EL NIVEL INTELECTUAL MONÁRQUICO...

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

EL NIVEL INTELECTUAL MONÁRQUICO...

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Feb 10, 2010 9:22 am

En el hilo del ongietorri, Maese Leonardo nos sorprendio con esta afirmación
DaVinci escribió:Desde luego, con este nivel intelectual antimonárquico, España va a disfrutar de Corona hasta el día del juicio final.
Asustado y en la duda de si podía tener razón y que los Borbones siguieran poniendo sus posaderas en trono alguno hasta que las ranas críen pelo decidí rebuscar entre su argumentación intelectual para responderle desde un punto de vista argumental e intelectual, y este ha sido el resultado:
DaVinci escribió:BIENVENIDOS, PRÍNCIPES!

Los Príncipes presiden en Roncesvalles la apertura del Año Jacobeo 2010

Sean Ustedes bienvenidos. Esta es su tierra y nos sentimos muy orgullosos con su presencia. Saben Ustedes que pueden contar con nosotros, los navarros, para todo. Como siempre.
Somos el corazón de su Corona.

¡¡¡VIVAN LOS PRÍNCIPES!!!
¡¡¡ VIVA LA MONARQUÍA ESPAÑOLA !!!
DaVinci escribió:Imagen
DaVinci escribió:Tanto la Corona como yo mismo sabemos que hay una parte considerable de navarros, tan navarros como los demás, que no muestran simpatías por la monarquía española ni por España en general. No pasa nada. Navarra siempre ha sido así, diversa.
DaVinci escribió:jajajajajaja
¡¡¡ VISCA !!!
DaVinci escribió:Soy monárquico, no fan de Bisbal. Por eso personalmente me da igual quien ostente la Corona y en este asunto siempre estaré en el lugar que menos dañe a la institución. Como verás, no es una pregunta dirigida a mí y no sé si habrá algún forero que sepa contestarla.
DaVinci escribió:¿¿¿un simple forofismo??? Por Dios, no faltes a la inteligencia.
La monarquía parlamentaria es un compendio de sabiduría social.
DaVinci escribió:Venga, ahora háblanos de la teoría del valor.
DaVinci escribió:¿tu hablas euskera?
DaVinci escribió:Por eso, por no haber nivel intelectual se acabó utilizando la guillotina. De todas maneras no olvides que hablamos de la monarquía española actual o sea, una monarquía parlamentaria. No es tan difícil meterle mano... intelectualmente hablando.
DaVinci escribió:Pues veamos pero por partes.
Nadie es más que nadie; con monarquía o sin monarquía. Todas las personas tenemos la misma dignidad, ¿dónde ves tú que la monarquía cambie ese principio?
Por descender de una familia en concreto ningún rey es más que cualquier otro ciudadano, ¿en qué mides el valor de la persona para dar a entender que un rey es más que un ciudadano común?
¿en que tiene más poder? ¿es que es el poder lo que nos hace más o menos persona? ¿que tiene más dinero? ¿es que el dinero nos hace más o menos persona?
¿por qué un rey es más persona que otro ciudadano? ¿por la misma razón que un jefe es más que un subordinado? ¿que un profesor más que un alumno? Si es por esas mismas razones no estamos hablando de una escepcionalidad de ma monarquía y si es por otras razones ¿cuales son?
Intenta ver al rey como una figura no como una persona.
DaVinci escribió:No me hagas dejarte en ridículo, Joan.
DaVinci escribió:Nómbrame una monarquía parlamentaria de la Edad Media y seguimos.
DaVinci escribió:por supuesto ¿qué otra contestación podías dar?
DaVinci escribió:¿por qué es ridícula? ¿no me acusas de defender algo medieval? Pues demuestra que lo que defiendo existía en la Edad Media.
DaVinci escribió:No. Yo defiendo la monarquía parlamentaria, no la monarquía a secas. Insisto, no hace falta inventarme que bastante tengo con lo que soy. No hay monarquías parlamentarias en la Edad Media, un rey no soberano es uno de los inventos políticos más recientes.
Y la monarquía no viene de la Edad Media sino de la prehistoria. Que el hijo del jefe sea el jefe es algo que está, nunca mejor dicho, en los genes de la cultura de la humanidad.
Ya ves, la monarquía parlamentaria es la prehistoria hecha modernidad.
DaVinci escribió:Ya te he oido y mejor que repetirte como un loro sería que argumentaras de una vez; ¿qué tiene que ver la monarquía parlamentaria con la Edad Media?

yo lo sé, yo lo sé... que en la Edad Media el rey tenía dos patas y el de ahora también!
DaVinci escribió:pues sí que me has durado poco...
DaVinci escribió:Para que haya servidumbre, en la acepción que propones, es necesario que haya Señor, y en la monarquía parlamentaria el rey no es Señor porque no es soberano.
No sabes qué es la monarquía parlamentaria por eso no sabes criticarla.
Yo no he negado lo que dice la Constitución ¿me crees tan necio?
Entiendo perfectamente el articulado referido a la Corona pero de nuevo eres tú quien parece no saber de qué habla;
¿te suena de algo la inmunidad parlamentaria?
DaVinci escribió:Nada.
Pero espera, que me voy a explicar mejor; na-da. Ene, a, de, a; nada... jajajajajajaja ¿¿¿y???

En fin… ni Platón…
DaVinci escribió: No tengo ni idea cuál puede ser el interés de esta pregunta tan absurda.
La pregunta:
Txuri_ta_beltz escribió:¿Que aporta la monarquía a un sistema parlamentario?.
Tocado y hundido…

Y los “otros” monárquicos del foro tampoco parecen aportar una cosmovisión revolucionaria sobre las bondades de la monarquía y de que entre todos mantengamos a una panda de gorrones… más allá del “jaleo” entusiasta de las “boutades” del otro…
pacharan escribió:Presiento mucho perroflauta en este hilo.. 8)
pacharan escribió:
DaVinci escribió:¡¡¡VIVAN LOS PRÍNCIPES!!!
¡¡¡ VIVA LA MONARQUÍA ESPAÑOLA !!!
¡¡¡VIVA, GORA!!!
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

basoko
7 de julio
7 de julio

Re: EL NIVEL INTELECTUAL MONÁRQUICO...

Mensaje por basoko » Mié Feb 10, 2010 9:39 am

En lo que a mi respecta hasta que no demuestre lo contrario la capacidad intelectual de DaVinci se limita a una asombrosa capacidad para la dialéctica-enredadera, como lo definió el otro día Imnogud.
Aparte de eso, nada. Un forofo como otro cualquiera.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

lurraldea
7 de julio
7 de julio

Mensaje por lurraldea » Mié Feb 10, 2010 9:42 am

Empezando porque Juan Carlos I fue nombrado a dedo por el dictador y por obra y gracia se convirtió en Monarquia Parlamentaria, según la Sacrosanta Constitución inviolable e inamovible, ambas cosas. En las que en pleno siglo XXI prima la sucesión del hombre sobre la mujer.
Sí durará la Monarquía, faltaría mas, porque nunca nos preguntaron, ni hace mas de 30 años, ni ahora ni nunca.
En este pais de corta tradicció democrática no se consulta nada. Los mecanismos constitucionales para reformar el "totem" de la constitución son tan complicados, que ya dijeron el 6 de Diciembre que no precisaba cambio. Aquí no se cambia nada, o sea que Felipe y como no haya un principito Leonor II serán Reyes. Al Rey le han aplazado la edad de jubilación también.

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Mié Feb 10, 2010 10:40 am

Esta va de intelectual, pero ya sabes, dime de que presumes..... de todas formas ya se ha puesto en evidencia muchas veces, cuando no tiene argumentos, salta con un viva españa, visca españa, o viva el rey, es loq ue tiene no llegar a un nivel... él mismo cae en su propia m... coincido contigo Txuri, cuando les preguntas qué aporta la monarquía a la sociedad... silencio sepulcral, aunque ese silencio dice mucho la verdad.
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Feb 10, 2010 11:16 am

A mi me parece muy chamullero
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Mié Feb 10, 2010 11:32 am

¿Se trata de hablar sobre el nivel intelectual monárquico en general o sobre el de Da Vinci en particular?

Porque no me parece bien, dado que se estaría incurriendo en la apertura de un hilo específico para criticar a un forero en particular. Lo que sea criticar el punto de vista de cualquiera sobre la Monarquía, parlamentaria o absolutista me parece razonable, lo otro no.

En mi caso, pregunté a Leo sobre su opinión en el supuesto de que naciera un principito. Si se debería o no modificar la constitución. Me quedó claro que a Da Vinci le da igual quien reine. Lo que le importa es la Monarquía Parlamentaria. Ya le dije que quedaba un poco defraudado.

En cuanto a mi opinión, pues creo que es de sobra conocida. Las monarquías deben extinguirse. Los liderazgos hay que ganarselos en las urnas, a poder ser trabajandoselos.
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Feb 10, 2010 12:12 pm

ANA-KONDA escribió:¿Se trata de hablar sobre el nivel intelectual monárquico en general o sobre el de Da Vinci en particular?

Porque no me parece bien, dado que se estaría incurriendo en la apertura de un hilo específico para criticar a un forero en particular.
Es evidente que la intención del hilo es comparar el nivel de interés argumental e intelectual de las posturas monarquicas y republicanas, al hilo de la frase de Leonardo poniendo en "tela de juicio" la calidad intelectuial de los argumentos republicanos.

Así pues, me he limitado a transcribir todos los ¿argumentos? monarquicos que se habian desplegado en el otro hilo, más que nada para saber de que estabamos hablando...
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Feb 10, 2010 12:15 pm

Pero qué sorpresa! Cuánto honor!!!

En un foro como este, donde el 90% es monocolor, quienes pertenecen a ese 90% es fácil que caigan en la desidia intelectual porque ese arropamiento ideológico del que se disfruta hace innecesaria la argumentación de los aportes. Uno puede decir cualquier tontería y en poco tiempo aparecerá alguien con teclado numérico, y corrector ortográfico por si acaso, añadiendo un +1, incluso es muy probable que aparezca algún otro, operario de efectos especiales, con un zas en toda la boca. Se está cómodo cuando hasta los pedos que te tiras dicen que huelen bien. Y si no aparece nadie, cosa muy improbable, entonces se soluciona con un juez y parte; me adjudico un tocado y hundido, sé que ningún coleguita me llevará la contraria, y a correr.
Txuri yo no tengo apego por las medallas, te las puedes quedar todas. No entro en los foros para demostrar lo listo que soy ni para pasear mi razón. Para eso me iría a alguno donde el 90% de los participantes me dieran palmaditas en la espalda. Entro para poner en tela de juicio mi propio pensamiento, para encontrarme con pareceres contrarios y ver y experimentar cómo andan de ancladas mis afirmaciones; para comprobar la fortaleza de mis ideas. No siempre he pensado lo mismo y estoy seguro que no siempre seguiré pensando lo mismo. Algunos le tienen pánico a la evolución yo al contrario, disfruto con ella porque me hace sentir que todavía camino. No hay frase más enfrentada a mi postura que la de estoy de vuelta. Eso es una rendición!

Pero vamos a dejar de desvariar y venga a lo concreto.
Las preguntas, excepto si son retóricas, asumen un desconocimiento de quien las formula; se pregunta cuando no se sabe. Pero es que además la pregunta es a la vez un indicio del conocimiento también de quien la formula. Si no sabes nada de trigonometría es imposible que hagas una pregunta sobre trigonometría, pero si tienes algún conocimiento de trigonometría lo normal es que también tengas algún desconocimiento del tema. El conocimiento, la cultura, es como una pompa de jabón, lo que se sabe es la superficie y lo que se desconoce es el interior, cuanto más superficie más interior, cuanto más conocimiento más duda.
Preguntar sobre qué aporta la monarquía al sistema parlamentario es… ¿pero cómo lo diría sin que se entienda ánimo de ofensa? Es… bueno, pues simplemente absurdo.
Es no saber qué es la monarquía, no saber qué es el sistema parlamentario y es no tener ni idea de la propiedad conmutativa…

¿¿¿¿propiedad conmutativa????

Las relaciones que se pueden establecer entre dos, llamémosles, objetos son mucho más variadas que una simple suma o multiplicación. Por ejemplo, para no avanzar demasiado, está la resta y la división donde, evidentemente, no se cumple la propiedad. Ya entenderás esto al final.
El sistema parlamentario es un sistema completamente independiente del sistema monárquico. Tiene vida propia y por eso puede existir completamente al margen del otro. La monarquía ni mejora ni empeora el parlamento, ni lo hace más guapo ni más feo, ni más sencillo ni más complicado. Nada. No aporta, ni para bien ni para mal, nada. El color del coche no afecta a su cilindrada. Si en España desaparece la monarquía el parlamento ni se inmuta, ¿en qué iba a cambiar la ausencia del rey para el fundamento del parlamento? Pues en nada. Seguiría funcionando exactamente igual que ahora, ¿no lo entiendes? ¿¿nadie lo entiende??
Ya ves qué pregunta más absurda. ¿Pero qué tiene que ver el color de un coche con su cilindrada? Y es que además crees, estás convencido, que mi respuesta te da la razón en algo!!!!! ¿en qué? No puedo entenderlo… soy incapaz de entrar en tu absurdo.

Pero fíjate, hagamos una prueba de conmutatividad;

¿qué aporta el sistema parlamentario a la monarquía?

Dios… esa si que es una buena pregunta. En principio, para hacer boca, lo que aporta es precisamente lo que es incapaz de asumir Joan sin sufrir un terremoto ideológico; saca a la monarquía de la prehistoria y la coloca directamente en la más absoluta modernidad…
Y entiendo perfectamente que esto no es razón suficiente para que a uno le guste la monarquía pero es razón suficiente para desestimar como argumento contrario a ella el hecho de que sea un sistema medieval. Ya no vale criticar a la monarquía por ser el mismo sistema feudal que en la Edad Media aunque se empeñen y se empeñen y se empeñen.

Así en principio si que uno parece que sabe de parlamentos y monarquías… Parece que sabe de lo que habla aunque igual luego resulte que solo haya leído la wiki.
Imagen

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Feb 10, 2010 12:26 pm

DaVinci escribió:Ya ves qué pregunta más absurda. ¿Pero qué tiene que ver el color de un coche con su cilindrada? Y es que además crees, estás convencido, que mi respuesta te da la razón en algo!!!!! ¿en qué? No puedo entenderlo… soy incapaz de entrar en tu absurdo.
Dejando al margen todo el lloriqueo inicial en el que, por supuesto no voy a entrar dado que no soy yo el culpable de la composición de este foro (a lo mejor somos tanta mayoría porque en ningún otro nos dejan hablar), comentarte que no creo que tu respuesta me de la razón en algo, lo que me la da es tu AUSENCIA de respuesta.
DaVinci escribió:Pero fíjate, hagamos una prueba de conmutatividad;

Dios… esa si que es una buena pregunta. En principio, para hacer boca, lo que aporta es precisamente lo que es incapaz de asumir Joan sin sufrir un terremoto ideológico; saca a la monarquía de la prehistoria y la coloca directamente en la más absoluta modernidad…
Y entiendo perfectamente que esto no es razón suficiente para que a uno le guste la monarquía pero es razón suficiente para desestimar como argumento contrario a ella el hecho de que sea un sistema medieval. Ya no vale criticar a la monarquía por ser el mismo sistema feudal que en la Edad Media aunque se empeñen y se empeñen y se empeñen.

