Un gesto digno

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Un gesto digno

Mensaje por Cromagnon » Mié Feb 24, 2010 7:56 pm

Un txistulari de Berriozar se niega a tocar el txistu delante de RadoSanz.

A ver si los alcaldes de la zona vascófona se atreven a hacer gestos similares en denuncia de la política xenófoba del Gobierno de Navarra. Ya va siendo hora de que Sanz sepa lo que es vergüenza.

http://www.diariodenavarra.es/20100224/ ... na&chnl=10

uno más
7 de julio
7 de julio

Re: Un gesto digno

Mensaje por uno más » Mié Feb 24, 2010 10:48 pm

Bueno, está en su derecho.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Algarrobax
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Algarrobax » Jue Feb 25, 2010 9:10 am

Igualmente yo animo desde aqui a quien NO se identifique con esa "cultura" a que deje plantados a quien quiera agasajarles y darles la bienvenida con una txistulada. :lol: :lol:

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Feb 25, 2010 9:32 am

Algarrobax escribió:Igualmente yo animo desde aqui a quien NO se identifique con esa "cultura" a que deje plantados a quien quiera agasajarles y darles la bienvenida con una txistulada. :lol: :lol:
Tu debes de ser de esos ilustrados que no saben que el txistu es tan navarro como la gaita (como es posible que no estés entendiendo lo que estoy diciendo, diré que no me estoy refiriendo a la bagpipe, sino a la nuestra)
Última edición por basoko el Jue Feb 25, 2010 9:43 am, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Algarrobax
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Algarrobax » Jue Feb 25, 2010 9:43 am

No me preocupa su origen sino las "sensaciones" que pueda producir a quien tenga que presenciarlo. Su origen no lo convierte en intocable ni en intachable. Solo animo a que quien se sienta incomodo por tenerlo que soportar se deje de protocolos, educacion y correccion politica, y deje plantados a los saltarines y soplagaitas de turno.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Feb 25, 2010 9:44 am

Algarrobax escribió:No me preocupa su origen sino las "sensaciones" que pueda producir a quien tenga que presenciarlo. Su origen no lo convierte en intocable ni en intachable. Solo animo a que quien se sienta incomodo por tenerlo que soportar se deje de protocolos, educacion y correccion politica, y deje plantados a los saltarines y soplagaitas de turno.
Hombre, pues también están en su derecho. En cualquier caso estaría bien que te explayaras: ¿A qué te refieres con las "sensaciones"?
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Cromagnon
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cromagnon » Jue Feb 25, 2010 3:31 pm

Algarrobax escribió:Igualmente yo animo desde aqui a quien NO se identifique con esa "cultura" a que deje plantados a quien quiera agasajarles y darles la bienvenida con una txistulada. :lol: :lol:
No es cuestión de identificar culturas o no. Tampoco es cuestión de gustos.

EL aurresku es un baile protocolario-honorífico que se baila para rendir honores, no es un baile festivo o lúdico como en otras partes.
El txistulari ha considerado que el Sr.Sanz no merecía ese honor. El txistulari a título particular ha adoptado una postura concreta, totalmente respetable. Que sepamos, con ese con gesto no ha querido mostrar desprecio hacia la cultura? del Sr.Sanz.

Al Presidente Sanz, como ciudadano Miguel Sanz Sesma puede gustarle o no una música o una cultura, y dejar de escucharla. Pero como Presidente de Navarra tinene que respetar a todos los ciudadanos y culturas, aunque no le guste.

Por último una cosa es no identificarse con una cultura y otra muy distinta es faltarle al respeto, o mostrar animadversión, eso es xenofobia cultural.

pacharan
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por pacharan » Jue Feb 25, 2010 3:35 pm

Pobre Sanz, seguro que esta noche no pegará ojo por lo acontecido. :cry:
Pacharan no postea para otros foros ®

soy un trolaso y me gusta el pedaso, hahaha..

Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Jue Feb 25, 2010 5:25 pm

Cromagnon escribió:

EL aurresku es un baile protocolario-honorífico que se baila para rendir honores, no es un baile festivo o lúdico como en otras partes.
El txistulari ha considerado que el Sr.Sanz no merecía ese honor. El txistulari a título particular ha adoptado una postura concreta, totalmente respetable. Que sepamos, con ese con gesto no ha querido mostrar desprecio hacia la cultura? del Sr.Sanz.

