NO SE PODRÁ FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Re: NO SE PODRÁ FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 16, 2009 8:43 pm

FRAN escribió:Bitxejo, soy consciente de que tienes un alto concepto de ti mismo, pero de ahi a creerte mas de una persona va un trecho, os habeis, plural.
Como bien has dicho, no se nada de tu vida, ni de la casi nadie de aqui, asi que-como todos- me dejo llevar por lo que escribis, y aqui a pocos os he visto abrir post quejandoos de que no se puedan fumar porros en los bares. :wink:
¿en los bares? ¿No habiamos quedado en que eso era molesto y dañino para los demás?
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Mié Dic 16, 2009 8:49 pm

bitxejo escribió:
FRAN escribió:Bitxejo, soy consciente de que tienes un alto concepto de ti mismo, pero de ahi a creerte mas de una persona va un trecho, os habeis, plural.
Como bien has dicho, no se nada de tu vida, ni de la casi nadie de aqui, asi que-como todos- me dejo llevar por lo que escribis, y aqui a pocos os he visto abrir post quejandoos de que no se puedan fumar porros en los bares. :wink:
¿en los bares? ¿No habiamos quedado en que eso era molesto y dañino para los demás?
ME ABUUUUUURRO

Imagen
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Dic 16, 2009 8:55 pm

conclusiones, de momento:
-como hay porcentualmente más bares donde se permite fumar tabaco que porros se debe prohibir en todos el consumo de tabaco.
- el humo del tabaco es perjudicial, a no ser que lleve jachis
- que se jodan los fumadores, ali acga y el toro que mato a manolete pues los tres son descendientes de judas iscariote
- fran no tiene ni putta idea de lo que es fumarse un petica hoy mismo a esta hora a la intemperie en iruña
- bitxejo, esté donde esté no le dejan fumar tabaco desde hace 4 horas y está con ganas de matar
- los foreros fumadores son unos insolidarios porque no abren hilos por la legalizacion por lo tanto si les joden se lo tienen merecido
- los porretas son unos antisistema super guais, los fumadores de tabaco son asesinos sueltos.
"considerarse legitimado para repartir carnets de buen y mal navarro es propio de fascistas." Uno mas
"los nacionalistas vascos y todo el que no piense como yo es un cáncer para Navarra". Uno más

pablos
4 de abril
4 de abril

Mensaje por pablos » Mié Dic 16, 2009 9:22 pm

bitxejo escribió:conclusiones, de momento:
-como hay porcentualmente más bares donde se permite fumar tabaco que porros se debe prohibir en todos el consumo de tabaco.
- el humo del tabaco es perjudicial, a no ser que lleve jachis
- que se jodan los fumadores, ali acga y el toro que mato a manolete pues los tres son descendientes de judas iscariote
- fran no tiene ni putta idea de lo que es fumarse un petica hoy mismo a esta hora a la intemperie en iruña
- bitxejo, esté donde esté no le dejan fumar tabaco desde hace 4 horas y está con ganas de matar
- los foreros fumadores son unos insolidarios porque no abren hilos por la legalizacion por lo tanto si les joden se lo tienen merecido
- los porretas son unos antisistema super guais, los fumadores de tabaco son asesinos sueltos.
Bitxejo eres un sobrao :lol: :lol:

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Jue Dic 17, 2009 12:10 am

bitxejo escribió:
ziza hori escribió:.si hubiera habido respeto antes no se habría llegado a ésto, aunque muchos sigáis sin entenderlo.
Ahora vamos a pagar la deuda historica de los fumadores????
¿hablamos de la situación de los obreros hace 50 años y por eso aplicamos una ley a los empresarios, que no han sabido respetar al obrero?
Al final en vez de proponer medidas donde la lógica y la convivencia imperen copiamos políticas represivas de los EEUU, donde el que molesta es el fumador y no la empresa que contamina, ni el que va armado por la calle... Luego no lloremos.
Y si algo queda patente socialmente (no hay mas que ver las intervenciones en este foro) es el REVANCHISMO imperante. Revanchismo no nos engañemos, diseñado y dirigido.
Joder, te había respondido un tochazo del copón y se me ha borrado :cry:

Pero vaya, venía a decir que nada de deuda histórica, que la falta de respeto se produce a día de hoy, nadie se para a pensar en el de al lado antes de encenderse un pitillo, que el gobierno no aplica estas leyes por revanchismo sino por intereses económicos y que la convivencia y la lógica dice que lo que hay que hacer es respetar al prójimo precisamente, y eso evidentemente no se hace.

En vuestra incosciencia y falta de empatía todavía a día de hoy seguís sin entender que todo el mundo tiene derechoa a ir a bares y restaurantes y que fumar perjudica a terceros.

