Articulo de La Razon, terroristas feas

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Sep 09, 2009 12:32 am

Hoy en Gara Maite Soroa lo enfoca así :P :P

GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupaMaite SOROA | msoroa@gara.net

Terribles efectos de una infancia horrorosa
Hay explicaciones que sólo pueden hallarse en la infancia de la gente. Complejos, una educación demasiado severa o, tal vez, la reiteración de escenas espeluznantes en el domicilio familiar o la escuela. Seguro, que la explicación de algunos comportamientos anda por ahí.

El sábado, en «La Razón», Ildefonso Ussía la tomaba con Maite Aranalde para desgranar un rosario de melonadas y ordinarieces dignas de estudio.

Según Ussía «lo singular de la terrorista Aranalde es que no es tan fea como el resto de sus compañeras de sangre. Uno se encuentra a Maite Aranalde en un bar, y no produce quebranto estético. Sonríe bien». No puedo decir lo mismo de Ussía.
Ahora empiezan las melonadas: «Una etarra con el rostro y la expresión agradables no es una terrorista habitual. Alguien dirá que también era agraciada físicamente `La Tigresa'. De acuerdo, pero tenía cara de zorra. A `La Tigresa' se la encuentra un putero en un bar y le ofrece una tarifa por servicio cumplido. En cambio, a Maite Aranalde se le convida a una Coca-Cola. Y hay una tercera etarra que rompe la norma de la fealdad. Liarni Armendáriz (...) además de terrorista, fue la profesora de vascuence del periodista Pepe Rey, que en paz no descanse. Bien, pues Liarni no es un adefesio». La fealdad más insoportable no es la del rostro, sino la del alma y tengo para mí que el alma de Ussía parece una papa arrugá.

Y un tarado busca siempre la muleta de otro para apoyarse: «Escribe Jon Juaristi en su formidable `Bucle Melancólico', que la abogada batasuna Jone Goricelaya era en su juventud una mujer bellísima, lo que supone otra rareza, porque los documentos gráficos que poseo de manifestaciones batasunas son repugnantes». Ya vuelve por donde solía: «Tías vociferantes, feas, espesas y con los surcos de la perversidad en sus expresiones homínidas. Un espanto de mujeres, en una palabra. Coños de vitriolo y de cianuro. Morsas. Un disgusto para Sabino Arana, que tanto gustaba de la belleza de la raza vasca. Disgusto que aliviaría disfrutando de la armonía y el paisaje humano de Arantza Quiroga, que es del Partido Popular». Pero me voy por las ramas, lo cual es compresible, porque estoy escribiendo de primates». Ya pueden comprobar los efectos de aquella infancia terrible.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Cristi
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Cristi » Mié Sep 09, 2009 12:35 am

bitxejo escribió:
Okariz escribió:El lenguaje es como una caja de Pandora, Cristi. No, no me lo he tomado a ma: al revés ( eskerrik). Qué va, TA, todo el mundo abe que soy un chibolo :P .

Bueno, lamento que no se lamenten las palabras de Urdazua. Ussía es derechona pura, rancia y monárquica. Pero no es él el que anda matando a la gente. Otro sí matan, pero no les deseamos dos tiros en la nuca.
No entiendo que quieres decir con eso de que lamentas que no se lamenten y a quien te refieres. ¿Esto también es de condena obligatoria o como va?
Okariz supongo q te refieres a q de tu mensaje me ha llamado mas la atencion la palabra "estomogante" q el mensaje en si. Es totalmente comprensible, pero lo curioso y triste es q la palabra estomagante hace muchos años q no la oia, y cosas como las q ha dicho Urdanza, por desgracia las oigo de vez en cuando, mas a menudo de lo q quisera. El mejor desprecio es no hacer aprecio y nada tengo q hablar con gente q piense asi.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Sep 09, 2009 12:41 am

Pues es verdad, qué más da, Cristi, TA. Al final, que cada uno se mire a sí mismo: seguro que tendrá las respuestas. Con todo, estoy con Neskatzale: a Urdazua se la ha calentado la boca. A todos nos puede pasar.

