La crisis; la Hacienda Foral y el tributo al reino de España

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: La crisis; la Hacienda Foral y el tributo al reino de España

Mensaje por uno más » Lun May 24, 2010 5:44 pm

Azpilkueta escribió:
uno más escribió:Pregúntale a estilografi_ko qué opina del tema. Para él Navarra no es más que una provincia de Euskal Herria.
No sé para qué hay que preguntarle nada a estolográfico_ko si tú ya te adelantas a dar su repuesta, hablando por su boca; y continuando, así, con una (en mi opinión) muy mala costumbre tuya.

Osasuna, uno más
Estilográfi_ko escribió:Pues no, yo no deseo una Nafarroa exclusivamente española, de momento, en el futuro me gustaría que fuera otra parte igualitaria de Euskal Herria.
Me alegra ver que tú también consideras lo de "Reino de Navarra" como algo sin sentido, eso es un paso importante.
Estilográfi_ko escribió:
Bitxejo escribió:Una pregunta, Estilografiko:
¿Contemplas una administración propia de navarra dentro de una euskadi independiente?

Pues hombre, sería una provincia más en el conjunto de Euskal Herria, es lo lógico, ¿no?

Alava, Gipuzkoa o Bizkaia tienen gestión propia dentro de Euskadi.
Estilográfi_ko escribió:Así vamos, que aún nadie sabe para que sirve esa "navarra independiente" o porque no vale la admon. baska o española en las pretensiones de media docena...
Estilográfi_ko escribió:O sea que el problema cual es, ¿que no quieres depender políticamente de Bilbao, Vitoria o Donostia? Lo mismo se podría poner la capital de EH en Iruñea, si es por eso...lo hablamos con quien corresponda y se traslada Ajuria Enea, con la bandera navarra igual de grande que las demás. Y si la quieres mayor, pues que sea mayor.

Pero a mí me da que lo que te pasa realmente es que no quieres una Euskal Herria con Nafarroa como parte del todo, simple y llanamente porque no eres muy amigo de lo basko. Y, aunque lo quieras maquillar con frases como "amo la cultura vasca", no soportas la visión de ese hipotético futuro. Y en lo que respecta a Navarra como parte de españa, creo que esa opción te hace más tilín, aunque la quieras cubrir con la absurda "Reino de Navarra ya", que, dejémonos ya de historias infantiles, carece de sentido alguno.
Estilográfi_ko escribió:yo ya me voy retirando, que no quiero que ningún ABSURDO INCAPAZ de explicar realmente lo que es ser Navarro independiente, o a quien vota, me venga a calentar la oreja más.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

estilográfi_ko
6 de junio
6 de junio

Mensaje por estilográfi_ko » Lun May 24, 2010 5:49 pm

No me lo puedo creer, uno_mas, te has tirado un cuarto de hora buscando manifestaciones mías para pegarlas aquí??? :shock: :shock:

Y eso contando que yo ni participaba en este debate...esto es increíble-ble, como diría aquel. :lol: :lol: :lol:

Tanto me admiras? :mrgreen:

Ya si eso luego nos cuelgas las paridas que soltabas tú acerca de una navarra independiente de españa y euskadi. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun May 24, 2010 6:36 pm

estilográfi_ko escribió:No me lo puedo creer, uno_mas, te has tirado un cuarto de hora buscando manifestaciones mías para pegarlas aquí??? :shock: :shock:

Y eso contando que yo ni participaba en este debate...esto es increíble-ble, como diría aquel. :lol: :lol: :lol:

Ya si eso luego nos cuelgas las paridas que soltabas tú acerca de una navarra independiente de españa y euskadi. :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Admiración? No, no, interés nada más. Al fin y al cabo, considero tus ideas como el paradigma de lo que piensan los nacionalistas vascos de la CAV. Es es el motivo de vuestro fracaso en Navarra, por cierto.

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Lun May 24, 2010 7:54 pm

uno más escribió:Estando de acuerdo con el fondo de lo que se dice aquí, yo a lo que no veo sentido es a dejar de pagar a Madrid para seguir pagando a Bilbao o Vitoria. Porque unas instituciones comunes con las provicias vascongadas supondrían disminución de nuestra soberanía y también costarían dinero.

