¿Que ocurrió el 11 S 2001?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder

¿Que ocurrió realmente el 11 - S

Fué un atentado islámico tal y como sostiene la versión oficial
33
45%
Fué un atentado islámico conocido y permitido por el Gobierno americano
17
23%
Fué una operacion encubierta preparada y ejecutada por el Gobierno americano
24
32%

Votos totales: 74

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Dom Sep 13, 2009 6:00 pm

No sé si las torres cayeron por los aviones o por los explosivos, ni qué demonios pudo ser lo que se estrelló contra el Pentágono (sigo sin entender cómo pudieron quedar la fachada y el jardín así si de verdad fue un boeing, pero en fin.)

Lo que sí se es tanto si fue de una manera como si fue de otra, la tercera opción sigue siendo bastante más creíble para mí que la primera. A la versión oficial, como a cualquier otra de cualquier gobierno o administración, le doy una credibilidad de más o menos 0.

¿Cuántas personas murieron? Unas 3000. ¿Y qué suponen en un país de unos 305.000.000 de habitantes? Pues prácticamente nada. No para su Gobierno, desde luego: basta con ponerse a pensar en cuál será el número de personas que ese mismo Gobierno está permitiendo que muera cada día por no haber podido pagar un maldito seguro médico, en las personas a las que la esperanza de vida se les está acortando porque están pasando hambre, o en los muertos que se podían haber evitado durante el Kathrina (fueron unos 1.800).

Y no es un sentimiento irracional antiestadounidense, para nada. El Gobierno de los EEUU es una cosa y la gente de allá, otra. Como en cualquier lugar del mundo. Ni los italianos son Berlusconni, por ejemplo, ni los navarros somos Sanz and Company, ni los pamploneses la adoradísima Barci de Labrit.

¿O es que sería el primer gobierno que de una manera u otra,"sacrifica" a unos cuantos de sus ciudadanos para conseguir sus objetivos?

No hay más que mirar por el mundo. O darse un paseo por la historia.

Desgraciadamente.

:(
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

down-under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por down-under » Dom Sep 13, 2009 6:32 pm

Alina escribió:No sé si las torres cayeron por los aviones o por los explosivos, ni qué demonios pudo ser lo que se estrelló contra el Pentágono (sigo sin entender cómo pudieron quedar la fachada y el jardín así si de verdad fue un boeing, pero en fin.)

Lo que sí se es tanto si fue de una manera como si fue de otra, la tercera opción sigue siendo bastante más creíble para mí que la primera. A la versión oficial, como a cualquier otra de cualquier gobierno o administración, le doy una credibilidad de más o menos 0.

¿Cuántas personas murieron? Unas 3000. ¿Y qué suponen en un país de unos 305.000.000 de habitantes? Pues prácticamente nada. No para su Gobierno, desde luego: basta con ponerse a pensar en cuál será el número de personas que ese mismo Gobierno está permitiendo que muera cada día por no haber podido pagar un maldito seguro médico, en las personas a las que la esperanza de vida se les está acortando porque están pasando hambre, o en los muertos que se podían haber evitado durante el Kathrina (fueron unos 1.800).

Y no es un sentimiento irracional antiestadounidense, para nada. El Gobierno de los EEUU es una cosa y la gente de allá, otra. Como en cualquier lugar del mundo. Ni los italianos son Berlusconni, por ejemplo, ni los navarros somos Sanz and Company, ni los pamploneses la adoradísima Barci de Labrit.

¿O es que sería el primer gobierno que de una manera u otra,"sacrifica" a unos cuantos de sus ciudadanos para conseguir sus objetivos?

No hay más que mirar por el mundo. O darse un paseo por la historia.

Desgraciadamente.

:(
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Dom Sep 13, 2009 7:37 pm

Pues tienes razon Alina, para los yankees matar a tres mil inocentes no les supone nada, ya en Vietnam mataron unos tres millones de personas, la inmensa mayoria civiles, para ellos son daños colaterales.
Es la naturaleza del imperialismo.
Imagen

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Dom Sep 13, 2009 8:35 pm

Ya he aprendido algo más, de paso, que no sabía qué era eso de Facepalm. Y me he agenciado éste, a ver qué te parece, down-under:

Imagen

Nada que objetar a que lo que digo te parezca una chorrada. Puede que lo sea. Pero ya sabes, como es mi opinión, yo no sería objetiva para decidir si en realidad lo es o no. :wink:

Lo que no es ninguna chorrada,down-under, es esto que dices en una respuesta anterior:
down-under escribió:
Llevar el debate a que el gobierno de EEUU fue quien se auto-autento es llevar el debate a ninguna parte. De hecho me parece sangrante.

Que EEUU tenga acuerdos con los gobiernos de diferentes paises del golfo etc no es un justificante ni deberia ser una excusa para culpabilizar a los americanos de lo que les ocurrio pero debio ser un punto de reflexion sobre si la politica externa americana era la apropiada para la propia seguridad de sus ciudadanos.
Y estoy de acuerdo contigo, completamente. Me parece sangrante.