Hombre, Xyz, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Maite Soroa, habla de tarados y primates. Es decir, que también insulta a Juaristi, que no tiene la culpa de la vaina rastrera de Ussía. Y comparar a uno con otro es delito.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Sep 09, 2009 12:42 am

Okariz escribió:Tranquilo, Bitxejo. Eres libre de hacer lo que quieras. Yo no he dicho en ningún momento que la condena tenga que ser obligatoria. No especules, y no tires al azar por si tu puya me da. He utilizado el verbo lamentar, un verbo sumamente íntimo y subjeivo. Allá cada cual. Pero hacia ciertos foristas os tiráis a degüello, mientras que otros tienen patente de corso. Vamos lo de siempre. Pero, vamos, que conmgo pinchas si quieres gresca. :wink:
En primer lugar te diré que yo no otorgo patentes de corso y me tiro a deguello de quien considere conveniente. No obstante ya que intimamente lamentas que no me tire a deguello de un personaje que públicamente desea dos tiros en la nuca a alguien te diré que la única razon es las ganas que tenga en ese momento de insultar a alguien porque considero que no hay mucho más que decir. Lamento que consideres lanzarte una puya o buscar gresca o especular preguntar sobre un (por muy intimo que la consideres) lamento tuyo que , como veo en este post, lleva implicito un juicio al modo de actuar de los foreros.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Sep 09, 2009 1:12 am

Hombre, no seas tan inocente, Bitxejo. Yo no enjuicuio el modo de actuar de nadie, pero a estas alturas sé cómo responden muchos. Y lo sé por pura veteranía en el foro, mínima en comparación con otros. Pero yo no enjuicio, insisto. Y sí, lo de lamentar me ha salido así, de repente. Además, lamentar no es pedir condenas: y ahí has dado en hueso. Sin embargo, lamento que se haya podido malinterpretar la frase porque no es mi intención lanzar cargas moralizantes contra ningún forista o forero. Lo de patente de corso y degüello son sólo expresiones, Bitxejo; y sí, para unos hay más manga ancha que para otros. Nada nuevo bajo el sol. No me lo negarás. Tampoco te he pedido que te tires a degüello de nadie, no te he dicho que lamente que no te tires a degüello de quien sea; he habaldo en general de lamentar, nunca de condenas, etcétera. Lee bien.

Ahora bien. Soy de los que recula y reconozco que mi tono ha podido pecar de desabrido, y especialmente áspera ha sido la palabra gresca, palabro ( sí, con o) que tacho desde ya. Lo de especular no tanto. Eres de los que echa mucha cayena a los mensajes. ¿O no, Bitxejo? :wink: En fin, que a veces las cosas se pueden aclarar. Pocas, eso sí, me temo.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Sep 09, 2009 1:18 am

[quote="Okariz"]Pues es verdad, qué más da, Cristi, TA. Al final, que cada uno se mire a sí mismo: seguro que tendrá las respuestas. Con todo, estoy con Neskatzale: a Urdazua se la ha calentado la boca. A todos nos puede pasar.

Hombre, Xyz, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Maite Soroa, habla de tarados y primates. Es decir, que también insulta a Juaristi, que no tiene la culpa de la vaina rastrera de Ussía. Y comparar a uno con otro es delito.[/quote]

Hola Okariz, opinar es libre, y si bien lo de Ussia, es capitulo aparte, mencionar a Juaristi, otro de la cuerda antiguamente progre pasado a los puestos burocraticos en tiempos de Aznar, y defensor de ciertas teorias del agrado de lo más rancio del españolismo bajo un barniz pseudo intelectual, . no me parece fuera de lugar. Opinión, contra opinión, sin más.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Sep 09, 2009 1:21 am

Si veo algo escrito por el impresentable de Ussía, directamente no me molesto en leerlo. Ese tipo de da asco.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mié Sep 09, 2009 1:34 am

Con todo, Xyz, creo que no se puede comparar a Ussía con Juaristi, sinceramente. Lo de las opiniones, sí, claro, todas son respetables.

Exacto, MA: ni leerlo. Pero de eso a lo otro hay un trecho.

Qué día más largo, ¿no? :wink:

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Sep 09, 2009 1:41 am

Okariz escribió:Hombre, no seas tan inocente, Bitxejo. Yo no enjuicuio el modo de actuar de nadie, pero a estas alturas sé cómo responden muchos. Y lo sé por pura veteranía en el foro, mínima en comparación con otros. Pero yo no enjuicio, insisto. Y sí, lo de lamentar me ha salido así, de repente. Además, lamentar no es pedir condenas: y ahí has dado en hueso. Sin embargo, lamento que se haya podido malinterpretar la frase porque no es mi intención lanzar cargas moralizantes contra ningún forista o forero. Lo de patente de corso y degüello son sólo expresiones, Bitxejo; y sí, para unos hay más manga ancha que para otros. Nada nuevo bajo el sol. No me lo negarás. Tampoco te he pedido que te tires a degüello de nadie, no te he dicho que lamente que no te tires a degüello de quien sea; he habaldo en general de lamentar, nunca de condenas, etcétera. Lee bien.

