Gestores por ideólogos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

pablos
4 de abril
4 de abril

Re: Gestores por ideólogos

Mensaje por pablos » Jue Feb 25, 2010 1:07 pm

Joan Fernandez escribió:
Yo no te he llamado fascista, he dicho que el planteamiento es fascista, no porque sea tuyo sino porque es en el que se basan TODOS los fascismos.
Exacto. Algunos deberían leer más sobre historia y política.
y otros deberían aprender mas educación

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Feb 25, 2010 1:12 pm

Esta visto que alguno no quiere entender. En cuanto he criticado la religión, la ideología y la patria se ma ha acusado de fascista (soy el forero que más recibe ese insulto), después la paranoia del robot (y yo que hablaba de humanismo) y luego la tecnocracia (yo que hablaba de mirar a las personas más allá de la ideología, por lo que hacen y no por lo que piensan). A veces pienso si no se entiende de verdad lo que uno quiere explicar o si no se entiende adrede.
El día que nos miremos todos más allá de las ideologías, será el día que una corriente humanista sea posible, pero mientras haya gente como joan y txuri, y moderadores que lo permitan, que me digan fascista por criticar la religión, la dependencia psicológica a la ideología y criticar el concepto patria, mientras alguien diga a alguien fascista por esto, tenemos el mundo que merecemos.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Feb 25, 2010 1:20 pm

pablos escribió:
Joan Fernandez escribió:
Yo no te he llamado fascista, he dicho que el planteamiento es fascista, no porque sea tuyo sino porque es en el que se basan TODOS los fascismos.
Exacto. Algunos deberían leer más sobre historia y política.
y otros deberían aprender mas educación
Yo he sido exquisitamente correcto. Y objetivo: a los libros te remito. Es que ese discurso para cualquiera que haya leido un mínimo sabe cómo acaba. Y creo que el SXX y la humanidad de dicho siglo lo supo.

Repito, conozo a uno que dice que las leyes y los derechos escritos son "instrumentos que atacan siempre a la libertad" y que clama que "el único buen gobierno es de los intelectuales guiados por el sentido común"... a lo Liniaki... ¿cómo quieres que NO interprete cosas así? Yo cuando me viene un Mesías así huyo de él como de la mismísima peste.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Feb 25, 2010 1:52 pm

Tu educación joan es llamarme fascista con todas las letras por decir que el humanismo está más allá de la ideología, religión y patria. Jamás te he insultado y seguiré sin hacerlo, pues a cada cual le define su comportamiento y el tuyo deja mucho que desear. Al fin y al cabo, el debatir si podemos mirar a las personas más allá de su ideología ha hecho que me llames fascista, y eso demuestra lo identificado y apegado que estás a tu manual ideológico, sea el que sea y no me extraña, pero nada, que llames fascista a alguien que quiera debatir sobre observar a las personas sobre lo que hacen más que sobre lo que piensan.
La utopía del debate ya la tocó Sócrates y platón con un gobierno de expertos y filósofos, se cae de cándida pero el debate se agudiza ante la pregunta de si un día podremos ver a los demás más allá de su ideología, por otra parte, causa de cualquier guerra. El humanismo tiene que ir más allá de la idea y tratar con la acción y la realidad.
Eso sí, siempre habrá uno que le estropees el juguete ideológico y te llame fascista y te compare con mussolini y hitler (ideólogos a más no poder), como has hecho (moderador tocándose las pelotas) al plantear la superación del término izquierda-derecha, religión y patria.
Sobre la educación, joan, no me des lecciones anda, no eres el más indicado.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Jue Feb 25, 2010 1:58 pm

liniaki escribió:Esta visto que alguno no quiere entender. En cuanto he criticado la religión, la ideología y la patria se ma ha acusado de fascista (soy el forero que más recibe ese insulto), después la paranoia del robot (y yo que hablaba de humanismo) y luego la tecnocracia (yo que hablaba de mirar a las personas más allá de la ideología, por lo que hacen y no por lo que piensan). A veces pienso si no se entiende de verdad lo que uno quiere explicar o si no se entiende adrede.
El día que nos miremos todos más allá de las ideologías, será el día que una corriente humanista sea posible, pero mientras haya gente como joan y txuri, y moderadores que lo permitan, que me digan fascista por criticar la religión, la dependencia psicológica a la ideología y criticar el concepto patria, mientras alguien diga a alguien fascista por esto, tenemos el mundo que merecemos.
Decía Mafalda que el Buenismo no casaba con la política. Si no, mira que mal suena el Partido Buenista Democrático, o Buenismo Independiente Liberal.

