Pasarela del Labrit

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
ziza hori
7 de julio
7 de julio

Re: Pasarela del Labrit

Mensaje por ziza hori » Dom Dic 19, 2010 2:14 pm

Alina escribió:Pero ziza, alma de Dios: no me hagas locuras.

Haz puenting, paracaidismo, submarinismo sin bombona y cosicas así.

Lo que quieras.

Pero eso no, hombre, eso no.

Que te iba a echar mucho de menos en el foro.

:wink:
Vivo al límite, lo sé. :mrgreen:
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Dom Dic 19, 2010 2:52 pm

Otro que tal baila.

¿Queréis que me enfade con vosotros por suicidas?

:P
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Dom Ene 02, 2011 10:46 pm

Labrit escribió:Yo pasé ayer de los primericos.
Otro al que le debe gustar vivir al límite.
Labrit escribió:Pues la pasarela... al menos a mí me pareció que se zarandeaba un tanto, y sólo pasábamos 5 personas en aquel momento.
Pues si tenemos en cuenta que por normativa tiene que estar calculada para soportar, más o menos, 125.000 kg de sobrecarga (lo que serían unas 1.000 personas en tránsito), no quiero ni pensar lo que podría pasar si se diera el caso. Porque con 5 o 50 personas, la estructura no debería ni enterarse. Vamos, que tendría que ser como el sólido-rígido que protagonizaba los ejemplos de Física.
Esperemos que nunca se le ocurra a nadie organizar un Oinez, Mediamaratón... que pase sobre ella, o una carrera ciclista o visita del Papa... que pase bajo ella.

Hoy, en el Noticias, ya dicen algo sobre lo de las oscilaciones:
http://www.noticiasdenavarra.com/2011/0 ... a-pasarela

Los "defectos" de la pasarela.
Dos semanas después de su apertura, la pasarela del Labrit no deja indiferente a nadie. Muchos paseantes dicen que vibra demasiado y otros, incluso, se quejan de que huele mal...

Creo que puede haber negocio alquilando paracaidas a los osados que se atrevan a circular sobre ella.

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Lun Ene 03, 2011 8:07 am

pues sólo hay que esepar a SF y la salida de los toros. Ahi va a ser cuando se va a poner la pasarela al límite.
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

txantreator
7 de julio
7 de julio

Mensaje por txantreator » Lun Ene 03, 2011 9:30 am

La pasarela es más fea que Carmén de Mairena bebiendo vinagre del porrón

Parece vieja, como si fuera una reliquia que resistió al bombardeo de la guerra del 36.

Pero bueno, como ha salido barata :P

thibaut
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por thibaut » Mar Ene 04, 2011 12:04 am

Protector escribió:pues sólo hay que esepar a SF y la salida de los toros. Ahi va a ser cuando se va a poner la pasarela al límite.
Pues me paice a mí que, antes de que llegue ese día, se tendría que llenar la pasarela con 125 toneladas de sacos de cemento (6 trailes). Y, por si acaso, depositados desde una plataforma telescópica, que no es cuestión que la espichen los currelas encargados de hacer la prueba.

De todas formas, supongo que llegados los Sanfermines, cerrarán la pasarela con cualquier excusa: que si la gente se ponía a hacer fonambulismo sobre la barandilla, que si se tiraban botellas a los coches que pasaban por debajo...
No, si llegará el día en que se ponga en la pasarela un testigo que, hasta que no nos lo entregue el peatón que circule sobre ella, no se podrá pasar. Esto, o señales del tipo: "Peatón, mantenga la distancia de seguridad indicada con el peatón que le precede".

Jesús Legasa
Principiante
Principiante

Mensaje por Jesús Legasa » Mié Ene 05, 2011 12:21 pm

Leyre
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por Leyre » Vie Ene 07, 2011 7:42 pm

Me gusta mucho, mucho, mucho más que esa horrorosa pasarela que han construido. Para mi gusto: horrorosa, horrorosa, casi me quedo ciega. Pensaba que después de la fachada del corte inglés no se podía ver nada más feo pero estaba equivocada.
EL TRÁFICO DA POLSACO

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Ene 07, 2011 8:22 pm

Labrit escribió:Es curioso, pero cualquiera de los proyectos "perdedores" me parece más bonito y más funcional que los elegidos por algún almadecántaro en el Hay Untamiento de Pamplona.
¿Por qué seráaaaa? :roll:
Baaaah, Labrit:
Venga, te pongo fondo musical para que no te estreses. :wink:

(Y quede claro que no me refiero a los autores sino a los mentores... y demás parientes e interesados)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Jesús Legasa
Principiante
Principiante

Mensaje por Jesús Legasa » Mar Ene 11, 2011 4:10 pm

Imagen
¿Ayuntamiento de Pamplona?

¿MURALLA DE PAMPLONA: ¿Oportunidad perdida?

Hace un año el Ayuntamiento de Pamplona convocó un concurso para la remodelación del paraje denominado "Huertas de Santo Domingo", solicitando a los participantes la plasmación práctica de los siguientes objetivos, (literal):

"- Mejora de la accesibilidad a la nueva plaza y de las conexiones de la misma con el Paseo de Ronda (zonas del Museo de Navarra y del Archivo General).
- Mejoras relativas a la movilidad y accesibilidad al Casco Antiguo por parte de los diferentes modos de transporte (peatón, bicicleta, coche y autobús). Reorganización del tráfico en superficie del ámbito como elemento fundamental para el cambio del modelo de movilidad en el centro urbano.
- Construcción de un estacionamiento subterráneo, con nuevas plazas de residentes (al menos 350) y de rotación (al menos otras 150), capaz de mejorar el déficit de plazas de aparcamiento para residentes en el Casco Antiguo.
- Se analizará la posibilidad de incorporar un pabellón polideportivo cubierto de superficie mínima 30 x 48 metros más zonas de servicios (conforme normas NIDE SP-4-) y oficina de turismo y/o dotación destinada a la restauración.
- Puesta en valor del Baluarte de Parma y resto del recinto amurallado. Restauración de los lienzos y otros elementos defensivo del mismo.
- Facilitar la relación del Casco con su entorno y la ciudad, en particular con los barrios del Norte y parque fluvial del Río Arga.
- En este enclave también apunta la necesidad de que este espacio tenga el carácter de plaza-mirador."

Y todo ello con la siguiente filosofía general:

"Ordenación y entronque con la ciudad: El concursante deberá integrar el ámbito en el conjunto de la ciudad creando un espacio armónico y coherente. Se analizarán para ello y previamente, los aspectos que se consideren básicos o de interés para el desarrollo de la propuesta.
Se tendrá en consideración el marco urbanístico en el que se inserta desde el punto de vista histórico y social, atendiendo a la singularidad del enclave. Sobre esta base se deberán explorar sus potencialidades y se propondrán las medidas de intervención, valorándose su proyección más allá de los límites configurados en el ámbito propuesto, como puede ser su influencia en el Casco Antiguo de Pamplona y el impacto que la actuación ejercerá sobre los ejes circulatorios de comunicación tradicional entre la Ciudad y el Río.
También tendrá singular importancia el estudio de las relaciones entre las diversas áreas del entorno, a través o mediante el propio ámbito de estudio, superándose la barrera del Río, potenciando la integración e interrelación entre ambos márgenes."

Más recientemente el Ayuntamiento ha convocado otro concurso, envuelto en la misma artificiosidad teórica, (vistos los resultados del anterior certamen y el objeto de éste), para “la redacción de un proyecto ascensor urbano que una las zonas del Fuerte de San Bartolomé y el Molino de Caparroso y redacción proyecto de pasarela entre Fuerte san Bartolomé y Baluarte de Labrit”

Concursos y obras que, afortunadamente, todavía no se han ejecutado.

¿Por qué digo afortunadamente?: Porque pienso que tanto el proyecto aprobado en el Baluarte de Parma como el concurso de pasarela y ascensor en la zona del Labrit son esencialmente fallidos y contraproducentes.

Veamos:

- Paseo de Ronda, Baluarte de Parma, Párking de las Huertas de Santo Domingo: El proyecto aprobado ni pone en valor el Paseo de Ronda, que seguirá truncado, ni el propio Baluarte, que continuará mocho como hasta hoy, ni aprovechará el potencial como párking del lugar, pues ofrece 500 plazas cuando se pueden lograr más del doble. Tampoco supondrá avance alguno en la conexión Rochapea – Casco Antiguo, ni conformará la terraza-mirador que prescribía, junto a todo lo anterior, el Concurso de Ideas del Ayuntamiento. Además incluirá dos ineficaces e incongruentes ascensores exteriores para subir y bajar seis metros.

- Baluarte de Labrit, Fuerte de San Bartolomé, pasarela y ascensor a la vista: Ídem de ídem. Esta es una “solución” absolutamente precaria, carente de ambición y encaje en el entorno de la Muralla.

En contraste con todo lo anterior, decir que tanto la vaguada de Santo Domingo como la de Labrit ofrecen una sencilla, irrepetible y ventajosa oportunidad de unión, en rasante y respetando el estilo medieval, de todo el perímetro de la Muralla de Pamplona, con la creación de nuevos y privilegiados espacios, perfectamente integrados, tanto en subsuelo como en superficie. Tal y como se muestra en la infografía adjunta.

Estas vaguadas devienen en ventaja en este caso, no en inconveniente, pues adelantan en grado sumo la excavación, disminuyendo los costes. Además el hueco se traduce aquí en volumen edificable, es decir, en dinerito contante y sonante, como una mina.

Resumiendo, resulta incomprensible que Pamplona dilapide ocasiones tan golosas, pues el coste de toda esta magna obra se podría amortizar con el contravalor, (no solo económico), de los amplios espacios generados, espacios todos ellos de titularidad pública.

P.D.: Añadir que la posible ampliación del párking de la Plaza de Toros, (aparte de otros espacios de uso diverso en el mismo subsuelo), podría realizarse usando las rampas ya existentes.

Pamplona a 30 de septiembre de 2009.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mar Ene 11, 2011 9:33 pm

Labrit escribió:Pues estamos apañados, porque el máximo responsable de todas estas granujadas arquitectónicas es el que ahora se postula a alcalde... :(
¿Tú crees que este señor, comparativamente, "hará bueno" a Don Mangado? :roll: :roll: :(

Txesky
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txesky » Mié Ene 19, 2011 10:26 pm

Yo voy a repetir lo que he comentado en otro post:

Quería comentar el peligro que entraña la nueva pasarela de Labrit. Personalmente, me parece una obra necesaria y muy práctica, pero creo que en su proyecto se han obviado un par de aspectos de seguridad fundamentales.

El primero es el suelo, formado por unas pequeñas piezas de madera dispuestas en línea. Cuando llueve, se vuelve tremendamente resbaladizo, lo cual es un problema para la gente que pasa en bici o haciendo footing, más aún cuando un traspiés puede suponer -con bastante mala suerte- una caída a la carretera. El peligro es mayor cuando la dirección del peatón/ciclista/corredor es descendente.
¿No podría resolverse con algún tipo de spray como el que se usó en la curva de Mercaderes?

El segundo problema que le veo son las pronunciadas esquinas que tiene en sus extremos -sobre todo en el lado de la antiguo parque de bomberos- y en la bifurcación central, que quedan a la altura del pecho o de la cabeza, según estaturas. Además, el acero de las barandillas tiene una terminación en arista que puede llegar a cortar en ciertos puntos o si un ciclista lo roza o golpea en sentido longitudinal (no hace falta ir haciendo el Fittipaldi). De nuevo me parece un peligro muy importante, sobre todo para los ciclistas, y más aún uniéndole el primer problema, el de los resbalones.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mié Ene 19, 2011 11:23 pm

Yo hace dos semanas comprobé con mi madre el horror de dicha pasarela. ¿No podrían haber hecho un puente como el que hay en la Taconera, que no de tanto el cante y no de sensación total de muerte inminente?
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Jesús Legasa
Principiante
Principiante

Mensaje por Jesús Legasa » Jue Ene 20, 2011 12:38 am

Imagen

Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Ene 20, 2011 9:58 am

Habría sido maravilloso :cry: :cry:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Responder