UPN no condena

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

kortatu
7 de julio
7 de julio

UPN no condena

Mensaje por kortatu » Vie Ago 28, 2009 8:43 am

El grupo de UPN no condena los ataques contra la memoria histórica después de que lo hiciera el partido
SEABSTIENE EN LA MOCIÓN DE IU, APOYADA POR PSN Y NABAI, CUYOS 5 EDILES DECIDIERON ABANDONAR EL PLENO

barañáin. Aunque esta misma semana UPN ya rechazó los ataques fascistas contra lugares y bienes que honran la memoria histórica, el grupo municipal de Barañáin decidió ayer no apoyar una moción de IU en la que se condenaban estos ataques. En concreto, la propuesta rechazaba "el ataque y la destrucción del monumento del monte Ezkaba erigido en recuerdo de los republicanos fugados y asesinados en el Fuerte el 22 de mayo de 1938", además de condenar el resto de agravios a la memoria histórica. Asimismo, la moción -que salió adelante con el apoyo de NaBai, PSN e IU- consideraba que estos ataques "no pueden quedar impunes".

José Antonio Mendive recordó que su partido "ya ha condenado", pero se mostró en desacuerdo "con la exposición y los acuerdos". Para Mendive, "lo pasado, pasado está" :shock: y abogó por "no remover" la memoria histórica. Si bien, sostuvo que "todo lo que afecta a las víctimas, de un bando y de otro, es rechazable".

Desde NaBai, Manolo Burguete abogó por "conservar la memoria de las víctimas". "Esta gente murió por defender la democracia y la libertad" y criticó con dureza la abstención de UPN en este punto. Ante la postura regionalista, y "por no tomarse en consideración" a las víctimas de estos ataques, tal y como aclaró tras el pleno Floren Luqui, NaBai decidió abandonar la sesión, no sin antes "pedir perdón" a las víctimas de la siguiente moción a debatir, que condenaba el asesinato de los dos guardias civiles en Mallorca.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Vie Ago 28, 2009 8:45 am

Estoy completamente seguro que la maquinaria del estado se pondrá en marcha en aplicación de la ley de partidos contra los upanianos
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

Algarrobax
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Algarrobax » Vie Ago 28, 2009 8:50 am

Desde NaBai, Manolo Burguete abogó por "conservar la memoria de las víctimas". "Esta gente murió por defender la democracia y la libertad" y criticó con dureza la abstención de UPN en este punto. Ante la postura regionalista, y "por no tomarse en consideración" a las víctimas de estos ataques, tal y como aclaró tras el pleno Floren Luqui, NaBai decidió abandonar la sesión, no sin antes "pedir perdón" a las víctimas de la siguiente moción a debatir, que condenaba el asesinato de los dos guardias civiles en Mallorca.

Me consta que el alcalde de Berriozar tambien mandó una postal de disculpas a los familiares de Francisco Casanova por hacer coincidir siempre sus vacaciones con el homenaje a su vecino asesinado.

Menos mal que los cargos electos de Nafarroa Bai nos recuerdan todos los dias lo que es ser exquisitos en las formas...

kalimero
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por kalimero » Vie Ago 28, 2009 8:54 am

exijo la expulsion de upn,de los concejales dd BARAÑAIN,por no condenar los atentados,exijo que se les aplique la ley de partidos y se ilegitimice a upn,sera que en BARAÑAIN hay bastante neonazi y por eso no lo condenan?

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Vie Ago 28, 2009 8:54 am

Algarrobax escribió:Desde NaBai, Manolo Burguete abogó por "conservar la memoria de las víctimas". "Esta gente murió por defender la democracia y la libertad" y criticó con dureza la abstención de UPN en este punto. Ante la postura regionalista, y "por no tomarse en consideración" a las víctimas de estos ataques, tal y como aclaró tras el pleno Floren Luqui, NaBai decidió abandonar la sesión, no sin antes "pedir perdón" a las víctimas de la siguiente moción a debatir, que condenaba el asesinato de los dos guardias civiles en Mallorca.

Me consta que el alcalde de Berriozar tambien mandó una postal de disculpas a los familiares de Francisco Casanova por hacer coincidir siempre sus vacaciones con el homenaje a su vecino asesinado.

