IUN y Batzarre acuerdan ir juntos al Parlamento y Pamplona

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ortzijauna
5 de mayo
5 de mayo

Re: IUN y Batzarre acuerdan ir juntos al Parlamento y Pamplona

Mensaje por ortzijauna » Dom Oct 31, 2010 12:30 pm

Katxan escribió:Estás de un borde subido, Txuri_ta_Beltz, solo han planteado una hipótesis con educación y tú has saltado que si ignorantes, que si chorradas que si no se qué.
No te iría mal bajar un poco los humos, creo yo.
A Zumaque lo tiene "marcau".

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Dom Oct 31, 2010 12:48 pm

Yo de la prensa rosa del foro y de las relaciones amor-odio que pueda haber no tengo ni idea y además me dan igual, llevo poco tiempo por aquí, pero en este hilo Txuri_ta_Beltz ha repartido estopa a diestro y siniestro a unas cuantas personas distintas, siendo así que la pregunta no era estúpida en absoluto (o a mí al menos no me lo parece, partiendo de la base de que se trata de una hipótesis de y si...?, aun sabiendo que los números no la hacen posible) y que ha sido formulada respetuosamente.

Pero vamos, que el hilo no va de esto.
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Nov 02, 2010 10:19 am

Para Joan, Katxan y Ortizjauna:

La pregunta es evidentemente "capciosa" y no responde a la realidad sino a un tópico que no es cierto y que se utiliza con cierta frecuencia para atacar al PNV.

El PNV es un partido nacionalista que nace hace más de 100 años en torno a cuatro conceptos muy arraigados en su ideologia; Nacionalismo (fuerismo), Democracia, Progreso Social y todo ello basado en el humanismo cristianismo.

El PNV fue efectivamente unos de los partidos fundadores de la Internacional Democristiana.

Hace ya muchos años, la evolución ideológica de los partidos es algo absolutamente normal y más en uno de corte "nacionalista", el PNV declaró su condición de partido Laico y abandonó la Internacional Democristiana. NO hace falta recordar aqui en los votos de quien se apoyo Zapatero para aprobar la reforma de la Ley del Aborto.

Por eso he puesto aqui, y en relación directa con la pregunta capciosa la ubicación del PNV en el escenario político europeo, pues bien, da igual, para todos vosotros el PNV es un Partido Democristiano, y no por lo que haga o diga el PNV, sino porque os sale a vosotros de los güebos... haceroslos mirar, a lo mejor son de la misma raza que los de la santa... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Mié Nov 03, 2010 10:48 am

Casi mejor repartir las culpas.
Txuri si que se ha exaltado en exceso, por una pregunta, que el resto parece que no lo ha hecho con segundas. El lo ha entendido así.
El resto no ha leido la contestación que me ha dado txuri, donde queda claro que el partido en el parlamento europeo del PNV está a la derecha del socialdemócrata y a la izquierda del democristiano

Como reflexión: Si la gente de este foro, bien informada de temas políticos no sabía hasta ahora que el PNV no es un partido democristiano, igual lo que falla es lo que el propio PNV dice o da a entender.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Mié Nov 03, 2010 11:12 am

Homer_ escribió:
Agusto escribió: Como reflexión: Si la gente de este foro, bien informada de temas políticos no sabía hasta ahora que el PNV no es un partido democristiano, igual lo que falla es lo que el propio PNV dice o da a entender.
Depende de dónde te informes. Yo hasta que dejé de escuchar a Carlos Herrera, creía que el PNV era un partido de derechas rancio, ultracatólico, reaccionario, y que dirigía a ETA en la sombra.
Se te ha olvidado decir también racista, xenófobo y fascista. :lol:

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Nov 03, 2010 11:18 am

Vasquista-navarrista escribió:
Homer_ escribió:
Agusto escribió: Como reflexión: Si la gente de este foro, bien informada de temas políticos no sabía hasta ahora que el PNV no es un partido democristiano, igual lo que falla es lo que el propio PNV dice o da a entender.
Depende de dónde te informes. Yo hasta que dejé de escuchar a Carlos Herrera, creía que el PNV era un partido de derechas rancio, ultracatólico, reaccionario, y que dirigía a ETA en la sombra.
Se te ha olvidado decir también racista, xenófobo y fascista. :lol:
Otro que quiere "sustituir" al PNV y "fulminar" a Aralar, que fijación...

¡Dios los cria y ellos se juntan!

Por Dios desde que me he enterao que soy DEMOCRATA CRISTIANO no hago más que mentar al Jaungoikoa...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Mié Nov 03, 2010 11:26 am

Homer_ escribió:Txuri, llevando la palabra de Sabino a los infieles españolistas... :lol: :lol:

Imagen
PENITENCIAGITE!!!!! Sí se da un aire a Txuri, sí, con sus hojas de ruta que más parecen Profecías del Apocalipsis. :lol: :wink:

ortzijauna
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por ortzijauna » Mié Nov 03, 2010 11:32 am

Igual nos hemos vuelto locos todos pero.. quiero recordar que el PNV no está en la IDC porque Aznar los echó a patadas. En aquellos ataques de magalomanía que le daban se erigió en líder de la IDC y todo lo que no fuera "partido popular" se borró de la democracia cristiana y con las ganas que le tenía al PNV...

