NO SE PODRÁ FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Gagarin
6 de junio
6 de junio

NO SE PODRÁ FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS

Mensaje por Gagarin » Mar Dic 15, 2009 9:17 am

SOCIEDAD | SALUD
Sanidad prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010
EP - Lunes, 14 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 16:53h.

BARCELONA. El Ministerio de Sanidad y Política Social prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes en 2010, según aseguró hoy la ministra del ramo, Trinidad Jiménez, que destacó que existe un "grado de consenso bastante amplio".

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Jiménez dijo que "el problema no es que se fume en lugares públicos, sino en lugares públicos cerrados", y en este sentido descartó prohibir fumar en terrazas y plazas de toros.

La ministra constató que las "conversaciones están muy avanzadas" y la posición es bastante mayoritaria en el seno del conjunto de grupos políticos.

"En la medida en que consigamos consenso político, conseguiremos consenso social", dijo, y aseguró que la decisión "es muy fundada", puesto que está basada en la "protección de la salud". "Estamos culturalmente preparados para adoptarlo ya, y estamos en esa fase final de la negociación", remarcó.

Por fín. Ahora que se encarguen de decir quien tiene que hacer cumplir la ley, para que esta se cumpla y no pase como con la otra.
Por fin podrá salir de marcha si llegar a casa oliendo fatal, me podr´meter a la cama sin tene que ducharme para lavarme el pelo, podré ponerme la misma ropa al día siguiente, no tenmdré que tener el abrigo aireando, podremos ir a cenar la cuadrilla a un bara de no fumadores y no protestarán los fumadores, podrá potear con la cuadrilla y los niños en cualquier bar, podré ir al frontón a ver pelota y no saldremos cual salmón noruego........

Lo siento, Labrit & co.
"20 años de Gobierno de la derecha son demasiados", Roberto Jimenez, Campaña electoral Mayo de 2011.
"Si hubiese seguido de vicerectora ganaría más que de alcaldesa, 81.000€". Yolanda Barcina, marzo de 2011. Cobró en 2010 146.000 €

pablos
4 de abril
4 de abril

Re: NO SE PODRÁ FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS CERRADOS

Mensaje por pablos » Mar Dic 15, 2009 10:29 am

yo soy fumador... y entiendo perfectamente a los no fumadores... incluso las temporadas que dejo de fumar os comprendo aún mas (es increible el olor que desprendemos los fumadores despues de echar un cigarro).

Partiendo de eso, porqué no puede haber una discoteca o bar para fumadores? los no fumadores que no quieran oler a tabaco o aspirar el humo, les bastaría con no entrar...

Ya se que esto se ha discutido y que los fumadores somos unos intolerantes, asesinos silenciosos que debemos ser perseguidos... pero vamos, yo quiero un bar/restaurante sin los crios corriendo, gritando y jodiendome una cena de 60€. Lo mismo a los borrachos de los bares/discotecas que me montan bronca, me empujan y me producen un estres que terminará en un paro cardiaco, depresion o bronca con el borracho...

Otro tema son los coches (yo soy peaton) que no hacen mas que soltar humo por los tubos de escape (de villavesas, autobuses y camiones ni hablo)... porqué tengo que respirar el humo que sueltan si yo me desplazo en bici o andando??

Y lo principal de todo es, ¿Por qué el gobierno tiene encima que cobrar impuestos por algo que luego "prohibe"? para eso que me legaicen la coca, las anfetas, el lsd.. cuyo consumo no hace daño a nadie mas que a mi!!!

es una liada porque como fumador, soy vicioso por definicón...

PD: Labrit, te paso el relevo!!! :D

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Mar Dic 15, 2009 10:37 am

Lagrimas en mis ojos...
Yo llevo toda la vida escondiendome para fumarme un porro, no ya en un bar, sino ni siquiera poder fumarmelo en la calle o en la playa apartado del mundo sin molestar a nadie porque me caerian 300 euritos, asi que fumadores, virgencita, que os quedeis como estais, que aun podeis disfrutarlo en la calle sin que os traten como a delincuentes.
Imagen

aladin
7 de julio
7 de julio

Mensaje por aladin » Mar Dic 15, 2009 10:39 am

FRAN escribió:Lagrimas en mis ojos...
Yo llevo toda la vida escondiendome para fumarme un porro no ya en un bar, sino ni siquiera en la calle o en la playa apartado del mundo sin molestar a nadie porque me caerian 300 euritos, asi que fumadores, virgencita, que os quedeis como estais, que aun podeis disfrutarlo en la calle sin que os traten como a delincuentes.
Pues si, ahora por lo menos estaremos acompañados en la puerta de bares y restaurantes en los que nunca se han podido fumar petas jejejjeje.

lo malo que aqui fran, hoy por ejemplo, no subimos de los dos grados :? :? :?

esto es vicio y lo demas tonterias jijiji
"El anarquismo, porque no posee ni Academia, ni formación habilitante, ni Papa, ni grandes sacerdotes, ni Comité Central, autoriza a todo el mundo a hablar en su nombre" (Colson, Daniel)

