Acto final del sainete del PSN?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
drakul
6 de junio
6 de junio

Acto final del sainete del PSN?

Mensaje por drakul » Vie Ago 10, 2007 3:45 pm

Saludos.

Pues que estaba yo viendo la votacion de la primera ronda, y cuando ha salido el nulo se me ha ocurrido...

Sanz tiene 24 votos a favor asegurados y 14 votos en contra asegurados. O sea, que si el PSN votara 9 veces 'no' y 3 veces 'abstencion', Sanzito contaría con 24 'sies', 23 'noes' y 3 'abstenciones'... más votos a favor que en contra, Sanzito reelegido, el PSN dice que la votacion ha reflejado la oposición de sus parlamentarios, el PSOE dice que el desacato por votar 'no' de los 9 no lo es tanto, porque al final reinará (huy, perdón, gobernará) Sanzito otra vez, no dimite nadie más porque han votado que 'no' y tienen la conciencia tranquila, y aqui paz y despues gloria.

Se baja el telón.

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Vie Ago 10, 2007 3:51 pm

:shock: Mí no entender tú. Debe de ser cosa mía, que estoy un poco espeso.
No estaba siguiendo la votación, así que no sabía que alguien, por error o deliberadamente, había votado chivite, quiero decir nulo. Pero no te líes: para salir hoy, Sanz tendría que tener mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno de los votos tendrían que serle favorables. Aunque toda la oposición votara nulo, no le serviría de nada, porque necesitaría veintiséis votos a favor.
Otra cosa será el sábado, que le basta mayoría simple, es decir, mayor número de votos a favor que en contra, y donde sí juegan un papel relevante las abstenciones y también los nulos.
Imagen
Imagen

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Vie Ago 10, 2007 3:54 pm

por eso, por eso, con el acto final del sainete me referia a la votacion de mañana sabado, donde necesita más votos a favor que en contra. perdón si me he expresado mal y parecía que me refería a la votacion de hoy (que ha acabado, como bien sabreis ya, 24 a favor, 25 en contra y 1 nulo)

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Vie Ago 10, 2007 3:54 pm

Por cierto, que no sé qué estará haciendo el PSN, pero incluso se pueden permitir el "lujazo" de votar "no" en esta ronda para mostrar su "desacuerdo" con UPN :? mientras se abstengan en la ronda que verdaderamente vale, que es la del sábado. Aunque supongo que se abstendrán en las dos.
Edito: ¡Ah! O sea, que han votado en contra hoy. Pos fale, pos malegro.
Y lo del nulo, pues supongo que a alguien se le habrá ido la pelota, no creo que mañana vayamos a tener sorpresas.
Imagen
Imagen

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Ago 10, 2007 6:22 pm

Para que no saliese Santz necesitaria que 10 del PSN votase no. ¿es asi no?
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Vie Ago 10, 2007 6:26 pm

eso es, para que sanzito no salga, 10 de los 12 del psn tienen que votar que no.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Vie Ago 10, 2007 6:29 pm

Ezkerrik drakul, se que es una txorrada pero por un momento me ha entrado la duda.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Vie Ago 10, 2007 6:41 pm

No me estoy enterando de nada ¡¡¡¡¡¡
Vamos a ver, las órdenes de ferraz no eran de abstenerse en las dos votaciones ????? huy, huy, huy ¡¡¡¡, no sé,que alguien me explique que cojhones está pasando. Y Garrido que hace en Iruña si el mandato yo estaba claro, no había crisis y nadie iba a dimitir ¡¡¡¡¡ :roll: :roll: :roll: :roll:

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Vie Ago 10, 2007 6:58 pm

que es una txorrada como una casa que se me ha ocurrido, y que no va a ningun lado, era por comentarlo nada mas...

lo que quiero decir es que las órdenes de ferraz son abstenerse en segunda votacion para que sanz sea presidente en minoría. sin embargo, sanz puede ser presidente si votan 'no' hasta 9 de los 12 diputados y se abstienen los otros 3. es decir, sería una especie de forma de salvar la cara ante la militancia (ya que 9 votan que no) y ante ferraz (ya que sanz saldría elegido, como era el deseo de ferraz). otra cosa es que luego esto colara entre la militancia o en ferraz, pero bueno.

que es una solemne tontería, lo sé, pero que con los tumbos y volteretas que esta dando este psn, ya me espero cualquier cosa

robindemuskaria
7 de julio
7 de julio

Mensaje por robindemuskaria » Vie Ago 10, 2007 7:13 pm

drakul escribió:que es una txorrada como una casa que se me ha ocurrido, y que no va a ningun lado, era por comentarlo nada mas...

lo que quiero decir es que las órdenes de ferraz son abstenerse en segunda votacion para que sanz sea presidente en minoría. sin embargo, sanz puede ser presidente si votan 'no' hasta 9 de los 12 diputados y se abstienen los otros 3. es decir, sería una especie de forma de salvar la cara ante la militancia (ya que 9 votan que no) y ante ferraz (ya que sanz saldría elegido, como era el deseo de ferraz). otra cosa es que luego esto colara entre la militancia o en ferraz, pero bueno.

que es una solemne tontería, lo sé, pero que con los tumbos y volteretas que esta dando este psn, ya me espero cualquier cosa
Ójala, hiciesen lo que comentas y no es ninguna txorrada.
El memo de Corella va a cagar blando una temporada y se están poniendo de acuerdo muchos concejales que viven de su trabajo en pasarse al grupo mixto si sale investido presidente con la complicidad del PSN, creo que tendría que convocar elecciones y sería una revolución interna del copón. Porque la fórmula del tripartito es la moto que les vendieron, si la apuesta es clara, votos no les faltarán por parte de sus simpatizantes.
No sé pero se rumorea que incluso los alcaldes de Cortes, Ribaforada, Fontellas, Cabanillas, Cascante, Milagro, Murchante, Arguedas y algún pueblo mas que se me escapa se pasaban al grupo mixto.
La carta que redactaron el otro dia en la reunión del Maisonave era solemne, pero ha echo que venga Garrido y esta tarde hay una reunión en Ribaforada. Ójala la monten.

Responder