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Nov 03, 2010 11:34 am

Imagen

yoda
6 de junio
6 de junio

Mensaje por yoda » Mié Nov 03, 2010 11:35 am

ortzijauna escribió:Igual nos hemos vuelto locos todos pero.. quiero recordar que el PNV no está en la IDC porque Aznar los echó a patadas. En aquellos ataques de magalomanía que le daban se erigió en líder de la IDC y todo lo que no fuera "partido popular" se borró de la democracia cristiana y con las ganas que le tenía al PNV...
Sí, esa historia también me suena a mí. Igual Txuri nos lo aclara mejor...

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Nov 03, 2010 11:36 am

Me apasionan estos post en los que entras pensando que vas a leer algo referido al título y va y resulta que hablan del PNV.

Por volver al tema. Es sabido que en 2007 la coalición IU sumó en Pamplona 4.504 votos y 0 concejales por no llegar al 5% de votos exigido. ¿Pensaís que en 2011 IU+Batzarre llegarán a obtener representación en el Ayto. de Pamplona o continuarán sin representación?.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 03, 2010 11:37 am

Txuri_ta_Beltz escribió:
Zumaque escribió:A mi no me parece una mala pregunta. El PNV es de ideología democristiana, fué fundador del este grupo del Parlamento Europeo. Sin embargo EA, se presentó con otro grupo antes de su coalición con Aralar, que ahora están en los verdes creo,
¿Y no sería más conveniente que en vez de citarme te leyeses lo que escribo? ¿O es más fácil seguir diciendo txorradas?
Perdona Txuri, te pasas diciendo a los demás que decimos txorradas y lo cierto es lo que dices tu.
El PNV fue fundador de la Democracia Cristiana en Europa, estuvo en este grupo hasta que el PP se encargó de echarle. En sus bases fundacionales era un partido de esa ideología.
La mayoría de la gente de izquierdas y abertzale apoyaba la violencia, por lo tanto la gente abertzale que estaba en contra de la violencia, le votaba.
No es comparable el PP y UPN con el PNV (el PNV diriamos es mas progresista, ya que ha sido capaz de gobernar con EA y la IA en la CAV).

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mié Nov 03, 2010 11:39 am

Zumaque escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:
Zumaque escribió:A mi no me parece una mala pregunta. El PNV es de ideología democristiana, fué fundador del este grupo del Parlamento Europeo. Sin embargo EA, se presentó con otro grupo antes de su coalición con Aralar, que ahora están en los verdes creo,
¿Y no sería más conveniente que en vez de citarme te leyeses lo que escribo? ¿O es más fácil seguir diciendo txorradas?
Perdona Txuri, te pasas diciendo a los demás que decimos txorradas y lo cierto es lo que dices tu.
El PNV fue fundador de la Democracia Cristiana en Europa, estuvo en este grupo hasta que el PP se encargó de echarle. En sus bases fundacionales era un partido de esa ideología.
La mayoría de la gente de izquierdas y abertzale apoyaba la violencia, por lo tanto la gente abertzale que estaba en contra de la violencia, le votaba.
No es comparable el PP y UPN con el PNV (el PNV diriamos es mas progresista, ya que ha sido capaz de gobernar con EA y la IA en la CAV).
Todo cristo sabe que al PNV el que le echó fuera de la Demcoracia Cristiana europea fue el PP de Aznar.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mié Nov 03, 2010 11:42 am

Pero Txuri no nos está diciendo eso, parece que siempre ha estado donde está ahora.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Nov 03, 2010 12:12 pm

Zumaque escribió:Pero Txuri no nos está diciendo eso, parece que siempre ha estado donde está ahora.
A veces creo que no me leen...
Txuri_ta_beltz escribió:El PNV es un partido nacionalista que nace hace más de 100 años en torno a cuatro conceptos muy arraigados en su ideologia; Nacionalismo (fuerismo), Democracia, Progreso Social y todo ello basado en el humanismo cristiano.

El PNV fue efectivamente unos de los partidos fundadores de la Internacional Democristiana.

Hace ya muchos años, la evolución ideológica de los partidos es algo absolutamente normal y más en uno de corte "nacionalista", el PNV declaró su condición de partido Laico y abandonó la Internacional Democristiana. NO hace falta recordar aqui en los votos de quien se apoyo Zapatero para aprobar la reforma de la Ley del Aborto.
El PNV fue expulsado de Internacional Democristiana por negarse a integrarse en el Partido Popular Europeo algo a lo que fueron obligados todos los partidos europeos de la Internacional.

Evidentemente una cosa era estar presente en un foro internacional con una orientación ideológica que se había compartido en muchos momentos históricos, y donde se había gestado la otra vocación del PNV; el europeismo, y otra cosa integrarse en un partido político con una ideología concreta que había evolucionado a postulados mucho más a la derecha en lo social. Solo recordar que la antigua Internacional Democristina ya ni siquiera se llama así.
Última edición por Txuri_ta_Beltz el Mié Nov 03, 2010 12:20 pm, editado 1 vez en total.

Responder