Si el Hombre, con mayúsculas, hablara como tú, de humanismo, estaría todavía en la edad de piedra, que no te quepa duda. A no ser, claro, que tu definición de humanismo se refiera a que cada hombre debe asumir el papel para el que nace. Porque claro, no veo yo a un broker sueco en la bolsa de Estocolmo llamando a sus clientes con un tam-tam, porque un niño en el Congo está en la escuela aprendiendo valores humanos en vez de estar en una mina sacando coltán.

Ni mucho menos veo que hubiera tal crisis económica, puesto que no se habría producido, dado que no habría especuladores financieros, ni bancos que presten dinero, porque en vez de dinero, habría valores humanos.

Como verás, esto nada tiene que ver con gestores e ideologías. Al fin y al cabo, el Humanismo es en sí, una ideología como otra cualquiera. Orwell ya planteó también al igual que Asimov un mundo gobernado por gestores, y los dos mundos, son frios, distantes y vanos. Vamos, una auténtica aberración humana.
Imagen

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Feb 25, 2010 2:00 pm

Yo insultaría si faltara a la verdad, y no lo hago. Es imposible disociar las ideas del ser humano y tambien disociarlo de su contexto social. La busqueda de una sociedad que no tenga ideas, neutra y "de sentido común" es algo que se encuentra en muchos no, muchísimos discursos fascistas, mesíanicos y con caracter de redención moral, con las mismas argumentaciones y maniqueismos que tú. ¿No sabes historia? No es mi problma ¿No has leido jamás un discurso? No es mi problema ¿Tienes problemas de mesianismo y todos somos unos pérfidos exepto tú que eres inmaculado? No es mi problema
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Feb 25, 2010 2:07 pm

En fin joan. Uno dice: hay que superar la religión, la ideología y la patria y mirar a las personas por lo que hacen y tú respondes: fascista. Creo que no hay más que hablar y más con uno que se hace líos mentales con su palabra: dijiste que ya nunca más ibas a entrar en un debate abierto por este fascista.
Coge tu manual ideológico y sigue llamándome fascista, ya que en este foro no hay reglas y así lo permite, pero si piensas que usando este medio capitalista y global como es internet, me estás ofendiendo o intentándolo al menos, te equivocas, más que nada me produces risa, y un poco pena, todo hay que decirlo.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Jue Feb 25, 2010 2:10 pm

Yo no he sido el unico que ha dicho que ese discurso es prototípico de los fascismos. No existe el ser humano neutro, no existe la sociedad neutra, no existe la sociedad sin ideas.

PD: En Grecia, durante la dictadura fascista de Metaxas, el único partido legal era "El partido de los librepensadores"...

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Jue Feb 25, 2010 2:46 pm

]

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 26, 2010 10:26 am

liniaki escribió:]
Acabaramooos...

Que todo el discursito "humanista" era una excusa para criticar al nacionalismo, el ajeno claro...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Feb 26, 2010 10:28 am

liniaki escribió:Esta visto que alguno no quiere entender. En cuanto he criticado la religión, la ideología y la patria se ma ha acusado de fascista (soy el forero que más recibe ese insulto), después la paranoia del robot (y yo que hablaba de humanismo) y luego la tecnocracia (yo que hablaba de mirar a las personas más allá de la ideología, por lo que hacen y no por lo que piensan). A veces pienso si no se entiende de verdad lo que uno quiere explicar o si no se entiende adrede.
Tu problema no es que no se entienda lo que quieres explicar, tu problema es que lo que quieres explicar es incoherente... Y sobre todo, tu problema, al parecer es que no sabes leer.

En todo caso y antes de que sigas diciendo chiquilladas, dime dinde te he llamado yo fascista...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Vie Feb 26, 2010 11:20 am

Lo mismo digo.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Vie Feb 26, 2010 1:36 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
liniaki escribió:]
Acabaramooos...

Que todo el discursito "humanista" era una excusa para criticar al nacionalismo, el ajeno claro...
¿El ajeno? En el vídeo el único que aparece de refilón es el hindú y mi comprensión lectora de primaria me dice que se refiere a cualquiera. Me lo explique, si quiere, los fascistas andamos algo lentos.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Vie Feb 26, 2010 1:50 pm

Joan Fernandez escribió:Lo mismo digo.
De eso que no te quepa ninguna duda. Siempre dices lo mismo, aderezado con tu exquisita educación y vocabulario de categoría.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Vie Feb 26, 2010 1:53 pm

liniaki escribió:
Joan Fernandez escribió:Lo mismo digo.
De eso que no te quepa ninguna duda. Siempre dices lo mismo, aderezado con tu exquisita educación y vocabulario de categoría.
Aquí nadie te ha llamado fascista. Se ha dicho que tu discurso y las ideas que salen de dicho discurso lo es. A ver si aprendemos a ser menos simples.

Responder