¿Que ocurrió el 11 S 2001?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder

¿Que ocurrió realmente el 11 - S

Fué un atentado islámico tal y como sostiene la versión oficial
33
45%
Fué un atentado islámico conocido y permitido por el Gobierno americano
17
23%
Fué una operacion encubierta preparada y ejecutada por el Gobierno americano
24
32%

Votos totales: 74

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

¿Que ocurrió el 11 S 2001?

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 9:21 am

Ha pasado 8 años del terrible susceso que produjo una tragedia humana tan grande y un cambio de rumbo en la política exterior americana tan notable. Sin embargo, hoy en día se mantiene la versión oficial del atentado llevado a cabo por terroristas islámicos a pesar de la numerosas evidencias que contradicen esa versión oficial y me gustaría pulsar la opinión del foro en forma de enuesta para ver que opinais al respecto.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Sep 12, 2009 9:26 am

Mi sentido comun me obliga a votar la tercera opcion, ademas sin ninguna duda.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 10:30 am

FRAN escribió:Mi sentido comun me obliga a votar la tercera opcion, ademas sin ninguna duda.
Estamos de acuerdo en esto, Fran.
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Sep 12, 2009 10:59 am

Podeis extenderos un poquito mas los dos?? :wink:
Imagen

perrojavier
7 de julio
7 de julio

Mensaje por perrojavier » Sab Sep 12, 2009 11:09 am

he votado por la primera pero viendo el presidente y sobre todo al vicepresidente.....no descartaría la segunda. lo de la tercera es demasiado hasta para jimenes losantos
Somos los nietos de los que perdieron la guerra civil.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Sep 12, 2009 11:10 am

jevymetal escribió:Podeis extenderos un poquito mas los dos?? :wink:
Buah, es que me van a salir hablandome de conflictos angloarabes y del tratado de paz egipciomagrebi del año 47 y yo de esas cosas ni pputa idea.
Yo solo se que no me creo que un avion pueda chocar en una torre gemela habiendo chocado otro antes,y no estuviese eso lleno de cazas, no me creo que un avion pueda impactar contra el pentagono, imagino que el edificio mas protegido del mundo, y que el avion desaparezca, y ademas es que estamos hablando de los yankees, y su ya conocido respeto por la vida humana, de los yankees y su amor al petroleo, de los yankees y su amor a tener en permanente estado de alerta e infundir miedo en su pueblo, de los yankees, esos que matan presidentes con balas que hacen siete agujeros...
No se, no me los creo, simple sentido comun.
Imagen

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Sep 12, 2009 11:13 am

Bueno, voy a poner esta informacion a riesgo de que me digan que es un club de pirados, porque no tengo ni pputa idea...solo hice googlear...
En Estados Unidos, los «Científicos por la Verdad sobre el 11 de Septiembre» (Scholars for 9/11 Truth) ponen en duda la versión oficial sobre los atentados del 11 de septiembre, señalando que ésta «viola los principios de la física y de la ingeniería».

Después de varios años de investigaciones y la publicación de artículos y libros, esta asociación de universitarios, que reúne a personalidades del mundo científico y de medios militares, está convencida de que el World Trade Center sólo pudo ser destruido mediante una demolición controlada.

Las investigaciones han llevado a estos científicos a la conclusión de que el gobierno estadounidense no sólo sabía de los atentados sino que los planificó. Ahora se han dado a la tarea de utilizar todos los medios a su alcance, como la organización de conferencias y la publicación de artículos, para hacerlo saber al pueblo.

Esta asociación, a la que pertenecen unas cincuenta personalidades, fue fundada por David Ray Griffin, ex profesor de teología y autor de The New Pearl Harbor (2004) [1] y The 9/11 Commission report: omissions and distorsions (2004).

La dirige Morgan Reynolds, profesor emérito de economía en la Universidad A&M, de Texas, y ex consejero del presidente George W.Bush.

La asociación cuenta además con el apoyo de Andreas Von Bulow, ex ministro alemán de Investigación y Tecnología, autor de Die CIA und der 11. September. Internationaler Terror und die Rolle der Geheimdienste y miembro de Axis for Peace.

En 2005, el millonario Jimmy Walter ofreció un millón de dólares a quien logre probar que las Torres Gemelas del World Trade Center pudieron desplomarse sin la utilización de explosivos. Ni siquiera los propios expertos oficiales se han atrevido a tratar de aceptar el reto. Nadie ha reclamado el premio.

http://11-s.net/cientificosporlaverdad.php
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Sab Sep 12, 2009 11:13 am

jevymetal escribió:Podeis extenderos un poquito mas los dos?? :wink:
Basicamente: Yo creo que la colisión de los aviones en las torres gemelas no provocaron el colapso de estas. Creo que ambas torres y la torre 7 (Donde Giuliani habia montado el centro de operaciones) fueron demolidas deliberadamente medieante la detonacion de explosivos. Creo que en las imagenes se aprecian perfectamente las detonaciones y también etan recogidas por grabaciones y por el testimonio de muchos supervivientes, muchos de ellos bomberos. Esto me parece muy evidente para poderlo negar luego existen muchas dudas respecto a que es lo que impactó contra el pentagono y también lo que verdaderamente le ocurrió al vuelo 93.

Aquí tienes este documental. Dura casi dos horas, pero merece la pena en mi opinión.

Loose Change montaje final
Imagen

jevymetal
7 de julio
7 de julio

Mensaje por jevymetal » Sab Sep 12, 2009 11:16 am

Veis,no era tan dificil explicaros.Gracias.
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Sab Sep 12, 2009 11:45 am

Yo no descarto que tras el atentado hubiera intereses de servicios secretos, gobiernos o lobbies empresariales.
No obstante en este pais conocemos de primera mano lo que son las teorias de la conspiración y hasta que punto se pueden manipular, falsear e incluso hacer aparecer y desaparecer datos y pruebas. Y es que hay en internet gente dispuesta (y presentando pruebas aparentemente creibles) a demostrar incluso que a manolete lo mató el mossad.
¿que los gobiernos tambien manipulan, falsean e incluso hacen aparecer o desaparecer pruebas? De acuerdo. Pero de ahi a creerme todo lo que diga cualquier pirado en internet hay un trecho. Y este es un ejemplo claro. No se, a mi eso de que para permitir un ataque terrorista con el objetivo de crear un nuevo orden mundial basado en el miedo al terrorismo (lo cual tiene sentido) alguien pretenda convencerme de que el gobierno introdujo en en el Down town de Manhattan toneladas de explosivos, por poner un ejemplo... es que es absurdo

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Sab Sep 12, 2009 11:55 am

Pues yo no he votado, pq no lo tengo nada claro.

Por un lado, tal y como comentais, veo muchas contradicciones, cosas dificiles de creer, mentiras.... pero por otro como dice perrojavier tampoco puedo asimilar la opcion 1.

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Sep 12, 2009 11:56 am

¿Que te parece mas absurdo eso o la version oficial de que una bala hizo siete agujeros antes de matar a JFK? :roll:
Yo no me baso en las teorias de ningun pirado de internet, me baso como digo desde el principio en simple sentido comun, no me creo que alguien pudiese bombardear el pentagono, asi que imaginate colarse con un avion alla mismo,no hacen falta ni bombas,creerse eso si que es absurdo.
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Sab Sep 12, 2009 12:15 pm

"En 2005, el millonario Jimmy Walter ofreció un millón de dólares a quien logre probar que las Torres Gemelas del World Trade Center pudieron desplomarse sin la utilización de explosivos. Ni siquiera los propios expertos oficiales se han atrevido a tratar de aceptar el reto. Nadie ha reclamado el premio".

Pues aparte de una chorrada monumental, el millonario ese puede repartir su premio entre todas las Escuelas/Facultades de Arquitectura o Ingeniería del mundo, y no como premio fin de carrera, sino a los que hayan aprobado el nivel más básico de Resistencia de Materiales, que creo que en los planes actuales se imparte en segundo o tercer curso. Ni siquiera tienen que haber empezado a estudiar cálculo de estructuras.

Los rascacielos como las Torres Gemelas, son fundamentalmente edificios de estructura metálica (pilares y vigas hechos con perfiles de acero), sobre todo en su parte más elevada.
Como después recubren todo eso con lo que allí se conoce como "Dry Wall" (pladur para entendernos), y la fachada es un simple cerramiento (muro cortina normalmente de vidrio), un impacto directo de un avión cargado de combustible, forzosamente destrozará el recubrimiento, rompiendo de paso la posible protección al fuego que exista, y el incendio subsiguiente, hará que el acero alcance temperaturas muy superiores a las que puede soportar sin deformarse o sin perder sus características. El módulo de elasticidad, la rigidez y la resistencia disminuyen con la temperatura.

Cuando esto ocurre (y no hace falta más que superar los 800º), es inevitable que el edificio o lo que sea, se caiga, y en un sistema tan "atado" como un rascacielos, lo normal es que se desplome hacia abajo, con lo que las plantas por debajo de las que colapsen, irán soportando más y más carga hasta hundirse también.

Ah: Y las teorías conspiratorias, están bien para Del Burgo.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Sab Sep 12, 2009 12:24 pm

Imnogud escribió:
¿Entonces te crees la version oficial del asesinato de Kennedy?
¿Y tambien que Felipe Gonzalez no tuvo nada que ver con el G.A.L?
:roll:
Imagen

chengue
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por chengue » Sab Sep 12, 2009 2:10 pm

FRAN escribió:
Imnogud escribió:
¿Entonces te crees la version oficial del asesinato de Kennedy?
¿Y tambien que Felipe Gonzalez no tuvo nada que ver con el G.A.L?
:roll:
Buenas. Aunque no me hayas preguntado a mí, te daré mi opinión. :wink:

Yo creo que tus dos ejemplos no sirven para este caso. En el caso de Kennedy hay indicios claros de que los disparos los hicieron varias personas, lo que choca frontalmente con la versión oficial. En el caso GAL, ya no podemos hablar de indicios, porque es un hecho constatado que el Gobierno de González fue quien organizó aquella banda terrorista.
Sin embargo, en el caso del 11-S los partidarios de teorías conspirativas no tenéis (al menos por ahora) pruebas ni indicios a los que agarraros.

Si fueron los propios yankis, ¿Qué pinta Ben Laden atribuyendose públicamente el atentado? quizá haya quien piense que todo fue un montaje o hasta que Ben Laden y Al-Qaeda no existan. Además, parece un hecho que terroristas islamicos tomaron esos vuelos. Y otra cosa. ¿Creeis que a Bush le hacía falta alguna excusa para iniciar las guerras de Afganistán e Irak? Como si el tio Sam haya necisitado alguna vez alguna excusa para hacer lo que le salga de los huevos.

Parece que como os dan mucho asco los yankis (no me extraña, pues han dado muchos motivos para ello) partís de la idea de que han tenido que ser ellos. Y razonais a partir de ese prejuicio. Un saludo.

Responder