Menos mal que los cargos electos de Nafarroa Bai nos recuerdan todos los dias lo que es ser exquisitos en las formas...
y que hay de la no condena de UPN?
Liberal: Si hay forma de acabar con ellos, ose adaptan y aprovachan las oportunidades o CUCAL en cantidades industriales y acabar con ellos

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Ago 28, 2009 8:58 am

Aritz, pero tu de que vas acaso pones en duda el talante democratico de UPN.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Vie Ago 28, 2009 9:04 am

kortatu escribió:Aritz, pero tu de que vas acaso pones en duda el talante democratico de UPN.
¿yo? poner en duda a un partido tan democrático que no acude a ninguna concentración que tenga uqe ver con las victimas del franquismo? yo??? poner en duda a un partido super mega democrático que sigue amparando y defendiendo las calles a franquistas asesinos? ¿yo? poner en duda a un partido que vota por seguir manteniendo en el olvido y enterrados como perros a muchos navarros? yo¿? pero como te atreves??? :lol:

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Ago 28, 2009 9:11 am

AritzDeBerriotzar escribió:
kortatu escribió:Aritz, pero tu de que vas acaso pones en duda el talante democratico de UPN.
¿yo? poner en duda a un partido tan democrático que no acude a ninguna concentración que tenga uqe ver con las victimas del franquismo? yo??? poner en duda a un partido super mega democrático que sigue amparando y defendiendo las calles a franquistas asesinos? ¿yo? poner en duda a un partido que vota por seguir manteniendo en el olvido y enterrados como perros a muchos navarros? yo¿? pero como te atreves??? :lol:
Bien me dejas mas tranquilo
Imagen
Imagen

Emo
6 de junio
6 de junio
Contactar:

Mensaje por Emo » Vie Ago 28, 2009 9:14 am

La política en este país, y los medios de comunicación que los apoyan dan asco.
DDN de hoy da este título a la noticia:

"NaBai deja el pleno de Barañáin a la hora de condenar los atentados de ETA"

Y excusa solapadamente a UPN por no condenar las pintadas fascistas, aduciendo que UPN ya condenó el ataque y que no hay que remover la memoria histórica (!!!), y sin decir en absoluto que Nabai también condenó el atentado de ETA.

Repito: vomitivo.
Los mejores gobernantes son apenas conocidos por sus vasallos;
Los siguientes mejores son amados y alabados;
Los siguientes son temidos;
Los siguientes despreciados:
No tienen fé en sus vasallos,
Por tanto, sus vasallos tampoco tienen fé en ellos.

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Vie Ago 28, 2009 9:15 am

kortatu escribió:
AritzDeBerriotzar escribió:
Bien me dejas mas tranquilo
yo sólo he expresado mi absoluta confianza en el estado de derecho y en las leyes, por eso estoy muy seguro que el estado actuará aplicando a UPN la ley de partidos, que para algo fue aprobada.

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Vie Ago 28, 2009 9:31 am

yo sólo he expresado mi absoluta confianza en el estado de derecho y en las leyes, por eso estoy muy seguro que el estado actuará aplicando a UPN la ley de partidos, que para algo fue aprobada.
Pues espera sentado. En España la glorificación de las masacres de 36 y de la posterior dictadura franquista no es delito. La no condena de actos vandálicos no relacionados con el independentismo o "los anti-sistema" tampoco.

AritzDeBerriotzar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AritzDeBerriotzar » Vie Ago 28, 2009 9:33 am

asdf escribió:
Pues espera sentado. En España la glorificación de las masacres de 36 y de la posterior dictadura franquista no es delito. La no condena de actos vandálicos no relacionados con el independentismo o "los anti-sistema" tampoco.
tio, que mi post es totalmente irónico.

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Vie Ago 28, 2009 9:36 am

tio, que mi post es totalmente irónico.
Es que soy de un inocente (y espesito).

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Vie Ago 28, 2009 10:30 am

Labrit escribió:Muy mal por UPN, pero tampoco esperaba otra cosa de gente tan limitadica.

Pero muy mal también por Nabai, porque para hacer lo mismo que UPN, prefiero la copia al original.

Un partido que se plantee ser alternativa (de verdad, no de chichinabo como el PSN) no puede caer en las mismas actitudes que aquellos a los que se opone.
Creo que tendrían que haberse quedado y apoyar a las víctimas. Eso hubiese dejado meridianamente claro la zafiedad de UPN. Pero hay veces que parece que la estrategia de Nabai la dicta el Diario de Navarra, la verdad.

Lo que hay que hacer es destacar las cotradicciones de UPN, no hacer justo lo que esperan.
Hay que desconcertarles, coño.
Si es que... ¿Has visto alguna vez un pleno, Labrit? Como un jodido patio de colegio. No podemos esperar otra cosa.

Urdauza
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Urdauza » Vie Ago 28, 2009 10:43 am

Mendive: "Lo pasado, pasado está"
Si entramos a ese juego él debe ser el primero en aplicárselo al caso de su negocio que acabó en llamas. Pues eso, "lo pasado, pasado está". :evil:
Imagen

Responder