Pasarela del Labrit

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
yoda
6 de junio
6 de junio

Re: Pasarela del Labrit

Mensaje por yoda » Jue Ene 27, 2011 5:33 pm

Ayer crucé por primera vez la pasarela, y lo cierto es que pasé auténtico miedo. Al principio estaba yo solo sobre la pasarela, y ya se empezaba a notar el balanceo, pero es que luego empezó a pasar un chaval, y con cada paso suyo aquello parecía una atracción de feria. Ojalá me equivoque, pero me da a mí que eso no aguanta dos sanfermines. Os desaconsejo fervientemente que paséis por ahí. Es mejor dar un rodeo.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Jue Ene 27, 2011 10:47 pm

Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Duffman
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Duffman » Jue Ene 27, 2011 10:54 pm

Jesús Legasa escribió:Imagen

Imagen
Ese proyecto había perdido antes de entrar en el concurso, DONDE ESTÁ EL MUSEO DE LOS SANFERMINES???

:P :P

P.D. Algo más, que digo algo, mucho más bonito que la pasarela esa es... :(
¡¡Cuidado Radioactivoman!! ¡¡El sol está explotando otra vez!!

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Jue Ene 27, 2011 11:55 pm

Labrit escribió: AGENCIAS. Pamplona Jueves, 27 de enero de 2011 - 15:17 h.La Pasarela de Labrit, proyecto realizado por Óscar Pérez Silanes, Carlos Pereda Iglesias e Ignacio Olite Lumbreras, ha sido reconocida con el 'Architecture students award 2011', un galardón al mejor :?: :?: :?: :?: edificio :?: :?: :?: :?: construido en Pamplona en 2010, otorgado por alumnos del Máster en Diseño Arquitectónico y de doctorado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. #P#
Las dos obras finalistas han sido el Edificio de Oficinas del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra (Dpto. de Medio Ambiente), trabajo realizado por el arquitecto Manuel Blasco; y la Escuela Municipal de Piragüismo y la rehabilitación del Molino de Caparroso, de Rufino Bruguera Prieto, Javier Jabat Inza y José Ignacio Alfonso Pezonaga.
Hay gente pa tó.
Me alegro por el finalista nº 1 (muy bueno); interesante el finalista 2, y no estoy de acuerdo con el premio. ¡Diosss! ¡Estoy un poco harto del Acero Corten! Es igual de feo que el sempiterno ladrillo caravista rojo, y mucho más caro.
El año pasado, los estudiantes eligieron las cuatro mejores obras arquitectónicas realizadas en Pamplona en el último lustro. El primer premio :shock: :shock: :shock: :shock: fue para la Iglesia y parroquia del barrio de San Jorge :shock: :shock: :shock: :shock: :oops: :oops: :oops: , de Tabuenca y Leache. Los tres accésit de reconocimiento, para el Aquavox :oops: :oops: :oops: , de Juan Miguel Otxotorena, Mariano González Presencio y Luis Tena; la Estación de Autobuses, de Manuel Blasco, Luis Tabuenca y Manuel Sagastume, y el restaurante 'El Mercado', de Antonio Vaillo y Juan Luis Irigaray. [/color]
Naaaaa............. La mejor obra del lustro pasado es el edificio del Corte Inglés. Incluso estaba entre los candidatos a las "10 maravillas de Navarra" que proponía el Diario de Cordovilla.
Para muestra, un comentario (supongo que de coña), que venía en ese periodico, sobre la obra: "Este monumento arquitectónico ha conseguido adaptarse con su entorno logrando un escenario que evoluciona continuamente." :lol:
Y más en serio, Labrit, fíjate por dónde, la única que no me gusta mucho de las cuatro, es la que ha ganado. Cachis la mar...
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Vie Ene 28, 2011 12:34 am

Es la primera vez que veo que le dan un premio a un búnker nuclear... :roll: :roll:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Jue Oct 24, 2013 8:42 am

Joooder. Leer la noticia y acordarme de este hilo del agorero thibaut
Si 30, 40 o 50 tios no pueden pasar a la vez corriendo por este puente, miedo me da el dia que se de una afluencia masiva no prevista.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/ ... _2841.html
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Jue Oct 24, 2013 8:54 am

No pases debajo cuando llueve tampoco que aun ''destiñe''

Gagarin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gagarin » Jue Oct 24, 2013 2:05 pm

Han desviado el recorrido d ela carrera de las murallas de pamplona, de esa mierda de pasarela. Temen que se pueda caer.

Ahora la carrera de las murallas pasa por la calle de la merced
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Oct 24, 2013 6:03 pm

Yo no quiero poner en duda que Thibaut sea un buen ingeniero, que además me gustaría que lo fuera, pero pensar a estas alturas que no se equivocó al intuir el sistema estructural que se ejecutaría es negar la evidencia.