En definitiva, que pasaríamos de ser una provincia uniprovincial de España a ser una provincia uniprovincial de Euskadi (o Nafarroa osoa, que es lo mismo)
Lo mismo no sería.
Una Euskal Herria política debería ser un Estado federal. Ahora Navarra es una provincia de tantas que componen el Estado español.
Navarra estaría unida, ahora está separada. Y su cultura y lengua se respetaría, ya que la compartimos con el resto de los vascos.
I am against religion because it teaches us to be satisfied with not understanding the world. Richard Dawkins
Cuanto más libertad se otorga a los negocios, más cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios. Eduardo Galeano.

estilográfi_ko
6 de junio
6 de junio

Mensaje por estilográfi_ko » Lun May 24, 2010 8:45 pm

uno más escribió:
estilográfi_ko escribió:No me lo puedo creer, uno_mas, te has tirado un cuarto de hora buscando manifestaciones mías para pegarlas aquí??? :shock: :shock:

¿Admiración? No, no, interés nada más. Al fin y al cabo, considero tus ideas como el paradigma de lo que piensan los nacionalistas vascos de la CAV. Es es el motivo de vuestro fracaso en Navarra, por cierto.
Qué dices uno más majo??? Te has pasado con los red bull hoy o qué? :lol: :lol:
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun May 24, 2010 9:40 pm

estilográfi_ko escribió: Qué dices uno más majo??? Te has pasado con los red bull hoy o qué? :lol: :lol:
Digo que no respondo a alusiones personales, que si quieres debatir sobre el tema por mí encantado, de lo contrario no me hagas perder el tiempo.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun May 24, 2010 9:51 pm

MikelA escribió:
uno más escribió:Estando de acuerdo con el fondo de lo que se dice aquí, yo a lo que no veo sentido es a dejar de pagar a Madrid para seguir pagando a Bilbao o Vitoria. Porque unas instituciones comunes con las provicias vascongadas supondrían disminución de nuestra soberanía y también costarían dinero.

En definitiva, que pasaríamos de ser una provincia uniprovincial de España a ser una provincia uniprovincial de Euskadi (o Nafarroa osoa, que es lo mismo)
Lo mismo no sería.
Una Euskal Herria política debería ser un Estado federal. Ahora Navarra es una provincia de tantas que componen el Estado español.
Navarra estaría unida, ahora está separada. Y su cultura y lengua se respetaría, ya que la compartimos con el resto de los vascos.
Hombre, no sé... ¿tendríamos Hacienda propia? Como ahora... ¿tendríamos Parlamento propio? Como ahora... ¿Tendríamos competencias en sanidad, obras públicas, etc.? Como ahora... la cuestión es:

- Si tendríamos menos competencias que ahora. Si es así, mejor nos quedamos como estamos.

- Si tendríamos las mismas competencias que ahora, con lo cual, para qué cambiar.

- Si tendríamos más competencias que ahora, en cuyo caso, ¿por qué no asumirlas todas y declararnos independientes tanto de España como de Euskadi?

En definitiva, ¿qué ganamos uniéndonos a Euskadi? ¿Que se respetaría nuestra lengua y nuestra cultura? Eso lo podemos hacer igual siendo independientes (es más, sería mucho más facil si la lengua y la cultura fueran eso, lengua y cultura, y no un instrumento de construcción nacional). Y en cualquier caso fomentar la lengua y la cultura se puede hacer perfectamente mediante convenios bilaterales con otros territorios en materia exclusivamente de lengua y cultura, sin necesidad de unirnos a ellos. Para eso no hace falta perder soberanía, no necesitamos hacer dejación de competencias en otras materias, ni tenemos por qué compartir nuestro poder de decisión con otros. Al contrario, es algo que tenemos que solucionar nosotros. No necesitamos tener Instituciones comunes con otros territorios para proteger nuestra lengua y nuestra cultura. Si la mayoría de los navarros no está por la defensea de la lengua y la cultura vasca, que nos lo impongan desde fuera será mucho peor.

estilográfi_ko
6 de junio
6 de junio

Mensaje por estilográfi_ko » Lun May 24, 2010 9:53 pm

uno más escribió:
estilográfi_ko escribió: Qué dices uno más majo??? Te has pasado con los red bull hoy o qué? :lol: :lol:
Digo que no respondo a alusiones personales, que si quieres debatir sobre el tema por mí encantado, de lo contrario no me hagas perder el tiempo.
A ver bonito, no te me hagas el ofendido interesante, que no te pega. Por lo de interesante más que nada.

