71 MUJERES ASESINADAS POR LA VIOLENCIA MACHISTA.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
kortatu
7 de julio
7 de julio

Re: 2.010 3ª VICTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

Mensaje por kortatu » Jue Ene 21, 2010 8:22 pm

PAerts escribió:Perdona, Kortatu, si te ha molestado. Se que en el otro hilo hubo discusiones al respecto, pero por eso mismo me ha sorprendido que abrieras uno ahora con este título, de trazo tan grueso, que califica de machista cualquier agresión de hombres a mujeres dentro de la pareja. Por eso es por lo que ponía que si el machismo es lo único que explica una agresión dentro de la pareja, seguramente explicaría también las agresiones de mujeres a hombres...

Por cierto, está tan atrás "de forma natural" o ha sido movido el otro hilo?
Que va PAerts no me has molestado, ya creo que no me molesta casi nada.
Este hilo si te fijas lo abro con la primera victima de violencia machista de este año, esta claro que quizás algún caso con el tiempo se demuestre que no ha sido violencia machista pero mi única intención en este hilo es mantener vivo un problema que como casi todos se apaga con el tiempo y a veces parece que nos acostumbramos o anestesiamos ante ciertos temas y me niego en la medida de mis posibilidades que esto pase desapercibido.
Por cierto la violencia machista no se circunscribe solamente al entorno de la pareja.
También tengo el convencimiento que sin machismo el numero de muertos y muertas por el hembrismo y el machismo seria bastante parejo.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Alina
7 de julio
7 de julio

Re: 2.010 2ª VICTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

Mensaje por Alina » Jue Ene 21, 2010 8:49 pm

navarrart escribió:
bitxejo escribió:
Haize escribió:QUE FALSOS QUE SOIS!!!!!!!

Y el hombre muerto en Madrid a manos de su mujer no es vilencia????? Asco de país
¿Estas por ahi, van? Ven anda, sin casco. Que no te voy a hacer daño
Bitxejo, me da la sensación de que a ti las víctimas te importan una m.ierda, sean hombre o mujer, cuando sigues frivolizando con el tema cuando ya somos unos cuantos los foreros que hemos dicho que ya vale.
Acabo de leer este hilo y me he ido a buscar el anterior para leérmelo y situarme un poco.

La vida a veces es demasiado seria como para no reírse de todo lo demás si no podemos reírnos también de las situaciones jodidas, que sería hasta mejor para poder seguir viviendo.

Y por eso la sensación que me da a mí es justo la contraria: bitxejo no frivoliza, para nada. Y es porque le importan las víctimas y la seriedad del tema que aprovecha la más mínima ocasión para meter una puntilla.

Ya me gustaría a mí ser capaz de hacerlo. Ya me gustaría.
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Re: 2.010 3ª VICTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

Mensaje por Marca ACME » Jue Ene 21, 2010 9:47 pm

kortatu escribió:
PAerts escribió:Perdona, Kortatu, si te ha molestado. Se que en el otro hilo hubo discusiones al respecto, pero por eso mismo me ha sorprendido que abrieras uno ahora con este título, de trazo tan grueso, que califica de machista cualquier agresión de hombres a mujeres dentro de la pareja. Por eso es por lo que ponía que si el machismo es lo único que explica una agresión dentro de la pareja, seguramente explicaría también las agresiones de mujeres a hombres...

Por cierto, está tan atrás "de forma natural" o ha sido movido el otro hilo?
Que va PAerts no me has molestado, ya creo que no me molesta casi nada.
Este hilo si te fijas lo abro con la primera victima de violencia machista de este año, esta claro que quizás algún caso con el tiempo se demuestre que no ha sido violencia machista pero mi única intención en este hilo es
mantener vivo un problema que como casi todos se apaga con el tiempo y a veces parece que nos acostumbramos o anestesiamos ante ciertos temas y me niego en la medida de mis posibilidades que esto pase desapercibido.
Por cierto la violencia machista no se circunscribe solamente al entorno de la pareja.
También tengo el convencimiento que sin machismo el numero de muertos y muertas por el hembrismo y el machismo seria bastante parejo.
Totalmente de acuerdo.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Re: 2.010 2ª VICTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

Mensaje por Marca ACME » Jue Ene 21, 2010 9:56 pm

Alina escribió:
navarrart escribió:
bitxejo escribió: ¿Estas por ahi, van? Ven anda, sin casco. Que no te voy a hacer daño
Bitxejo, me da la sensación de que a ti las víctimas te importan una m.ierda, sean hombre o mujer, cuando sigues frivolizando con el tema cuando ya somos unos cuantos los foreros que hemos dicho que ya vale.
Acabo de leer este hilo y me he ido a buscar el anterior para leérmelo y situarme un poco.

