IUN y Batzarre acuerdan ir juntos al Parlamento y Pamplona

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Re: IUN y Batzarre acuerdan ir juntos al Parlamento y Pamplona

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Lun Oct 25, 2010 9:27 am

No entiendo esta polémica, aquí cada uno se junta con quien quiere... serán los ciudadanos los que juzguen, en Batzarre lo han votado así sus bases, para mi un ejemplo de democracia. El día de las elecciones yo miraré el programa electoral de los partidos, no si se presenta menganito con fulanito. y que conste que me hubiera gustado ver un Nabai completo y con IU también.
Última edición por AritzDeBerriotzar el Lun Oct 25, 2010 9:28 am, editado 1 vez en total.
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Lun Oct 25, 2010 9:28 am

Lo de Batzarre es una traición como una casa de grande. Estaban haciendo como que negociaban con Na Bai cuando llevaban meses cerrando un pacto con los españolistas de IUN.
Ojalá se hundan juntos en la miseria y desaparezcan. Ya han desaparecido del Ayuntamiento de Iruña. Para que desaparezcan del Parlamento ya queda menos.
Última edición por Vasquista-navarrista el Lun Oct 25, 2010 9:33 am, editado 1 vez en total.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Lun Oct 25, 2010 9:37 am

Homer_ escribió:
AritzDeBerriotzar escribió:No entiendo esta polémica, aquí cada uno se junta con quien quiere... serán los ciudadanos los que juzguen, en Batzarre lo han votado así sus bases, para mi un ejemplo de democracia. El día de las elecciones yo miraré el programa electoral de los partidos, no si se presenta menganito con fulanito. y que conste que me hubiera gustado ver un Nabai completo y con IU también.
Falta el fleco de lo que digan las bases de Batzarre, que todavía no se han pronunciado.
Ah, pero ¿Batzarre tiene bases? :lol:
Los pocos afiliados que no tengan cargo institucional votarán lo que les diga la dirección, engañados y manipulados por la versión interesada que les dé ésta.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Oct 25, 2010 9:47 am

¿Alguién ha oido hablarv por ahí de la refundación de un viejo partido navarro de izquierda vasquista, con algunas caras "ilustre y veteranas", que se esta fraguando para ocupar el espacio dejado por Batzarre en Na Bai?
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Oct 25, 2010 9:52 am

Homer_ escribió:¿Taberna´s boys? :mrgreen:
¿Vasquistas?
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Vasquista-navarrista » Lun Oct 25, 2010 9:59 am

Txuri_ta_Beltz escribió:¿Alguién ha oido hablarv por ahí de la refundación de un viejo partido navarro de izquierda vasquista, con algunas caras "ilustre y veteranas", que se esta fraguando para ocupar el espacio dejado por Batzarre en Na Bai?
Pues no, no sabía que hubiera habido antes un partido navarro de izquierda vasquista. Hubo en las elecciones de 1977 una coalición, creo que impulsada por Euskadiko Ezkerra, llamada UNAI (Unión Navarra de Izquierdas). Como no sea esa, no se me ocurre otra sigla. Estoy ansioso por que me saques de dudas acerca del nombre de ese partido.

En cuanto a la gente veterana, ¿se va a escindir Batzarre como el sindicato ESK o son gente de fuera de Batzarre?

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Lun Oct 25, 2010 10:09 am

Txuri_ta_Beltz escribió:¿Alguién ha oido hablarv por ahí de la refundación de un viejo partido navarro de izquierda vasquista, con algunas caras "ilustre y veteranas", que se esta fraguando para ocupar el espacio dejado por Batzarre en Na Bai?
Venga txuri danos mas pistas.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Oct 25, 2010 10:19 am

Vasquista-navarrista escribió:Pues no, no sabía que hubiera habido antes un partido navarro de izquierda vasquista. Hubo en las elecciones de 1977 una coalición, creo que impulsada por Euskadiko Ezkerra, llamada UNAI (Unión Navarra de Izquierdas). Como no sea esa, no se me ocurre otra sigla. Estoy ansioso por que me saques de dudas acerca del nombre de ese partido.

En cuanto a la gente veterana, ¿se va a escindir Batzarre como el sindicato ESK o son gente de fuera de Batzarre?
Por ahí va el tiro...

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Lun Oct 25, 2010 10:35 am

Txuri_ta_Beltz va bien encaminado.....

A ver, por un lado lo que está sucediendo con Batzarre tiene al menos dos lados por donde mirarlo:
- El propio de Batzarre como partido con más de una percepción distinta de la realidad navarra, de la política de alianzas y de la propia idea de Navarra como sujeto. Algo que tiene mucho que ver con la escisión de Solidari de ESK.
- Las torpezas y los juegos más o menos rastreros de algunos componentes de NaBai que han facilitado que quienes ya no veían con buenos ojos la coalición por el sesgo nacionalista vasco de la misma (para ese sector, con mayor peso o carga ideológica que el izquierdista) lleven al resto a su terreno y hagan prevalecer su lectura crítica. Con la conscuencia de la ruptura y la búsqueda de otro espacio en el que navegar más cómodos.

