Preguntas a los candidatos

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

uno más
7 de julio
7 de julio

Preguntas a los candidatos

Mensaje por uno más » Mar Feb 26, 2008 12:09 am

En el otro Diario han puesto una sección que se titula "Envíe sus preguntas a los candidatos". Personalmente le he enviado la siguiente pregunta al Sr. Aurelio Arteta, cabeza de lista al Congreso por UPD:

Sr. Arteta, usted destaca por su beligerancia contra los derechos históricos de Navarra, amparados por la Constitución, al considerarlos discriminatorios para con el resto de los españoles. ¿No ha considerado usted que si los navarros somos españoles es precisamente por un "derecho histórico" de España sobre Navarra, el derecho de conquista? ¿Considera justo ese derecho?

A ver si me responde. La solución, el próximo miércoles.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Mar Feb 26, 2008 12:34 am

No creo que te responda.
Y si lo hace ya verás el desconocimiento de que hace gala.
Por cierto sobre los privilegios realmente perjudiciales para la sociedad como los enormers latifundios, la monarquía o los privilegios de una institución religiosa poco dice.
Es un amanuense y eso cabe esperar de él obediencia a los amos.
I am against religion because it teaches us to be satisfied with not understanding the world. Richard Dawkins
Cuanto más libertad se otorga a los negocios, más cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios. Eduardo Galeano.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Re: Preguntas a los candidatos

Mensaje por kortatu » Mar Feb 26, 2008 11:05 am

[quote="uno más"]En el otro Diario han puesto una sección que se titula "Envíe sus preguntas a los candidatos". Personalmente le he enviado la siguiente pregunta al Sr. Aurelio Arteta, cabeza de lista al Congreso por UPD:

[color=darkblue]Sr. Arteta, usted destaca por su beligerancia contra los derechos históricos de Navarra, amparados por la Constitución, al considerarlos discriminatorios para con el resto de los españoles. ¿No ha considerado usted que si los navarros somos españoles es precisamente por un "derecho histórico" de España sobre Navarra, el derecho de conquista? ¿Considera justo ese derecho?[/color]
[color=red]Buena pregunta uno mas, pero como dice MikelA, no creo que te conteste y si te contesta veras que desconocimiento del tema.[/color]

A ver si me responde. La solución, el próximo miércoles.[/quote]
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 27, 2008 4:23 pm

Bueno, pues como era de esperar, mi pregunta no ha sido elegida. Se ve que algunos derechos históricos se pueden discutir, pero otros no. Los derechos de Navarra pueden ser cuestionados, pisoteados... Pero nuestra "españolidad"... ¡ay! esa no se puede discutir. Somos españoles por los cojones del Sr. Arteta, y por el mismo motivo tenemos que ser iguales que el resto de los españoles.

La respuesta que más me ha llamado la atención ha sido ésta:

Pregunta: Buenos días. ¿Cómo podemos explicar a un navarro que los fueros ya no tienen sentido? Fíjese que yo lo intento, pero no consigo que nadie mire un poco más allá de nuestro ombligo y comprenda que es bueno equiparar todas las comunidades.

Respuesta: Al final, usted podría plantear a sus amigos una opción:
si prefieren ser más navarros o más demócratas, es decir, si quieren basar sus derechos en la insolidaridad o en la solidaridad.

Para empezar, habría que preguntar al Sr. Arteta quién es él para repartir carnets de navarro o de demócrata. En segundo lugar, decirle que yo soy navarro y demócrata, lo que no quiero ser es más español. Lo que pasa es que los "demócratas" como usted no me dejan elegir ser otra cosa. Somos españoles "por derecho de conquista", esto es así, por mucho que se intente camuflar de otra cosa. Primero nos vendieron la conquista como un "pacto". Ahora el Sr. Arteta nos dice que nuestros derechos son "privilegios". España, por lo que se ve, tiene todos los derechos, incluso el de machacar a Navarra. Nosotros en cambio no tenemos ninguno: como se nos ocurra reclamar alguna cosa, el Sr. Arteta nos pondrá la etiqueta de "antidemócratas".

Se permite el Sr. Arteta el lujo de hablar de "solidaridad"... ¿Y cuándo ha sido España solidaria con nosotros? ¿QUE NOS HA DADO ESPAÑA? Absolutamente nada: al contrario, nos ha quitado todo, nos ha robado la independencia, nos ha robado una parte de nuestro territorio... Ahora el Sr. Arteta pretende que le regalemos también lo poco que nos queda. "Por solidaridad", dice. Solidaridad con nuestros verdugos.

En fin,al final el Sr. Arteta va a conseguir lo que parecía imposible: que yo acabe apoyando a NaBai. Desde luego, antes que su españolismo rancio, jacobino, antes que la España una, grande, libre y uniforme que defiende este sujeto, prefiero hacerme euskadiano. De verdad, no bromeo.

P.D. Pensaba haber formulado alguna pregunta más a Uxue Barkos, pero, francamente, se me han quitado las ganas de volver a entrar a postear en el otro periódico.
Última edición por uno más el Mié Feb 27, 2008 5:02 pm, editado 2 veces en total.

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Mié Feb 27, 2008 4:29 pm

Es que tu pregunta tenía miga uno más, porque vas más allá de lo que la censura del Diario de Cordovilla puede tolerar, e invitas a hacer una reflexión que obviamente algunos no están interesados en que que se produzca.

una pena. :?

P.D: y sin que sirva de precedente, esta vez estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. :roll:
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

txo
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por txo » Mié Feb 27, 2008 4:52 pm

Un día haciendo zaping por las cadenas "navarricas" me tropecé con una entrevista que le hacían a la Rosa Díez (el "la" lo he puesto adrede). Cuando le hacían una pregunta similar a la de Uno Mas ella vino a responder algo así: que lo que pasó hace mas de 500 años era algo que no podía seguir presente hoy en día. Que hoy en día Egpaña debía estar compuesta por comunidades con iguales derechos, que eso de los derechos históricos no eran mas que excusas para justificar los privilegios de algunos y que además tenían dudoso origen. Decía mas cosas, pero enseguida cambié porque me puse....

Me hace gracia cuando estas gentes nos niegan incluso nuestra historia, les parece egoísta que queramos mantener los ridículos privilegios que aún nos quedan del estado que fuimos pero... que tendrían que decir entonces sobre el estado de Israel? O sobre los privilegios de la iglesia católica? Porque si no son por derechos históricos...

En fin, que en vez de tratar que todos tengan mas "privilegios" tratan de centralizar todavía mas la gestión de una serie de comunidades autónomas que no tienen gran cosa en común mas allá de la nazión egpañola.

Una vez me echó en cara lo mismo un sevillano, y como no quería tener polémica le pregunté si no sería mejor que Andalucía reclamase para sí lo mismo que tiene Nafarroa, en vez de tratar de quitarnos a nosotros lo que ya tenemos. Se lo pensó 2 segundos y me dió la razón. Es que es de cajón!

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

txo escribió:Un día haciendo zaping por las cadenas "navarricas" me tropecé con una entrevista que le hacían a la Rosa Díez (el "la" lo he puesto adrede). Cuando le hacían una pregunta similar a la de Uno Mas ella vino a responder algo así: que lo que pasó hace mas de 500 años era algo que no podía seguir presente hoy en día. Que hoy en día Egpaña debía estar compuesta por comunidades con iguales derechos, que eso de los derechos históricos no eran mas que excusas para justificar los privilegios de algunos y que además tenían dudoso origen. Decía mas cosas, pero enseguida cambié porque me puse....
O sea que el "dudoso origen" invalida los derechos históricos, pero no a España.

A Rosa Díez que se le ve el plumero nacionalista español desde las antípodas ...

Lo que esta gente dice es: en primer lugar la españolidad, en segundo lugar también y, en tercer lugar, por supuesto que la españolidad. Luego todo lo demás.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Feb 27, 2008 5:02 pm

Por cierto, yo he enviado una pregunta Moscoso: ¿Está usted de acuerdo con que su partido apoye a UPN en el gobierno hasta el 2011, tal y como dijo su compañero de partido Roberto Jiménez?

No creo que me la acepten, pero por intentarlo ...
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 27, 2008 5:07 pm

Yo iba a preguntarle a Uxue Barkos, entre otras cosas, si no le parecía contradictorio que aquí en Navarra NaBai defienda una especie de "confederación" con Euskadi, mientras que por separado, y en la CAV, los partidos que integran la coalición (PNV, EA, Aralar) defienden otra cosa distinta: la unión de "las siete provincias". Pero como digo, se me han quitado las ganas. Si alguien quiere hacer la pregunta por mí se lo agradeceré.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Feb 27, 2008 5:12 pm

Por cierto, ¿no dice esta gente que eso de las identidades son patrañas? ¿cómo es que se presentan entonces a las elecciones con la defensa a ultranza de una identidad como principal reclamo?

Imagen

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 27, 2008 5:14 pm

Sin complejos... y sin vergüenza.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Feb 27, 2008 5:15 pm

Más ejemplos:

¿Antinacionalistas? :roll:

IC XC NIKA

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mié Feb 27, 2008 5:17 pm

uno más escribió:Yo iba a preguntarle a Uxue Barkos, entre otras cosas, si no le parecía contradictorio que aquí en Navarra NaBai defienda una especie de "confederación" con Euskadi, mientras que por separado, y en la CAV, los partidos que integran la coalición (PNV, EA, Aralar) defienden otra cosa distinta: la unión de "las siete provincias". Pero como digo, se me han quitado las ganas. Si alguien quiere hacer la pregunta por mí se lo agradeceré.
A mi me parece una buena pregunta, aunque ya me imagino la respuesta de Uxue.

Esta seguro que te la aceptan, al menos tienes más posibilidades.

IC XC NIKA

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mié Feb 27, 2008 5:19 pm

basoko escribió:Más ejemplos:

¿Antinacionalistas? :roll:
¿Y qué es lo que nos une? ¿No tener dinero en la cartera? ¿La burocracia? ¿La oficina del INEM? ¿El hacer fotocopias personales en el currelo?

Apaizak Hobeto
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Apaizak Hobeto » Mié Feb 27, 2008 5:24 pm

basoko escribió:
uno más escribió:Yo iba a preguntarle a Uxue Barkos, entre otras cosas, si no le parecía contradictorio que aquí en Navarra NaBai defienda una especie de "confederación" con Euskadi, mientras que por separado, y en la CAV, los partidos que integran la coalición (PNV, EA, Aralar) defienden otra cosa distinta: la unión de "las siete provincias". Pero como digo, se me han quitado las ganas. Si alguien quiere hacer la pregunta por mí se lo agradeceré.
A mi me parece una buena pregunta, aunque ya me imagino la respuesta de Uxue.

Esta seguro que te la aceptan, al menos tienes más posibilidades.
¿Exactamente cual es la diferencia entre?:
-> en Navarra NaBai defienda una especie de "confederación" con Euskadi
-> en la CAV, los partidos que integran la coalición (PNV, EA, Aralar) defienden otra cosa distinta: la unión de "las siete provincias"
Unión:
8. f. Alianza, confederación, compañía.

confederación.
(Del lat. confoederatĭo, -ōnis).
1. f. Alianza, liga, unión o pacto entre personas, grupos o Estados.

Responder