hilo contaminado por trolls. No pierdas tu tiempo /IGNORE

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Cerrado
mikel69
4 de abril
4 de abril

hilo contaminado por trolls. No pierdas tu tiempo /IGNORE

Mensaje por mikel69 » Mar Ago 11, 2009 12:53 am

Los atentados de Mallorca han colocado a las FSE ante un difícil equilibrio: cómo dar caza a los autores sin ahuyentar a los turistas. Si la semana pasada trascendió la intervención en un ferry en Algeciras, ahora se ha sabido que tres turistas vascos acabaron en comisaría en Pollença.

GARA

Los hechos se produjeron el 30 de julio, poco después del atentado mortal contra dos agentes de la Guardia Civil en Palmanova (Calviá) y en unas horas en las que se impuso un impresionante cerco policial que incluía el cierre del aeropuerto de Palma. Según difundió ayer el movimiento pro-amnnistía de Santurtzi, sobre las 15.30 tres vecinos de Ezkerraldea fueron re- tenidos en uno de esos controles cuando iban hacia Alcudia.

Uno de ellos lleva tiempo residiendo en la isla, y estaba pasando estos días de asueto junto a dos familiares. Han explicado que al entrar en Alcudia, localidad ubicada al norte de Mallorca, se toparon con ocho vehículos de la Guardia Civil. «Nada más ser parados le solicitan el carnet de identidad al conductor del coche, y al ver su procedencia les hacen estacionar en la carretera y realizan varios registros, tanto del vehículo como de los ocupantes», narra el movimiento pro-amnistía.

Esta situación se prolongó «a pie de asfalto» durante dos horas, en los que la Policía comentó a estos tres vascos que simplemente se estaba comproban- do su identidad. Sin embargo, tras ello fueron trasladados por la Policía Judicial a un cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Pollença, «donde se les procedió a realizar la ficha policial», incluidas fotos, huellas y registros de ADN.

Los tres vecinos de Ezkerraldea permanecieron en comisaría cuatro horas. En la última de ellas, llegaron al lugar en un vehículo de la Policía Judicial dos personas para realizar interrogatorios individualizados y de unos quince minutos de duración. El movimiento pro-amnistía de Santurtzi explica que entonces «al tener una de las per- sonas antecedentes penales, ya que es un ex preso político vasco, se les presionó y acusó de realizar la acción contra los dos guardias civiles, para pasar posteriormente a ser acusados de colaborar en la acción».

Al final todo quedó en un mero susto desagradable. Los tres pudieron recoger sus cosas y marcharse. Pero el movimiento pro-amnistía lo califica como «la otra cara de Mallorca para los vascos» y anima a difundir estas actuaciones «para que no sean ocultadas ni silenciadas».
Última edición por mikel69 el Jue Ago 13, 2009 12:54 am, editado 2 veces en total.
¡No tengais miedo a la crisis!
Hay muchos pisos vacios y muchos supermercados llenos.
http://www.youtube.com/watch?v=wPKs4ZHIkzs
http://nido-del-cuco.blogspot.com/

Brinkapozos
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Brinkapozos » Mar Ago 11, 2009 1:02 am

Un amigo acaba de llegar de Mallorca y tuvo que aguantar un par de veces en el aeropuerto en el vuelo de vuelta de la isla los controles de la Guardia Civil, según me dijo paraban a parejas jóvenes, pero solo estaban en la puerta perteneciente al vuelo a Iruña.
Bastante cortos de mente si piensan que van a aparecer 3 etarras por el aeropuerto y justo van a coger el vuelo a Pamplona.
Imagen
Imagen

Gonzo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Gonzo » Mar Ago 11, 2009 9:18 am

Siempre las etiquetas de mierda, hay cosas que no cambian
No soy un completo inútil. Por lo menos sirvo de mal ejemplo

Migueltxo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Migueltxo » Mar Ago 11, 2009 10:28 am

Naturalmente, los etarras usan sus verdaderos DNIs, en los que consta apellido, nombre y dirección vasca, y cogen vuelos regulares a Pamplona después de poner sus bombas.
Si los piensan coger así, mal vamos...
:roll:
Detublusaytubanderaaa.... ALTIJD ROODJES!!

Txea_osasunista
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txea_osasunista » Mar Ago 11, 2009 10:34 am

Migueltxo escribió:Naturalmente, los etarras usan sus verdaderos DNIs, en los que consta apellido, nombre y dirección vasca, y cogen vuelos regulares a Pamplona después de poner sus bombas.
Si los piensan coger así, mal vamos...
:roll:
ya te digo...
El vaticano es un impero que devora con ingenio predicando por la caridad

Imagen

Bertxo
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Bertxo » Mar Ago 11, 2009 1:57 pm

A mi me parecen bien todo tipo de controles. Toda seguridad es poca.

Además, si no tienes nada que esconder, qué más te da?

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar Ago 11, 2009 2:04 pm

Bertxo escribió:A mi me parecen bien todo tipo de controles. Toda seguridad es poca.