Queda bastante deslabazado pero se me han quitado las ganas de volver a redactarlo todo.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Dic 17, 2009 12:19 am

ziza hori escribió:
Joder, te había respondido un tochazo del copón y se me ha borrado :cry:

Pero vaya, venía a decir que nada de deuda histórica, que la falta de respeto se produce a día de hoy, nadie se para a pensar en el de al lado antes de encenderse un pitillo, que el gobierno no aplica estas leyes por revanchismo sino por intereses económicos y que la convivencia y la lógica dice que lo que hay que hacer es respetar al prójimo precisamente, y eso evidentemente no se hace.

En vuestra incosciencia y falta de empatía todavía a día de hoy seguís sin entender que todo el mundo tiene derechoa a ir a bares y restaurantes y que fumar perjudica a terceros.

Queda bastante deslabazado pero se me han quitado las ganas de volver a redactarlo todo.
Ok, queda claro, sin tocho igual.
¿Falta de respeto a dia de hoy?
Generalizar es malo. Porque haya gente que no se comporta prohibirme a mi crear MI espacio... no le veo lógica ninguna.
¿Revanchismo?
Desde un sector de la población que aplaude un recorte de libertades en lugar de una ampliación de las libertades de los no fumadores.
Demuestras inconsciencia y falta de empatía porque sigues sin entender que reivindico MI derecho a crear bares y restaurantes para fumadores y a acudir a ellos. Lugares en a los que acuda gente que es consciente que le perjudica y está dispuesto a ello.
¿Es tan dificil de entender?
Yo llevo reivindicando desde el principio: fomento de lugares de ocio limpios de humo y respeto a los fumadores de tener los suyos.

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Lun Dic 21, 2009 12:12 pm

Sanidad también impedirá crear clubs privados para poder fumar

Esta era una de las fórmulas que barajaban los hosteleros para sortear la futura prohibición.El primer proyecto de reforma legal se presentará en el primer semestre del 2010.

20/12/2009 MARÍA EUGENIA CARREY

*

Ya no hay vuelta atrás. Durante el 2010 se prohibirá fumar en todos los bares y lugares de ocio. Previsiblemente a comienzos de año el Ministerio de Sanidad presentará la reforma (o más bien endurecimiento) de la ley actual y durante el primer semestre del año se podrían aprobar las modificaciones por las que todos los lugares públicos cerrados estarán libres de humo. Todos, porque la norma tratará de evitar trampas como la creación de clubs privados en los que se permita fumar.
Esta es la información que maneja el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), principal impulsora de la prohibición total del tabaco en espacios públicos con argumentos que hace suyos la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. De este modo, el esbozo de la reforma de la ley cerrará la puerta a la existencia de clubs privados donde se permita el tabaco, una idea que ya había sido barajada por los hosteleros como modo de sortear la prohibición. "No se va a permitir la existencia de este tipo de clubs porque se considerará que es un espacio cerrado público y, por tanto, se prohibirá fumar dentro", explica el vicepresidente del CNPT y delegado en Aragón, Rodrigo Córdoba.
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=546812
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Lun Dic 21, 2009 12:31 pm

:D Haya paz en este convento. Bendición urbi et orbi denontzat.

A ver:
- El tabaco es nocivo no sólo para quienes fuman sino para quienes lo respiran. Bien.
- El humo del coche es nocivo para quienes lo respiran, no sólo para quienes conducen. Bien.
- Fumar en la calle -con frío- es una jodienda enorme, pero dentro del bar se atufa al resto. Regular.
- Los coches no están en espacios cerrados salvo en garajes y talleres (mecánicos, convenio digno ya!!). Regular.
- El respetar el derecho de quien no quiere fumar ni inhalar humo requiere que quien fume se joda y lo haga en la calle o en un local apto sólo para fumadores. Pero, ¿lo van a permitir? Mal.
- El respetar el derecho de quien quiere fumar supone entender que pueda estar con el resto sin que por ello deba meterse en una cápsula amarilla-nicotina donde pueda flipar con su humo, y entender que el consumo del tabaco es, además de nocivo, un acto social para muchas personas -igual que el alcohol y otras drogas-; lo que complica la cosa. Mal.

Soluciones:
- No tengo ni una potable. Peor.
- Pero se me ocurre que las Leyes, por muy buen fondo que lleven y buena que sea su intención, dificilmente pueden estar por delante de la sociedad que las va a padecer. Y es el caso. Si recordamos los 80 vemos fumar en todos los programas de televisión, a toda la clase política, en autobuses, aviones, despachos y también ascensores. El hábito está ahí, y no me parece que sea ahora el momento de tratar a las personas fumadoras -dependientes en su mayoría de la sustancia- como los leprosos del siglo XXI.
- Y tampoco vería bien que quien fuma no tenga en cuenta en qué tipo de local se encuentra -más o menos amplio, mejor o peor ventilado,..- para fumar más, menos o hacer el esfuerzo por no atufar al resto mucho.

