LA GRAN MENTIRA DE BERRIOZAR

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Ago 27, 2009 11:35 am

AritzDeBerriotzar escribió:Aquí lo que cuentan son los hechos.

El acto convocado por los supermegaautenticos demócratas ( UPPN esos que no condenan ataques falangistas, siguen defendiendo a los franquistas, no acuden a los actos sobre los represaliados, psn esos que aplauden a los creadores de los gal, y cdn) no llega a 50 personas entre los convocantes y sus amigos, vamos, que contando que los 50 sean vecinos de la localidad, a su acto han acudido el 0,55 % TODO UN EXITO Sayas debe estar celebrándolo
pues ha conseguido el titular y la foto, que es lo que para el cuenta. Los vecinos le importan un pepino.
Y ha conseguido la foto de nabai con los de batasuna, no porque nabai vaya de la mano como pretenden hacer creer sino porque le han dejado solo al alcalde donde realmente debian haber estado los concejales de psn y upn.
Una genial labor de photoshop la de ayer del sergito.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Ago 27, 2009 11:43 am

Que forma mas distintas de ver las cosas.
Sartaguda inició sus fiestas al son de pasacalles
- El concejal de ANV, Gabriel Martínez, fue designado por el alcalde para lanzar el cohete- El Ayuntamiento incluyó por primera vez la imposición de pañuelos a los sartagudeses nacidos desde enero del 2008

sartaguda
Claro, que no es lo mismo por que el alcalde no es de Nabai.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

BrigadasInternacionales
4 de abril
4 de abril

Mensaje por BrigadasInternacionales » Jue Ago 27, 2009 11:50 am

bitxejo escribió:
BrigadasInternacionales escribió:
bitxejo escribió:Un ultimo apunte, don Brigadas: Yo no apoyo ni el asesinato ni la exptorsion y a la vez censuro la dispersion. Lo aclaro porque de sus palabras podria deducirse que solo los que apoyan el asesinato y la extorsion denuncian laaa dispersion. Y no es asi.
Que quede claro que ni he dicho eso ni lo pienso. Tienes razón en que podría pensarse, por eso lo dejo claro. Y ahora me voy a la cama que ya es hora. ¡Qué tenga usted dulces sueños bitxejo!
es lo mejor que puedes hacer. Se admiten tus disculpas, por un momento me he sentido ofendido.
Cuando quieras hablamos de la politica penitenciaria o del sector que apoya a eta o de las dos a la vez. Pero con respeto e inteligencia. Gracias.
Buenos días bitxejo. Después del reparador sueño aprovecho para aclarar un montón de puntos que trataste en mi ausencia y que no son del todo exactos (a mi parecer claro). Con respeto e inteligencia vamos allá:

1- Decías que estamos hablando de aplicación de justicia y no de juicios morales. Y yo claramente diferencié, que si bien es legal que alguien que apoya la violencia pida el acercamiento de presos, a mi moralmente no me gusta. Igual que no me gusta oir a los obispos o al PP hablar de como hay que abordar la memoria histórica. Primer punto, dualidad justicia-moral aclarado.

2- Mi intervención " Todos los que no apoyen el asesinato y la extorsión están en su derecho y hacen bien pidiendo el acercamiento. [...] Los que apoyan el asesinato y la extorsión también tienen derecho a pedir un derecho para los asesinos, faltaba más. Pero moralmente no es entendible que lo hagan." explicita claramente que diferencio entre dos tipos de actitudes frente a la violencia en el Movimiento Pro-Amnistía. Por lo tanto no entiendo como interpretas que dije que sólo los violentos están detras de la gestión contra la dispersión.

3- Yo no me postulo como censor al decir que no me parece moralmente bien que gente que no respeta los derechos de los demás pida el acercamiento. Digo justamente lo que digo, que no me parece moral ni ético. Pero implícitamente les reconozco el derecho legal a decirlo. Exactamente igual, retomando, que los obispos y el PP hablan de la memoria histórica con toda legalidad y a mí me sale por un oido y me entra por el otro. Nada que ver moralidad (dentro de la cual se incluye que cuando habla un tío al que no le concedes autoridad pases de lo que diga, que todos lo hacemos) con legalidad o libertad de expresión (dentro de la cual se incluye la censura, esto ya lo hace mucho menos gente y nada tiene que ver con pasar de lo que otro diga).