Ahora bien. Soy de los que recula y reconozco que mi tono ha podido pecar de desabrido, y especialmente áspera ha sido la palabra gresca, palabro ( sí, con o) que tacho desde ya. Lo de especular no tanto. Eres de los que echa mucha cayena a los mensajes. ¿O no, Bitxejo? :wink: En fin, que a veces las cosas se pueden aclarar. Pocas, eso sí, me temo.
Hombre, Okariz. Te voy a dar la razón en algo: en que le echo cayena, sería ridículo negarlo.
En cuanto a lo de la manga ancha... es un tema complejo. Sincéramente como yo lo veo es del diguiente modo:
Ante determinadas actitudes siempre hay unos foreros que saltan y que son los mismos que ante determinadas actitudes callan. Los que saltan ante unas reprochan a los otros que callan... y biceversa. ¿El resto, la mayoría? ... en medio de la "gresca"
Realmente,Okariz, como en la vida misma.
No creo que las personas que pululamos por el foro seamos en general permisivas con la violencia. Podrás ser más beligerante ante determinadas muestras de violencia y ante otras menos. Pero eso ya entra dentro de las motivaciones personales y de la libertad. A mi por ejemplo me podrás decir, o podrás lamentar que ante este u otro hilo guardé silencio pero no me verás echarte en cara que tu seas beligerante ante una actitud como la que hoy ha tomado un forero, todo mi apoyo en ese sentido. Y sobre el tema en cuestión cuando quieras te busco decenas de post en los que reparto cayena o estopa hacia actitudes como la que hoy tú has denunciado, así que de manga ancha nada.

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Sep 09, 2009 1:50 am

Okariz escribió:Con todo, Xyz, creo que no se puede comparar a Ussía con Juaristi, sinceramente. Lo de las opiniones, sí, claro, todas son respetables.

Últimamente son más largos porque no puedo dormir. :roll:

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Sep 09, 2009 1:55 am

Marca ACME escribió:
Okariz escribió:Con todo, Xyz, creo que no se puede comparar a Ussía con Juaristi, sinceramente. Lo de las opiniones, sí, claro, todas son respetables.

voy a abrir un hilo...

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Sep 09, 2009 1:57 am

bitxejo escribió:
Marca ACME escribió:

voy a abrir un hilo...
Dale. Que será... ¿El hilo de los insomnes? :wink:

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Mié Sep 09, 2009 2:02 am

Marca ACME escribió:
bitxejo escribió:
Marca ACME escribió: Últimamente son más largos porque no puedo dormir. :roll:
voy a abrir un hilo...
ex insomnes 8)

Marca ACME
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Marca ACME » Mié Sep 09, 2009 2:50 am

bitxejo escribió:
Marca ACME escribió:
bitxejo escribió:voy a abrir un hilo...
ex insomnes 8)
Entonces habrá que consultar al médico si es cierto que tiene tantas propiedades como dicen, ese nuevo fármaco, y si es posible llegar a ser ex-insomne. :wink:

FRAN
7 de julio
7 de julio

Mensaje por FRAN » Mié Sep 09, 2009 9:33 am

Okariz escribió: Con todo, estoy con Neskatzale: a Urdazua se la ha calentado la boca. A todos nos puede pasar.
Yo conozco a Urdauza personalmente y hace años, y si, se le ha calentado la boca, el no se va a alegrar porque se carguen a ese pajarraco, ni lo desea, ni mucho menos, eso no quita para que el dia que pase a mejor vida a muchos no nos de ninguna pena, de forma natural claro, a mi si me daria pena (y a Urdauza) que a una persona la maten por sus ideales,solo por los ideales, sean los que sean, como me da pena que a otras las encarcelen por lo mismo.
Para intentar explicar un poquito mas, a mi me gustaria soltar a Aznar y sus dos colegas en medio de Bagdag a que hablen con las familias irakies, no se si ahora se me entiende.
Ayer edite y borre varias veces un mensaje parecido a este, porque aqui esta la gente esperando cualquier resquicio en tus palabras donde agarrarse para decirte que justificas a ETA, y yo no se expresarme muy bien y ademas mi gaditano no me ayuda precisamente a la hora de hacerlo, ademas, leyendo el articulo no hacia mas que pensar en una etarra que me parece guapisima, pero cualquiera dice que una etarra es guapa. :?
Imagen

Responder