a arruinar la vida de alguien?. A mi tambien, pero creo que existe en un porcentaje mucho mas alto del que imaginas.

Quizas la respuesta la tengas en tu propia firma, releetela.
No me resulta incomprensible que haya casos, sí que sean la norma y no la excepción. De todas formas intuyo que según te expresas ahora tú también hablas desde la creencia y no desde la ciencia, y además apuntas a "un porcentaje más alto" del que yo imagino; lo que no quiere decir que sea mayoritario, como parecía entenderse de partida.

La firma me la sé de memoria, claro. Pero entre "el hombre" (entendido como especie humana) sí, también están las mujeres. Como los hombres.
baquinjampalas escribió:
otsoa escribió: Pues lo siento por tí, pero la protección social va de nuestros impuestos. Y no es de ahora. Lo mismo que la sanidad o la educación. Y yo sí lo veo bien, incluso cuando no me beneficia por no ser destinatario de ella.
.
Si equiparas sanidad y educacion en cuanto a prioridades con la asociacion de gays del Peru (uno de los ejemplos que he puesto antes), pues apaga y vamonos. Para mi hay un abismo; es mas, para ellos tambien debe haberlo pero en el otro sentido, ya que les dedican 10 veces mas de fondos que a la asociacion contra el cancer. Esas son las prioridades de esa cuadrilla de tarados. Creo que hay autenticos negocios privados montados alrededor de las subvenciones mucho mayores de lo que imaginamos.
SI partimos de llamar "tarada" a la gente mal vamos.... Yo tampoco destinaría un puñetero céntimo a la Fundación Francisco Franco y en cambio otros sí.

Los gays de Perú no sé qué vida llevan, pero si están excluidos o sufren la violencia homófoba en sus carnes entiendo que sí deben ser tenidos en cuenta. Pero hablo a bote pronto y según lo que tú me cuentas, no tengo datos que avalen nada. Pero respecto al tema que tratamos sí considero prioritario que se destinen ayudas a los colectivos de mujeres maltratadas, porque partimos de situaciones en las que en muchos casos hay una dependencia económica además de emocional del hombre que impide soltar amarras y empezar de cero. Y porque esas asociaciones deben concienciar del problema no sólo a sus destinatarias, sino entiendo a toda la sociedad en tanto y cuando se reproduce el maltrato entre también los más jóvenes. Lo que sin duda es preocupante.
baquinjampalas escribió:
otsoa escribió: La violencia de género es la que se aplica del hombre a la mujer por el hecho de serlo. ¿Existe de la mujer al hombre por el mero hecho de serlo? Mmmmm.... qué raro. Sí existe violencia de la mujer al hombre, pero no de esa forma porque no es la mujer la que ha perdido poder en la sociedad, la que ha pasado de un sistema que le beneficiaba a otro que aboga por la igualdad, la que ha visto que su pareja le alcanza, la que tiene la fuerza física para imponer como era costumbre. No, no partimos de lo mismo y lo sabes. Pero insisto, no niego que haya violencia (más psíquica que física) de algunas mujeres hacia hombres, pero no la considero en absoluto equiparable a la de los hombres hacia las mujeres, tanto en forma como en grado.
Hombre, para mi violencia de genero es toda, si no estariamos hablando de violencia de gene ro masculino,A lo que tu dices se le llama machismo, y la otra tambien existe y se le llama hembrismo. Yo no creo que esas sean las causas porque segun tu razonamiento no se daria en parejas con un nivel cultural alto; estaria circunscrita en la gente con escasa formacion, y la realidad es que se da en todas las capas. Debe haber otras causas mas profundas que yo por lo menos desconozco.
Para ti puede ser toda, pero esa violencia tiene una definición, nos guste o no.

Respecto a la violencia hembrista como la llamas, ¿en serio te parece relevante o significativa si la ponemos frente a la machista? ¿Eres capaz de sostener semejante comparación con las muertes que hay detrás de la machista? Me parece difícil, sinceramente.