Quizás sería bueno que se pasara ahora por el hilo para explicar el fenómeno de la resonancia mecánica.
Imagen

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Jue Oct 24, 2013 10:01 pm

DaVinci escribió:Yo no quiero poner en duda que Thibaut sea un buen ingeniero, que además me gustaría que lo fuera, pero pensar a estas alturas que no se equivocó al intuir el sistema estructural que se ejecutaría es negar la evidencia.
Quizás sería bueno que se pasara ahora por el hilo para explicar el fenómeno de la resonancia mecánica.
A ver, DaVinci, que te veo: tururú!

Qué pasa, que ahora hay matar al mensajero txalau que hace años ya alertó que el diseño estructural de la “pasarela del Labrit” no cuadraba? En qué me equivoqué al intuir el sistema estructural? No te has debido leer el post entero, porque las noticias que se fueron dando coincidían con las que yo intuía. Y, en cualquier caso, ánde estabas tú entonces para sacarme de mi error si estaba tan “evidentemente equivocado”? Porque... ni te asomaste por el post. Ya estamos con el todos listos después de visto. Bueno, todos... menos el que lo enseñó.

Tú alusión a las resonancia me huele a la excusa que, o bien ha dado el calculista (seguramente no estaría entre los requisitos ningún condicionante a este respecto), o bien han preparado en el hayuntamiento para acallar las críticas que, evidentemente, surgirán. La noticia sobre el informe técnico que desaconseja que pasen por ella unos tíos corriendo no hace sino confirmar lo que se veía, intuía y sabía: que la pasarela es una castaña. Es fea, está mal concebida, mal diseñada, mal calculada, mal ejecutada y mal soldada (sin precalentar y lloviendo).
Thibaut el 2 de enero de 2011 escribió:Esperemos que nunca se le ocurra a nadie organizar un Oinez, Mediamaratón... que pase sobre ella, o una carrera ciclista o visita del Papa... que pase bajo ella.
Digo lo de entonces: cuando vea una foto con la prueba de carga de 500 kg/m² pasaré por encima o por debajo. Bueno, me conformo con una prueba con la mitad de esa carga. Si la viga biapoyada que es la pasarela, estuviera bien dimensionada, la excusa de la resonancia sonaría a chiste. En cualquier caso, ¿qué es lo que temen los del informe técnico, que todos los corredores acompasen su zancada cuando transiten sobre ella?

Alúmbranos, DaVinci. Te veo puesto, así que, cuando puedas me pasas, primero, el informe ese y, después, los planos de la pasarela. Y entonces, hablamos.

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Jue Oct 24, 2013 10:06 pm

Por fin algo interesante en actualidad.Da Vinci contesta,por favor.
Imagen

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Jue Oct 24, 2013 10:13 pm

Agusto escribió:Joooder. Leer la noticia y acordarme de este hilo del agorero thibaut
Sí, esa es la fama que le queda a uno cuando alerta de que algo puede no está bien. Desde entonces, los comentarios los hago en la intimidad.
Labrit escribió:Thibaut es un maestro ingeniero de los buenos, buenos.
Más que lo que dices, tiene que ver con aquello de que... lo que no pue ser, no pue ser... y además es imposible.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Oct 24, 2013 11:30 pm

thibaut escribió:
Agusto escribió:Joooder. Leer la noticia y acordarme de este hilo del agorero thibaut
Sí, esa es la fama que le queda a uno cuando alerta de que algo puede no está bien. Desde entonces, los comentarios los hago en la intimidad.
Labrit escribió:Thibaut es un maestro ingeniero de los buenos, buenos.
Más que lo que dices, tiene que ver con aquello de que... lo que no pue ser, no pue ser... y además es imposible.
Cuando uno domina su profesión, hay que hacerle caso si dice que algo no es seguro o está hecho con fallos.

Por favor, Thibaut, haz los comentarios que consideres oportunos, para que sepamos dónde es mejor no pisar.

Yo recuerdo algunas observaciones que hiciste, y las dos o tres veces que he pasado por esa pasarela, no me ha inspirado la menor confianza; me parece insegura.
Por no hablar ya de lo horrenda que es, pero eso es otra historia...

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Vie Oct 25, 2013 4:21 am

thibaut, a mí me parece que no valoras lo suficiente la descarga que supone el apoyo del tramo de las escaleras y además me pareces que confundes los chapones con las vigas portantes de la barandilla, pero si tan mal te sienta que diga que te has equivocado lo dejamos y que el jevy se busque otro hilo.
jevymetal escribió:Por fin algo interesante en actualidad.Da Vinci contesta,por favor.
Imagen

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Vie Oct 25, 2013 8:08 am

No, no lo dejéis, no hay nada mejor que una buena peleíta. :mrgreen: :mrgreen:
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Responder