4- No sé porque me pides discutir con respeto e inteligencia si ninguno de mis posts se aleja de estos dos principios. Pero bueno, está bien que lo recalques. Para mí un foro sin guardar las formas no es útil. De hecho huyo fácilmente en cuanto faltan estos principios en un hilo, especialmente el de respeto, que inteligencia cada uno tenemos la que nos ha tocado y tampoco es cuestión de torturarse porque nos haya tocado poco en el sorteo :)

Bueno, ahí he puntualizado todo lo que creía que no era exacto en tus intervenciones.

Salud bitxejo.
"Por primera vez en la historia […] se ha dado el espectáculo, asombroso por su grandeza, de la formación de las Brigadas Internacionales, para ayudar a salvar la libertad y la independencia de un país amenazado, de nuestra España." Dolores Ibárruri

otsoa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por otsoa » Jue Ago 27, 2009 11:52 am

¡¡Pero si estaba cantado!!

Da igual que hayan salido concejales de ANV con la bandera de l@s pres@s, que hayan sacado ikurriña o que el kiliki negro (esto me lo invento) lleve un pin contra el apartheid en Sudáfrica. Da igual. El Diario de Navarra (guardián de las esencias democráticas de Navarra) iba a hacer sangre igual del acto; manipulando a su antojo y colocando a unos "buenos" -nosotros, los nuestros- frente a otros malos malísimos -ellos, los vascos-. Crispando y generando polémicas donde no las hay ni ha habido. Este "problema" del txupinazo sólo ha estado en las páginas del DN y en el resto de voceras que hacían el coro, y no en Berriozar ni en sus gentes; de la misma forma que aquel "follón" de Atarrabia sólo preocupó fuera de allí y no a sus vecinos y vecinas.

Ocurrió con Gurbindo y ahora le toca a Lasa. Irán a por todos los ayuntamientos en los que está NaBai gobernando y, cuando se acerquen las siguientes elecciones, irán a por los del PSN en los que gobierna con el apoyo de NaBai: marcar territorio, le llaman.

Este cuento no es nuevo.
«El hombre es un lobo para el hombre». Hobbes
Imagen

bitxejo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por bitxejo » Jue Ago 27, 2009 12:21 pm

Buenos dias, brigadas internacionales.
No me voy a extender demasiado con el tema porque bajo mi punto de vista se sale un poco del hilo.
Te aclaro que la critica a tu intervencion es por la siguiente frase:
Lo que mucha gente critica es que determinadas personas que no muestran respeto por otras personas se crean con derecho a reclamarles algo
De ahi se puede deducir que hay personas que, al no haber demostrado respeto por otras no tienen derechos.
Y esa era mi critica. Los derechos humanos son para todos. Y habra que reclamarlos para unos y para otros cuando los conculquen, no cuando los reclamen.

txenge-morales
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txenge-morales » Jue Ago 27, 2009 12:25 pm

Ya me veo la semana que viene al kiliki negro en la Audiencia Nacional :wink:
Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue

BrigadasInternacionales
4 de abril
4 de abril

Mensaje por BrigadasInternacionales » Jue Ago 27, 2009 12:25 pm

bitxejo escribió:Buenos dias, brigadas internacionales.
No me voy a extender demasiado con el tema porque bajo mi punto de vista se sale un poco del hilo.
Te aclaro que la critica a tu intervencion es por la siguiente frase:
Lo que mucha gente critica es que determinadas personas que no muestran respeto por otras personas se crean con derecho a reclamarles algo
De ahi se puede deducir que hay personas que, al no haber demostrado respeto por otras no tienen derechos.
Y esa era mi critica. Los derechos humanos son para todos. Y habra que reclamarlos para unos y para otros cuando los conculquen, no cuando los reclamen.
Okis, ahí estamos de acuerdo. Los derechos son para todos y creo que he llegado a explicar plenamente mi postura. Da gusto haber discutido sin una palabra más alta que otra.