Mi razonamiento no distingue por nivel cultural sino por pura transmisión de valores machistas. Y el hecho de que se dé en todas las capas de la sociedad y en todas las franjas de edad nos dice que es un problema global que no podemos circunscribir a unas clases o unas edades determinadas. El reproducir el rol aprendido en casa es el problema, y el machismo no es de ayer ni de antes de ayer, sino de siglos. Y los derechos de la mujer y la igualdad teórica o legal de hace cuatro días. Ahí el choque de trenes que termina en esa violencia. Una violencia que sufre la mujer para conseguir su liberación. O lo que es lo mismo: están pagando con su vida su libertad.
baquinjampalas escribió:
otsoa escribió: Vale, te había entendido mal en un post anterior. Entendí que sí habías sido denunciado... Y por supuesto no pongo en duda tu experiencia personal, pero sí el hecho de extrapolarla al conjunto..
Creo que quien lo menciono fue canitxe. Yo estoy encantado con mis hijos y con su madre. Ya he dicho que no lo cambiaria por nada.

Saludos.
Aclarado pues. Saludos a ti también.

Aunque tengamos puntos de vista distintos sobre algunas cosas, en el fondo no estamos muy lejps.

Saludos.

baquinjampalas
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por baquinjampalas » Lun Oct 31, 2011 6:19 pm

Txipiriko escribió:Gracias por el apoyo Cristi, intentar dar una opinión independiente y políticamente incorrecta es lo que tiene, que siempre te la leen gente válida que entra al foro a contrastar pareceres como es la mayoría y tu eres un buen ejemplo de ello, y siempre está el típico hijo de pvta del foro, que suele ser el amargado de mierda de siempre que suele entrar a descargar su veneno contra aquellos que le damos sopas con hondas en cualquier materia.

En este caso se trata del hijo de pvta de Joan Fernández, que aparte de ser un hijode pvta de mucho cuidado, es el encefalograma plano del foro, con un discurso tan ridículo como su trasnochado manual del progre de los ochenta que en sacándolo del mismo no tiene ni pvta idea de nada. Que cree que repitiendo los superficiales dogmas de tontos del culo con que su mente funciona queda bien. No te creas que a veces me asombro yo mismo de que un cerebro tan jodidamente enano sea capaz de producir la suficiente energía como para aplicar su corta pega habitual.

Pero no pasa nada, el tiene derecho a decir que si de mis palabras e intervenciones deduce que yo soy un misógino, lo mismo que tengo yo a deducir de sus intervenciones que el és un hijo de pvta, un encefalograma plano, un reaccionario, no hay más que ver la última discusión que ha tenido con Fran, en la que aparte de hacer nuevamente el más espantoso de los ridículos, se pone en evidencia lo fascista que es, lo jodido que está por su odio y en definitiva lo escaso de su materia gris.

En cualquier caso que un hijo de pvta de su categoría reduzca su discurso a llamarme misógino para evitar probar que lo que sostenía entonces y sigo sosteniendo ahora, pues es evidencia de que su discurso no tiene mucho recorrido.

Saludos Cristi.
A todo el mundo le llega el punto en el que se le hartan los cojones.

Me quito el sombrero ante la cantidad de paciencia que tienes; cuando la repartieron debias estar en primera fila.

Job a tu lado, un pvto aprendiz.

Saludos.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Oct 31, 2011 6:24 pm

baquinjampalas escribió:
Txipiriko escribió:Gracias por el apoyo Cristi, intentar dar una opinión independiente y políticamente incorrecta es lo que tiene, que siempre te la leen gente válida que entra al foro a contrastar pareceres como es la mayoría y tu eres un buen ejemplo de ello, y siempre está el típico hijo de pvta del foro, que suele ser el amargado de mierda de siempre que suele entrar a descargar su veneno contra aquellos que le damos sopas con hondas en cualquier materia.

En este caso se trata del hijo de pvta de Joan Fernández, que aparte de ser un hijode pvta de mucho cuidado, es el encefalograma plano del foro, con un discurso tan ridículo como su trasnochado manual del progre de los ochenta que en sacándolo del mismo no tiene ni pvta idea de nada. Que cree que repitiendo los superficiales dogmas de tontos del culo con que su mente funciona queda bien. No te creas que a veces me asombro yo mismo de que un cerebro tan jodidamente enano sea capaz de producir la suficiente energía como para aplicar su corta pega habitual.

Pero no pasa nada, el tiene derecho a decir que si de mis palabras e intervenciones deduce que yo soy un misógino, lo mismo que tengo yo a deducir de sus intervenciones que el és un hijo de pvta, un encefalograma plano, un reaccionario, no hay más que ver la última discusión que ha tenido con Fran, en la que aparte de hacer nuevamente el más espantoso de los ridículos, se pone en evidencia lo fascista que es, lo jodido que está por su odio y en definitiva lo escaso de su materia gris.

