ETA declara un alto el fuego

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: ETA declara un alto el fuego

Mensaje por uno más » Lun Sep 06, 2010 2:47 pm

ANA-KONDA escribió:¿Víctima? De qué cojones vas.

En la página 14, contestando a Canitxe, escribÍ:

Tal como yo lo veo, es una buena excusa para que cada uno siga como está. Unos apoyándose en el terrorismo para no hablar de otras cuestiones, y otros, llevando a cabo sus "gloriosas acciones en pro de la libertad del pueblo".

El único comunicado que vale sería del siguiente tenor:

Y lo escribí porque para muchos "demócratas de toda la vida" es el único comunicado que les vale. Igual que le vale a la IA0 el comunidado de ayer.

Aquí la única víctima del foro eres tú, lloriqueando de mala manera contra el nacionalismo vasco. Tienes la especial habilidad en poner en "boca de otros" razonamientos que no han dicho para poder seguir con tú con los tuyos.
Cuando lloriquee, te agradecería que me dijeras dónde me equivoco. Para eso estoy en un foro lleno de nacionalistas vascos, no para que me den la razón, sino justamente para que me lleven la contraria.

Por otra parte, quizás es que no he entendido tu mensaje anterior: ¿qué quiere decir eso de que "el único comunicado que vale? ¿A quién le vale? ¿Quién ha dicho que ese sea el único que le vale?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Lun Sep 06, 2010 2:49 pm

uno más escribió:
laletxe escribió:Joder uno más, me tienes despistado. Has dicho antes que estarías dispuesto a votar al PP incluso.... Pero si esos son españoles, yo creía que te caían tan mal como los vascongados a los que nos quieren unir en este perfido proceso negociador (que por cierto de qué mal humor te ha puesto).
Con tal de evitar que ganen los terroristas, cualquier cosa.
Pero vamos a ver uno más, que el que les tengas tirria a unos no quiere decir que te tengas que echar en brazos de los otros. Te creía un independentista navarro más íntegro y cabal.
pues eso

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 06, 2010 2:50 pm

laletxe escribió:
uno más escribió:
laletxe escribió:Joder uno más, me tienes despistado. Has dicho antes que estarías dispuesto a votar al PP incluso.... Pero si esos son españoles, yo creía que te caían tan mal como los vascongados a los que nos quieren unir en este perfido proceso negociador (que por cierto de qué mal humor te ha puesto).
Con tal de evitar que ganen los terroristas, cualquier cosa.
Pero vamos a ver uno más, que el que les tengas tirria a unos no quiere decir que te tengas que echar en brazos de los otros. Te creía un independentista navarro más íntegro y cabal.
No se trata de que les tenga tirria. Es que me parece inmoral que ganen (me refiero a ETA). Me parece indecente que obtengan ni un sólo redito político de sus asesinatos.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Lun Sep 06, 2010 2:55 pm

uno más escribió:
ANA-KONDA escribió:¿Víctima? De qué cojones vas.

En la página 14, contestando a Canitxe, escribÍ:

Tal como yo lo veo, es una buena excusa para que cada uno siga como está. Unos apoyándose en el terrorismo para no hablar de otras cuestiones, y otros, llevando a cabo sus "gloriosas acciones en pro de la libertad del pueblo".

El único comunicado que vale sería del siguiente tenor:

Y lo escribí porque para muchos "demócratas de toda la vida" es el único comunicado que les vale. Igual que le vale a la IA0 el comunidado de ayer.

Aquí la única víctima del foro eres tú, lloriqueando de mala manera contra el nacionalismo vasco. Tienes la especial habilidad en poner en "boca de otros" razonamientos que no han dicho para poder seguir con tú con los tuyos.
Cuando lloriquee, te agradecería que me dijeras dónde me equivoco. Para eso estoy en un foro lleno de nacionalistas vascos, no para que me den la razón, sino justamente para que me lleven la contraria.

Bitxejo te ha dado en este mismo hilo un repasito.

Por otra parte, quizás es que no he entendido tu mensaje anterior: ¿qué quiere decir eso de que "el único comunicado que vale? ¿A quién le vale? ¿Quién ha dicho que ese sea el único que le vale?

Eso sí. No has entendido mi mensaje, pero te lo aclaro: Habría mucha gente, muchísima, que el único mensaje que aceptaría de ETA sería sólo éste.
Imagen

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Lun Sep 06, 2010 3:00 pm

uno más escribió:
No se trata de que les tenga tirria. Es que me parece inmoral que ganen (me refiero a ETA). Me parece indecente que obtengan ni un sólo redito político de sus asesinatos.
Ya, a mí también y creo que en esto estamos de acuerdo. Es más, no creo que se vaya a decidir nada a espaldas de los navarros, ni lo creo, ni lo quiero, ni lo deseo. El actual marco jurídico sí se hizo a espaldas nuestras, ese tan contento en el que vives y al que con tantas fuerzas te agarras.

Por otra parte, sigo sin entender como un vasco nacionalista navarro como tú puedes ser tan belicoso con los vascongados y no serlo tanto con quienes nos gobiernan (y a quienes dices estar dispuesto a votar) y que ningunean día tras día esa Navarra que con tanto ahinco defiendes.
pues eso

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 06, 2010 3:00 pm

ANA-KONDA escribió:Bitxejo te ha dado en este mismo hilo un repasito.
¿Bitxejo me ha dado un repasito dices? ¿Dónde, cuándo? ¿Es que me he metido en este hilo con el nacionalismo vasco?
Eso sí. No has entendido mi mensaje, pero te lo aclaro: Habría mucha gente, muchísima, que el único mensaje que aceptaría de ETA sería sólo éste.
Entonces no te importará citarme tres.

Cítame 2

Cítame 1 sola.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 06, 2010 3:03 pm

laletxe escribió:
uno más escribió:
Ya, a mí también y creo que en esto estamos de acuerdo. Es más, no creo que se vaya a decidir nada a espaldas de los navarros, ni lo creo, ni lo quiero, ni lo deseo. El actual marco jurídico sí se hizo a espaldas nuestras, ese tan contento en el que vives y al que con tantas fuerzas te agarras.

Por otra parte, sigo sin entender como un vasco nacionalista navarro como tú puedes ser tan belicoso con los vascongados y no serlo tanto con quienes nos gobiernan (y a quienes dices estar dispuesto a votar) y que ningunean día tras día esa Navarra que con tanto ahinco defiendes.
Pues hombre, este nacionalista navarro tan poco belicoso con el nacionalismo español ha ido al foro de Diario de Navarra y ha abierto dos post nuevos, uno titulado "Navarra independiente", en el que propugna la creación de un partido que defienda la independencia de Navarra, y otro titulado "¿qué nos aporta realmente España?", que como su título indica debe ser muy belicoso con los vascongados.

Yo no soy belicoso con los vascongados, ni con los sorianos, ni con los de Aldeanueva de Ebro. Soy belicoso con los que no respetan la decisión de la mayoría de los navarros. Si algún colectivo se siente más atacado por mí que otros, quizás deberían hacer autocrítica, en lugar de defender lo indefendible...

ortzijauna
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por ortzijauna » Lun Sep 06, 2010 3:13 pm

Uno mas tiene razón, de los 10000 post que tiene, 9500 tratan sobre la imposición de los españoles y sus símbolos, sobre todo, la badera española, por el contrario, apenas si recuerdo alguno contra la ikurriña, creo de hecho que no los encontrareis fácilmente.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 06, 2010 3:17 pm

ortzijauna escribió:Uno mas tiene razón, de los 10000 post que tiene, 9500 tratan sobre la imposición de los españoles y sus símbolos, sobre todo, la badera española, por el contrario, apenas si recuerdo alguno contra la ikurriña, creo de hecho que no los encontrareis fácilmente.
No sé, tal vez sea porque el Parlamento de Navarra no prohibe la española, pero sí la ikurriña.

En cualquier caso, ya veo que para vosotros es más pecado criticar que incumplir la voluntad del pueblo navarro. Porque que yo recuerde no he visto ningún mensaje tuyo sobre la imposición de la ikurriña.

ortzijauna
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por ortzijauna » Lun Sep 06, 2010 3:26 pm

uno más escribió:
ortzijauna escribió:Uno mas tiene razón, de los 10000 post que tiene, 9500 tratan sobre la imposición de los españoles y sus símbolos, sobre todo, la badera española, por el contrario, apenas si recuerdo alguno contra la ikurriña, creo de hecho que no los encontrareis fácilmente.
No sé, tal vez sea porque el Parlamento de Navarra no prohibe la española, pero sí la ikurriña.

En cualquier caso, ya veo que para vosotros es más pecado criticar que incumplir la voluntad del pueblo navarro. Porque que yo recuerde no he visto ningún mensaje tuyo sobre la imposición de la ikurriña.

Querido Unomas, por alguna razón que desconozco te aprecio, aunque en alguna ocasión haya sido desconsiderado contigo. Decirte que el Parlamento de Navarra carece de legitimidad, bueno tiene la que le ha dado España. Y carece de legitimidad navarra por COLABORACIONISTA. Como independentista navarro te digo que el actual Parlamento se parece al Gobierno de Vichy, y sus dirigentes a Petain.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 06, 2010 3:37 pm

ortzijauna escribió:Querido Unomas, por alguna razón que desconozco te aprecio, aunque en alguna ocasión haya sido desconsiderado contigo. Decirte que el Parlamento de Navarra carece de legitimidad, bueno tiene la que le ha dado España. Y carece de legitimidad navarra por COLABORACIONISTA. Como independentista navarro te digo que el actual Parlamento se parece al Gobierno de Vichy, y sus dirigentes a Petain.
Ah, bueno, entonces sí. Entonces hay que defender la ikurriña, porque vosotros sí que tenéis legitimidad.

Olé tus güevos.

Kung-Fu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Kung-Fu » Lun Sep 06, 2010 3:41 pm

Muy uena noticia, ahora toca trabajar ahondando en la supuesta democracia que parece ser vive el Estado Español, con las armas de la palabra y razón y creando vías de diálogo firmes y sin vuelta atrás.

El paso dado es importante, pero más importante todavía es conseguir un consenso común y permanente entre todos los partidos políticos, aqui y allá y trabajar como he dicho más arriba haciendo política, eso que siempre se dice que debería ser el único medio para alcanzar la paz definitiva.

Está claro que la cuestión va a durar años y que cuanto menos caso se haga a los planteamientos negativos que están brotando como hongos una cálida mañana de Septiembre después de una tormenta dos días antes, mucho mejor.

Repito, muy buena noticia y espero que sea la definitiva respecto a este tema.
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

ImagenImagen

ortzijauna
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por ortzijauna » Lun Sep 06, 2010 3:48 pm

uno más escribió:
ortzijauna escribió:Querido Unomas, por alguna razón que desconozco te aprecio, aunque en alguna ocasión haya sido desconsiderado contigo. Decirte que el Parlamento de Navarra carece de legitimidad, bueno tiene la que le ha dado España. Y carece de legitimidad navarra por COLABORACIONISTA. Como independentista navarro te digo que el actual Parlamento se parece al Gobierno de Vichy, y sus dirigentes a Petain.
Ah, bueno, entonces sí. Entonces hay que defender la ikurriña, porque vosotros sí que tenéis legitimidad.

Olé tus güevos.
Hosstias me has descubierto, sí, soy yo, la Yoli.