¿Igual habría que tirar por el medio? No sé..
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

Protector
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Protector » Lun Dic 21, 2009 12:39 pm

Con los fumadores tolerancia cero.
FUMAR MATA, pero ser del Bilbao es peor.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Lun Dic 21, 2009 12:44 pm

No se si después de tantas páginas habrá salido el tema o no. Pero a mí se me ocurren a bote pronto dos reflexiones con las que la Administración se contradice:

- No es lógico que se puedan vender tabaco en aquellos lugares en donde se prohíbe su uso. O sea, que para recaudar impuestos sí. Olé sus webos.

- Menos lógica tiene que se prohíba una droga en sitios donde se puede consumir otra. Tambíen por dinero, claro.
Imagen

agak
4 de abril
4 de abril

Mensaje por agak » Lun Dic 21, 2009 1:37 pm

aladin escribió:Sanidad también impedirá crear clubs privados para poder fumar

Esta era una de las fórmulas que barajaban los hosteleros para sortear la futura prohibición.El primer proyecto de reforma legal se presentará en el primer semestre del 2010.

20/12/2009 MARÍA EUGENIA CARREY

*

Ya no hay vuelta atrás. Durante el 2010 se prohibirá fumar en todos los bares y lugares de ocio. Previsiblemente a comienzos de año el Ministerio de Sanidad presentará la reforma (o más bien endurecimiento) de la ley actual y durante el primer semestre del año se podrían aprobar las modificaciones por las que todos los lugares públicos cerrados estarán libres de humo. Todos, porque la norma tratará de evitar trampas como la creación de clubs privados en los que se permita fumar.
Esta es la información que maneja el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), principal impulsora de la prohibición total del tabaco en espacios públicos con argumentos que hace suyos la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. De este modo, el esbozo de la reforma de la ley cerrará la puerta a la existencia de clubs privados donde se permita el tabaco, una idea que ya había sido barajada por los hosteleros como modo de sortear la prohibición. "No se va a permitir la existencia de este tipo de clubs porque se considerará que es un espacio cerrado público y, por tanto, se prohibirá fumar dentro", explica el vicepresidente del CNPT y delegado en Aragón, Rodrigo Córdoba.
http://www.elperiodicodearagon.com/n...sp?pkid=546812
Y con las sociedades gastonómicas y peñas que va a pasar???
Imagen

asikaskalabaska
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por asikaskalabaska » Lun Dic 21, 2009 2:11 pm

el problema es el paternalismo del estado, que se creee con el derecho de decidir que podemos hacer y que no.
El tema no es enfrentar los derechos de los fumdores y de los no fumadores. La solucion es que cada uno pueda decidir en libertad lo que hacer con su vida. Si un local es para Fumadores, no entiendo que entre un no-fumador y se queje. Y al reves lo mismo. O sea que la solucion es tan facil como que haya locales para fumadores y para no fumadores.

Y si es tan malo malisimo el tabaco contra la salud, que lo prohiban y dejen de forrarse a nuestra costa, Obviamente que prohiban el resto de cosas nocivas para la salud, como el alcohol, los coches que puedan superar los 120 km/h, el trabajo precario, los curas, los banqueros y demas.

A mi me suena a fascismo puro y duro. A la ley seca americana que tan buenos resultados tuvo

Y Fran, ahora a los porretas si que nos van a joder, porque yo fumo petas en cualquier bar o restaurante en el que se pueda fumar. Ahora ya no podre...

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Lun Dic 21, 2009 2:13 pm

Si un local es para Fumadores, no entiendo que entre un no-fumador y se queje.
No es lo mismo, un local PARA FUMADORES que un local donde SE PERMITE FUMAR. ¿O quieres que cuando me vaya por ahí con mis amigos nos dividamos para sólo juntarnos en la calle porque yo no fumo?
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

asikaskalabaska
3 de marzo
3 de marzo

Mensaje por asikaskalabaska » Lun Dic 21, 2009 2:22 pm

tu mismo, si tus colegas van a un local donde se puede fumar, y tu no quieres respirar al maligno, pues te quedas en la calle o les convences para ir a otro :mrgreen: eso si, si entras, no te quejes

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Lun Dic 21, 2009 5:49 pm

Joan Fernandez escribió:
Si un local es para Fumadores, no entiendo que entre un no-fumador y se queje.
No es lo mismo, un local PARA FUMADORES que un local donde SE PERMITE FUMAR. ¿O quieres que cuando me vaya por ahí con mis amigos nos dividamos para sólo juntarnos en la calle porque yo no fumo?
Ah, o sea que tengo yo que pagar que tus amigos sean unos insolidarios. Muy bien, si señor.

Responder