Friki? Ez, ni nabarra naiz eta harro nago, zu?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Eneko Zalditze Halda
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Friki? Ez, ni nabarra naiz eta harro nago, zu?

Mensaje por Eneko Zalditze Halda » Sab Nov 07, 2009 2:16 pm

Iñigo Saldise Alda
Friki? Ez, ni nabarra naiz eta harro nago; zu?
Soberanía de Navarra

Hace apenas una semana, en el blog que lleva por título Álava Estado de Navarra, pude leer un escrito muy interesante, que llevaba por título Por la descolonización de Navarra, en el cual hacía referencia a la expresión que utilizan los imperios español y francés, que por desgracia ha hecho y está haciendo mella en las mentes de muchos agentes considerados por la sociedad vasc(on)a como soberanistas navarros, que viene a decir que los que defendemos la legitimidad del Reino de Nabarra, en pos de la recuperación de la soberanía perdida del Estado político de Baskonia, que no se nos olvide fue por la acción militar, concretamente del reino de España y del reino de Francia, nos califican de una manera totalmente injusta con el término moderno y actual, en su máxima expresión despectiva de frikis.

Antes de proseguir con mi exposición soberanista, no lo dudes que nabarra, creo que en necesario saber cual es la explicación que se le da al término de friki. Cogiendo como referencia la enciclopedia de Internet, Wikipedia, nos dice que un friki es algo extraño, extravagante, estrafalario o incluso fanático. Este vocablo se utiliza a modo coloquial, de forma peyorativa en algunos casos, su uso habitual es para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, el cual se muestra interesado o incluso obsesionado, en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el dibujo manga, el anime, los videojuegos y la informática.

Realmente, en ningún caso o nunca, se nos ocurrirá negar, nosotros los soberanistas navarros, que nuestro comportamiento es inusual ante la habitual y claramente errónea, a los hechos históricos nos remitimos, manera de actuar en gran parte del pueblo vasco(n), creador del Reino de Navarra, por el cual legitima reiteradamente a los estados invasores y ocupantes, el español y el francés, solamente mediante el acto simple de presentarse a una selecciones extrajeras para Baskonia o simplemente incluso legitimando mediante sus votos, las urnas imperialistas impuestas en los territorios navarros, por reino de España y la república de Francia.

Nosotros reconocemos, sin disimulos y sin ningún miedo, que somos patriotas navarros y que por supuesto, llegamos a comprender que a los patriotas españoles o franceses les podamos parecer unos fanáticos, pues ellos nos demuestran día a día, su fanatismo patriótico, bajo su nacionalismo español o francés; pero, si hay algo que no concebimos, es la forma que tiene de actuar aquellos se que autotitulan como nosotros, soberanistas navarros, que trabajan de una forma continuada y realmente demencial para el Estado navarro, facilitando prolongadamente la labor colonizadora de españoles y franceses. Igual, estos vascos ya estén totalmente colonizados a aunque no lo sepan y por ello desprecian, zancadillean o incluso insultan, una auténtica acción soberanista propia, en la cual recaen los Derechos Históricos de este país, Baskonia, siendo amparados por la legitimidad internacional existente y que residen en la legítima Casa Real de Nabarra.

Aquí es donde nosotros, igual para vosotros los fikis, demostramos nuestro patriotismo navarro y nos alineamos junto a la Casa Real de Nabarra, pues somos conocedores de nuestra historia política y del crudo presente en el cual vivimos. Por ello, hemos decidido trabajar por nuestra patria, por Nabarra, de forma ajena a las instituciones españolas y francesas, pues somos claros conocedores de los intereses humanistas y libertarios que mueven a nuestra Casa Real, si nuestra, la cual ha venido defiendo a lo largo de los siglos, nuestro Derechos Históricos y que realmente, pese a lo que digan invasores y colonizados, somos nosotros, los navarros, conscientes de su importancia internacional y aparcamos la ideología republicana con la cual creemos que se debe estructurar nuestro Estado, a la vez que mostramos respeto y admiración por aquellos que han mantenido viva la llama de la soberanía a lo largo de estos siglos oscuros.

Muchos os dirán que esto es ciencia ficción, pues desconocen u ocultan la realidad jurídica internacional. Por ello es imprescindible conocer nuestra historia, en la cual queda demostrada que ningún rey de Nabarra firmó la rendición de nuestro Estado y que incluso, jamás acepto los sobornos españoles o franceses. El año próximo es importantes, pues la demanda al Comité de Descolonización de la ONU ha sido aceptada y vendrán unos observadores internacionales y serán recibidos por una Comisión, paralela a la acción jurídica realizada por la Casa Real de Nabarra, donde se recogerán todas las demandas expuestas a ella por los diferentes agentes culturales, políticos y sociales del pueblo vasco(n) o más correctamente navarro. Muchos intentarán desprestigiar a esta Comisión, colonos, españoles y franceses, lo sabemos, somos conscientes de ello, pero lo que está claro que esto no es utópico, es una realidad en ciernes.

pepe54
6 de junio
6 de junio

Re: Friki? Ez, ni nabarra naiz eta harro nago, zu?

Mensaje por pepe54 » Sab Nov 07, 2009 2:22 pm

¿Para cuando la versión navarra de "La vida de Brian???
¡ETA:PIÉRDETE!

Emo
6 de junio
6 de junio
Contactar:

Mensaje por Emo » Sab Nov 07, 2009 6:44 pm

Creo que se va a estrenar a la vez que la versión española de "La caida del imperio romano". Creo que el soberanismo y el independentismo es imparable.
Los mejores gobernantes son apenas conocidos por sus vasallos;
Los siguientes mejores son amados y alabados;
Los siguientes son temidos;
Los siguientes despreciados:
No tienen fé en sus vasallos,
Por tanto, sus vasallos tampoco tienen fé en ellos.

Eneko Zalditze Halda
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Eneko Zalditze Halda » Sab Nov 14, 2009 1:05 pm

:roll: ¿Es todo lo que tiene que opinar el nacionalismo español? :twisted:

Eneko Zalditze Halda
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Eneko Zalditze Halda » Sab Nov 14, 2009 1:16 pm

Por cierto Homer_, siempre con el respeto que le tengo a la libertad de expresión, solo tengo que decirte, al igual que otros foreros bajo seudónimo amparados en la libertad de expresión, lo siguiente:

Si quieres saber más, sobre estos aspecto políticos y judiciales a nivel internacional, envíame un privado con tu nombre, dirección y teléfono (si realmente eres soberanista el DNI español nos da igual) para ponerte en contacto conmigo, miembro de la COMISIÓN SOBERANISTA DE NABARRA, amparada por la petición y demanda en la URLIC realizada por la CASA REAL DE NABARRA, y así, prodremos debatir de estos aspectos soberanistas; de lo contrario, seguiré pensando (claro está, particularmente y en contra la dirección de otr@s miembros de dicha COMISIÓN) que simplemente eres un agente del estado español.

Espero y deseo que por fin, de una vez por todas, me hagas rectificar y te pueda considerar a tí, junto a Labrit y uno más, entre otr@s vari@s, como soberanistas navarr@s.

GORA NABARRA OSOA!

GORA NABARRA ESTATUA!!

P.D.: Hasta que no tenga dichos datos no te contestaré, pero eso si, siempre te respetaré al igual que a Labrit, uno más, etc. Duletzen????

Eneko Zalditze Halda
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Eneko Zalditze Halda » Sab Nov 14, 2009 1:34 pm

pepe54 escribió:¿Para cuando la versión navarra de "La vida de Brian???
Para cuando te pongas a escribir un gión con el gran señor, Don Jaime Ignacio del Burgo :wink:

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Nov 14, 2009 2:16 pm

Emo escribió:Creo que se va a estrenar a la vez que la versión española de "La caida del imperio romano". Creo que el soberanismo y el independentismo es imparable.

Llevo oyendo toda la vida esa cantinela y lo cierto es que los independentistas no han pasado en ningún comicio de la tercera parte. A este paso me temo que todos los que opinamos aquí vamos a morir como españolazos.Va haber que comerle mucho el tarro a los niños para conseguir este noble objetivo, lo malo es que los españoles ya han aprendido el truco del almendruco y lo harán también con sus niños.

Sería interesante procrear más que ellos, a fin de superarles en número lo cual me hace plantear la posibilidad de que en el aspecto reproductivo sería aconsejable el abandono de la monogamia, al menos en lo que al macho se refiere como elemento activo.
Imagen

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Sab Nov 14, 2009 5:03 pm

Txipiriko escribió:
Sería interesante procrear más que ellos, a fin de superarles en número lo cual me hace plantear la posibilidad de que en el aspecto reproductivo sería aconsejable el abandono de la monogamia, al menos en lo que al macho se refiere como elemento activo.
Amen.

(Hembra incluida)

:) :) :)
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Nov 16, 2009 2:42 pm

Eneko, no eres un friki porque te consideres patriota navarro, eres un friki porque te crees supernavarro, con derecho a decir quién es navarro y quién no.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Responder