3 JÓVENES IMPUTADOS POR DEFENDER AL PRESIDENTE DE MUTHIKO AL

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

xyz
7 de julio
7 de julio

3 JÓVENES IMPUTADOS POR DEFENDER AL PRESIDENTE DE MUTHIKO AL

Mensaje por xyz » Dom Ago 16, 2009 12:46 am

Recogido todo el texto de Euskal Herriaindimedia.org, se refiere a una agresión ocurrida en Sanfermines y que cosas, unas personas que defendieron al agredido, se convierten ahora en agresores...porque será??? Al final pongo enlace al foro que se abrió sobre este tema en este periódico.

Agresión fascista
| Antifascismo |
- , 15.08.2009 16:49

3 JÓVENES IMPUTADOS POR DEFENDER AL PRESIDENTE DE MUTHIKO ALAIAK DE LA AGRESIÓN DE UNOS MILITARES
Los hechos se produjeron el jueves por la noche tras un pequeño rifi rafe en la Villavesa 16. Tres militares golpearon al presidente del Muthiko Alaiak y los testigos presenciales que lograron retenerles se encuentran ahora imputados
Al menos uno de los acusados de agredir al presidente de Muthiko Alaiak es militar español destinado en Ainzoain

El presidente del Muthiko Alaiak Alberto Goñi, ha denunciado haber sido objeto de golpes en la cara y un ojo por parte de un miembro de Ejército español en la madrugada del 9 al 10 de julio, cuando regresaba de las fiestas iruindarras. Los hechos comenzaron en la Villavesa 16, cuando el militar y otros dos acompañantes se encontraban fumando en el transporte público. El conductor les dijo que apagaran el cigarro, lo cual hicieron. Sin embargo, comenzaron a gritar que en "esta tierra no hay respeto" y añadieron que "ni siquiera se respetan las vidas de los militares que ETA asesina". Esto provocó que varias personas les recriminasen su actitud y mezclar de esa forma temas diferentes. En ese momento, y ante el cariz que estaban tomando la situación, Alberto Goñi intento calmar los ánimos.

Agresión y arresto

Llegó a su parada y se bajó del autobús seguido por los militares, que aprovechando la superioridad númerica comenzaron a golpearle.

Otras personas que estaban en el autobús y tras darse cuenta de lo que sucedía se bajaron en la siguiente parada y lograron interceptar a uno de los agresores, que resultó ser un militar español. Lo tiraron al suelo y le inmovilizaron hasta que llegó la Policía Municipal, que les informó de que lo llevaban arrestado al cuartel de Ainzoain. Hasta ese momento nadie sabía de su condición de militar.

Al menos tres personas dieron sus datos a Policía Municipal de Berriozar para aparecer como testigos de los hechos.

Sin embargo, la Guardia Civil ha utilizado estos datos para imputarles por un delito de lesiones al militar, pese a que ni siquiera le golpearon. Fue el instituto militar quien se dirigió a sus casas el mismo jueves de madrugada para notificarles que debían de declarar hoy sábado en la Avenida Galicia.
Hoy han acudido a dependencias policiales y se han negado a declarar. La actitud de la Guardia Civil con estas personas fue "chulesca", y aprovecharon para ridiculizar la banderola por los presos que colgaba de su balcón. Hoy, los guardias civiles que les han tomado declaración no tenían muy claro si debía ser en calidad de imputados o de testigos.
Buena relación entre PM y GC

En Berriozar no extraña que la Policía Municipal haya sido quien haya dado los datos de los testigos para que la Guardia Civil les impute como agresores, ya que entre estos dos cuerpos existe una "muy buena relación". Constantemente se les ve juntos compartiendo información. Por el contrario , según ha podido saber Apurtu.org, la relación entre el Ayuntamiento y la Policía Municipal no es precisamente buena. El alcalde no logra "meterles en cintura" y hacen "lo que les da la gana". De hecho, en los últimos años varios policías municipales han dejado el cuerpo por no compartir el ambiente militarizado que existe en él. Y es que la PM de Berriozar se ha convertido en un cuerpo más represivo que de proximidad a los vecinos, lo cual entra en contradicción con el proyecto de PM que maneja Nabai.

...

Mismos perros con diferentes collares...municipales,forales,civiles,nacionales.....llegar-a el dia en el que en este pequeño pais toda esta ** gente tendra que coger su maleta y bajarse para su ** casa..España....mientras tanto,resistencia..la violencia utilizada en autodefensa es inteligencia...
jotake euskal herria aske ikusi arte...!!!!