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 15, 2009 10:45 am

FRAN escribió:Lagrimas en mis ojos...
Yo llevo toda la vida escondiendome para fumarme un porro, no ya en un bar, sino ni siquiera poder fumarmelo en la calle o en la playa apartado del mundo sin molestar a nadie porque me caerian 300 euritos, asi que fumadores, virgencita, que os quedeis como estais, que aun podeis disfrutarlo en la calle sin que os traten como a delincuentes.
Horror! imaginate que te estas fumando el petica en la puerta de la disco y voy yo a echarte mi apestoso humo de cigarrillo :P
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Mar Dic 15, 2009 11:08 am

Para todos los botafumeiros del foro, con todo cariño:

:lol: :lol: :lol:

Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 15, 2009 11:32 am

ibn qasi escribió: si alguien quiere matarse lentamente es su decision
la vida mata lentamente, amigo mio...
Respecto a lo que comentas, hoy he oido una entrevista a uno de una asociación de hosteleros: calculaban una media de 20.000 euros por obra de acondicionamiento. Con la crisis habían notado entre un 20 y un 30% de descenso de consumo. SUmado a la previsión de un descenso de 10% por la prohibición... ruina total.
"El termino euskonazi", es en realidad una forma de autoafirmación identitaria, como llamar "marranos" a los judíos conversos. Que quede claro que no somos uno de ellos." Uno mas

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Dic 15, 2009 11:38 am

Cuando el humo molesta

Imagen

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Mar Dic 15, 2009 11:43 am

Lo ideal sería que hubiera bares, restaurantes, discotecas para fumadores y para no fumadores, ¿porqué no es posible eso? lo que me parece denunciable es que cambien la ley cada poco tiempo, ¿quién va a devolver lo gastado para acondionamiento de los locales por la primera ley?. y yo no he fumado nunca. Por espacios sin humo, y por espacios con humo para el que quiera. ¿quién nos salva de la mierda que sale de los vehículos? ¿de las fábricas?
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

pablos
4 de abril
4 de abril

Mensaje por pablos » Mar Dic 15, 2009 11:46 am

Txipiriko escribió:Cuando el humo molesta

realmente esto ocurre, ya que como media, las personas liberan entre 0,5 y 1,5 litros de flatos repartidos entre 12 y 25 episodios a lo largo del día. Ni me quiero imnaginar la de cuescos que nos comemos al dia sin saberlo

Ademas, no me vas a comparar... el pedo tiene un noseque romantico jejeje

Alguien me preguntó... ¿Qué es un pedo?
y yo le contesté muy serio: El pedo es un pedo,
con cuerpo de aire y corazón de viento

El pedo es como un alma en pena
que a veces sopla, que a veces truena,
es como el agua que se desliza
con mucha fuerza, con mucha prisa.

El pedo es como la nube que va volando
y por donde pasa va fumigando,
el pedo es vida, el pedo es muerte
y tiene algo que nos divierte.

El pedo gime, el pedo llora
el pedo es aire, el pedo es ruido

y a veces sale por un descuido
y a veces sale con resplandores.

El pedo es fuerte, es imponente,
pues se los tira toda la gente.
En este mundo un pedo es vida
porque hasta el cura bien se lo tira.

Hay pedos cultos e ignorantes
los hay adultos, también infantes,
hay pedos gordos, hay pedos flacos,
según el diámetro de los tacos.

Si un día algun pedo toca a tu puerta
no se la cierres, déjala abierta
deja que sople, deja que gire
a ver si hay alguien que lo respire.

También los pedos son educados
pues se los tiran los licenciados,
el pedo tiene algo monstruoso
pues si lo aguantas te lleva al pozo.

Este poema se ha terminado
con tanto pedo que me he tirado.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Dic 15, 2009 11:57 am

ibn qasi escribió:
AritzDeBerriotzar escribió:Lo ideal sería que hubiera bares, restaurantes, discotecas para fumadores y para no fumadores, ¿porqué no es posible eso? lo que me parece denunciable es que cambien la ley cada poco tiempo, ¿quién va a devolver lo gastado para acondionamiento de los locales por la primera ley?. y yo no he fumado nunca. Por espacios sin humo, y por espacios con humo para el que quiera. ¿quién nos salva de la mierda que sale de los vehículos? ¿de las fábricas?
+1 :lol:
Sobredosis de fuorocarbono a tutiplé.

Pero esto francamente no parece molestar, al menos como el humos del fumador. Quizá sea que a lo mejor estamos mutando hacia una nueva especie, el homus hidrocarburus.
Imagen

Eneko Zalditze Halda
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Eneko Zalditze Halda » Mar Dic 15, 2009 11:57 am

Soy fumador y me parece bien.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Dic 15, 2009 11:59 am

pablos escribió: Ademas, no me vas a comparar... el pedo tiene un noseque romantico jejeje.
A mí sólo me gustan los míos.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mar Dic 15, 2009 12:00 pm

Txipiriko escribió:Cuando el humo molesta

¿No os parece que el tipo está comiendo demasiado deprisa? Está aumentando exponencialmente el riesgo de padecer un infarto. ¿Para cuando una ley de velocidad maxilar? O, puestos a ser ca...... ¿Acaso no nos cuesta a los contribuyentes millones de euros al año derivados de enfermedades provocadas por los exigentes horarios impuestos por los empresarios? ¿Para cuando una ley del descanso? ¿Y la ley de la siesta? ¿Y la ley anti-tapper?

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Mar Dic 15, 2009 12:01 pm

Eneko Zalditze Halda escribió:Soy fumador y me parece bien.
Corrijo, eres fumador Vasco, como diría Sobera.
Imagen

Responder