Salud.
"Por primera vez en la historia […] se ha dado el espectáculo, asombroso por su grandeza, de la formación de las Brigadas Internacionales, para ayudar a salvar la libertad y la independencia de un país amenazado, de nuestra España." Dolores Ibárruri

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Ago 27, 2009 12:31 pm

txenge-morales escribió:Ya me veo la semana que viene al kiliki negro en la Audiencia Nacional :wink:
A quien le toca tirarlo en Atarrabia. :lol:
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Txancao
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txancao » Jue Ago 27, 2009 3:43 pm

En Atarrabia me parece que nos van a tocar la moral la semana de fiestas tambien. Espero equivocarme...
La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

kalimero
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por kalimero » Jue Ago 27, 2009 4:16 pm

y el proximo año quien lo tirara en PAMPLONA,me imagino que ANV no asi que sera la superyoli?

kalimero
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por kalimero » Jue Ago 27, 2009 4:20 pm

por cierto SERGIO y NATIVIDAD,sabeis sumar,entre escoltas y gente de fuera cuantos estabais?no os parece que el pueblo liso y llano de BERRIOZAR pasa de vosotros,sigues sin dijerir que te autoproclamaste alcalde de BERRIOZAR,antes de tiempo,o te afecta el cambio de pareja ?

triky
7 de julio
7 de julio

Mensaje por triky » Jue Ago 27, 2009 4:38 pm

Yo desde luego flipo en colores con los DEMOCRATAS DE TODA VIDA.
Yo a Sayas lo entiendo aunque no comparta sus ideas, pero los HHHH PPPP del PSN-PSOE es que me da asco sólo con verlos. Hace dos años los autorizan a presentarse y ahora resulta que son malos y etarras y antes no??????. Si son etarras a la cárcel con ellos y si no lo son que los aguanten ya que son elegidos por el pueblo al igual que ellos
Los de UPN no hemos rectificado nuestro discurso en cuanto a Zapatero y su visión de Navarra; ha sido Zapatero quien rectificando su política ha hecho silenciar nuestro discurso

txenge-morales
6 de junio
6 de junio

Mensaje por txenge-morales » Jue Ago 27, 2009 5:09 pm

kortatu escribió:
txenge-morales escribió:Ya me veo la semana que viene al kiliki negro en la Audiencia Nacional :wink:
A quien le toca tirarlo en Atarrabia. :lol:
Creo recordar que la tercera fuerza política en el ayuntamiento es ANV, pero no lo digas muy alto porque seguro que nos intentan joder las fiestas :wink:
Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba y el tonto sigue

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Ago 27, 2009 9:51 pm

tiburón agazapado escribió:Yo tampoco apoyo la dispersión. Sólo pido que se diga qué artículo o artículos de qué ley o leyes la prohíben. Porque es una afirmación habitual eso de que el Gobierno incumple sus propias leyes en este tema y no lo tengo yo tan claro, aunque puedo estar equivocado. Lo estaré, seguramente.
Por el momento, ya vemos que la Constitución no es.
Leyes que el popio gobierno imcumple:

a) El derecho a cumplir sus penas lo más cerca posible de sus lugares naturales (Ar. 12 L.O.G.P.)

b) El derecho del interno a no soportar presiones o condicionamientos.

http://web.eaj-pnv.eu/documentos/docume ... SOBRE%20EL 
Última edición por xyz el Jue Ago 27, 2009 10:25 pm, editado 1 vez en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Jue Ago 27, 2009 9:54 pm

xyz escribió:
tiburón agazapado escribió:Yo tampoco apoyo la dispersión. Sólo pido que se diga qué artículo o artículos de qué ley o leyes la prohíben. Porque es una afirmación habitual eso de que el Gobierno incumple sus propias leyes en este tema y no lo tengo yo tan claro, aunque puedo estar equivocado. Lo estaré, seguramente.
Por el momento, ya vemos que la Constitución no es.
Leyes que el popio gonierno imcumple:

a) El derecho a cumplir sus penas lo más cerca posible de sus lugares naturales (Ar. 12 L.O.G.P.)

b) El derecho del interno a no soportar presiones o condicionamientos.

http://web.eaj-pnv.eu/documentos/docume ... SOBRE%20EL 
Ya pero eso solo es para españoles. :wink:
Imagen
Imagen

Responder