Ha habido un nulo????

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Avatar de Usuario
Bizar
1 de enero
1 de enero
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 06, 2007 11:02 pm

Ha habido un nulo????

Mensaje por Bizar » Vie Ago 10, 2007 4:37 pm

De quién, que ponía en la papeleta?

Avatar de Usuario
drakul
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1757
Registrado: Jue Ago 02, 2007 12:23 am
Ubicación: Manhattarantan

Mensaje por drakul » Vie Ago 10, 2007 4:47 pm

del lado del psn, nabai e iu, pero de quien fue y que ponia en la papeleta me temo que pasara a ser uno de los grandes misterios del siglo XXI

Avatar de Usuario
Bizar
1 de enero
1 de enero
Mensajes: 90
Registrado: Lun Ago 06, 2007 11:02 pm

Mensaje por Bizar » Vie Ago 10, 2007 4:50 pm

En el recuento está presente la mesa, es decir un representante de cada partido (en esta legislatura así ha quedado), por lo tanto es fácil que nos enteremos.

Vasquista-navarrista
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1505
Registrado: Mar Ago 02, 2005 11:25 pm

Mensaje por Vasquista-navarrista » Vie Ago 10, 2007 5:56 pm

Acabo de leer que en la papeleta nula ponía tripartito PSN-Na Bai-IU.
Estoy convencido de que la papeleta ha salido de las filas del PSN. ¿Lizarbe tal vez?

Avatar de Usuario
kortatu
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 23001
Registrado: Mié May 30, 2007 11:51 am
Ubicación: El frenopatico

Mensaje por kortatu » Vie Ago 10, 2007 5:57 pm

Que va Jimenez Alli :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

Avatar de Usuario
Elric
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 2489
Registrado: Dom Nov 13, 2005 3:48 pm

Mensaje por Elric » Vie Ago 10, 2007 6:22 pm


La investidura de Miguel Sanz
El candidato de UPN en Navarra no consigue la mayoría en la primera votación del debate de investidura

Zabaleta afirma que seguirá intentando formar un Gobierno con el PSN




El candidato de UPN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha obtenido en la primera votación del debate de investidura 24 votos a favor (UPN y CDN), y 25 en contra (PSN, NaBai e IUN), así como uno nulo. El voto nulo apostaba por un gobierno PSN-NaBai-IUN.





Por tanto, habrá que esperar a la segunda votación, fijada para mañana a las 17.00 horas, en la que el candidato tan sólo necesitará mayoría simple (más votos a favor que en contra) para ser proclamado presidente del Ejecutivo foral. Las votaciones de hoy responden a la postura expresada hace días por los grupos, aunque para mañana se espera que los parlamentarios socialistas se abstengan y propicien así la mayoría simple que permita que Sanz obtenga la presidencia.

El voto nulo llevaba escrito "PSN-NaBai-IU". Así lo han señalado fuentes de la Mesa del Parlamento, encargada del recuento de las votaciones. Respecto al lema que se había escrito en la papeleta, que apostaba por el frustrado gobierno tripartito entre PSN, Nafarroa Bai e IUN, fuentes de las tres formaciones han asegurado desconocer si procedía de sus filas.

En ese sentido, el único parlamentario del PSN que hasta el momento no ha confirmado si, como ordenó la Ejecutiva de su partido, mañana se abstendrá en la votación, Juan José Lizarbe, ha asegurado que los 12 miembros del grupo socialista votaron "no". En el mismo sentido, Maiorga Ramírez, de Nafarroa Bai, ha dicho que la formación había decidido votar "no" y desconocía si el voto nulo procedía de sus filas, mientras que por IUN, Ion Erro, también ha confirmado el voto negativo y no nulo de sus dos parlamentarios.

Zabaleta lo seguirá intentando

Por su parte, el líder de Nafarroa Bai (NaBai), Patxi Zabaleta, se ha reafirmado hoy en su apuesta por conformar un Gobierno de progreso en Navarra y ha anunciado que seguirá intentando buscar en el futuro "a voluntad política del PSN" para formar un "gobierno alternativo y de progreso" frente a la "línea de exclusión" del UPN. Lo ha dicho en la segunda sesión del debate de investidura de Miguel Sanz como presidente de la comunidad, en el que han intervenido los distintos grupos tras el discurso de ayer del candidato de UPN.

