UNA LECCIÓN DE HISTORIA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

UNA LECCIÓN DE HISTORIA

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Oct 22, 2010 9:51 am

Miguel Sanz escribió:"Bueno, invasión, conquista... el término es una cuestión de interpretación. Al final se produjo lo que se produjo, y ahora Navarra es parte de España por convicción"...
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

¡ Ole tus güebos Migueltxo !
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: UNA LECCIÓN DE HISTORIA

Mensaje por Mieira » Vie Oct 22, 2010 10:45 am

:lol: :lol: :lol:

A lo mejor Miguelico quiere decir que algunos nos sentimos españoles simplemente por convicción...

:oops:

que no caiga el chaparrón... 8)

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Oct 22, 2010 10:50 am

Homer_ escribió:O quizás por equivocación...
Pues puede ser, Homer, pero es así, qué se le va a hacer. Yo me siento española desde que era pequeñica, lo seré tal vez por costumbre... :D

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Vie Oct 22, 2010 10:52 am

Si la mayoría acepta lo que hoy es Navarra y por parte de UPSN no hay ningún problema sobre el tema, ¿por qué existe esa brutal e intensa actividad para ocultar la historia de Navarra?, o simplemente (y el más dañino para la historia) condenar el patrimonio histórico a una muerte dulce (física e intelectual)? ¿Por qué, `por ejemplo, no se enseña en las escuelas uno de los hechos históricos mas importantes ocurridos en Navarra en siglos? no conozco a ningún adolescente que sepa que en Amaiur existió un castillo y que fue la última batalla en la que se decidió el destino de Navarra. Esto en cualquier otro pais de la Unión sería impensable. Y no estoy hablando de identidades ni de políticas ni nada, estoy hablando de conocer nuestra historia, simplemente.
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Oct 22, 2010 10:56 am

Labrit escribió:Por curiosidad, ¿te enseñaron en tu colegio tudelano que Tudela fue la última ciudad en "por convicción" integrarse en Castilla?
Si lo hicieron, no lo recuerdo. Pero no me extraña, los tudelanos somos muy nuestros. No sé, Labrit, hay gente que nos sentimos españoles porque nuestra familia y entorno también se ha sentido y nunca nos hemos planteado otra cosa, simplemente. Eso sí, creo que estarás conmigo en que leyendo este foro se puede deducir que hay españoles y españoles (en realidad no es necesario leerlo para suponerlo). Como vascos y vascos, por ejemplo :wink:
Homer_ escribió:Bah, eso se cura... Si lo sabré yo.
¿Te "curaste", o qué? Ah, pajaro, ¿te convenció alguien del lado oscuro??

:mrgreen:

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Oct 22, 2010 11:04 am

Homer_ escribió:
Mieira escribió::lol: :lol: :lol:

A lo mejor Miguelico quiere decir que algunos nos sentimos españoles simplemente por convicción...

:oops:

que no caiga el chaparrón... 8)
O quizás por equivocación... :twisted:
La historia suele estar escrita por los vencedores y los hechos historicos son tergiversados y ocultados en la enseñanza de la materia, por si acaso la gente se entera de muchas cosas. Al final la versión que es considerada verdadera por los dirigentes es asumida por la población y se transmite de generación en generación, al final queda como verdadera para la mayoria la versión oficial.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Oct 22, 2010 11:05 am

Labrit escribió:Las cartas que el Ayuntamiento de Tudela dirigió a los reyes de Navarra y al invasor Fernando de Aragón deberían estar grabadas en la plaza de los Fueros, para que todo el mundo en la ciudad las viera todos los días. Igual sería un buen momento cuando abran el Gaztambide, allá por el 3.012. Aunque claro, no están los tiempos para gastar en azulejos, lo mejor es regalar 50.000 ebros a Corpas, que el pobre está muy necesitado...
Ah, el Gaztambide, ese teatro sobre el que pesa una maldición, dicen las malas lenguas que hay una porra clandestina en el Ayuntamiento sobre la fecha definitiva de su apertura y que las pujas las heredarán sus sucesores consecutivos por los tiempos de los tiempos... :lol: :lol: lo de las cartas es una idea interesante, desde luego.

Más necesitado está aún el bolsillo de nuestro M.I. Ayuntamiento.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Vie Oct 22, 2010 11:06 am

Pues mucho me temo que al final incluso acabaremos echando de menos a miguelico ... :( :( :( :(
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Oct 22, 2010 11:08 am

Miguel Sanz escribió:"Bueno, invasión, conquista... el término es una cuestión de interpretación. Al final se produjo lo que se produjo, y ahora Navarra es parte de España por convicción"...
Si... a este le importa lo mismo estar jodiendo que estar jodido...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Vie Oct 22, 2010 11:23 am

Homer_ escribió:Vi las mentiras que los Jedi habían tejido a mi alrededor...
Pero si hasta ese momento tu sentimiento identitario era español, entonces el descubrimiento de las mentiras se impuso a tal sentimiento, ¿no? Y no siempre es así, a veces el sentimiento sigue ahí.

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Vie Oct 22, 2010 11:58 am

Homer_ poco después de ver la luz, rectificar y entrar en el club de los sabios... :wink:
Imagen

P.D. Se desconoce cuando abandonó el bokata por el pulpo a feira. :mrgreen:
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Oct 22, 2010 12:01 pm

Y Da Vinci, ¿Que opinará Da Vinci?...

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Vie Oct 22, 2010 12:21 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:Y Da Vinci, ¿Que opinará Da Vinci?...
Que Navarra no es España sino que España es Navarra.

Demasiado para ti.
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Oct 22, 2010 12:23 pm

DaVinci escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:Y Da Vinci, ¿Que opinará Da Vinci?...
Que Navarra no es España sino que España es Navarra.

Demasiado para ti.
Otro que opina que es lo mismo joder que estar jodido...

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Vie Oct 22, 2010 12:37 pm

ya ves a los upanianos, que no explican por qué esconden los hechos históricos mas importantes de Navarra a las nuevas generaciones, y porque ocultan, ignoran, abandonan el patrimonio cultural de esta, nuestra comunidad.
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

Responder