Yo no defiendo ni la ikurriña, ni el ikurriñón. Tú, cuando te hacen notar la enorme desproporción entre tus post contra el nacionalismo vasco versus nacionalismo español, ikurriña versus española, te basas en la voluntad del Parlamento navarro y en el respeto a la voluntad de los navarros que parece defender éste. Yo te digo que ese Parlamente tiene la legitimidad que los españoles quieran, al órgano común permanente me remito, y a la Consti y al ejército y... Siempre te muestras altivo y estás presto para zurrarnos la badana a la mínima, pero qué humilde se muestra vuesa merced cuando le mandan a Argelia.
Última edición por ortzijauna el Lun Sep 06, 2010 3:54 pm, editado 2 veces en total.

Agusto
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Agusto » Lun Sep 06, 2010 3:50 pm

ANA-KONDA escribió:
Agusto escribió:hola a todos, llevo tiempo siguendo el foro, me parece un foro abierto a todos los puntos de vista, algo de agradecer en estos tiempos. No me gustan los simbolos hirientes hacia otras personas asi que mi primer avatar va dedicado al tal roge. Ojalá pudiera comprender el sufrimiento que causó a mucha gente esa laureada de forma totalmente injusta y cambiar su avatar por un osito de peluche o un gusiluz. Allá él como se quiera retratar.

Respecto al tema, y contestando a canitxe, no creo que sea una buenísima noticia, ni tampoco mala. Para mi es sin más. No dicen nada: "No vamos a matar, pero es que ya lo hacemos desde hace meses." Me recuerda a un amigo que al apagar el cigarro decía: "ya he dejado de fumar".
A estas alturas la entrega de armas y el cese de violencia son los mínimos exigibles para sentarse a hablar.
Bienvenido. Pese a lo que te diga el forista Liberal, el avatar es acertado y real. Un pelín grande, pero oportuno.

En cuanto a tu último párrafo....... Sentarse a hablar.......... ¿de qué? .
Pues de muchas cosas. Si se abre un proceso verificable de entrega de armas y abandono de la violencia, solo gente que se aprovecha de la existencia de ETA puede poner pegas a que se hable con ellos.
De la situacion de los presos, de la situacion de los militantes en busca y captura. Que delitos pueden pasarse por alto, y cuales no; programas de inserción. Está claro lo que no se puede negociar con terroristas, que para mi son las contrapartidas de tipo politico.
“Tengo la firme convicción, avalada por años de observación y experimentación, de que los hombres no son iguales, de que algunos son estúpidos y otros no lo son.” Carlo Maria Cipolla

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 06, 2010 4:08 pm

ortzijauna escribió:Hosstias me has descubierto, sí, soy yo, la Yoli.

Yo no defiendo ni la ikurriña, ni el ikurriñón. Tú, cuando te hacen notar la enorme desproporción entre tus post contra el nacionalismo vasco versus nacionalismo español, ikurriña versus española, te basas en la voluntad del Parlamento navarro y en el respeto a la voluntad de los navarros que parece defender éste. Yo te digo que ese Parlamente tiene la legitimidad que los españoles quieran, al órgano común permanente me remito, y a la Consti y al ejército y... Siempre te muestras altivo y estás presto para zurrarnos la badana a la mínima, pero qué humilde se muestra vuesa merced cuando le mandan a Argelia.
Te contradices: dices que no defiendes la ikurriña, y después que yo siempre estoy dispuesto "a zurraros la badana". ¿A quién, a tí? Si tú respetas las decisión del pueblo navarro de no aceptar la ikurriña como bandera propia de Navarra, yo a mi vez te respeto a tí. ¿Por qué te das por aludido cuando critico a los que imponen la ikurriña?

Por otra parte, si no estás de acuerdo ni con la ikurriña ni con la española, deberías criticar a la ikurriña y a la española (como hago yo), en vez de dedicarte a contar los mensajes que los demás dedicamos a criticar a una y a otra.

Insisto: mis críticas deberían servir a algunos para hacer autocrítica, no para intentar acallarme diciendo: "jo, es que a los demás les criticas menos". No seáis tan tercos en algunas cosas, y yo no seré tan terco en criticaros.

Responder