La vida a veces es demasiado seria como para no reírse de todo lo demás si no podemos reírnos también de las situaciones jodidas, que sería hasta mejor para poder seguir viviendo.

Y por eso la sensación que me da a mí es justo la contraria: bitxejo no frivoliza, para nada. Y es porque le importan las víctimas y la seriedad del tema que aprovecha la más mínima ocasión para meter una puntilla.

Ya me gustaría a mí ser capaz de hacerlo. Ya me gustaría.
Creo que Bitxejo ha demostrado de sobra que toma todos estos temas muy en serio, y en absoluto frivoliza.

Como dice Alina, ya me gustaría a mí también ser capaz de hacerlo como él.

Además de tener la inteligencia y la agudeza mental de saber cómo y cuándo decir las cosas.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Re: 2.010 4ª VICTIMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

Mensaje por kortatu » Vie Ene 22, 2010 12:09 pm

2,010 4ª VICTIMA DE LA VIOLENCIA machista.
Muere una mujer acuchillada por su pareja en Palma de Mallorca
La policía busca al presunto homicida, de 54 años y que padece problemas mentales
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

nafarroabatua7
6 de junio
6 de junio

Mensaje por nafarroabatua7 » Vie Ene 22, 2010 10:32 pm

da un poco de respeto opinar en este tipo de posts pero ahí va: ¿la violencia machista se circunscribe a la ejercida por el hombre contra la mujer? ¿o se podría incluir la de la mujer contra el hombre también? ¿o la del hombre contra el hombre (véase pareja de gays)?
Uno más: Parece el título de una peli de Txuatxe: "pvto Servidor 2: La Rebelión de las Máquinas"

Txantreator: lo más friki de todo, creer que Navarra tiene planetas girando alrededor, algunos amenazantes como vascurnio, ikurriño y plutón.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Vie Ene 22, 2010 11:09 pm

kortatu escribió: 2,010 4ª VICTIMA DE LA VIOLENCIA machista.
Muere una mujer acuchillada por su pareja en Palma de Mallorca
La policía busca al presunto homicida, de 54 años y que padece problemas mentales
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
Una más, y una menos. Suma y sigue. :cry: :cry: :cry:
Hay una indiferencia hacia ésto como a la violencia en general: crímenes, guerras, sufrimientos ajenos...
Parece que nos estamos insensibilizando. :cry: :cry:

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Vie Ene 22, 2010 11:13 pm

nafarroabatua7 escribió:da un poco de respeto opinar en este tipo de posts pero ahí va: ¿la violencia machista se circunscribe a la ejercida por el hombre contra la mujer? ¿o se podría incluir la de la mujer contra el hombre también? ¿o la del hombre contra el hombre (véase pareja de gays)?
Aunque te llevara algo de tiempo leete los otros dos hilos sobre este tema y encontraras las respuestas a tus preguntas.
"Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Ene 22, 2010 11:54 pm

Cristi escribió:
nafarroabatua7 escribió:da un poco de respeto opinar en este tipo de posts pero ahí va: ¿la violencia machista se circunscribe a la ejercida por el hombre contra la mujer? ¿o se podría incluir la de la mujer contra el hombre también? ¿o la del hombre contra el hombre (véase pareja de gays)?
Aunque te llevara algo de tiempo leete los otros dos hilos sobre este tema y encontraras las respuestas a tus preguntas.
Yo sí te voy a responder. No es ninguna molestia para mi hacerlo y es bien sencillo.
RAE escribió:machismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
Te animo yo también a leerte los dos post... y muchas cosas más. No obstante si lo que quieres es información más concreta sobre el tema seguramente habrá foreros que te podrán aconsejar excelente y variada bibliografía.
Un saludo.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

Liberal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Liberal » Dom Ene 24, 2010 1:48 pm

Legalmente sólo se considera violencia de genero, la ejercida por un hombre sobre una mujer.
Fijate que estupidez mas grande, que teníamos una Ley de vilolencia domestica que con haberla reformado y aumentado las penas era mas que suficiente.

