¿Que ocurrió el 11 S 2001?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder

¿Que ocurrió realmente el 11 - S

Fué un atentado islámico tal y como sostiene la versión oficial
33
45%
Fué un atentado islámico conocido y permitido por el Gobierno americano
17
23%
Fué una operacion encubierta preparada y ejecutada por el Gobierno americano
24
32%

Votos totales: 74

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 2:27 pm

Imnogud escribió:"En 2005, el millonario Jimmy Walter ofreció un millón de dólares a quien logre probar que las Torres Gemelas del World Trade Center pudieron desplomarse sin la utilización de explosivos. Ni siquiera los propios expertos oficiales se han atrevido a tratar de aceptar el reto. Nadie ha reclamado el premio".

Pues aparte de una chorrada monumental, el millonario ese puede repartir su premio entre todas las Escuelas/Facultades de Arquitectura o Ingeniería del mundo, y no como premio fin de carrera, sino a los que hayan aprobado el nivel más básico de Resistencia de Materiales, que creo que en los planes actuales se imparte en segundo o tercer curso. Ni siquiera tienen que haber empezado a estudiar cálculo de estructuras.

Los rascacielos como las Torres Gemelas, son fundamentalmente edificios de estructura metálica (pilares y vigas hechos con perfiles de acero), sobre todo en su parte más elevada.
Como después recubren todo eso con lo que allí se conoce como "Dry Wall" (pladur para entendernos), y la fachada es un simple cerramiento (muro cortina normalmente de vidrio), un impacto directo de un avión cargado de combustible, forzosamente destrozará el recubrimiento, rompiendo de paso la posible protección al fuego que exista, y el incendio subsiguiente, hará que el acero alcance temperaturas muy superiores a las que puede soportar sin deformarse o sin perder sus características. El módulo de elasticidad, la rigidez y la resistencia disminuyen con la temperatura.

Cuando esto ocurre (y no hace falta más que superar los 800º), es inevitable que el edificio o lo que sea, se caiga, y en un sistema tan "atado" como un rascacielos, lo normal es que se desplome hacia abajo, con lo que las plantas por debajo de las que colapsen, irán soportando más y más carga hasta hundirse también.

Ah: Y las teorías conspiratorias, están bien para Del Burgo.
No imaginaba que te tomaras las teorías conspiratorias como algo así como un dogma de fé es decir nome cro ninguna o me las creo todas. Supongo que habrá alguna que sea cierta ¿no?

No entiendo el sentido de tu mensaje ¿recuerdas lo que le ocurrió a la torre Windsor de Madrid después de 20 horas de incendio?:

Imagen Imagen

Que la estructura de acero soportó la temperatura y no se colapsó.

De hecho creo que los únicos rascacielos colapsados por un incendio son las Torres de WTC.

Y yo sigo viendo los videos de la caída y se ven y se escuchan las detonaciones.

Vamos viendo el colapso de los tres edificios no me parece ni medio normal decir que eso no son demoliciones controladas.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Sep 12, 2009 3:07 pm

chengue escribió:
FRAN escribió:
Imnogud escribió:
Ah: Y las teorías conspiratorias, están bien para Del Burgo.
¿Entonces te crees la version oficial del asesinato de Kennedy?
¿Y tambien que Felipe Gonzalez no tuvo nada que ver con el G.A.L?
:roll:
Buenas. Aunque no me hayas preguntado a mí, te daré mi opinión. :wink:

Yo creo que tus dos ejemplos no sirven para este caso. En el caso de Kennedy hay indicios claros de que los disparos los hicieron varias personas, lo que choca frontalmente con la versión oficial. En el caso GAL, ya no podemos hablar de indicios, porque es un hecho constatado que el Gobierno de González fue quien organizó aquella banda terrorista.
Sin embargo, en el caso del 11-S los partidarios de teorías conspirativas no tenéis (al menos por ahora) pruebas ni indicios a los que agarraros.
¿Como que no hay indicios?.Joder, mira el video que puso Txipiriko o la pagina que enlace yo.Pruebas por supuesto que no hay, faltaria mas.
chengue escribió:Si fueron los propios yankis, ¿Qué pinta Ben Laden atribuyendose públicamente el atentado? quizá haya quien piense que todo fue un montaje o hasta que Ben Laden y Al-Qaeda no existan.
El Ben Laden ese que sale en los videos atribuyendose el atentado puede ser desde Mel Gibson hasta Charlton Heston disfrazau...:lol:
chengue escribió:Además, parece un hecho que terroristas islamicos tomaron esos vuelos. Y otra cosa. ¿Creeis que a Bush le hacía falta alguna excusa para iniciar las guerras de Afganistán e Irak? Como si el tio Sam haya necisitado alguna vez alguna excusa para hacer lo que le salga de los huevos.

Parece que como os dan mucho asco los yankis (no me extraña, pues han dado muchos motivos para ello) partís de la idea de que han tenido que ser ellos. Y razonais a partir de ese prejuicio. Un saludo.

¿Terroristas islamicos, o arabes? :roll:
No, a la politica exterior de USA o al terrorismo de USA como querais llamarlo no le hace falta razones, pero quizas para conseguir el apoyo de otros paises como España si creian que les hacia falta el meternos miedo.
Evidentemente no contaban con lo que le gustaba a Aznar el arte de la felacion, y que solo habia que pedirselo romanticamente.
Eso si, te reconozco que los gobiernos yankees me repugnan y que quizas este influenciado, pero esa repugnancia que me causan no nace por generacion espontanea es por hechos como el que nos ocupa. :wink:
Como dijo Don Ernesto Guevara de la Serna:No hay que fiarse del imperialismo ni tantito asi.. :wink:
Imagen

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Sab Sep 12, 2009 3:44 pm

Pues yo tanto como a las teorías conspiranoicas no llego, pero no se puede negar que estos acontecimientos son aprovechados por los EEUU para poner en marcha medidas que en otras circustancias más "normales" no lo harían. Todos tenemos en mente todo el paquete de medidas que se instauraron a partir de aquel acontecimiento.

Esto lo explica muy bien Naomi Klein en su libro "La Doctrina del Shock".

Aunque creo que no es necesario que estos acontecimientos "se provoquen" basta con esperar que ocurran y estar preparados. Valga como ejemplo también lo que pasó con el huracan Katrina, en la posterior "reconstrucción" de Nueva Orleans se aprovechó par realizar una brutal privatización de la enseñanza, por ejemplo.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 3:57 pm

chengue escribió: Sin embargo, en el caso del 11-S los partidarios de teorías conspirativas no tenéis (al menos por ahora) pruebas ni indicios a los que agarraros.
Primero de todo aclararte que yo no soy partidario o no partidario de la teorías conspirativas por sistema. Tampoco lo contemplo como un deporte. Si que me parece el caso del 11 - Si es una conspiración y precismente lo creo que no porque haya indicios suficientes sino porque para mi está demostrado. Si tuvieses un poco de vergüenza antes de abrir la bocaza para meterte con los que defendemos lo que a tí no te gusta te miras el enlace que he puesto y me dices después que eso no son pruebas concretas, testimonios ciertos y me lo razonas.
Si fueron los propios yankis, ¿Qué pinta Ben Laden atribuyendose públicamente el atentado? quizá haya quien piense que todo fue un montaje o hasta que Ben Laden y Al-Qaeda no existan. Además, parece un hecho que terroristas islamicos tomaron esos vuelos. Y otra cosa. ¿Creeis que a Bush le hacía falta alguna excusa para iniciar las guerras de Afganistán e Irak? Como si el tio Sam haya necisitado alguna vez alguna excusa para hacer lo que le salga de los huevos.

1ª parte
Parece que como os dan mucho asco los yankis (no me extraña, pues han dado muchos motivos para ello) partís de la idea de que han tenido que ser ellos. Y razonais a partir de ese prejuicio. Un saludo.
Otro que tiene que inventarse abyectos prejuicios sobre los demás para enjuiciar al que no opina como él. Pintanos el rabo y los cuernos para no quedarte a medias, anda.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 4:01 pm

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 4:03 pm

[/youtube]
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 4:06 pm

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 4:09 pm

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 4:11 pm

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 4:12 pm

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 4:14 pm

Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 4:17 pm

Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Sep 12, 2009 4:34 pm

Txipiriko escribió:[
Otro que tiene que inventarse abyectos prejuicios sobre los demás para enjuiciar al que no opina como él. Pintanos el rabo y los cuernos para no quedarte a medias, anda.
no es un abyecto prejuicio. Igual se podria decir mejor, pero lo que ha dicho es respetable, algo asi como: la yankifobia nos condiciona a la hora de juzgar. Me parece que si abres un hilo preguntando hay que ser capaces de aceptar opiniones asi, que de hecho tiene parte de razon y da como para un tema aparte.

murga
7 de julio
7 de julio
Ubicación: '`º~-._.-~º''º~-._|_.-~º''º~-._.-~º´' · · ··> Stuck in the middle <·· · ·

Mensaje por murga » Sab Sep 12, 2009 5:37 pm

c: I've got the evidences

Es muy sospechoso que a un aeronave se le permita sobrevolar NY como lo hizo el vuelo 11 de AA. Lo del vuelo 175 de UA ya es de traca.

La línea de tiempo el 11-S
¿Qué, sino el hambre, dotó de ojos como joyas a la cabeza del azor?

Tierra Astur
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Tierra Astur » Sab Sep 12, 2009 5:50 pm

Lo más increible es el avión que se estrelló en el Pentágono. Primeramente como un avión se puede estrellar en uno de los edificios más protegidos del mundo en un día de atentados. Además, se estrelló de una forma increible, en un lateral, cuando lo más fácil y lógico( por no decir posible) es que se estrellase en el centro del Pentágono.
" L´ASTURIANU, LLINGUA OFICIAL"
"Los derechos sociales y laborales no nacieron de la oreja de una vaca ni los regaló ningún rey"

Responder