¡BASTA YA! FUERA GITANOS RUMANOS Y MUSULMANES INADAPTADOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
asdf
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1385
Registrado: Mar Ene 18, 2005 5:35 pm

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por asdf » Lun Sep 20, 2010 1:57 pm

Liberal escribió:primero los extranjeros please y luego empezamos por Andalucia y así hasta Irun.
Primero los delincuentes y donde les pillen, por que como haya que ir esperando por turnos... aunque esta bien, delincuentes navarros aprovechad, que vaís de los últimos.. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12155
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por Liberal » Lun Sep 20, 2010 2:01 pm

Es que yo estoy hablando de delincuentes y no de otra cosa.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

Avatar de Usuario
Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19165
Registrado: Mar Ene 27, 2004 10:22 pm
Ubicación: Dicen que Caesaraugusta

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Sep 20, 2010 2:16 pm

Cuidado, que para citar a Roge, que defiende a imputados por terrorismo y señala a niños en la web ANELA 2000 Navarra, hay que pedir permiso :lol: :lol: :lol:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Avatar de Usuario
Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19165
Registrado: Mar Ene 27, 2004 10:22 pm
Ubicación: Dicen que Caesaraugusta

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Sep 20, 2010 2:22 pm

Entre los dos "majos patriotas" y uno de los amos de la prostitución y la lucha libre ilegal y de mercenarios en África (http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=38366)... (y oye, hay que pedir permiso para citarlos :lol: :lol: ) menudos ejemplos de "buenos españoles"....


http://www.diagonalperiodico.net/article3060.html

ENTREVISTA | JOAN CANTARERO, CUATRO AÑOS INFILTRADO EN UNA ASOCIACION EMPRESARIAL DE BURDELES

“Una fortuna del negocio de la prostitución va a un grupo minoritario ultraderechista”

Imagen
PRESENTACIÓN DE ANELA. Primera Asamblea Nacional de ANELA celebrada en Madrid en febrero de 2001. En el centro su secretario general técnico, José Luis Roberto El Cojo, que en 2002 fue elegido secretario general del partido España 2000.

IGNACI PERELLÓ / VALENCIA
JUEVES 1RO DE FEBRERO DE 2007. NÚMERO 47

Joan Cantarero publica Los amos de la prostitución en España (Ediciones B), libro que recoge cuatro años de intensa investigación periodística dentro de la ANELA. DIAGONAL conversó con él sobre la intensa relación entre la multimillonaria patronal de la prostitución y la extrema derecha.

DIAGONAL: ¿Qué lazos unen a la ultraderecha en el País Valenciano con el mundo de la prostitución?

JOAN CANTARERO: Las vinculaciones entre la extrema derecha y el mundo de la prostitución son muchas. Específicamente, las vinculaciones entre España 2000 y ANELA, la patronal de los empresarios del alterne son evidentes. El secretario general de España 2000, José Luis Roberto, es secretario general técnico de ANELA. En las elecciones municipales de 2003 fue cabeza de lista para el Ayuntamiento de Paterna. El número dos de esa candidatura, Anselmo Domínguez, más conocido como Rubén El Gallego es miembro de ANELA y ejerce como dueño de varios locales de alterne tales como Punto G y Las Palmeras en Castellón, La Rosa en Valdepeñas y otros muchos. Por otra parte está el abogado Manuel Salazar Aguado, casado con la hija del General Escandell, abogado del General Milans del Bosch durante el proceso a los golpistas del 23-F y a quien se le atribuye la redacción del bando militar de la asonada en la ciudad de Valencia. Asimismo, el suegro de Salazar ha sido defensor de generales de la Guardia Civil como Atarés, quien amenazó al ministro de Defensa de Suárez, Gutiérrez Mellado, ante cientos de testigos, civiles y militares. Los abogados de la ultraderecha juegan siempre el papel, especialmente en el mundo de la prostitución, de simples asesores. Salazar y Roberto presiden actos, a pesar de que los asesores no tienen que cumplir estas funciones. Evidentemente se lucran de la prostitución. El cuartel general de Roberto y Salazar está localizado en la sede de Levantina de Seguridad, sede muy conocida en Valencia, situada en el pasaje Ruzafa. En otra de sus sedes, en la calle Conde Altea, 1, puerta 22, está también ubicada la sede de la Central de Compras de ANELA, es decir, las oficinas donde se gestiona tanto la revista de ANELA (ANELA Actualidad) como la atención de los pedidos de los asociados: preservativos, sábanas, bebidas isotónicas o cualquier otra actividad. Es evidente que no solamente tienen relación sino que, además, se lucran. El 50% de los ingresos de la Central de Compras de ANELA van a parar directamente a manos de Roberto y de José Roca.

D.: ¿Quién es José Roca y qué actividades empresariales desarrolla?

J.C.: Roca es el jefe de márketing de ANELA. Es un individuo sin estudios, vive en Lloc Nou d’En Fenollet, cerca de Xàtiva, donde fue concejal del Partido Popular, y gestiona la empresa Roca Asesores (situada en la calle Hugo de Montcada), que administra, entre otras cosas, las webs de muchos clubs de alterne, la de Levantina de Seguridad, la web de ANELA y la de España 2000. Es el responsable último de todos los chats y fórums de estas páginas de extrema derecha y se encarga de toda la propaganda de España 2000, incluidos los carteles y demás materiales de promoción de las manifestaciones xenófobas que organiza el partido de Roberto. Precisamente Roca es el autor del cartel de la manifestación racista de Ruzafa que ha llevado al banquillo al líder ultra [Ver artículo contiguo]. Además de gestionar algunas páginas pornográficas también está relacionado con webs sobre vale-tudo y también se encarga de escribir las crónicas sobre los actos “heroicos” de los vigilantes de Levantina de Seguridad publicadas por el diario Las Provincias.

D.: ¿Qué otros individuos completan el organigrama de la asociación?

J.C.: Roberto coloca de jefe de márketing a José Roca. El jefe de los servicios médicos es Javier Ruíz Sanhauja, analista clínico con despacho en la calle Ángel Guimerá, pared con pared con el Sindicato Independiente, sindicato vertical dirigido por gente de la ultraderecha íntimos de Roberto. Ruíz Sahauja también es militante de España 2000. Por cierto, su hermano, que se dedica a la construcción, es directivo del club de fútbol Levante U.D. La estructura técnica de funcionamiento de la asociación se solapa con la de Levantina de Seguridad. Las secretarias de Roberto son las encargadas de la intendencia de ANELA que se hace desde el propio despacho de Roberto. Por otra parte, está Manuel Nieto como responsable de los servicios jurídicos en Cataluña, un miembro de la Policía Judicial de Barcelona, ahora en ‘segunda actividad’. Iván Domingo, pareja de María Roberto [hija de José Luis Roberto y abogada del emporio empresarial paterno] es contratado como director comercial.

D.: Roberto argumenta habitualmente que su presencia en el mundo de la prostitución se limita a la asesoría técnica. ¿Qué asuntos gestiona?

J.C.: Las cosas no son como las pintan. En un momento dado nos dimos cuenta de que quien controlaba todo, realmente, no era Pablo Mayo (presidente de ANELA), sino José Luis Roberto. El jefe de tesorería, Marcos Montoya, no había visto un libro de cuentas en su vida. La única tarjeta de crédito que tiene la asociación es de la cuenta del Banco Sabadell, es una Visa Oro a nombre de José Luis Roberto. El único que tenía capacidad de disponer de las cuentas era Roberto, que es secretario general técnico. El tesorero no tenía capacidad para acceder a las cuentas. No sería hasta el año 2004 cuando se legaliza oficialmente la asociación y el Banco Sabadell requiere a José Luis Roberto para que comparezca en el banco con el tesorero para firmar el apoderamiento y así permitirle seguir actuando como único usuario de la cuenta de la asociación. Esto se hizo en la oficina principal del Banco Sabadell en la ciudad de Valencia y yo fui testigo. Cuando ves cómo funciona la historia, empiezas a entender que esto no es como te imaginas.

D.: De hecho, en el libro narras cómo el cerebro de la creación de ANELA es el propio Roberto...

J.C.: En definitiva el que pare la idea es José Luis Roberto, rodeándose de abogados y de personal de la ultraderecha. Cuando se registra ANELA oficialmente en febrero de 2001, Eduardo Arias se encarga de la gestión. Arias es dirigente de la Falange Española y representante de Roberto en Madrid. Tras la constitución de esta asociación aparecen toda una serie de personajes de afinidad ideológica dentro de ANELA y personajes que nada tienen que ver con la ultraderecha pero que forman parte de la dirección de la asociación. A partir de ahí se da forma a la junta directiva de ANELA, formada exclusivamente por empresarios de locales de alterne, a excepción de Roberto, que es secretario general técnico, una especie de director adjunto de total confianza del presidente, en este caso Pablo Mayo, propietario del famoso burdel El Romaní. José Luis Roberto, aun no siendo dueño de un burdel tiene un cargo que le habilita dentro de la organización para ostentar la máxima representación. Para los dueños de los burdeles, los máximos enemigos son la policía y la Guardia Civil. Pero si se presenta un señor que sostiene que en su despacho trabajan policías y guardias civiles, que tiene medallas al mérito militar, esta banda de proxenetas, prácticamente analfabetos, se piensan que acaban de contratar al hombre de la ley. Es un hecho único en el Estado español, y probablemente en el resto del mundo, que se unan en una asociación los dueños de los burdeles. Esto demuestra una gran inteligencia empresarial por parte de Roberto. Estamos hablando además de gente con mucho dinero.

D.: ¿Cuánto dinero se puede llevar José Luis Roberto del negocio de la prostitución?

J.C.: Roberto se lleva aproximadamente 75.000 euros solamente por los asociados cada año. De los 300.000 euros que obtiene ANELA por los análisis clínicos de las prostitutas, el 50% se lo llevan Roberto y Roca. El restante 50% es para el funcionamiento de la asociación, por tanto es el propio Roberto quien decide en qué se gasta. Lo pintes como lo pintes todo pasa por Roberto.

D.: ¿En qué beneficia este negocio a los ultraderechistas valencianos?

J.C.: Da mucho trabajo en la asociación a gente de España 2000, a policías, a ex policías, a ex guardias civiles, que están al servicio de los asociados, aunque se cobra aparte. En definitiva, esta fortuna va a parar a un grupo minoritario ultraderechista liderado por cuatro o cinco personas que apenas obtiene mil votos en Valencia. Mucho dinero para poca gente...

D.: ¿Cómo fue la creación y puesta en marcha de ANELA?

J.C.: Durante el año 2000, ante el incremento de las actuaciones policiales, un grupo notable de abogados dirigidos por Roberto, que incluye a Manuel Nieto, se cita en Madrid en octubre de 2000 con dueños de burdeles para llevar a cabo un plan. Roberto consigue lo que no había conseguido nadie: convencer en una asamblea a los abogados del sector para que éstos convenzan a sus clientes del sector para proponer la posibilidad de crear una gran asociación, que plante cara a la administración y tenga cierto peso sectorial a la hora de reivindicar sus intereses

D.: ¿Las contradicciones evidentes entre su discurso y sus negocios no les causa problemas?

J.C.: En la primera reunión a la que me convocaron, me encontré a Pablo Mayo, a su socio, a Roberto, a Salazar y a Javier Martínez, jefe de sucesos del periódico Las Provincias, ultraderechista y amigo íntimo de Roberto. Yo no entendía muy bien lo que pintaba yo allí, porque en estos tiempos de chaqueteros yo nunca he cambiado ideológicamente y ellos lo sabían. Pero es que ellos cuando quieren montar un negocio les da igual absolutamente todo, incluida la ideología. La ultraderecha más conservadora evidentemente rechaza el comportamiento de Roberto y lo que representa España 2000. De hecho, la ultraderecha está dividida por el lucro y disfrute de la prostitución. La de Roberto no encuentra problemas de ningún tipo en pedir prostitutas extranjeras a pesar de sus campañas contra la inmigración. Esto le crea enfrentamientos con otros colectivos de la ultraderecha que rechazan este tipo de comportamientos. De todas maneras, Roberto no diferencia muy bien la militancia política de sus negocios, además le encanta que se hable de él, aunque se hable mal.