Al Presidente Sanz, como ciudadano Miguel Sanz Sesma puede gustarle o no una música o una cultura, y dejar de escucharla. Pero como Presidente de Navarra tinene que respetar a todos los ciudadanos y culturas, aunque no le guste.

Por último una cosa es no identificarse con una cultura y otra muy distinta es faltarle al respeto, o mostrar animadversión, eso es xenofobia cultural.
A mí me parece que está Usted equivocado.
Seguramente el señor Sanz, como presidente de Gobierno, no ve ningún honor en ese baile nacionalista pero precisamente por estar como presidente de Gobierno y no como ciudadano, se presta a ello. El txistulari revolucionario cuando se planta ante el sr. Sanz no se planta como un Sanz ciudadano sino como un Sanz presidente, es decir, el txistulari revolucionario hace un plante a todos los navarros que hemos votado a Sanz como presidente. Y se cree que eso puede hacernos sentir indignos... Pues verá lo que le digo;
Señor txistulari revolucionario se puede Usted meter su aurresku por donde le quepa. Me río de su dignidad.
Imagen

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Jue Feb 25, 2010 5:41 pm

Lo que yo no entiendo, es que si no quería tocar ante Sanz, porque no lo dijo antes para que pusiesen a otro txistulari y se hubiese bailado el aurresku.

Claro que en tal caso, no hubiese habido protagonismo y entonces, tal vez sí, dignidad.

Sea como fuere, el caso es que dejó a la señorita Sanchez sin poder demostrarle a Sanz, lo bien que bailan en aurreku en Berriozar.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Feb 25, 2010 5:50 pm

Yo le hubiese dejado a Rado arrancarse por rancheras para suplir al txistulari.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Jue Feb 25, 2010 6:18 pm

DaVinci escribió:
Cromagnon escribió:

A mí me parece que está Usted equivocado.
Seguramente el señor Sanz, como presidente de Gobierno, no ve ningún honor en ese baile nacionalista pero precisamente por estar como presidente de Gobierno y no como ciudadano, se presta a ello. El txistulari revolucionario cuando se planta ante el sr. Sanz no se planta como un Sanz ciudadano sino como un Sanz presidente, es decir, el txistulari revolucionario hace un plante a todos los navarros que hemos votado a Sanz como presidente. Y se cree que eso puede hacernos sentir indignos... Pues verá lo que le digo;
Señor txistulari revolucionario se puede Usted meter su aurresku por donde le quepa. Me río de su dignidad.
¿Desde cuando el aurresku es "un baile nacionalista"?

IC XC NIKA

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Feb 25, 2010 6:43 pm

basoko escribió: ¿Desde cuando el aurresku es "un baile nacionalista"?
Cuando he leído éso he pensado lo mismo.
Siguen confundiendo (a propósito) el tocino con la velocidad.
Es lo mismo que hacen con el euskera. Disfrazan la cultura de política.
Lo triste es que en el único sitio que pasa eso es aquí mismo.
En cualquier país que haya navarros, los dantzaris, txitularis, etc. no "politizan" el folklore.

kokom
6 de junio
6 de junio

Mensaje por kokom » Jue Feb 25, 2010 6:55 pm

No solamente es un gesto indigno sino que además es preocupante.

Es preocupante porque vemos el nivel de absurdez de la naturaleza humana.

Es incomprensible,............ bueno se puede comprender desde el punto de vista de un neandertal.

Por suerte para la sociedad navarra tenemos un electorado mas evolucionado que ese especimen del txistu.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Feb 25, 2010 7:00 pm

kokom escribió:No solamente es un gesto indigno sino que además es preocupante.

Es preocupante porque vemos el nivel de absurdez de la naturaleza humana.

Es incomprensible,............ bueno se puede comprender desde el punto de vista de un neandertal.

Por suerte para la sociedad navarra tenemos un electorado mas evolucionado que ese especimen del txistu.
que fuerte, los de la calle kalea...
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Responder