Los terroristas y sus adláteres.

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

last of the mohicans
6 de junio
6 de junio

Los terroristas y sus adláteres.

Mensaje por last of the mohicans » Jue Oct 09, 2008 12:18 pm

La coalición de Bush, Zapatero mata de una tacada a 90 civiles de los que 60 eran niños. Y luego saldrán con toda la jeta del mundo llamando "terroristas" a los insurgentes iraquíes o a un adolescente que ha quemado un contenedor.

Y lo más repugnante es que la mayoría de la sociedad española apoya y colabora con Zapatero y compañía.

La ONU confirma la muerte de 90 civiles, la mayoría niños, en bombardeos de la coalición
Última edición por last of the mohicans el Jue Oct 09, 2008 3:00 pm, editado 2 veces en total.
"Un día, en este lugar, contra dos millones, combatieron cuatro mil peloponesios"
Autopista Atenas-Tesalónica, Km 150, lápida en memoria de los que, hace 2.500 años, lucharon por la libertad y nuestra civilización.

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Re: Los terroristas y sus adláteres.

Mensaje por _Carlos_ » Jue Oct 09, 2008 12:31 pm

last of the mohicans escribió:La coalición de Bush, Zapatero y demás asesinos matan de una tacada a 90 civiles de los que 60 eran niños.
Con tu razonamiento estás justificando a quienes adjudican los asesinatos de ETA a los abertzales en general.

Estás difamando a soldados que se juegan la vida allí atendiendo en sus hospitales a la población civil afgana y protegiéndolos de sus propios compatriotas talibanes. ¿O es que ahora os habéis hecho amiguicos de los talibanes?

Seguro que no tendrías ............ de repetir esa afirmación fuera del anonimato del foro.
Imagen

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Jue Oct 09, 2008 12:48 pm

_Carlos_ escribió:
last of the mohicans escribió:La coalición de Bush, Zapatero y demás asesinos matan de una tacada a 90 civiles de los que 60 eran niños.
Con tu razonamiento estás justificando a quienes adjudican los asesinatos de ETA a los abertzales en general.

Estás difamando a soldados que se juegan la vida allí atendiendo en sus hospitales a la población civil afgana y protegiéndolos de sus propios compatriotas talibanes. ¿O es que ahora os habéis hecho amiguicos de los talibanes?

Seguro que no tendrías ............ de repetir esa afirmación fuera del anonimato del foro.
No es cuestión de ser o no amigo de los talibanes (a quienes odio de la forma más fuerte que te puedas imaginar).
La cuestión es que, con la excusa de llevar "la democracia" occidental a ese país, se asesina a la población civil (el caso expuesto por last of mohicans es uno más) y se pone a un títere como presidente para que haga la vista gorda con los chanchullos y negocios de las empresas gasísticas occidentales.
Los que tanto habeis criticado la guerra de Irak, no sé porque os parece más humanitario actuar en Afganistán.
Lo de los hospitales militares queda muy bien para hacer el anuncio de este año de las Fuerzas Armadas.

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Jue Oct 09, 2008 12:51 pm

_Carlos_ escribió:

Ah, por cierto, las amenazas sobran. :wink:

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Jue Oct 09, 2008 12:56 pm

napartheid escribió:
_Carlos_ escribió:

No es cuestión de ser o no amigo de los talibanes (a quienes odio de la forma más fuerte que te puedas imaginar).

Me alegro.

La cuestión es que, con la excusa de llevar "la democracia" occidental a ese país, se asesina a la población civil (el caso expuesto por last of mohicans es uno más) y se pone a un títere como presidente para que haga la vista gorda con los chanchullos y negocios de las empresas gasísticas occidentales.

¿Quién ha hecho eso de asesinar población civil? ¿El asesino Zapatero? ¿Algún avión español? ¿Algún militar español?

Los que tanto habeis criticado la guerra de Irak, no sé porque os parece más humanitario actuar en Afganistán.

¿Porque se hace bajo bandera de la ONU? ¿Porque allí había un régimen fundamentalista y criminal, cuyos miembros pretenden regresar al poder? ¿Porque hay consenso internacional?

Lo de los hospitales militares queda muy bien para hacer el anuncio de este año de las Fuerzas Armadas.

Bueno, eso se lo dices a los cientos de mujeres afganas que han parido en ellos.
Imagen

Txipiriko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txipiriko » Jue Oct 09, 2008 1:05 pm

napartheid escribió: Los que tanto habeis criticado la guerra de Irak, no sé porque os parece más humanitario actuar en Afganistán.
Con esas generalizaciones siempre vas a tener razón.

A ver en mi caso estoy en contra de cualquier actuación armada e esos paises, salvo en defensa propia.

Por otra parte si la actuación es humanitaria me parece de uta madre.

Y creo que a la myor parte de la gente le pasará igual o parecido...

Lo dices como si no fuesen reales, como si fuese una postal.

¿Que es que no existen más que en publicidad? ¿Que no hacen un curro humanitario alí dónde están?

Yo creo que si sirven para aliviar algo el sufrimiento y las carencias de aquella gente, es mucho más bonito que el aspecto que tu mencionas y también creo que este es el sentir de la mayoría de las personas.
Imagen

MAKILA
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por MAKILA » Jue Oct 09, 2008 1:11 pm

Txipiriko escribió:
napartheid escribió: Los que tanto habeis criticado la guerra de Irak, no sé porque os parece más humanitario actuar en Afganistán.
Con esas generalizaciones siempre vas a tener razón.

A ver en mi caso estoy en contra de cualquier actuación armada e esos paises, salvo en defensa propia.

Por otra parte si la actuación es humanitaria me parece de uta madre.

Y creo que a la myor parte de la gente le pasará igual o parecido...

Lo dices como si no fuesen reales, como si fuese una postal.

¿Que es que no existen más que en publicidad? ¿Que no hacen un curro humanitario alí dónde están?

Yo creo que si sirven para aliviar algo el sufrimiento y las carencias de aquella gente, es mucho más bonito que el aspecto que tu mencionas y también creo que este es el sentir de la mayoría de las personas.
+1 bien GORDO
"Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables o de lo contrario todo el mundo sabría donde están." Capitan Barbossa

napartheid
7 de julio
7 de julio

Mensaje por napartheid » Jue Oct 09, 2008 1:17 pm

¿Cuando Aznar mandó al ejército a Irak se le llama asesino y ahora Zapatero es una hermanita de la caridad?
Recordad que la misión de Irak también era de carácter humanitario, con la intención de ayudar a la población civil del acoso del malvado Hussein. Osea que en eso están empatados. Lo de la ONU me hace gracia porque parece ser que una resolución de un organismo como ése, que se ha demostrado totalmente incapaz de solucionar los problemas que surgen en el mundo, da bandera blanca para todo. Y eso no. Y hay que recordar quién armó a los talibanes, quien les dio poder y quién les alzó hasta donde estaban antes (y parece que ahora quieren recuperar). Fue EEUU y sus aliados para "luchar" contra el malvado comunismo soviético.

Y en cuanto a lo de los hospitales militares creo que es un lavado de cara para conseguir que el entorno no sea tan hostil contra un ejército (me da igual que sea estadounidense, holandés, italiano o español) que está ocupando su territorio. Yo no digo que no existan, pero siempre como complemento a la acción armada. Que los ejércitos van con metralletas y carros blindados y helicópteros de guerra, no sólo con jeringuillas.
Lo de que el ejército español no ha matado a nadie allí es muy, pero que muy disutible. Se ha visto envuelto en varios tiroteos y acciones militares en las que han muerto afganos (también han muerto soldados españoles allí, que parece que sólo mueren en Irak cuando interesa).

last of the mohicans
6 de junio
6 de junio

Mensaje por last of the mohicans » Jue Oct 09, 2008 1:25 pm

_Carlos_ escribió:Con tu razonamiento estás justificando a quienes adjudican los asesinatos de ETA a los abertzales en general.

Carlos, ¿es mentira la noticia que he colgado?

Porque si no es mentira esa noticia, los únicos que se difaman solitos son los autores de esa masacre de niños. Y los autores de esa barbaridad son : el ejército de la coalición occidental y sobre todo quienes han mandado allí ese ejército y le ordena hacer eso. Y Zapatero está entre ellos.

Yo no he justificado nada.
¿Qué sabrás lo que digo yo fuera del foro? Anda que no habré dicho cosas más claras y contundentes en cualquier sobremesa estando delante gente de todo tipo. ¿ O es qué me estás proponiendo una kedada?
Última edición por last of the mohicans el Jue Oct 09, 2008 2:54 pm, editado 2 veces en total.
"Un día, en este lugar, contra dos millones, combatieron cuatro mil peloponesios"
Autopista Atenas-Tesalónica, Km 150, lápida en memoria de los que, hace 2.500 años, lucharon por la libertad y nuestra civilización.

MAKILA
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por MAKILA » Jue Oct 09, 2008 1:37 pm

napartheid escribió:¿Cuando Aznar mandó al ejército a Irak se le llama asesino y ahora Zapatero es una hermanita de la caridad?
Recordad que la misión de Irak también era de carácter humanitario, con la intención de ayudar a la población civil del acoso del malvado Hussein. Osea que en eso están empatados. Lo de la ONU me hace gracia porque parece ser que una resolución de un organismo como ése, que se ha demostrado totalmente incapaz de solucionar los problemas que surgen en el mundo, da bandera blanca para todo. Y eso no. Y hay que recordar quién armó a los talibanes, quien les dio poder y quién les alzó hasta donde estaban antes (y parece que ahora quieren recuperar). Fue EEUU y sus aliados para "luchar" contra el malvado comunismo soviético.

Y en cuanto a lo de los hospitales militares creo que es un lavado de cara para conseguir que el entorno no sea tan hostil contra un ejército (me da igual que sea estadounidense, holandés, italiano o español) que está ocupando su territorio. Yo no digo que no existan, pero siempre como complemento a la acción armada. Que los ejércitos van con metralletas y carros blindados y helicópteros de guerra, no sólo con jeringuillas.
Lo de que el ejército español no ha matado a nadie allí es muy, pero que muy disutible. Se ha visto envuelto en varios tiroteos y acciones militares en las que han muerto afganos (también han muerto soldados españoles allí, que parece que sólo mueren en Irak cuando interesa).
Máxima efectividad: nunca había visto tanta dosis demagogia concentrada en tan poco texto.

Primero: Aznar, Bush y la troupe de Las Azores se saltaron a la torera el derecho internacional y fue una actuación UNILATERAL frente a la opinión de la ONU y de la inmensa mayoría de los ciudadanos, al menos, de España.

Segundo: La intervenciaón en Afganistan esta plenamente avalda por el derecho internacional (Resolución del Consejo de Seguridad) y el Gobierno de Afganistan del Presidente Kharzai, al contrario que el Gobienro de Irak, ha pedido no solo que permanezcan las tropas actuales ino que se aumenten sus efectivos con el fin de consolidar el régimen constitucional que, con sus fallos, me imagino que tiene bastantes más aspectos positivos que el régimen teocrático nazi-fundamentalista de los Talibanes.

Tercera: Tu ojeriza al ejército ESPAÑOL (me da la impresión que es mas por esto) te ciega, me da la impresión que un crees que son como los tercios de Flandes o las tropas moras de la Guerra Civil. la realidad es muy distinta, afortunadamente ¿que han matado? ¿dónde?¿cuando? lo que sí es han muerto en acto de servicio. Y no soy militarista (de hecho fui objetor) pero reconozco las cosas.
"Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables o de lo contrario todo el mundo sabría donde están." Capitan Barbossa

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Jue Oct 09, 2008 1:38 pm

HOSPITAL ESPAÑOL EN GUERRA

Imagen
La misión: estabilizar al paciente recién llegado hasta que pueda ser evacuado a un centro hospitalario afgano
, siempre que no sea un miembro del contingente militar de la OTAN. El objetivo: mantener las 14 camas hospitalarias libres y disponibles el mayor tiempo posible ante "cualquier eventualidad", lo que en un lenguaje de la calle equivale a un atentado o un ataque insurgente contra la fuerza multinacional o sus aliados afganos. Durante nuestra visita guiada de ayer al hospital Role 2, de la Base de Apoyo Logístico de Herat --hogar de 400 militares españoles--, el teniente coronel Casimiro Ordovas desgrana, uno a uno, los pormenores de su labor médica en Herat.

Nos admite que tratar a pacientes civiles afganos con patologías que ya han sido erradicadas en España como la leismaniasis, una enfermedad transmitida por un parásito que puede provocar graves desfiguraciones, le supone todo un reto profesional. Que contar con una avanzada tecnología médica en esta atrasada esquina de Asia Central es todo un orgullo para él. Que salvar de una muerte segura a un agente afgano "herido en un atentado por aquí cerca" con quemaduras de segundo grado en el 40% del cuerpo le produce una satisfacción especial, similar a la le causó en su día la resurrección de un pequeño de cuatro años, de nombre Naser, que presentaba una herida de metralla con entrada por región lumbar albergada en abdomen. "Tenía una perforación de los intestinos con derrames fecales", puntualiza Ordovas.

Consultas matinales

La tarea principal de los médicos militares españoles es asistir a los soldados de la coalición multinacional o a sus aliados afganos que luchan contra la insurgencia talibán. Parte de su tiempo y recursos, no obstante, intentan desviarlo a pacientes civiles con dolencias comunes enviados desde el exterior, con el objetivo de ganarse "las mentes y los corazones" de la población y cumplir con los principios fijados por el Gobierno de Madrid de que el contingente español está en Asia Central en una misión eminentemente humanitaria. Pero en Afganistán, una cosa son los buenos propósitos y otra bien distinta la realidad. "Ha habido un incremento de los heridos de guerra en los dos últimos meses, coincidiendo con la ofensiva de primavera talibán; tenemos que dedicar el 85% de nuestro tiempo a los heridos de guerra", admite Ordovas. Una ofensiva de primavera que solo en las últimas horas, a lo largo y ancho de la geografía afgana, acabó con la vida de al menos 14 policías afganos, dos soldados de EEUU y como mínimo seis civiles.

Para los españoles, desplegados lejos de los focos de la insurgencia talibán en el sur, el problema se llama Farah, la enorme provincia situada al sur de Herat. "Nos están llegando cada vez más heridos de Farah", asegura. Hace dos años Farah era un remanso de paz y ahora parece hallarse fuera de control. Ayer en el Role 2, hubo tiempo para recibir una veintena de pacientes civiles, todos niños y mujeres. Entre otros casos urgentes, se pudo realizar la cura diaria que requiere la quemadura en una pierna de Rachid (Manolito para los médicos) que le salvará de la cojera; se pudo examinar el incurable cáncer linfático de Farahad Rasuli, y se pudo tratar el meduloblastoma infantil de Fardim Nemat. Pero no más.
Imagen

kimi
6 de junio
6 de junio

Mensaje por kimi » Jue Oct 09, 2008 1:39 pm

_Carlos_ escribió:

Pues podian entrar aqui a defendernos del gobierno de Zapatero, que nos hace la vida imposible.

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Jue Oct 09, 2008 1:46 pm

last of the mohicans escribió:
_Carlos_ escribió:Con tu razonamiento estás justificando a quienes adjudican los asesinatos de ETA a los abertzales en general.

Carlos, ¿es mentira la noticia que he colgado?

Porque si no es mentira esa noticia, los únicos que se difaman solitos son los autores de esa masacre de niños. Y los autores de esa barbaridad son : el ejército de la coalición occidental y sobre todo quienes han mandado allí ese ejército y le ordena hacer eso. Y Zapatero está entre ellos.

Yo no he justificado nada. (Frase eliminada)
¿Qué sabrás lo que digo yo fuera del foro? Anda que no habré dicho cosas más claras y contundentes en cualquier sobremesa estando delante gente de todo tipo. ¿ O es qué me estás proponiendo una kedada?
Ruego al Administrador que intervenga en este post porque no estoy dispuesto a que se mantenga escrito lo que acaba de poner este "individuo".
Última edición por _Carlos_ el Jue Oct 09, 2008 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Mendebalde
7 de julio
7 de julio
Contactar:

Mensaje por Mendebalde » Jue Oct 09, 2008 1:54 pm

Luego diréis que otros saltan como lobos en tropel cuando se les critica "lo suyo", pero a algunos os mentan a supermegaZP o al maravilloso y humanitarísimo ejército español y os ponéis hechos unos basilíscos. Pero eso si, sois pacifistas, de izquierdas y para nada militaristas. Y viva la ONU, hacedora suprema del bien mundial y tal pascual.

¿Del tema de la matanza no decís nada? ¿Eso no es terrorismo? Ah no, que eso solo lo hace la eta y "alkaida".

Por cierto, Carlos ¿tú sabes lo que es un abertzale?
Última edición por Mendebalde el Jue Oct 09, 2008 2:00 pm, editado 1 vez en total.
"Gora Euhkadi Ahkatuta!" (Felipe González Márquez)

izura
7 de julio
7 de julio

Mensaje por izura » Jue Oct 09, 2008 1:54 pm

Coincido con lo puesto por Makila.

A mi me parece muy bien que los aliados declarán la guerra a los nazis. Ojalá lo hubieran hecho en el año 33. Y también en este caso fue un cria cuervos (Chamberlaine y su política de apaciguamiento, pacto germano-soviético) y te sacarán los ojos. Pero hicieron muy bien en declarar la guerra a los nazis. Lo cual no significa que justifique el bombardeo de Dresde o los civiles alemanes que murieron.

También creo que fue adecuado acabar con la tiranía talibán en las circunstancias que ha explicado Makila. Lo cual no significa que me parezca condenable la muerte de civiles inocentes.
Última edición por izura el Jue Oct 09, 2008 1:57 pm, editado 1 vez en total.
"יאיר לפיד: "מדינת ישראל לא הוקמה כדי שהאנטישמים יעלמו, אלא כדי שנוכל להגיד להם שיקפצו לנו. אני ציוני

Responder