-------------------------------------------

enlace:
http://www.noticiasdenavarra.com/comuni ... hp?t=46037

Última edición por xyz el Dom Ago 16, 2009 8:09 pm, editado 1 vez en total.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Dom Ago 16, 2009 11:20 am

Antes no dijeron q eran 3, no? en el otro hilo solo se hablo de uno
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Malleus
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Malleus » Dom Ago 16, 2009 1:39 pm

Hola gente .
Ese tipo de agresiones en superioridad me recuerdan a las de ciertas fiestas donde un grupo de varias decenas de valientes gudaris hostiaron de lo lindo a un txaraina .
Los fanatismos son muy jodidos XYZ .. de todas formas los hechos no estan nada claros . Luego lo que cuentas puede ser cierto o no , de lo que no cabe la menor duda es que es un texto muy orientado y tiene contradicciones : Un grupo de fanaticos soldados fatxas y españoles( esto es lo peor de todo segun parece ser) , agreden al presidente de una peña que civicamente defendio al conductor de un autobus . Luego un grupo de aguerridos vecinos al grito de spaniards go home! , reduce a las hordas fascistas. No me lo creo y mas conociendo el percal ... comentarios del tipo , buen rollito entre represores( GC y PM) , Guardias chulos y seguramente hablando en andalus o falando portugueis ( quien sabe) .
Tu ultimo comentario ya te desacredita , como poco...
Quien permanece en la ira pierde la vida esperando el dia de la venganza.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Dom Ago 16, 2009 1:55 pm

Malleus escribió:Hola gente .
Ese tipo de agresiones en superioridad me recuerdan a las de ciertas fiestas donde un grupo de varias decenas de valientes gudaris hostiaron de lo lindo a un txaraina .
Los fanatismos son muy jodidos XYZ .. de todas formas los hechos no estan nada claros . Luego lo que cuentas puede ser cierto o no , de lo que no cabe la menor duda es que es un texto muy orientado y tiene contradicciones : Un grupo de fanaticos soldados fatxas y españoles( esto es lo peor de todo segun parece ser) , agreden al presidente de una peña que civicamente defendio al conductor de un autobus . Luego un grupo de aguerridos vecinos al grito de spaniards go home! , reduce a las hordas fascistas. No me lo creo y mas conociendo el percal ... comentarios del tipo , buen rollito entre represores( GC y PM) , Guardias chulos y seguramente hablando en andalus o falando portugueis ( quien sabe) .
Pues el tuyo es incluso mas tendencioso, pero si vas predicando , tu sabras.
pues eso

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Dom Ago 16, 2009 3:02 pm

Lo de su último comentario (dejando claro que está a favor de eta militar, es decir, tenemos un forero a favor de la banda terrorista haciendo apología en el foro) no respeta las reglas del foro pero como al administrador le importa un pimiento...

Malleus
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Malleus » Dom Ago 16, 2009 3:15 pm

Precisamente liniaki no queria decirlo tan claro esperando una correccion por su parte . El mismo...
Laletxe , el mio es mas tendencioso ..tu lo crees??? . El de XYZ me parece lleno de cliches , en cualquier momento igual aparecia el comisario Torrente o un guipuzcoano con una cesta de setas... no, en serio, me parecen unas opiniones desacertadas, como poco, con el fondo de una noticia nada clara .
Igual XYZ no sabe ni el origen ni el significado de la palabra fascismo . Igual ve a la Policia Municipal como a las SS o la Gestapo ... estoy divagando mucho ..la insolacion de ayer , perdon.

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Dom Ago 16, 2009 3:17 pm

liniaki escribió:
Lo de su último comentario (dejando claro que está a favor de eta militar, es decir, tenemos un forero a favor de la banda terrorista haciendo apología en el foro) no respeta las reglas del foro pero como al administrador le importa un pimiento...
me puedes decir en que hilo dice eso? Es que lo he buscado y estoy un poco espeso
Imagen

red warrior
7 de julio
7 de julio

Mensaje por red warrior » Dom Ago 16, 2009 3:17 pm

liniaki escribió: Lo de su último comentario (dejando claro que está a favor de eta militar, es decir, tenemos un forero a favor de la banda terrorista haciendo apología en el foro) no respeta las reglas del foro pero como al administrador le importa un pimiento...
Mismos perros con diferentes collares...municipales,forales,civiles,nacionales.....llegar-a el dia en el que en este pequeño pais toda esta ** gente tendra que coger su maleta y bajarse para su ** casa..España....mientras tanto,resistencia..la violencia utilizada en autodefensa es inteligencia...

que apoya dónde y a quién? :shock: :shock:

Malleus
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Malleus » Dom Ago 16, 2009 3:23 pm

Cierto , este debe de ser uno de los ultimos de Amaiur que no se da cuenta del indulto de Carlos I .
XYZ esta clarisimo defiende a los nobles Agramonteses y la Casa Albret y quiere fuera toda escoria castellana ( guipuchis ,vizcainos y patateros incluidos).... :shock:

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Dom Ago 16, 2009 3:25 pm

Malleus escribió:Cierto , este debe de ser uno de los ultimos de Amaiur que no se da cuenta del indulto de Carlos I .
XYZ esta clarisimo defiende a los nobles Agramonteses y la Casa Albret y quiere fuera toda escoria castellana ( guipuchis ,vizcainos y patateros incluidos).... :shock:
donde esta su mensaje?
Imagen

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Dom Ago 16, 2009 3:34 pm

red warrior escribió:
liniaki escribió: Lo de su último comentario (dejando claro que está a favor de eta militar, es decir, tenemos un forero a favor de la banda terrorista haciendo apología en el foro) no respeta las reglas del foro pero como al administrador le importa un pimiento...

En verde... racismo. En rojo hijjoputtismo, apoyo a la violencia.... (de eta se hablaba con lo cual, apología del terrorismo y apoyo a la banda), necedad, vomitivo, más vomitivo que lo permita el administrador....

lobox
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por lobox » Dom Ago 16, 2009 3:35 pm

liniaki escribió:
red warrior escribió:

En verde... racismo. En rojo *******, apoyo a la violencia.... (de eta se hablaba con lo cual, apología del terrorismo y apoyo a la banda), necedad, vomitivo, más vomitivo que lo permita el administrador....
Pero se refiere a la autodefensa para que no le pegaran al del mutiko o lo otro?
Imagen

red warrior
7 de julio
7 de julio

Mensaje por red warrior » Dom Ago 16, 2009 3:37 pm

liniaki escribió:
red warrior escribió:

En verde... racismo. En rojo *******, apoyo a la violencia.... (de eta se hablaba con lo cual, apología del terrorismo y apoyo a la banda), necedad, vomitivo, más vomitivo que lo permita el administrador....
que se hablaba de ETA??? no sé si tienes problemas de comprensión al leer o algo por el estilo, pero me parece que el tema del post no es ETA, por más que a algunos os lo parezca (igual que todos los temas por otra parte).

PD en el foro me parece que no se permite insultar al personal, así que en rojo también, más trabajillo para el administrador. Ale, por la sombra!

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Dom Ago 16, 2009 3:40 pm

Es de lo más ruín que he leído por el foro y más teniendo en cuenta los últimos atentados.
Lo de por sistema, esperar que todas las fuerzas de seguridad sean igual, es no apoyar la alegría que nos dio a todos los foereros cuando la policía foral ayudó a un foerero a encontrar a su hija. Radicalismo no es nada bueno, hay de todo en todos los sitios, malos y buenos, de hecho, yo he tenio dos experiencias malas con la policía y solo una buena, pero si me pasa algo les llamaré para denunciar o pedirles ayuda.
Sobre la lucha armada QUE APOYA XYZ, es condenable, censurable y delito, la apología también es delito y se está haciendo en el propio foro, un foro de mucho nivel ensuciado por estas declaraciones de apoyo a eta y permitidas por el administrador.

Under
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Under » Dom Ago 16, 2009 3:40 pm

YO creo q el ultimo comentario sigue siendo del articulo, no del forero XYZ, no?
He buscado y asi es, ahi dejo el enlace..
http://euskalherria.indymedia.org/eu/20 ... 2456.shtml
Última edición por Under el Dom Ago 16, 2009 3:46 pm, editado 3 veces en total.
Soñar es necesario, pensar es constructivo y evolutivo, charlar es necesario para comunicar lo que sientes en cada momento, amar es una necesidad del alma y ser amado es un sueño
Imagen

Responder