Pero a alguien se le encendio la bombilla y esta Ley mantiene a muchos y a muchas, ya me entendeis.
No hacía falta crear una nueva Ley, de hecho los resultados saltan a la vista.
ImagenImagen
Somos el tiempo que nos queda

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Feb 09, 2010 11:42 am

La asesinada por su hijo en Barakaldo le denunció por agresión 4 días antes
Vecinos aseguran que el parricida, con causas por maltrato, estaba «hundido» tras su separación y decía que «se iba a matar»
Amelia había dado la voz de alarma. Sabía que su hijo podía cometer una barbaridad. Cuatro días antes, el pasado miércoles, la mujer asesinada por su propio vástago a última hora del domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo le había denunciado por agresión ante la Ertzaintza. Según explicó a los agentes, le roció la cara con un aerosol, aunque posteriormente decidió retirar la acusación, señaló ayer el alcalde, Tontxu Rodríguez. Quiso darle otra oportunidad, pero Manuel C.S., de 41 años, le correspondió con varias cuchilladas, una de ellas en el cuello, que hizo que se desangrara.
Los vecinos del número 14 de la calle Arana tardarán en olvidar la tragedia vivida en su comunidad. A las 00.10 horas, uno de ellos alertaba a la Policía autónoma de que en el domicilio de enfrente yacía una mujer en medio de un charco de sangre. Él mismo entró en la casa tras oír gritos. Cuando llegó ya no había nadie más, pero los agentes tardaron poco en arrestar al hijo de la víctima en las inmediaciones, todavía con el arma ensangrentada en uno de sus bolsillos.
«Me temía que algo iba a pasar porque el mismo sábado Manu me dijo que estaba hundido, destrozado, que se iba a matar con su coche para acabar con todo», explicaba Cristina, una conocida del parricida aún consternada tras conocer lo ocurrido. Manuel le había comentado que hacía poco más de un mes que se había separado de su mujer, y que no podía vivir sin su hija, «Izaskun, de cinco años». «¡Si hasta se había tatuado sus nombres en los brazos!», recordaba.
Al parecer, la vida no le iba demasiado bien en los últimos tiempos. Trabajaba como vigilante jurado e incluso se habría sacado los permisos para custodiar explosivos y sustancias peligrosas a finales de 2008. «Pero le habían echado hace poco de la empresa». Su despido habría coincidido con el proceso de separación de su mujer, a la que también habría maltratado. Así lo revelan sus antecedentes policiales por violencia de género. Y, al menos últimamente, se excedía con alcohol, «y es más que probable que con otras drogas». «El sábado le vi con una borrachera tremenda», desvelaba una vecina.
Manuel había decidido irse a vivir con su madre tras su fracaso matrimonial. «Llevaba poco tiempo aquí, no mucho más de las pasadas Navidades», aseguraban los residentes. Amelia, de 65 años, residía desde hace dos años en Barakaldo, a donde había llegado procedente de San Sebastián. Ocupaba la casa de su hija Yolanda y tenía otro hijo, pero hasta la llegada de 'Manu' estaba sola.
Apenas tenía trato con buena parte de las 20 familias del portal. «Era muy comedida, de hola y adiós», indicaban algunos inquilinos, aunque otros aseguraban que su compañero sentimental tuvo una pelea con un residente, lo que había dificultado la convivencia y ahora ya no entraba al edificio.
«Amenazas de muerte»
La víctima mantenía más contacto con Juana. A ella le confesó que tenía problemas. «Un día me reconoció que incluso había recibido amenazas de muerte por teléfono». Pero nunca le confió si provenían directamente de su hijo. «Yo le aconsejé que lo denunciara, pero no me hizo caso», lamentaba.
José Juan también ataba cabos. «El otro día vi a la mujer con su compañero en un bar. Hablaban airados, no sé de qué, pero él le decía a ella 'te van a matar' o 'le van a matar'. No le entendí bien, pero me impactó», explicaba. Y en otra ocasión había visto al hijo que se encaraba a la pareja «en actitud desafiante». «Les decía que le daba igual que llamasen a la Policía».
La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco condenó ayer el asesinato de Amelia y secundó la concentración convocada por el Ayuntamiento de Barakaldo en la Herriko Plaza. Allí, el alcalde leyó un comunicado en el que calificó el presunto parricidio de «despreciable» y «execrable». El regidor volvió a denunciar «la barbarie, la violencia y la sinrazón» que rodean estas muertes. Y reclamó medidas más «contundentes y eficaces» para que las instituciones lideren el «camino hacia la tolerancia cero ante la violencia doméstica».
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100 ... 00209.html