CUATRO AÑOS Y MEDIO DE INVESTIGACIÓN
Joan Cantarero ha llevado a cabo una intensa actividad en el campo de la investigación periodística. Hace veintidós años publicó en el diario Levante-EMV el reportaje “Prostitución de niñas en Valencia”, que llevó a prisión a una treintena de personas, entre ellos constructores y políticos, por su implicación en una trama de prostitución de menores. Ha trabajado en diferentes periódicos y revistas. Es director de la Agencia de Investigación Periodística Documentos TV, que realiza trabajos, documentales y reportajes en diversos programas de televisión así como en publicaciones internacionales. Su reportaje Los amos de la prostitución tienen un plan, publicado en diciembre de 2000 en Interviú gustó a los empresarios de los burdeles, y querían más. “Les encantaba que fuesen periodistas de Interviú quienes se ocuparan de su representación ante los medios de comunicación. Hace 15 años que buscábamos eso”. Esto permitió al periodista tener una relación de tú a tú con algunos de los principales capos del negocio de la prostitución en el Estado español. “No les importó tener un periodista de izquierdas; pensaron que iban a tener un pelele a su sueldo, pero se equivocaron, sabíamos lo que hacíamos y lo que realmente buscábamos”. Empezaron a recorrer toda la geografía peninsular prestando servicios en el campo de la comunicación a los asociados de ANELA. “Al cabo de un año empezamos a ver que las cosas no eran como se pintaban, ya no era Pablo Mayo quien controlaba, sino José Luis Roberto”. “A partir del año 2002 empezamos a grabar asambleas y reuniones, guardando documentos y fotografías y escondiendo todo este material”. Y así continuaron hasta que en 2005 la situación se vuelve insostenible tras el reportaje de Mercedes Milá sobre el vale-tudo -cuyas imágenes grabó el equipo de investigación de la agencia que dirige el periodista-, y el propio Roberto, absolutamente desquiciado, presionó a los dirigentes de ANELA para deshacerse de Cantarero
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12155
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por Liberal » Lun Sep 20, 2010 2:25 pm

Oye tú...mequetefre....si tu Joan.
Si me tienes en ignorados, te ruego que ignores los temas abiertos por mi y no opines.
No ensucies los temas.
Mequetrefe.

Que valiente eres diciendo eso de roge...escudandote en el anomimato (supuesto ya que nadie en internet es anónimo ...) Eres un amargadillo, que le chupa la sangre a sus progenitores viviendo de gorra.

Podías irte en el mismo avion de lo rumanos, total no se iba a notar.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

asdf
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1385
Registrado: Mar Ene 18, 2005 5:35 pm

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por asdf » Lun Sep 20, 2010 2:26 pm

Liberal escribió:Es que yo estoy hablando de delincuentes y no de otra cosa.
Entonces te falta el sustantivo "Delincuentes" en el título

Avatar de Usuario
roge
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 6326
Registrado: Dom Mar 28, 2010 5:13 am
Ubicación: Ubicado.

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por roge » Lun Sep 20, 2010 2:31 pm

El Sr. Cantarero y los medios que le están dando acogida se enfrentan, de momento, a varias demandas por vulneración del derecho al honor y otras tantas querellas criminales por calumnias y revelación de secretos. El tiempo y la Justicia pondrán a cada uno en su sitio.

http://antonio-salas.blogspot.com/2007/ ... as-de.html

Ahora vete buscando las sentencias que van saliendo, que animan a los trolls que no veas a seguir con el temita de las putas.

A ellos y a los medios que les dan acogida.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Avatar de Usuario
txantreator
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 8786
Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:05 pm

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por txantreator » Lun Sep 20, 2010 2:32 pm

Liberal escribió:Oye tú...mequetefre....si tu Joan.
Si me tienes en ignorados, te ruego que ignores los temas abiertos por mi y no opines.
No ensucies los temas.
Mequetrefe.

Que valiente eres diciendo eso de roge...escudandote en el anomimato (supuesto ya que nadie en internet es anónimo ...) Eres un amargadillo, que le chupa la sangre a sus progenitores viviendo de gorra.

Podías irte en el mismo avion de lo rumanos, total no se iba a notar.
troll.jpg
troll.jpg (28.32 KiB) Visto 1661 veces

Avatar de Usuario
Liberal
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 12155
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:44 pm
Ubicación: En la llanura manchega

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por Liberal » Lun Sep 20, 2010 2:37 pm

Que eres ...el chupapollas de Joan? :lol:
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

pablos
4 de abril
4 de abril
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 05, 2006 11:16 am

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por pablos » Lun Sep 20, 2010 2:41 pm

Liberal escribió:Que eres ...el chupapollas de Joan? :lol:
qué pasa? que joan no te la dejó chupar y estas resentido? :lol:

Avatar de Usuario
Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 19165
Registrado: Mar Ene 27, 2004 10:22 pm
Ubicación: Dicen que Caesaraugusta

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Sep 20, 2010 2:44 pm

Este hilo me está provocando la risa :lol: :lol: :lol: :lol: que nivel más bajo :lol: :lol: :lol: quiero que lleguen las elecciones para ver si Roge y Libegal hacen mitines juntos :lol: :lol: :lol:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Avatar de Usuario
txantreator
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 8786
Registrado: Vie Nov 06, 2009 11:05 pm

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por txantreator » Lun Sep 20, 2010 2:46 pm

Liberal escribió:Que eres ...el chupapollas de Joan? :lol:
Que ingenioso, impresionante tu ironía y facilidad de palabra, me has ganado, te felicito,
un gran aplauso a tu intelecto privilegiado


Avatar de Usuario
NASCITTURUS
5 de mayo
5 de mayo
Mensajes: 780
Registrado: Mié Ago 04, 2010 11:05 am

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por NASCITTURUS » Lun Sep 20, 2010 2:54 pm

Y QUE OPINAN EN RUMANIA DE LOS GITANOS??




Por: Marcel Gascón - Bucarest - 15/09/2009

Rumanía ha embellecido sus leyes y el discurso oficial con su entrada en la UE y tiene, sobre el papel, una política para la minoría gitana como la de cualquier Estado próspero de la Unión, pero el rechazo a esta etnia sigue siendo general. El país balcánico ha invertido millones de euros en programas contra la discriminación de esta minoría étnica, con discretos resultados.

Pero el rechazo a los "roma", nombre que exige la corrección política por las connotaciones peyorativas del tradicional "tigan" (gitano), sigue estando ampliamente generalizado en todos los estratos sociales. Las aberraciones racistas en su contra son comunes y aceptadas entre taxistas y camareros, pero también entre médicos y profesores.

"En Rumanía no es políticamente incorrecto manifestar rechazo hacia los gitanos, incluso en términos que la legislación europea considera delito", explica a Efe el español Humberto García. García es desde hace un año representante permanente en el país balcánico de la ONG Secretariado Gitano y asesor del gobierno en la implantación de un proyecto de integración ya desarrollado en España.

Un estudio del programa gubernamental Stop a los Prejuicios contra la Etnia Roma (SPER), hecho público la semana pasada, muestra que más de un 20 por ciento de los rumanos no está de acuerdo con que los gitanos vivan en Rumanía. Según García, de 55 años, "son muchos los rumanos que niegan a los gitanos la condición de ciudadanos rumanos", una afirmación muy fácil de corroborar en mercados, cafés y universidades de cualquier ciudad rumana.

"Hemos cumplido con las condiciones de la UE, ahora deberían ayudarnos a librarnos de los gitanos", brama conduciendo a toda velocidad por el centro de Bucarest un taxista al borde de la jubilación. "La UE es muy grande. Deberían concentrarlos a todos en un trozo de tierra apartado y que dejaran de crearnos problemas", declara y estalla a reír cuando dice que Rumanía exporta sus excedentes de gitanos y de mujeres.

La mala fama que los delincuentes y mendigos gitanos que Rumanía exporta a España o Italia reporta al país son uno de los principales reproches a la minoría roma, que como en todos los países carga con el estereotipo de estar formada por vagos, sucios y tramposos. "Fuera del país creen que todos los rumanos somos gitanos, ladrones y mendigos como los que llenan las calles de las ciudades españolas", dice una profesora de inglés de 33 años, que pide el anonimato.

"Deberían especificar en los documentos de identidad de los gitanos que no son rumanos", asegura, sin prestar atención cuando se le recuerda que su exigencia contradice el principio democrático fundamental de la ciudadanía. Aunque Rumanía no ha vivido la oleada de ataques xenófobos contra los gitanos observada recientemente en países como Hungría o Eslovaquia, los cerca de un millón de roma que, según las estimaciones más conservadoras, viven en el país, se enfrentan a diario a todo tipo de discriminaciones.

De acuerdo con trabajadores sociales, muchos patronos no contratan a los gitanos por el color de su piel, y a menudo, cuando lo hacen, les reservan puestos que no exigen contacto con el público para no espantarlo en los negocios. Buena parte de las comunidades vive en poblados chabolistas, en una situación de extrema pobreza. El absentismo escolar está a la orden del día y los niños de etnia gitana son mayoría en muchos orfanatos a pesar de que los roma representan en torno al 5 por ciento de la población.

Algunos incidentes públicos son muy elocuentes sobre el rechazo que viven los gitanos en Rumanía. El presidente del país, Traian Basescu, fue grabado hace dos años cuando llamaba a una periodista incómoda "gitana apestosa" y la cantante Madonna fue abucheada por sus propios seguidores en su concierto de agosto en Bucarest después de reivindicar desde el escenario el fin de la discriminación contra los roma.

Pancartas xenófobas reciben en muchos estadios de fútbol al Rapid de Bucarest, equipo de la minoría gitana, y la palabra "gitanada" es utilizada habitualmente en los medios como sinónimo de suciedad, caos y desorden
Imagen

Avatar de Usuario
Kung-Fu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2860
Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:38 pm

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por Kung-Fu » Lun Sep 20, 2010 3:01 pm

roge escribió:El Sr. Cantarero y los medios que le están dando acogida se enfrentan, de momento, a varias demandas por vulneración del derecho al honor y otras tantas querellas criminales por calumnias y revelación de secretos. El tiempo y la Justicia pondrán a cada uno en su sitio.

http://antonio-salas.blogspot.com/2007/ ... as-de.html

Ahora vete buscando las sentencias que van saliendo, que animan a los trolls que no veas a seguir con el temita de las putas.

A ellos y a los medios que les dan acogida.

Puuuufff puteros2000, esque no hay forma de que se vayan a hacer puñetas a la virgen de cantolagua, estos elementos no sirven ni para hacer con ellos chorizos Goikoa :lol: :lol: :lol:
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.


ImagenImagen

Avatar de Usuario
otsoa
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 5515
Registrado: Vie Nov 28, 2008 2:54 pm
Ubicación: Iruñerria

Re: ¡BASTA YA! NO QUEREMOS GITANOS RUMANOS

Mensaje por otsoa » Lun Sep 20, 2010 3:04 pm

Xenofobia y racismo, discriminación
Del griego, xénos = extraño, de fuera, foráneo; fobos = miedo.

La xenofobia es, entonces, el temor o rechazo hacia lo extraño, extranjero, comunmente expresado hacia otros grupos étnicos y/o raciales.

La xenofobia se manifiesta como un rechazo a lo "diferente" y "desconocido", ideológicamente un rechazo de toda expresión cultural ajena a la propia, y a los integrantes de ideologías y costumbres distintas.



La xenofobia y el racismo en el siglo XX
Hoy día es común la xenofobia en las sociedades modernas debido a la globalización, pues ésta ha mezclado, a través de procesos de migración, integrantes de distintas razas, religiones y costumbres. Psicológicamente es comprendida por un miedo arcaico, inconciente, a perder la identidad propia, combinado con el temor a mancillar el status económico, social y político de una comunidad.

En el siglo XX, si bien la humanidad a traves de sus guerras y conflictos ha aprendido la concepción del racismo y sus consecuencias, la xenofobia lejos está de desaparecer; por el contrario, los actos racistas, los agravios individuales, la desconfianza hacia los extranjeros y las diferentes lenguas y religiones están en auge.

http://www.abcpedia.com/xenofobia/xenofobia.htm
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Responder