Me meto en este topic de chiripa y veo que andas tú por ahí nombrándome y metiendo la pezuña a mis espaldas..¿¿y aún te columpias haciendo morritos??
No me hagas reír más, que para eso ya tengo otros posts tuyos con mejor sustancia...

Y todo lo que había que discutir sobre aquel tema ya se discutió, y tú no estuviste a la altura, aunque eso ya lo sabes.

Otro día me explicas lo de "eso es lo que pensáis los de la CAV, por eso os va tan mal con Nafarroa". Me has dejado intrigado, chico.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun May 24, 2010 10:01 pm

estilográfi_ko escribió:
uno más escribió:
A ver bonito, no te me hagas el ofendido interesante, que no te pega. Por lo de interesante más que nada.

Me meto en este topic de chiripa y veo que andas tú por ahí nombrándome y metiendo la pezuña a mis espaldas..¿¿y aún te columpias haciendo morritos??
No me hagas reír más, que para eso ya tengo otros posts tuyos con mejor sustancia...

Y todo lo que había que discutir sobre aquel tema ya se discutió, y tú no estuviste a la altura, aunque eso ya lo sabes.

Otro día me explicas lo de "eso es lo que pensáis los de la CAV, por eso os va tan mal con Nafarroa". Me has dejado intrigado, chico.
Primero, aprende a leer: yo no he dicho que eso es lo que piensan los de la CAV, sino "LOS NACIONALISTAS VASCOS DE LA CAV".

Y en segundo lugar, te he dicho que no me hagas perder el tiempo: si tienes algo que aportar, dilo. Si no, no me vengas con chorradas de morritos ni demás gilipolleces.

estilográfi_ko
6 de junio
6 de junio

Mensaje por estilográfi_ko » Lun May 24, 2010 10:05 pm

Toma anda, y no abuses del red bull que luego la caída es más gorda... :mrgreen:
Imagen
Imagen

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Lun May 24, 2010 10:20 pm

estilográfi_ko escribió:Toma anda, y no abuses del red bull que luego la caída es más gorda... :mrgreen:
Imagen
Concretando: ¿Piensas que Navarra es una provincia más de euskalherria o por el contario piensas que tanto Bizkaia, como Alava o Guipuzcoa deberían desaparecer por que en realidad no son más que territorios del estado de Navarra?
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

estilográfi_ko
6 de junio
6 de junio

Mensaje por estilográfi_ko » Lun May 24, 2010 10:27 pm

Socio ribero escribió:
estilográfi_ko escribió:Toma anda, y no abuses del red bull que luego la caída es más gorda... :mrgreen:
Imagen
Concretando: ¿Piensas que Navarra es una provincia más de euskalherria o por el contario piensas que tanto Bizkaia, como Alava o Guipuzcoa deberían desaparecer por que en realidad no son más que territorios del estado de Navarra?
Pienso que todos deberían estar unidos conformando un mismo país...el nombre que le quieras poner me da igual.
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar May 25, 2010 4:30 pm

estilográfi_ko escribió:
Socio ribero escribió:
Imagen
Pienso que todos deberían estar unidos conformando un mismo país...el nombre que le quieras poner me da igual.
Coincido contigo en que el nombre que pongas a "eso" da igual: para mí Alava, Vizcaya y Guipúzcoa son extranjeras (es decir, no navarras) y lo seguirán siendo estemos separados o unidos todos bajo un mismo estado, llámese España, Euskadi, Euskal herria o Nafarroa osoa.

Responder