Imagen
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Mar Feb 09, 2010 8:39 pm

«Me temía que algo iba a pasar porque el mismo sábado Manu me dijo que estaba hundido, destrozado, que se iba a matar con su coche para acabar con todo»
Siempre igual,me voy a matar,pero no lo hago y ya de paso me llevo a alguien por delante....
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mar Feb 09, 2010 9:56 pm

jevymetal escribió:«Me temía que algo iba a pasar porque el mismo sábado Manu me dijo que estaba hundido, destrozado, que se iba a matar con su coche para acabar con todo»
Siempre igual,me voy a matar,pero no lo hago y ya de paso me llevo a alguien por delante....
Exactamente, o se matan después de cargarse a alguien, o dicen que han querido suicidarse, (sin haberlo conseguido).

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Jue Feb 11, 2010 12:56 am

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Vie Feb 19, 2010 1:28 am

Desgraciadamente, este hilo vuelve a las primeras páginas del foro. Ahora son seis víctimas.

Por si olvidamos la existencia de este problema, la asquerosa realidad lo hace continua actualidad.

Mueren dos mujeres a manos de sus parejas en las últimas horas en Madrid y Almería
Las víctimas son una joven búlgara de 26 años y otra boliviana de la misma edad.- Los agresores han sido detenidos

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Almería - 18/02/2010

Una mujer de 26 años y nacionalidad búlgara ha muerto este mediodía en la localidad madrileña de Leganés al ser acuchillada presuntamente por su novio en el domicilio en el que ella trabajaba cuidando a una anciana, informa F. Javier Barroso.. El supuesto autor de los hechos, de 34 años, ha sido encontrado herido de gravedad y trasladado al hospital Doce de Octubre. Horas antes, otra joven, de 26 años y nacionalidad boliviana, era hallada sin vida en su casa en Almería. Su marido, de 31 años, también boliviano, era arrestado en la vivienda tras confesar ser el autor del crimen.

* Un hombre de 31 años mata a su mujer en Almería
* Una mujer de 26 años muere apuñalada a manos de su pareja en Leganés

La hermana del supuesto agresor de la mujer en Almería, que se encontraba en el domicilio, fue quien avisó, en torno a las tres de la pasada madrugada, a los servicios de emergencias de los hechos, que ha atribuido a una riña familiar. Los agentes de la policía que se desplazaron a la vivienda encontraron una carta manuscrita en la que se hacía alusión a problemas de pareja, que podrían deberse a los celos del presunto agresor. Según fuentes de la investigación, la mujer fue atacada "de forma brutal". Presentaba una herida inciso contusa en el cuello causada por arma blanca, así como varios golpes en la frente y el cuero cabelludo producidos por algún objeto contundente, y heridas defensivas en las manos.

La joven "no tenía puesta ninguna denuncia ni había sido atendida en ninguno de nuestros centros", ha declarado la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Almería, Águeda Cayuela. El matrimonio convivía con la hermana del marido, que estaba tramitando el permiso de residencia en España por arraigo, y tenía en común dos hijos de 5 y 7 años que no se encontraban en el lugar del crimen cuando éste ocurrió y que han quedado a cargo de familiares.

En el caso de Leganés, la mujer búlgara muerta presentaba heridas por todo el cuerpo, y el herido y presunto agresor, de la misma nacionalidad, tenía una incisión en el cuello que le provocó una abundante hemorragia, aunque los médicos lograron estabilizarle y fue trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre, según Emergencias 112. Una tercera persona resultó herida en el domicilio donde se produjo la agresión. Se trata de otra mujer, de 89 años, la dueña de la casa donde trabajaba la víctima, que fue trasladada al hospital Severo Ochoa de Leganés con contusiones y un brazo roto.

El Cuerpo Nacional de Policía cree que el detenido fue hasta la casa en la que trabajaba su novia cuidando a la anciana, ambos discutieron y el hombre la apuñaló hasta matarla, agrediendo también a la mujer de 89 años. Luego intentó suicidarse clavándose un arma blanca en el cuello, aunque no lo logró.

Ni agresor ni víctima estaban empadronados en el municipio de Leganés y no constaban denuncias previas por malos tratos.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_9/Tes

...

Responder