Así en principio si que uno parece que sabe de parlamentos y monarquías… Parece que sabe de lo que habla aunque igual luego resulte que solo haya leído la wiki.
Bueno el intento conmutativo, pero falso y demagógico, porque el sistema parlamentario tampoco aporta nada a la monarquia, al margen de la visión de su inutilidad. ¿Para que quiero yo sacar una institución de la Prehistoria si no aporta nada a mi sistema social?

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Feb 10, 2010 12:27 pm

Davinci escribió:La monarquía ni mejora ni empeora el parlamento, ni lo hace más guapo ni más feo, ni más sencillo ni más complicado. Nada. No aporta, ni para bien ni para mal, nada.
Gracias. No hay más preguntas
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Feb 10, 2010 12:37 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:...no creo que tu respuesta me de la razón en algo, lo que me la da es tu AUSENCIA de respuesta.
¿ausencia de respuesta? Pero si te he contestado que no aporta nada! ¿cómo quieres que te diga que aporta algo si no aporta nada? jajajajaja claro, la nada es nada o sea ni siquiera es respuesta jajajaja
¿tú crees que aporta algo? ¿tú crees que por el hecho de no aportar nada al sistema parlamentario la monarquía es inutil? Será inutil para el sistema parlamentario pero ¿para otras cosas? Que un martillo no sirva para inlfar una rueda no significa que un martillo sea una herramienta inútil.
Ausencia de respuesta jajajajaja.... eso, debo estar tocado y hundido!
Txuri_ta_Beltz escribió:
DaVinci escribió:Pero fíjate, hagamos una prueba de conmutatividad;

Bueno el intento conmutativo, pero falso y demagógico, porque el sistema parlamentario tampoco aporta nada a la monarquia, al margen de la visión de su inutilidad. ¿Para que quiero yo sacar una institución de la Prehistoria si no aporta nada a mi sistema social?
Quita la soberanía del Rey. Si te parece poco... Pero bueno, que ya veo que no estás por la labor de entender nada. Sigue con lo tuyo.
Imagen

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mié Feb 10, 2010 12:38 pm

bitxejo escribió:
Davinci escribió:La monarquía ni mejora ni empeora el parlamento, ni lo hace más guapo ni más feo, ni más sencillo ni más complicado. Nada. No aporta, ni para bien ni para mal, nada.
Y supongo que por eso piensas la monarquía es una inutilidad ¿verdad?
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Feb 10, 2010 12:39 pm

DaVinci escribió:¿tú crees que por el hecho de no aportar nada al sistema parlamentario la monarquía es inutil?
rectifico.
Tengo otra pregunta: ¿Cual es esa utilidad a la que usted alude?

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mié Feb 10, 2010 12:40 pm

DaVinci escribió:Quita la soberanía del Rey. Si te parece poco... Pero bueno, que ya veo que no estás por la labor de entender nada. Sigue con lo tuyo.
¿Y para que quitarle la soberanía al Rey en vez de la partida de gastos?

Ya ves que soy moderado y me ahorro lo de la "gillotina"...

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Mié Feb 10, 2010 12:41 pm

bitxejo escribió:
+10 la monarquía no aporta ni al parlamento ni a la sociedad, absolutamente NADA. ¿qué desventajas tiene Alemania o Francia por poner un ejemplo, por no tener monarquía? NINGUNA, ABSOLUTAMENTE NINGUNA DESVENTAJA. Creo que algunos piensan que pasar a ser una república significa tener una dictadura comunista o algo así, paranoias varias... no encuentro otra explicación de querer mantener una monarquía que se lleva un montón de millones de dinero público y no sirve ni aporta ABSOLUTAMENTE NADA
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

Responder