En cualquier caso que un hijo de pvta de su categoría reduzca su discurso a llamarme misógino para evitar probar que lo que sostenía entonces y sigo sosteniendo ahora, pues es evidencia de que su discurso no tiene mucho recorrido.

Saludos Cristi.

Me quito el sombrero ante la cantidad de paciencia que tienes; cuando la repartieron debias estar en primera fila.

Saludos.
Qué bonito es quitarse el sombrero ante gentuza de este pelaje. Por cierto, ahora leo que soy un fascista por atacar a los negreros y explotadores laborales. Estoy orgulloso de leerlo de basura como Txipiriko, quien todas sus intervenciones han sido debidamente reportadas al moderador. Y no me extraño del silencio cómplice de algunos y del aplauso de otros ante gentuza así. El otro día la tomó contra Bitxejo y hoy la toma contra mí. Y tengo que soportar que un anormal con aires de grandeza, megalomanía, diga que mi madre es una prostituta mientras otro idiota le aplaude.
Última edición por Joan Fernandez el Lun Oct 31, 2011 6:33 pm, editado 1 vez en total.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Oct 31, 2011 6:28 pm

Bajaqueterrompolaspalas escribió:Job a tu lado, un pvto aprendiz.

No hombre no, Job un pvto aprendiz noooo ijopvta aprendiz, hombre, sigamos el espíritu del hilo!

El video comienza con un diálogo entre mieira y bitxejo, hasta que llega txipiriko
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Oct 31, 2011 6:28 pm

bitxejo escribió:
Bajaqueterrompolaspalas escribió:Job a tu lado, un pvto aprendiz.

No hombre no, Job un pvto aprendiz noooo ******* aprendiz, hombre, sigamos el espíritu del hilo!

El video comienza con un diálogo entre mieira y bitxejo, hasta que llega txipiriko
Ni lo dudes, hay que ser así, intelectual :D como el Kolega. Además ¿tú no eras un batasuno escondido o no se qué? :twisted:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Oct 31, 2011 6:32 pm

Eh queyo sólo soy el disjokey.
Un poquito de marcheta para limar asperezas?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... UOOFsqJBA0[/youtube]
Última edición por bitxejo el Lun Oct 31, 2011 6:34 pm, editado 1 vez en total.

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Lun Oct 31, 2011 6:34 pm

Joan Fernandez escribió:
baquinjampalas escribió:

Saludos Cristi.

Saludos.
Qué bonito es quitarse el sombrero ante gentuza de este pelaje. Por cierto, ahora leo que soy un fascista por atacar a los negreros y explotadores laborales. Estoy orgulloso de leerlo de basura como Txipiriko, quien todas sus intervenciones han sido debidamente reportadas al moderador. Y no me extraño del silencio cómplice de algunos y del aplauso de otros ante gentuza así.
Mira Joan no es mi intencion entrar en trifulcas ni defender a un forero que el solito se basta y se sobra y mas porque le tengo simpatia y puede parecer que no soy imparcial, pero sí entro a defender las injusticias que veo, repasa un poquito tus insultos desde basura, navajero, decir a una forera que lleve cuidado en darse la vuelta no le clave una navaja por la espalda, que odia a las mujeres.... no es esto mas grave que hijo de pputa? desde luego yo prefiero que me llamen lo segundo que es un insulto vacio, puesto que nadie conocemos a tu madre y por tanto no es literal, que me digan lo que tu estas diciendo de Txipi que sí se lo estas llamando literalmente.

Que estas en todo tu derecho de hacer lo que quieras, pero luego no vengas lloriqueando de que te paguen con la misma moneda, de verdad.... y encima lloriqueando al administrador, hombre apañatelas tu solo!!!
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Oct 31, 2011 6:34 pm

bitxejo escribió:Eh queyo sólo soy el disjokey.
Es que ya ves que tenemos que ponernos al nivel intelectual de una ameba, digo del Kolega, y lo que has puesto no tiene insultos a su madre ni a su familia, ni tampoco hacia él, ni hacia su inteligencia... no sabes... normal, en la Herriko estas cosas no se cuentan :wink:

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Oct 31, 2011 6:36 pm

Más musica

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Oct 31, 2011 6:42 pm

Cristi escribió: Mira Joan no es mi intencion entrar en trifulcas ni defender a un forero que el solito se basta y se sobra y mas porque le tengo simpatia y puede parecer que no soy imparcial, pero sí entro a defender las injusticias que veo, repasa un poquito tus insultos desde basura, navajero, decir a una forera que lleve cuidado en darse la vuelta no le clave una navaja por la espalda, que odia a las mujeres.... no es esto mas grave que hijo de pputa? desde luego yo prefiero que me llamen lo segundo que es un insulto vacio, puesto que nadie conocemos a tu madre y por tanto no es literal, que me digan lo que tu estas diciendo de Txipi que sí se lo estas llamando literalmente.

Que estas en todo tu derecho de hacer lo que quieras, pero luego no vengas lloriqueando de que te paguen con la misma moneda, de verdad.... y encima lloriqueando al administrador, hombre apañatelas tu solo!!!
Las normas son las normas y el moderador, al cual tenemos derecho a acudir, actuará en consecuencia. Tengo que soportar cosas como la de la intervención que ha aplaudido baquinjampalas y lo peor ver como le sacaís la cara a la persona más rastrera y barriobajera que ha pisado jamás este foro. Y sí, ya se que te gusta mirar hacía otro lado, pero yo he dicho que los misóginos son basura, y que este tipo tiene sobrados escritos y afirmaciones misóginas, te he puesto los enlaces, todo bien documentado y si no lo quieres ver, allá tú. Y sí, se lo que es lo de la navaja, porque en su día ya lo hizo con varios foreros, porque no atiende ni a educación ni a razones.

¿La misma moneda? Yo no voy por ahí diciendo que hay mujeres asesinas, diciendo que las mujeres son responsables del maltrato ni defendiendo a un juez que dijo que "defender la igualdad de la mujer produce paro". Y recordárselo no me parece nada malo. Ni tampoco defenderé a quien insulta a la madre de otro y se queda tan ancho, porque tiene a sus palmeros para que le laman literalmente el trasero. Se ve que la decencia, ética y educación se quedaron fuera de este foro hace mucho tiempo.

Y para acabar, te pondré un artículo sobre que es la misoginia y un artículo que se puso anteriormente llamado "Neomachismo", que en su día se lo puso otro forero insultando y vilipendiado por el intelectual al que defendeís. Si no lo habías leido, cosa que no creo... y va muy ligado a una nueva y velada misoginia.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/ ... iopi_5/Tes

TRIBUNA: AMPARO RUBIALES
El neomachismo

AMPARO RUBIALES 15/01/2010

Nunca pensamos que cuando nuestra democracia se fundamentó, entre otros principios, en la libertad y la igualdad, nos iba a ser más difícil hacer a esta última efectiva y, sin embargo, el miedo a la libertad del que escribió Erich Frömm no era nada comparado con el miedo a la igualdad, más generalizado y resistente.

Los que defendían "los valores" de la sociedad patriarcal, aunque lo razonaran de muy diversas maneras, eran calificados de machistas. Empezaron a estar mal considerados y fueron disminuyendo "de boquilla" los que así se denominaban; pero cuando la igualdad se va haciendo más plena comienzan a formular nuevos argumentos que, supuestamente, no la cuestionan, pero sí su forma de ejercicio, con ideas que, en ocasiones, llegan a parecer incluso "razonables". Parecen distintas de las de siempre aunque, en el fondo, desean lo mismo: la subordinación de las mujeres.

Miguel Lorente, en su libro denominado Los nuevos hombres nuevos. Los miedos de siempre en tiempo de igualdad, sostiene que el género masculino ha urdido nuevas tramas para defender su posición de poder, y éstas se basan en los supuestos problemas que la incorporación de la mujer a la vida activa ha tenido, sobre todo, en el ámbito de las relaciones familiares. A esta nueva estrategia la denomina posmachismo, por haber nacido, dice, en el contexto de la posmodernidad, y por haber mantenido desde su aparición una cierta distancia respecto a las posiciones clásicas del machismo o del patriarcado.

Sin embargo, y aunque me parece absolutamente correcto todo lo que argumenta, creo que es mejor denominar a esta nueva forma de pensamiento como neomachista, porque, cada día más, se está transformando en una nueva ideología que se va extendiendo y que se caracteriza, precisamente, por tener miedo a la igualdad. Es una nueva manera de sostener las posiciones machistas de siempre, pero con nuevos discursos y nuevos contenidos. Nadie se llama hoy abiertamente, por ejemplo, fascista, pero es evidente que hay una nueva manera de serlo, y a éstos se les denomina neofascistas.

Los neomachistas equiparan el feminismo con el machismo, tratando de crear confusión en algo que no puede tenerlo, porque pretenden cosas opuestas: éste la primacía del varón y aquél la igualdad entre mujeres y hombres. La diferencia es tan grande que no merecería la pena ni explicitarla, a no ser porque el neomachismo intenta confundir, para poder mantener mejor sus nuevas posiciones, encaminadas, como siempre, a cuestionar los derechos de las mujeres, su autonomía y la independencia ganada. No cuestionan, dicen, la igualdad, pero sí las consecuencias de su ejercicio; están en contra de la violencia de género pero manifiestan con reiteración, por ejemplo, que hay demasiados casos de denuncias falsas, sin añadir que, si así fuera, se estaría cometiendo un delito que hay que denunciar, como en cualquier otro caso.

Hay algún juez que da miedo por las cosas que dice -no quiero ni nombrarlo porque es lo que le gustaría-, pero existen, desgraciadamente, demasiados -también alguna mujer- teóricos del neomachismo que surgen diariamente y que tenemos que desenmascarar como hicimos con los machistas.

Consideran la igualdad como una amenaza, pero no para ellos sino para las relaciones sociales, y lo exacerban en lo más extremo: la violencia de género. El feminismo siempre ha sido ridiculizado y hoy, con nuevas formas, lo vuelve a ser con fuerza. Así, hablan de revancha de género, de feminismo resentido, dogmático o radical, sin más intención que la de volver a "demonizarlo".

Son manifestaciones de ese miedo a la igualdad que los neomachistas tratan de extender de diversas maneras: sacralizan, por ejemplo, la lactancia materna, culpabilizando a las madres que no pueden practicarla; hacen responsables a las mujeres de los problemas de los menores, con la teoría del "nido vacío"; y del aborto ni hablemos, parece que es un capricho de algunas. Ninguno de ellos dice que está en contra de la igualdad sino que, por el contrario, afirman que somos las mujeres las que estamos haciendo una sociedad con graves problemas de convivencia como consecuencia directa de nuestra necesidad de ser libres e iguales. Nunca entendieron que sin igualdad la libertad no existe, y que aquélla o es real o no es igualdad, y la democracia las exige ambas.

Las mujeres siempre hemos tenido que alcanzar cosas con las que los hombres ya nacían; nos relegaron al mundo privado y hemos ido conquistando -con muchos años y esfuerzo- parcelas de lo público, pero llevando siempre a cuestas la vida privada. Los hombres, que tenían destinado como propio el mundo público, lo han mantenido, y su incorporación al otro mundo lo está siendo en mucha menor medida, de ahí las resistencias a la igualdad que perviven -pese a lo mucho que hemos avanzado- sobre todo en los países desarrollados, porque en otros muchos todavía siguen con el burka, símbolo de la mayor de las discriminaciones que padecen las mujeres.

Tenemos que acabar con todos los burkas del mundo, sabiendo hacer frente con la misma contundencia a los viejos argumentos y a éstos más sutiles del neo-machismo.

Amparo Rubiales es profesora de Universidad, abogada y consejera de Estado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Misoginia

La misoginia (del griego μισογυνία; 'odio a la mujer') es la aversión u odio a las mujeres, o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.

Características

Comúnmente se confunde a la misoginia con una forma extrema de sexismo y aun de machismo: la misoginia no consiste en ser partidario del predominio del hombre sobre la mujer, sino en pensar que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino. La mujer, y como consecuencia la concepción y la familia, son consideradas como aberrantes y rechazables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para uno mismo.

La misoginia en la historia

Algunas épocas de diversas civilizaciones han sido más misóginas que otras; pero la raíz de la misoginia moderna es doble; por un lado, griega, a través de mitos como el de Pandora y de monstruos femeninos altamente simbólicos como las Sirenas, las Arpías, Escila y Caribdis o la Esfinge, o de filósofos como Aristóteles, quien escribió que las mujeres eran biológicamente inferiores al varón. En el Medievo el cuerpo desnudo de la mujer era contemplado en el arte como sinónimo de Eva y el pecado original, mientras que en el Renacimiento aparecía como Venus o representante del goce epicúreo de la vida. Alfonso X el Sabio consideraba a la mujer "la confusión del hombre, bestia que nunca se harta, peligro que no guarda medida".

Han sido misóginos[cita requerida] Aristóteles, Semónides de Amorgos, Juan Manuel, Alfonso Martínez de Toledo, Arthur Schopenhauer, Jaume Roig, Francesc Eiximenis, Pere de Torroellas, Íñigo de Mendoza, Marqués de Santillana, Ambrosio de Montesino, Rodrigo de Reinosa, Nicolás Maquiavelo, Pío Baroja, Friedrich Nietzsche, Francisco Umbral, Pilar Primo de Rivera, Alfred Hitchcock. También ha sido calificada de misógina la propia filóloga Anna Caballé, autora de un manual sobre la misoginia en la literatura.

La misoginia está relacionada con el pesimismo y la misantropía filosófica, pues la aversión a las mujeres suele ser sólo un síntoma de un desprecio más general hacia todo lo humano, hacia la humanidad en general.[cita requerida]

La misoginia es una cuestión interna, no es innata, pero se arraiga fuertemente a la personalidad del individuo (que también puede ser mujer), la misoginía también es una explicación al porqué del rechazo hacia la homosexualidad en los varones, ya que viene implícita esa fuerte carga de valores desvalorativos y menosprecio hacia todo lo que contenga el carácter femenino, de ahí que un hombre "afeminado" o que no cumpla con todo el patrón "masculino" sea considerado inferior o no propio de la sociedad.

[editar] Manifestaciones de misoginia

En castellano, el morfema de género femenino denota frente al masculino connotaciones semánticas despectivas en oposiciones, como zorro/zorra, perro/perra, hombre público/mujer pública, gallo/gallina, niñito/niñita, etcétera., en donde en los últimos, gallina y niñita, se usa para clasificar de cobarde a otra persona. Por otra parte, en formaciones del folklore tradicional como el Refranero hay un abundante apartado que refleja la mentalidad misógina tradicional: "La mujer, la pata quebrada y en casa", "Llantos no se han de creer/De viejo, niño y mujer", etcétera.

[editar] Bibliografía

Anna Caballé, Una breve historia de la misoginia. Antología y crítica. Barcelona: Editorial Lumen, 2006.
VV. AA. Feminismo y misoginia en la literatura española. Fuentes literarias para la historia de las mujeres, C. Segura Graíño, coord., Narcea Ediciones, 2001.
Bonnie Anderson; Esperança Bosch Fiol; Margarita Gili Planas; Victoria A. Ferrer Pérez, Historia de la Misoginia, Barcelona: Ed. Anthropos, 1999.

baquinjampalas
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por baquinjampalas » Lun Oct 31, 2011 6:46 pm

Joan Fernandez escribió:Pongo aquí la noticia, pasando de la gentuza misógina y navajera que no quiere hablar del tema.

En 2009, en Valencia sólo 3 denuncias falsas, deberían ser cero, pero fueron sólo tres y así pasa realmente.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 76848.html

Hemeroteca > 20/12/2009 >

La Fiscalía detecta en un año sólo tres denuncias falsas por maltrato en la región

ISABEL RODRÍGUEZ DE LA TORREVALENCIA. Arturo y Clementina se estaban separando. Él pidió la custodia compartida de la hija; ella contraatacó. Acudió a la Guardia Civil y le denunció por malos tratos

Actualizado 20/12/2009 - 02:56:48

ISABEL RODRÍGUEZ DE LA TORRE

VALENCIA. Arturo y Clementina se estaban separando. Él pidió la custodia compartida de la hija; ella contraatacó. Acudió a la Guardia Civil y le denunció por malos tratos. Relató que su marido le había dicho que «era una irresponsable, una mala madre y que la pondría en su sitio». Aquello bastó para que un juzgado de Sueca abriera diligencias por amenazas e injurias. La esposa logró que su divorció lo llevara un juez de Violencia sobre la Mujer; el hombre perdió en ese momento toda posibilidad de obtener la custodia de la cría. Un año después, se celebró un juicio de faltas sólo por las injurias. El acusado fue absuelto. La supuesta injuriada ni siquiera acudió a declarar. Para ese entonces ya había conseguido lo que quería: la custodia en exclusiva de la niña pese a que existían informes periciales que no desaconsejaban lo contrario. El abogado de Arturo cree que éste fue un caso clarísimo de denuncia falsa, de mujer que se aprovecha de la severidad de la ley contra el maltrato, para lograr una posición de ventaja en el proceso de separación. La Justicia no lo entendió así. Como casi nunca.

En 2008 los juzgados de la Comunidad Valenciana recibieron casi 20.200 asuntos relacionados con la violencia sobre la mujer. Ese mismo año, la Fiscalía detectó sólo tres casos de denuncia falsa por maltrato: uno en Alicante y dos en Castellón. En todos ellos el Ministerio Público retiró la acusación contra el hombre y solicitó al tribunal que dedujera testimonio -procedimiento equivalente a presentar una denuncia- contra la falsa maltratada para que fuera acusada de un delito de denuncia falsa penado hasta con dos años de cárcel.

En Valencia sólo se ha abierto diligencias contra tres mujeres por inventarse la agresión física o verbal de su pareja en los cuatro años transcurridos desde la entrada en vigor de la Ley contra la Violencia sobre la Mujer. Para Susana Gisbert, fiscal especializada en la materia, estos datos confirman que lo de las denuncias falsas es una «leyenda urbana»; como lo es también, dice, el argumento de que las mujeres se aprovechan de esta ley para obtener ventajas en el proceso de separación. «Es un argumento que utilizan de forma recurrente las defensas para intentar anular el testimonio de la víctima». En procesos de divorcio, los abogados aconsejan a sus clientes varones el abandono del domicilio familiar; que eviten el contacto con su esposa, porque una denuncia, además de la detención automática, les coloca en desventaja para luchar por los hijos. No es lo mismo litigar en igualdad que ir al juzgado detenido. Y hablar de niños es hacerlo de la pensión o de quién se queda con la casa.

El 80 por ciento, condenados

Dice el Consejo General del Poder Judicial que cerca del 80% de los casos que llegan a juicio terminan con la condena de los maltratadores; y aclara Gisbert, que las absoluciones (el 20 por ciento restante) o los sobreseimientos (casos que se archivan antes de juzgarse) «no han de confundirse con denuncias falsas». A veces, el maltrato existió pero fue imposible probarlo porque no existe parte de lesiones o porque la víctima se acoge a su derecho a no declarar.Para que exista denuncia falsa, explica, es necesario que la mujer actúe «con un desprecio manifiesto hacia la verdad y teniendo conocimiento de la falsedad» de su relato.

Jueces, abogados y fiscales se enfrenta a menudo a ejemplos de «utilización torticera» de la ley; se aprecia especialmente en los juzgados de guardia; aseguran que casi a diario llegan cuatro o cinco casos bajo el epígrafe de violencia de género porque se «exageran» determinadas situaciones domésticas -un grito, un insulto, un forcejeo-propias de momentos de tensión; eso termina en la detención del hombre. El porcentaje de mujeres que perdonan o se retractan de inmediato tras activar toda la maquinaria judicial puede alcanzar el 60%.

Joder, Sr. Fernandez. Desde cuando se informa Ud. en el ABC?. No critico que lo lea, que puede leer lo que quiera, sino que se contradiga

No era un periodico derechoso, intereconomicoso y no se cuantas cosas mas? O es que cuando publica algo que puedo aprovechar deja de serlo?.

Pero ya que lee, por lo menos lea bien, o mejor dicho, entienda bien, y mas todavia si lo subraya.

Ha subrayado "la fiscalia detecta" 3 denuncias falsas. Falta el dato de saber cuantas se examinaron y de ahi tampoco se puede deducir que las 3 eran todas las que habia.

Como supongo que tambien estoy incluido entre lo que llamas gentuza, yo te voy a decir que has equivocado el momento historico para vivir. Tu verdadera epoca es finales del siglo XIX y principios del XX.

Saludos.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Oct 31, 2011 6:50 pm

Oye, Mr palas, ya que pasas por aquí si puedes me explicas eso de cómo es qosible que todos los juzgados de todas las audiencias provinciales de toda españa, con sus jueces y fiscales se pongan de acuerdo en no perseguir un delito.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Oct 31, 2011 6:51 pm

Espera sentado a que te responda. Ya ves con qué nivelazo ha respondido ante la evidencia de sólo 3 denuncias falsas en Valencia...

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Oct 31, 2011 6:53 pm

Palas, dime a ver que opinas sobre el neomachismo. Si te sientes indentificado, no es mi problema, pero leelo.

Responder