Más vale que gobernará UPN y no un engendro nacionalista

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
navarra
1 de enero
1 de enero

Más vale que gobernará UPN y no un engendro nacionalista

Mensaje por navarra » Mar Ago 07, 2007 10:20 am

Quiero expresar en este foro mi satisfacción por el futuro gobierno de UPN, ya que fue la fuerza política más votada por l@s navarr@s, la que más apoyo obtuvo en las urnas y eso debe quedar reflejado los próximos cuatro años, por mucho que a algunos les pese.

Si l@s navarr@s hubiéramos querido ser gobernados por un engendro nacionalista, hubiera sido NaBai quien hubiese obtenido esa posición, y por mucho que algunos lo lamenten, falta mucho para que esto ocurra.

Por otra parte, lo del PSN ha sido "de traca", ya que quedando en tercer lugar se ha permitido tomar el pelo a la segunda fuerza más votada, y en consecuencia, tomar el pelo a un número de navarr@s mayor aún que el número de personas que han votado a su partido. Me pregunto si todo esto no ha sido una estrategia de ZP para demostrar su recien estrenada "coherencia" a través de la negación de un pacto que podía haber negado con la misma contundencia desde el primer día.

kortatu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por kortatu » Mar Ago 07, 2007 10:31 am

Yo no diria tan alto lo de los 4 años.
Imagen
Imagen
"Nosotros, los vascos de hoy, nos hemos reunido aquí en inmortal recuerdo de nuestros antepasados, para demostrar que queremos seguir manteniendo nuestra ley".

ANA-KONDA
7 de julio
7 de julio

Re: Más vale que gobernará UPN y no un engendro nacionalista

Mensaje por ANA-KONDA » Mar Ago 07, 2007 10:33 am

navarra escribió:Quiero expresar en este foro mi satisfacción por el futuro gobierno de UPN, ya que fue la fuerza política más votada por l@s navarr@s, la que más apoyo obtuvo en las urnas y eso debe quedar reflejado los próximos cuatro años, por mucho que a algunos les pese.

Si l@s navarr@s hubiéramos querido ser gobernados por un engendro nacionalista, hubiera sido NaBai quien hubiese obtenido esa posición, y por mucho que algunos lo lamenten, falta mucho para que esto ocurra.

Por otra parte, lo del PSN ha sido "de traca", ya que quedando en tercer lugar se ha permitido tomar el pelo a la segunda fuerza más votada, y en consecuencia, tomar el pelo a un número de navarr@s mayor aún que el número de personas que han votado a su partido. Me pregunto si todo esto no ha sido una estrategia de ZP para demostrar su recien estrenada "coherencia" a través de la negación de un pacto que podía haber negado con la misma contundencia desde el primer día.

plas plas plas plas plas plas plas plas

¿Para cuándo los emoticones de aplausos?

Para ser tu primera intervención te puntúo (humildemente) con un notable. El sobresaliente te lo quito porque no entiendo qué quieres dar a entender con los subrayadas.

Si se entiendo todo perfectamente.

Ongi etorri. Y que conste que no te llamo felpudo.
Imagen

navarra
1 de enero
1 de enero

Mensaje por navarra » Mar Ago 07, 2007 10:35 am

Me permito hacer otras dos puntualizaciones:
- Gobierna el partido favorito del mayor número de navarros. Y esto es innegable.
- Navarra con mayúscula=Comunidad Foral, navarra con minúscula=habitante de la Comunidad Foral. ¿No viste Barrio Sésamo? ¿O a caso no te enseñaron ortografría en la Ikastola?
Última edición por navarra el Mar Ago 07, 2007 10:44 am, editado 3 veces en total.

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Mar Ago 07, 2007 10:39 am

joe, ANA-KONDA, yo hice mi primer post el otro dia y a mi no me pusiste nota :(

:P

navarra
1 de enero
1 de enero

Mensaje por navarra » Mar Ago 07, 2007 10:40 am

kortatu escribió:Yo no diria tan alto lo de los 4 años.
Ojalá que no sean 4 años! Eso permitiría ver qué evaluación hace Navarra de lo que ha sucedido. Y desde luego a los votantes no nacionalistas no da ningún miedo.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mar Ago 07, 2007 10:46 am

no nacionalistas
De UPN... ¿no nacionalistas? :lol: :lol: :lol: :lol:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Ago 07, 2007 10:50 am

navarra escribió:
Ojalá que no sean 4 años! Eso permitiría ver qué evaluación hace Navarra de lo que ha sucedido. Y desde luego a los votantes no nacionalistas no da ningún miedo.
Cuando hablas de "votantes no nacionalistas", ¿a qué tipo de navarros te refieres?. ¿A los que votan a UPN-PP?.

Me gustaria que me aclarases este extremo, para ir situándome contigo.