Me parece igual de sangrante que llevarlo al Islam, y es lo que se ha hecho por parte de quienes nos han dado la versión oficial, que ya llevan ocho años escupiendo veneno descaradamente en contra de todo lo que sea musulmán, o así lo veo yo al menos. Y nosotros, borregos, nos hemos dejado escupir.

Que haya musulmanes que son terroristas y atentan en nombre de la interpretación que ellos dan de su religión, no es justificante ni debería ser una excusa para culpabilizar a todos los musulmanes por ello y es lo que está pasando, deliberadamente además, desde el mismo momento en que se usan expresiones como "terrorismo islámico". Es sangrante, y mucho, muchísimo, ver cómo se han ido introduciendo en nuestras occidentales mentes expresiones como esa, expresiones como "terrorismo islamista", "yihadismo", "terrorismo yihadista", usar "yihad islámica" para referirse a la supuesta Guerra contra Occidente, decir "muyahidines" para referirse a los terroristas.

Desde luego, es sangrante ver la semilla que han-hemos sembrado.

Dices también que
down-under escribió:
el debate real tras el 11S deberia ser el evaluar y reflexionar del si la politica intervencionista americana en oriente medio y en especial en el golfo (con sus bases en los paises del golfo) fue el "casus beli" de los terroristas para atentar de forma injustificada contra miles de civiles americanos.
Obviamente la reflexion no ocurrio, esta solo se dio en ciertos circulos. El gobierno tiro de musculo, guerras y leyes que violan las propias libertades civiles de sus ciudadanos. Y en Europa...parecido.
Quizá también debiera ser reflexionar por qué le seguimos llamando política intervencionista cuando lo que se está haciendo es atentar, y de forma injustificada, contra miles de civiles musulmanes.

Me pregunto si podrían haber tirado de músculo, guerras y leyes ese gobierno y Europa si no se hubiese hecho sentir una amenaza de tal calibre a los ciudadanos.

Y me hago otra pregunta: ¿por qué unos son terroristas y otros son respetables soldados al servicio de su país? Cuando matan, ¿no están haciendo exactamente lo mismo?
"Tintinnabulación es el lugar donde deambulo cuando busco respuestas en mi vida, en mi música, en mi trabajo…todo lo que no es importante cae…. Aquí estoy solo con el silencio.He descubierto que es suficiente una sola nota tocada bellamente" Arvo Pärt.

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Dom Sep 13, 2009 9:48 pm

FRAN escribió:Pues tienes razon Alina, para los yankees matar a tres mil inocentes no les supone nada, ya en Vietnam mataron unos tres millones de personas, la inmensa mayoria civiles, para ellos son daños colaterales.
Es la naturaleza del imperialismo.

Es la gran desgracia de este juego tan macabro.Quien paga es quien menos culpa tiene.

Es como si fuera una partida de ajedrez. Si los peones, las torres, los caballos, los alfiles y hasta la reina, quién sabe, se diesen cuenta de que van a pelear a muerte contra piezas exactamente iguales que ellas para defender a dos reyezuelos vagos y comodones que ni se mojan, ni ayudan en el ataque, ni son capaces de dar dos pasos seguidos en una dirección porque no saben hacer nada más que dar tumbos ...igual hasta se darían cuenta de que mejor se plantan todas, se van al otro lado del tablero y se mezclan con las damas, que hay sitio para todos.

Y a los reyes, que les den. Ahí tienen sus reinos.

DaVit
6 de junio
6 de junio

Mensaje por DaVit » Dom Sep 13, 2009 10:02 pm

Para Alina, tu teoría es muy buena pero ¿como esplicas lo del edificio 7 si no impacto ningún avion y tampoco hubo incendio? Si eso no pudo ser lo demás tampoco.
http://www.youtube.com/watch?v=mTS3cDkmELU
OSASUNA NUNCA MORIRAS!!!!!
PALESTINA NUNCA MORIRAS!!!!

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Sep 13, 2009 10:22 pm

repe
Última edición por basoko el Lun Sep 14, 2009 8:10 am, editado 1 vez en total.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Alina
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Alina » Dom Sep 13, 2009 10:24 pm

DaVit escribió:Para Alina, tu teoría es muy buena pero ¿como esplicas lo del edificio 7 si no impacto ningún avion y tampoco hubo incendio? Si eso no pudo ser lo demás tampoco.
http://www.youtube.com/watch?v=mTS3cDkmELU
´

Yo no soy capaz de explicar ni un poquito de todo aquello :)

Vaya casualidad, el edificio 7.

Por lo visto, el físico también investigó el derrumbamiento del WTC 7, uno de los 47 edificios de la historia que no fue impactado por los aviones, y dice que al caer dejó su propia «huella» de manera semejante a una demolición controlada.