Tu no has pasado muchos controles ¿verdad?
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Mar Ago 11, 2009 2:04 pm

Aupa,

Pues debes de ser el/la único/a al/la que no le importe. A mi me jodería que me tuviesen horas en el control y encima me llevasen a comisaria por el simple echo de ser vasco, por no hablar de que te tomen las huellas y el adn.

Ondo segi.
INDEPENDENTZIAREN IZARRA JARRAITUZ!

asdf
6 de junio
6 de junio

Mensaje por asdf » Mar Ago 11, 2009 2:06 pm

Yo se que no tengo nada que esconder pero no estoy tan seguro de ellos lo sepan y lo quieran saber. 1ª incertidumbre.
Yo no tengo nada que esconder pero mi tiempo y mis vacaciones valen lo mismo que el del vuelo de madrid y no se cuanto tiempo me van a tener retenido. 2ª incertidumbre.
Yo no tengo nada que esconder pero si se equivocan y sale mi nombre vinculado a los atentados me puedo dar por jodido porque no va a rectificar ni dios. 3ª incertidumbre.
Yo no tengo nada que esconder pero no se hasta donde puede llegar la mala ostia de un guardia que acaba de ver/saber que un compañero ha sido asesinado. 4ª incertidumbre.
Yo no tengo nada que esconder pero se que existen las cabezas de turco (aunque sean sólo para lavar momentamente la cara. 5ª incertidumbre.

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Mar Ago 11, 2009 2:06 pm

Bertxo escribió:A mi me parecen bien todo tipo de controles. Toda seguridad es poca.

Pues que te toquen los cojones sólo por el prejuicio que tienen de ti, aún no teniendo nada que esconder, pero ver que sólo por el prejuicio que tienen sobre ti te estén tocando los cojones y a los demás porque cambian la z por la s cuando hablan les dejen en paz pues no sienta bien y no es la mejor forma de actuar.

Bertxo
2 de febrero
2 de febrero

Mensaje por Bertxo » Mar Ago 11, 2009 2:11 pm

Por mi como si os tienen que meter el dedo en el culo para buscar algún indicio que pueda dar con algún hijo de putta terrorista, bienvenido sea.

En lugar de poner todo tipo de pegas, la gente debería colaborar en todo lo que pueda y por supuesto, entender la situación.

Yo es que alucino. ¿Mueren dos personas y otros tantos atentados y queréis que la vida siga como si no hubiese pasado nada, allí en Mallorca?

Aesu
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Aesu » Mar Ago 11, 2009 2:17 pm

Pues nada, si para demostrar que soy inocente y no tengo nada que esconder (cosa que es algo que no deberías de demostrar) tienen que meterme el dedo por el culo, pues nada abrete tu y que te metan por todos. que yo paso.
INDEPENDENTZIAREN IZARRA JARRAITUZ!

neskatzale
7 de julio
7 de julio

Mensaje por neskatzale » Mar Ago 11, 2009 2:18 pm

Bertxo escribió:Por mi como si os tienen que meter el dedo en el culo para buscar algún indicio que pueda dar con algún hijo de putta terrorista, bienvenido sea.

En lugar de poner todo tipo de pegas, la gente debería colaborar en todo lo que pueda y por supuesto, entender la situación.

Yo es que alucino. ¿Mueren dos personas y otros tantos atentados y queréis que la vida siga como si no hubiese pasado nada, allí en Mallorca?
Ese es el mensaje que han querido dar desde el gobierno y dede la casa real:
Normalidad, ETA no nos va a cambiar la agenda, ni va a interrumpir las vacaciones de sus Altezas
"PRO LIBERTATE PATRIA GENS LIBERA STATE". En pie los hombres libres, por la libertad de la patria
Infanzones de Obanos S XIII

PAX ET HONOR
SVMVS QVID SVMVS
Divisas de los últimos reyes de Navarra. S.XVI

Klinsmann
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Klinsmann » Mar Ago 11, 2009 2:21 pm

Eso es lo que más me sorprende, que les parece que por no haber hecho nada no recibes el mismo trato de los que cachean.
Cuando te paran a registrarte por drogas, ya puede pasar que no llevas nada que te tratan igual que al que lleva. La gente suele pensar que con decir yo no ya te dicen hombre pues pasa tranquilo adelante.

Ir a parar a un vuelo con destino a Iruña y solo a ese vuelo es ganas de tocar los huevos.

ouendan
6 de junio
6 de junio

Mensaje por ouendan » Mar Ago 11, 2009 2:26 pm

Nosotros en un control de los nacionales, estuvimos a punto de ir a comisaria, porque en la guantera del coche, que era del padre de un amigo, encontraron una cutre-navaja multiusos, que su padré usaba para limpiar setas, y según el nacional, nos había encontrado armas en el coche.

Menos mal que otro puso un poco de cordura, pero nos faltó un pelo. Así que ya ves qué gracia me hacen los controles.

Cerrado