Bien, pues dicho esto creo que Batzarre la está cagando pero bien. Una cosa es el acuerdo de mínimos con IUN en el que parece que ganan ambos, sumando representatividad allá donde andan justos, quitándole a NaBai el apellido de transversal (esto va a descojonar NaBai, al tiempo) y dividiendo a la segunda fuerza política; y otra que a la larga están siendo el soporte de los "Taberna's boys" -me ha gustado el nombre :P - y lo único que van a conseguir en la práctica va a ser:
- Ser el soporte del PSN como "tontos útiles", para negar el caracter de izquierdas de NaBai y plantarse como la alternativa bisagra de izquierdas y vasquista; escorando a NaBai hacia un ala nacionalista que sólo sirve para que Sanz y Jiménez sigan justificando el apartheid político.
- Ser el soporte de una IUN sin rumbo pero con una estructura nacional que acabará fagocitándoles lentamente, de manera que aquellos lugares en los que Batzarre tenía peso, acaben siendo copados por el voto útil de IUN o pasando directamente al nacionalismo; por aquello de las orillas del río.
- Terminar por no tener sitio en ninguna parte, acabar desapareciendo por anecdóticos y por variar permanentemente la política de alianzas y los compañeros de viaje.

¿Adónde vas, Batzarre? Aún quedan por votar -creo- las bases en Iruñerria. El vuelco está jodido pero no es imposible, y creo que se lo tendrían que pensar seriamente.
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Unai19
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Unai19 » Lun Oct 25, 2010 10:56 am

Todavía me acuerdo del UNAI :D :D :D , los vaciles de mi familia, y la sede al lado de mi casa en sancho el fuerte , que mayor soy :(
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Lun Oct 25, 2010 11:03 am

Unai19 escribió:Todavía me acuerdo del UNAI :D :D :D , los vaciles de mi familia, y la sede al lado de mi casa en sancho el fuerte , que mayor soy :(
Pues a lo mejor tienes que soportar mas vaciles... me ha dicho un pajarito que a lo mejor esta vez también le ponen UNAI...

ortzijauna
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por ortzijauna » Lun Oct 25, 2010 12:20 pm

Homer_ escribió:
Me extraña que se os pasara esta noticia de ayer.

No sé, cada vez que pasa el tiempo, y a pesar de las meteduras de pata de Txentxo, creo que estos de Batzarre lo tenían planeado desde hace tiempo esta jugada, y que no han jugado nada limpio.

Con el tiempo que llevan deshojando la margarita con NaBai, y va y resulta que lo arreglan con IU en un una sóla reunión... A mi me huele a kk.
A los independientes que fueron a la asamblea de Artika se les estará poniendo un mal cuerpo de aupa. ¡Qué manera de engañarles Ezeolaza! Claro que de los 150 que acabaron votando ni uno sólo le preguntó qué había de su acuerdo con IU, lo cual deja a toda la asamblea en un ridículo absoluto, alguno se estará arrepintiendo ahora. Porque la pregunta clave es cuándo empezó a negociar Batzarre con IU y por qué.

Cansino
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cansino » Lun Oct 25, 2010 12:30 pm

ortzijauna escribió: Porque la pregunta clave es cuándo empezó a negociar Batzarre con IU y por qué.
Para mí el porqué está bastante claro si vemos los vaivenes de EA con Batasuna y el acuerdo/trágala a dos bandas de EA y Aralar. El cuándo no lo sé, pero intuyo que dentro de los contactos habituales entre formaciones políticas afines, alguna tiradilla de trastos habría habido antes de lo descrito anteriormente, para luego pasar a conversaciones más serias cuando se vio que les hacían la cama en NaBai.
El trabajo es la prostitución más antigua del mundo

Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Oct 25, 2010 12:53 pm

ortzijauna escribió:
Homer_ escribió:Me extraña que se os pasara esta noticia de ayer.

No sé, cada vez que pasa el tiempo, y a pesar de las meteduras de pata de Txentxo, creo que estos de Batzarre lo tenían planeado desde hace tiempo esta jugada, y que no han jugado nada limpio.

Con el tiempo que llevan deshojando la margarita con NaBai, y va y resulta que lo arreglan con IU en un una sóla reunión... A mi me huele a kk.
A los independientes que fueron a la asamblea de Artika se les estará poniendo un mal cuerpo de aupa. ¡Qué manera de engañarles Ezeolaza! Claro que de los 150 que acabaron votando ni uno sólo le preguntó qué había de su acuerdo con IU, lo cual deja a toda la asamblea en un ridículo absoluto, alguno se estará arrepintiendo ahora. Porque la pregunta clave es cuándo empezó a negociar Batzarre con IU y por qué.
Así es. En todo este largo deshoje de la margarita de Batzarre con NaBai la pregunta clave es cuándo empezó a negociar Batzarre con IU y por qué. Todo lo demás son milongas.

Yo estoy cada vez más convencido de que Batzarre ni ha jugado limpio ni está jugando limpìo con NaBai. De todos modos, empiezo a pensar que a la hora de la verdad, que no es otra que la de las urnas, a IU le hubiera ido mejor sola que mal acompañada.

Osasuna, ortzijauna
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

ortzijauna
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por ortzijauna » Lun Oct 25, 2010 1:12 pm

Cansino escribió:
ortzijauna escribió: Porque la pregunta clave es cuándo empezó a negociar Batzarre con IU y por qué.
Para mí el porqué está bastante claro si vemos los vaivenes de EA con Batasuna y el acuerdo/trágala a dos bandas de EA y Aralar. El cuándo no lo sé, pero intuyo que dentro de los contactos habituales entre formaciones políticas afines, alguna tiradilla de trastos habría habido antes de lo descrito anteriormente, para luego pasar a conversaciones más serias cuando se vio que les hacían la cama en NaBai.
¡No me fastidies que esto pudo ser así!

En cualquier caso a estas preguntas el que mejor puede responder es Batzarre, sólo hace falta que alguien se las haga, aunque de aquí a cuatro años igual nos lo cuenta IU.

Responder