Comenta que El WTC 7 albergaba dependencias del Servicio Secreto de EEUU, del departamento de Defensa, Servicio de Inmigración y Naturalización, Comisión de Seguridades e Intercambio de EEUU, Oficina de Manejo de Emergencias del Alcalde, Consejo Regional del Servicio de Renta Pública y de la Agencia Central de Inteligencia y que muchos de los expedientes del escándalo de la contabilidad de Enron fueron destruidos cuando el edificio se vino abajo.

BoGaZ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por BoGaZ » Dom Sep 13, 2009 10:36 pm

pues yo estoy con la opcion b

lo de la conspiracion es demasiado hasta para ellos, yo creo q es del tipo pearl harbour, algo sabemos, algo intuimos, le sumas q son un poco pringaos, pero para q hacer algo o tomar alguna medida, si una cosa asi nos viene de ** madre y nos justifica lo q queremos hacer
“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”
"... I am the captain of my soul".

Imagen

Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Dom Sep 13, 2009 10:48 pm

Yo también voto por la 2.

En lo del colapso de las torres gemelas sí que me creo la versión oficial. Si hubo explosiones, debido al incendio pudieron haber explotado también no-se-qué máquinas. Yo recuerdo que antes de que cayeran comenté que seguramente se caerían, y desgraciadamente acerté. La gente que estaba conmigo ese día ya se acuerda.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

ORINOKIA
1 de enero
1 de enero

Mensaje por ORINOKIA » Lun Sep 14, 2009 7:01 am

Hay que tener una mente bien retorcida para pensar en la tercera opcion (vote por la tercera), pero lamentablemente hay tantas mentes retorcidas por los USA que hacen a uno pensar con mente retorcida (piensa mal...), puede ser que las torres cayeran por su propio peso, esta bien, ¿como se cayo el otro edificio entonces? yo creo que hay muchas dudas todavia acerca de lo que paso ese dia y pasara tiempo hasta que se despejen muchas, pero hay una en la que no dudo, el gobierno del bushrro estaba metido de lleno. De la manera que lo veas estaba metido y jodiendo bien al personal, porque de que sirve no planearlo y ejecutarlo, y saber que va a ocurrir y no evitarlo, creo que es lo mismo tanto una cosa como la otra, para las dos acciones hay que tener una mente bien retorcida. En cuanto a la gente que pringo por alli, no todos, pero muchos eran latinos, duela quien le duela.

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ANA-KONDA » Lun Sep 14, 2009 9:07 am

A estas alturas y todavía haciendo elucubraciones conspiranoicas sobre los atentados.

Si todo es facilísimo. Las potencias occidentales, vivían (y viven) en un ombliguismo total. No podían suponer que las más modernas centrales de inteligencia civil, militar, paramilitar y extraterrestre, con los medios más sofisticados no tenían (ni tienen) ni phuta idea del terrorismo internacional.

Estaba muy bien montar terrorismo y desestabilizar países "fuera de casa". No podían imaginar que eran tan vulnerables y menos aún en el corazón del imperio. Lo mismo ocurrió en Madrid, y lo mismo sucedió en Londres.

El más que probable hecho de que en el Pentágono impactara un misil y no un avión y su ocultación por todos los medios, tira por tierra la tercera opción de esta encuesta.

Tanto armamento sofisticado y tanta tecnología que no sirve al imperio para nada que no sea imponer el terror y no la guerra entre la población civil. Hace menos de diez dias un "error de información" acaba con la vida de cien civiles, y hoy nos desayunamos con que otro "grave error" hace que aviones americanos apiolen a ocho soldados afganos y otros dos soldados americanos.
Imagen

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Lun Sep 14, 2009 9:18 am

Fue ETA, todo el mundo lo sabe
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Lun Sep 14, 2009 9:27 am

EEUU hizo la recolección de 50 años de siembra.
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Lun Sep 14, 2009 9:36 am

ANA-KONDA escribió:A estas alturas y todavía haciendo elucubraciones conspiranoicas sobre los atentados.
Y que lo digas. Y tu participando. Pero yo me he molestado en poner bastante más documentación y testimonios sobre el tema para llamarlo una simple elucubración. Lo que pasa que ya veo que desde hace tiempo todo el mundo que opina lo hace pasando del rollo de ver y escuchar estos documentos. Si no no me explico las respuestas de muchos. Me hubiera gustado oir vuestras opiniones sobre el contenido de estas documetaciones, pero yaveo que esoto es lo que hay.
El más que probable hecho de que en el Pentágono impactara un misil y no un avión y su ocultación por todos los medios, tira por tierra la tercera opción de esta encuesta.
:shock: :shock: :shock: :shock:

Sólo lo ocultan los medio gubernamentales. La opinión de del resto está dividida. Pero desde luego que para mí está claro que el hecho de que fuera un missil lo que hecha por tierra es que eso fué una acción de terroristas islámicos. Y confirma que era una operación encubierta. :wink:
Última edición por Txipiriko el Lun Sep 14, 2009 9:40 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder