Betancourt defiende el diágolo con terroristas

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
drakul
6 de junio
6 de junio

Betancourt defiende el diágolo con terroristas

Mensaje por drakul » Mié Oct 08, 2008 10:51 pm

Vale que es una noticia de Público, que es un periodico que amrillea un poco, pero no deja de ser representativo:
Público escribió:Betancourt defiende el diágolo con "terroristas"
La ex rehén de las FARC llenó de emoción el Parlamento Europeo

AGENCIAS - Bruselas - 08/10/2008 18:14

Llegó y los eurodiputados se rindieron al "poder de la palabra". Ingrid Betancourt, la política colombiana que permaneció casi siete años secuestrada por la guerrilla de las FARC, fue recibida con una gran ovación del Parlamento Europeo y muchas lágrimas.

Entre ellas las suyas, que por poco no le dejan acabar un discurso leído por una voz temblorosa pero alta. También las del público de la tribuna de invitados, mayoritariamente latinoamericano, incluidas las de los periodistas que a duras penas formularon sus preguntas en la rueda de prensa posterior a su comparecencia.

Cuestionada por los periodistas españoles, Betancourt defendió la negociación. "Hay que hablar con todo el mundo, en particular con los grupos terroristas", dijo. "No podemos dejar que las personas se vuelvan inaccesibles al espíritu humano", aseguró. Para ella, víctima de unos secuestradores que "se negaban a dialogar porque éramos sus enemigos", no hablar con ellos "es justificarlos, es dejarlos solos en su locura, en su fanatismo".

Símbolo pacifista

Betancourt jugaba con ventaja. El Parlamento Europeo había pedido su liberación y había recibido a su familia, hechos de los que ella se enteró durante su reclusión y que le supusieron una "liberación mucho antes".

El discurso de ayer coincide con la conmemoración en la cámara de los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y fue para Betancourt su consagración como símbolo del pacifismo, refrendado por los líderes de los grupos políticos -que tampoco reprimieron el llanto- más habituados al combate partidista que a discursos tan emotivos como el de ayer.

Decenas de activistas que pidieron su liberación durante los años de cautiverio abarrotaron la grada del Parlamento con camisetas amarillas de apoyo al ya icono latinoamericano, que por el momento prefiere no rentabilizar su popularidad en las urnas colombianas a las que concurría cuando fue secuestrada.

"No creo que pueda ayudar más entrando en el combate partidario", aseguró, lamentando la división política del país. "Quiero llevar a los colombianos a una reflexión tranquila, porque lo más importante es cambiar corazones, actitudes. Hay que hacer que la paz se vuelva una obsesión, algo imprescindible. Ese es mi sueño", concluyó.
Y ahora que? La tirarán a los leones, después de haberla elevado a los altares, por defender el dialogo? Tomarán en cuenta su muy cualificada opinon? Me refiero, claro, a los politiquillos, politólogos y demás razas de mesa de tertulia que deambulan por este estado...

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mié Oct 08, 2008 10:54 pm

Diran que tiene sindrome de Estocolmo.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Oct 08, 2008 11:07 pm

Querrá convertir a los terroristas al catolicismo
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

irazoki
6 de junio
6 de junio

Mensaje por irazoki » Jue Oct 09, 2008 12:04 am

Se expreso muy, muy claramente, a favor del dialogo. Su forma de explicarse repecto a situaciones como la suya, merece reflexion, para conseguir resultados positivos frente al terorismo.

txo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txo » Jue Oct 09, 2008 6:07 pm

Jode..... la que ha liao!

Otra a la que no le van a dejar hablar en el parlamento navarro!

Ayer la vi y escuche en el teleberri. Me sorprendió lo claro que dijo las cosas, y me dió muchísima envidia de lo agusto que se quedó cuando las dijo, otros por decir lo mismo estaría acusados como poco de apología del terrorismo.

Por ahí, por ahí va el camino...

Responder