La Policía española detiene a otro joven en Iruñea

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

xabiere
Principiante
Principiante

Mensaje por xabiere » Jue Oct 09, 2008 4:55 pm

todos los que votan a partidos que están con las fuerzas del "ORDEN" lease cualquiera de los ultimos comunicados de condena FIRMADOS POR TODOS, están aplaudiendo las torturas que se realizan por las fuerzas de "seguridad" del estado como bien denuncia AMNISTIA INTERNACIONAL.
eso si que es FASCISMO.

LaRojilla
6 de junio
6 de junio

Mensaje por LaRojilla » Jue Oct 09, 2008 5:47 pm

Homer_ escribió:
LaRojilla escribió:Mucho ANIMO a las familias.

ATXILOTUAK ASKATU!!!!
En muchas de esas familias están recogiendo lo que ellos mismos han sembrado.
Q bien informado estás hijo mio
En la tierra o en la luna BETI OSASUNA

LaRojilla
6 de junio
6 de junio

Mensaje por LaRojilla » Jue Oct 09, 2008 5:58 pm

Homer_ escribió:
LaRojilla escribió:
Homer_ escribió: En muchas de esas familias están recogiendo lo que ellos mismos han sembrado.
Q bien informado estás hijo mio
Más de lo que crees hija mía. Y si no estás de acuerdo ¿por qué no me lo rebates? :roll:
Xq no voy a malgastar mi valioso tiempo en contextar estupideces como esas

txo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txo » Jue Oct 09, 2008 6:02 pm

Homer_ escribió:

ATXILOTUAK ASKATU!!!!
Aceptarías que se dijese lo mismo si hablamos de las victimas de ETA? Que sus familias han recogido lo que han sembrado?

Yo desde luego no lo diría. :evil:

LaRojilla
6 de junio
6 de junio

Mensaje por LaRojilla » Jue Oct 09, 2008 6:08 pm

txo escribió:
Homer_ escribió:

ATXILOTUAK ASKATU!!!!
Aceptarías que se dijese lo mismo si hablamos de las victimas de ETA? Que sus familias han recogido lo que han sembrado?

Yo desde luego no lo diría. :evil:
X ejemplo, es igual, este personaje será de los q piensa q por mandar a tus hijos a estudiar a una ikastola o determinados institutos ya los estás matriculando en la cantera de ETA.

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Oct 09, 2008 6:20 pm

Homer_ escribió:O sea que el odio hacia España que tiene esta gente les ha venido de serie en sus genes ¿no?

El odio que tiene esta gente ha sido inculcado en una gran mayoría, por el ambiente antiespañol que se ha respirado en sus familias. De la misma manera si una familia es franquista los hijos sean franquistas también. Por eso he dicho lo que he dicho, que muchas de esas familias recogen ahora los frutos del odio sembrado.
¿No es cierto eso que digo?¿Es una estupidez? a mi no me lo parece.
Es una estupidez, Homer.

En las familias no se suele inculcar odio a nada, como mucho apego a ideas, pero en TODAS, ¿O te crees que lo de Miguelico se lleva en los genes?
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

txo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txo » Jue Oct 09, 2008 6:26 pm

redneck escribió:
No a las torturas y si a los juicios justos, pero cansa ya esa continua hipocresia de las razones por las que son detenidos que por otro lado a nadie engaña salvo a los que ya estan engañados.

Los pensamientos no queman autobuses.
A ver si entiendo esto: proclamas que estás en contra de la tortura y a favor de los juicios justos, no?

Y luego dices que te cansa la hipocresía de las razones por las que son detenidos.

Si fuese verdad lo primero que dices, lo que debería cansarte es la hipocresía de las detenciones encubiertas con dudosas pruebas y con denuncias de torturas, no? Lo que debería cansarte no sería el hecho de que estas personas son encarceladas sin juicio y con torturas?

A mi lo que hace tiempo que me ha cansado ya es la hipocresia. Pero la hipocresia de no decir abiertamente lo que se hace: quieren acabar con el movimiento juvenil relacionado con la izquierda abertzale. Para ello han decidido encarcelarlos a todos acusandolos de pertenecer a Segi, que como ya todos sabemos, es ilegal. Pero resulta que como no tienen pruebas, deciden llevar a cabo la tactica de secuestrarlos durante unos 5 días y darles "pal pelo" a ver si alguno firma algo que presentar ante el juez, para así poder por un lado, encarcelarlos para mínimo 4 años en espera de juicio, y por otro lado, a ver si declaran contra alguien o dan algún otro nombre para repetir el ejercicio.

A mi como tactica me parece una mas, unos opinarán que está bien y otros opinarán que está mal, pero lo que a mí me cansa es la hipocresía de no reconocerlo. Digamoslo abiertamente y decidamos entre todos si es una estrategia correcta.

No te parece?

Por qué no detienen, incomunican, torturan y encarcelan a los ladrones, maltratadores, pederastas, asesinos etc etc?

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Jue Oct 09, 2008 7:03 pm

Homer_ escribió:Espero que cuando eduques a tus hijos no digas cosas analogas al ejemplo que he puesto porque estarás sembrando algo bastante peligroso.
Las mias ya están educadas, Homer, las dos estan en la Universidad, las dos son nacionalistas y ninguna de las dos odia a España ni a los españoles... Simplemente no son españolas.
“Soberanía y absolutismo, fueron forjados juntos sobre el mismo yunque. Los dos deben ser pulverizados juntos.” (Jacques Maritain)

"Hay quien habla como un pato, vota como un pato y luego dice que es un cisne nacionalista navarro". (Imnogud)

redneck
7 de julio
7 de julio

Mensaje por redneck » Jue Oct 09, 2008 7:13 pm

txo escribió:
A ver si entiendo esto: proclamas que estás en contra de la tortura y a favor de los juicios justos, no?

Y luego dices que te cansa la hipocresía de las razones por las que son detenidos.

Si fuese verdad lo primero que dices, lo que debería cansarte es la hipocresía de las detenciones encubiertas con dudosas pruebas y con denuncias de torturas, no? Lo que debería cansarte no sería el hecho de que estas personas son encarceladas sin juicio y con torturas?

A mi lo que hace tiempo que me ha cansado ya es la hipocresia. Pero la hipocresia de no decir abiertamente lo que se hace: quieren acabar con el movimiento juvenil relacionado con la izquierda abertzale. Para ello han decidido encarcelarlos a todos acusandolos de pertenecer a Segi, que como ya todos sabemos, es ilegal. Pero resulta que como no tienen pruebas, deciden llevar a cabo la tactica de secuestrarlos durante unos 5 días y darles "pal pelo" a ver si alguno firma algo que presentar ante el juez, para así poder por un lado, encarcelarlos para mínimo 4 años en espera de juicio, y por otro lado, a ver si declaran contra alguien o dan algún otro nombre para repetir el ejercicio.

A mi como tactica me parece una mas, unos opinarán que está bien y otros opinarán que está mal, pero lo que a mí me cansa es la hipocresía de no reconocerlo. Digamoslo abiertamente y decidamos entre todos si es una estrategia correcta.

No te parece?

Por qué no detienen, incomunican, torturan y encarcelan a los ladrones, maltratadores, pederastas, asesinos etc etc?
En primer lugar, es que no detienen o encarcelan a todos esos? porque que yo sepa los maltratadores pederastas ladrones y asesinos no tienen bula papal ni estan libres de consecuencias penales.

Sobre la tortura ya he dicho en varias ocasiones que si es posible que ocurra pero no, repito no, me creo que el 100% de los que detienen sean torturados, y ya se hablado mucho de los manuales de eta en los que dice que se denuncie torturas sistematicamente, asi que no repetire el tema.

Y entrando en porque los detienen, lo que me parece hipocrita es que se presente como inocentes intelectuales detenidos por sus ideas a personas cuyos movimientos juveniles han protagonizado una y otra vez agresiones insultos amenazas y quema de multiples vehiculos/cajeros/cosas. La mayoria de foreros vivimos en navarra,y hemos sido testigos de primera mano de todo esto, exactamente que cuento es ese de detenerlos por sus ideas? una idea no quema cosas no p¡inta amenazas, no cruza contenedores, no coloca carteles de escopeteros, los ultimos detenidos no se hablo en otro post de que actos concretos de kale borroka se les acusaba?, despues de que empezara igual que este que si represion, que si detenciones, estado de excepcion y todas esas fantasticas cosas que se dicen entre los homenajes a terroristas y la pegada de carteles?

Asi que a eso me refiero, que se intente vender una imagen que es totalmente discordante con la realidad que todos los que vivimos aqui hemos padecido al "movimiento juvenil relacionado con la ia".
ImagenImagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Oct 09, 2008 9:31 pm

Más denuncias de torturas:
2008ko urriaren 09a Hemeroteka
GARA > Azkenak > Euskal Herria
OPERACIÓN POLICIAL EN IRUÑERRIA

Iker Aristu, Mikel Marín e Iñaki Marín también han denunciado torturas

Igual que hicieron ayer Gorka Sueskun, Ibai Azkona e Iker Araguas, tres de los cuatro jóvenes detenidos el pasado lunes en Iruñerria -Iker Aristu, Mikel Marín e Iñaki Marín- han denunciado que mientras han permanecido incomunicados en manos de la Policía española han sido objeto de torturas. Los tres, junto a Diego Javier Octavio, han sido enviados a prisión por el juez Fernando Grande-Marlaska.

09/10/2008 12:04:00

MADRID-. Los cuatro jóvenes han comparecido incomunicados ante el juez de la Audiencia Nacional, que posteriormente les ha levantado la incomunicación y ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos. Les acusa de ser de Segi, de "estragos y daños terroristas", según indican Efe y Europa Press.

Iker Aristu, Mikel Marín e Iñaki Marín han podido estar unos minutos con sus abogados de confianza, a quienes han transmitido que mientras han permanecido incomunicados les han obligado a realizar una declaración policial, para lo cual han sido maltratados.

Los jóvenes han relatado todo tipo de tormentos: les han obligado a hacer flexiones constantemente, les han colocado la bolsa en la cabeza hasta asfixiarles y las amenazas también han sido permanentes. También les han impedido dormir, para lo cual mantenían la luz de la celda encendida.

Iñaki Marín tiene la camiseta ensangrentada y, según ha referido, se debe a un golpe que recibió.

En cuanto a Mikel Marín, durante el traslado a Madrid tuvo los ojos tapados y le golpearon constantemente.

Alcalá y Soto del Real

Iker Aristu será encarcelado en Alcalá-jóvenes, mientras que Mikel Marín, Iñaki Marín y Diego Octavio serán enviados a Soto del Real, según ha informado el movimiento pro amnistía.

Los cuatro fueron arrestados por la Policía española el pasado lunes, siguiendo con el operativo que se inició con el arresto de otros cuatro jóvenes en Iruñea y Barañain el 30 de setiembre.

Estos últimos explicaron ayer a sus abogados el los malos tratos que recibieron en dependencias policiales. Denuncarion que se les aplicó "la bolsa" y que fueron amenazados y golpeados permanentemente.

Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Oct 09, 2008 10:11 pm

Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Oct 11, 2008 1:50 am

A las reacciones desde el ámbito político ante estas operaciones, se sumó el jueves el presidente de Eusko Alkartasuna en Nafarroa, Maiorga Ramírez, quien denunció que se incomunicara a los detenidos y recordó las continuas denuncias de torturas.

También Aralar reclamó ayer la derogación del periodo de incomunicación. Además, se sumó a la manifestación que esta tarde, a las 18.00, partirá del Bulevar de Iturrama para denunciar los últimos operativos.
Imagen

LaRojilla
6 de junio
6 de junio

Mensaje por LaRojilla » Sab Oct 11, 2008 1:30 pm

Gaur Guztiok Iturramara!!!!!

ATXILOTUAK ASKATU!!!!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Oct 11, 2008 4:07 pm

GARA > Azkenak > Euskal Herria
OPERACIONES POLICIALES EN NAFARROA

Una marcha denunciará esta tarde la ofensiva contra jóvenes de Iruñerria
Convocada por los familiares de los detenidos en las últimas semanas, a las 18.00 de la tarde partirá desde el barrio iruindarra de Iturrama una marcha en denuncia por los arrestos y los casos de tortura. Aritz Azkona y Mikel Jimérez, arrestados ayer en las escalinatas de la Audiencia Nacional, continúan en manos de la Guardia Civil.

11/10/2008 11:53:00

IRUÑEA-. Aritz Azkona y Mikel Jiménez, dos de los jóvenes que la Guardia Civil intentaba detener desde finales de agosto, fueron arrestados en las escalinatas de la Audiencia Nacional española cuando se disponían a comparecer ante Fernando Grande-Marlaska.

La defensa de los jóvenes señaló a este diario que está previsto que el lunes comparezcan ante el juez.

Esas dos últimas detenciones responden a una de las operaciones policiales que vienen haciendo los distintos cuerpos policiales estos últimos meses contra jóvenes de Iruñerria. Además, muchos de ellos ya han denunciado haber sufrido torturas.

Por todo ello, familiares de los detenidos en las últimas semanas han convocado a las 18.00 de la tarde una manifestación que partirá desde el Bulevar del barrio iruindarra de Iturrama, en denuncia por los arrestos y los casos de tortura. La protesta finalizará en Donibane.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Oct 12, 2008 1:05 am

Potente la manifestación que ha recorrido las calles de iturramay Donibane esta tarde a pesar de la persistene lluvia:

Multitudinario apoyo a los últimos jóvenes detenidos en Iruñerria
Alrededor de 2.500 personas, jóvenes en su inmensa mayoría, se manifestaron ayer por la tarde en los barrios de Iturrama y Donibane para protestar por las últimas detenciones en Iruñerria y por las torturas que han denunciado casi todos ellos. Por lo que respecta a Aritz Azkona y Mikel Jiménez, detenidos en las escalinatas de la Audiencia Nacional cuando acudían voluntariamente a declarar, ayer por la tarde sus familiares todavía no tenían noticias sobre ellos.

http://www.gara.net/azkenak/10/100840/e ... -Irunerria
Imagen
Imagen

Responder