Zabaleta ha afirmado que la coalición nacionalista "se ratifica en la propuesta de un gobierno de progreso" y que en el futuro seguirá intentando "no defraudar a todos los que han votado por el cambio", que han sido "mayoría". Apuesta NaBai por un gobierno "plural y alternativo a la derecha" y que priorice "las políticas sociales". "Hemos demostrado que es posible un gobierno de progreso y alternativo, ese es nuestro objetivo y, tarde o temprano, lo vamos a conseguir", ha dicho Zabaleta. No obstante, ha ofrecido a UPN diálogo para "enfocar la solución de las cuestiones de convivencia desde la defensa de la pluralidad y del recíproco respeto, porque nosotros queremos una Navarra sin exclusiones".

Frente a ello, entiende Zabaleta que UPN va a "reeditar la línea de exclusión política" diseñada para marginar a NaBai y para ello los populares intentarán "atraer al PSN", de modo que se imposibiliten "las opciones de cambio" en las administraciones de la comunidad foral. También ha dedicado parte de su intervención a criticar la pasada labor de Gobierno de Sanz, al que ha achacado dos "aberraciones democráticas": "la proclamación contra Nafarroa Bai", advirtiendo desde el Gobierno de los "peligros" de esta formación, y la manifestación convocada para confirmar que "Navarra es Navarra". Por ello, le ha exigido "disculpas" y le ha instado a "rectificar" esta actitud.

En su turno, el portavoz del PSN, Roberto Jiménez, ha advertido a Sanz que los socialistas navarros van a "darle una oportunidad" al Gobierno de UPN, "pero no es un cheque en blanco", sino que deberá "revalidar día a día" la confianza en él depositada. Para ello, Sanz deberá "facilitar el entendimiento y cooperación con todos los grupos". Si es así, los socialistas asegurarán "la estabilidad institucional", ha anunciado. En referencia a la posible convocatoria de elecciones anticipadas anunciada por Sanz si la situación se hace "ingobernable", Jiménez ha dicho que no les "arredra" y ha ratificado que utilizará en su oposición todos los medios parlamentarios de que dispone, incluída la moción de censura. En cualquier caso, cree que la situación en Navarra ha cambiado tras las elecciones y el hecho de que UPN tenga que contar con la complicidad de los socialistas para goberbar es la mejor "garantía" para ese cambio. Así, ha asegurado que, desde la oposición, el PSN intentará "cambiar la forma de gobernar en Navarra" buscando un ejecutivo "para todos" que propicie "oportunidades para todas las personas".

Entendimiento frente a mociones

Por su parte, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha reclamado "entendimiento y colaboración" entre los partidos, en vez de amenazarse con mociones de censuras o elecciones anticipadas. Para García Adanero, "los ciudadanos no están demandando ni o uno ni lo otro (mociónes de censura o nuevas elecciones), sino entendimiento y colaboración y, desde luego, estabilidad". A partir de ahí, ha calificado el programa de Gobierno desvelado ayer por Miguel Sanz de "ilusionante, ambicioso, innovador en unos aspectos y continuista en otros". En cualquier caso, como hizo ayer su líder, ha destacado el "programa abierto" a las iniciativas de otros grupos, especialmente del PSN, grupo que ha asumido la "responsabilidad al facilitar el gobierno" de UPN, por lo que "debemos estar abiertos al diálogo de forma permanente con ellos".
Imagen

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Ago 10, 2007 6:50 pm

El "nulo" ha sido de Miguelico I "El de los Ajos", que, visto lo visto y las perspectivas de hoy y mañana, se ha levantado con el "pie" katxondo, en su caso el derecho, por supuesto.

Avatar de Usuario
drakul
6 de junio
6 de junio
Mensajes: 1757
Registrado: Jue Ago 02, 2007 12:23 am
Ubicación: Manhattarantan

Mensaje por drakul » Vie Ago 10, 2007 7:07 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:El "nulo" ha sido de Miguelico I "El de los Ajos", que, visto lo visto y las perspectivas de hoy y mañana, se ha levantado con el "pie" katxondo, en su caso el derecho, por supuesto.
Eso implicaria que alguien de la izquierda ha votado sí... Apostamos quién puede haber sido? :twisted:

Avatar de Usuario
Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio
Mensajes: 21976
Registrado: Mar Mar 27, 2007 11:20 am

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Vie Ago 10, 2007 7:18 pm

drakul escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:El "nulo" ha sido de Miguelico I "El de los Ajos", que, visto lo visto y las perspectivas de hoy y mañana, se ha levantado con el "pie" katxondo, en su caso el derecho, por supuesto.
Eso implicaria que alguien de la izquierda ha votado sí... Apostamos quién puede haber sido? :twisted:
Joeeeeeeeeeeeeer, lo mismo montamos una encuesta...

Yo voto por la "sobrinica" del Txibite

Responder