Osasuna, navarra
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

pablos
4 de abril
4 de abril

Mensaje por pablos » Mar Ago 07, 2007 10:52 am

navarra escribió:Quiero expresar en este foro mi satisfacción por el futuro gobierno de UPN, ya que fue la fuerza política más votada por l@s navarr@s, la que más apoyo obtuvo en las urnas y eso debe quedar reflejado los próximos cuatro años, por mucho que a algunos les pese.

A mi tampoco me hacia mucha gracia un gobierno de Nabai con el PSN, pero desde luego, lo que sí que no me hace ni pizca de gracia, es que desde Madrid (y por motivos puramente electoralistas) digan quien va a gobernar en Navarra. Que pasa, que en navarra no sabemos elegir o que??

En eso, navarro, deberás estar de acuerdo conmigo... que te habria parecido que el psn quisiese pactar con upn y desde madrid les dijesen que no, que debe pactar con nabai..???

navarra
1 de enero
1 de enero

Mensaje por navarra » Mar Ago 07, 2007 10:55 am

Azpilkueta escribió:
navarra escribió:
Cuando hablas de "votantes no nacionalistas", ¿a qué tipo de navarros te refieres?. ¿A los que votan a UPN-PP?.

Osasuna, navarra
Cuando digo "votantes no nacionalistas" me refiero a todos aquellos que no votan al independentismo vasco, es decir, ANV, NaBai o cualquiera de sus integrantes (el derechoso PNV, los reconvertidos de Aralar, etc.). Es decir que UPN, PSN, CDN, IU, etc. son los "no nacionalistas" a mi modo de ver. Si mi "nomenclatura" es errónea aceptaré tu correción gustosamente.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Mar Ago 07, 2007 10:59 am

navarra escribió:Me permito hacer otras dos puntualizaciones:
- Gobierna el partido favorito del mayor número de navarros. Y esto es innegable.
- Navarra con mayúscula=Comunidad Foral, navarra con minúscula=habitante de la Comunidad Foral. ¿No viste Barrio Sésamo? ¿O a caso no te enseñaron ortografría en la Ikastola?
cagüendiooos que poco casta ereeees tenías que haber puesto navarricaaaa.

Por cierto, ¿te enseñaron ortografría? A mí también, lo de la b y la v me dejaba helao. Y otra cosa, ya que tanto sabes, ¿en la ikastola? o ¿en una ikastola?

Lo dicho navarra, ongietorri.
pues eso

navarra
1 de enero
1 de enero

Mensaje por navarra » Mar Ago 07, 2007 11:02 am

pablos escribió: A mi tampoco me hacia mucha gracia un gobierno de Nabai con el PSN, pero desde luego, lo que sí que no me hace ni pizca de gracia, es que desde Madrid (y por motivos puramente electoralistas) digan quien va a gobernar en Navarra. Que pasa, que en navarra no sabemos elegir o que??

En eso, navarro, deberás estar de acuerdo conmigo... que te habria parecido que el psn quisiese pactar con upn y desde madrid les dijesen que no, que debe pactar con nabai..???
Estoy de acuerdo contigo. Pero no podemos olvidar que el partido que ha dado la orden desde Ferraz es EL MISMO que quería gobernar Navarra. Así que más vale que nos ha enseñado su verdadera cara a tiempo, aunque la conocíamos sobradamente gracias al "talante" de ZP.
Última edición por navarra el Mar Ago 07, 2007 11:08 am, editado 1 vez en total.

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Mar Ago 07, 2007 11:02 am

ANA-KONDA escribió:

¿Para cuándo los emoticones de aplausos?

Para ser tu primera intervención te puntúo (humildemente) con un notable. El sobresaliente te lo quito porque no entiendo qué quieres dar a entender con los subrayadas.

Si se entiendo todo perfectamente.

Ongi etorri. Y que conste que no te llamo felpudo.
¿Y por qué votar a nabai no es para llamar felpudo y votar, en este caso a upn, se puede empezar a despreciar al forero que acaba de entrar? Creo que hay que respetar a todas las personas aún no compartiendo sus ideas. No abundan por aquí foreros del partido más votado y sería una pena que no entraran más, pues las diferencias ideológicas enriquecen los debates y despiertan las dudas.

navarra
1 de enero
1 de enero

Mensaje por navarra » Mar Ago 07, 2007 11:05 am

laletxe escribió:
navarra escribió:Me permito hacer otras dos puntualizaciones:
cagüendiooos que poco casta ereeees tenías que haber puesto navarricaaaa.

Por cierto, ¿te enseñaron ortografría? A mí también, lo de la b y la v me dejaba helao. Y otra cosa, ya que tanto sabes, ¿en la ikastola? o ¿en una ikastola?

Lo dicho navarra, ongietorri.
se me ha ido una "r", eso no es una falta ortográfica sino tipográfica :lol: :lol:

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Ago 07, 2007 11:11 am

navarra escribió:
Azpilkueta escribió:
navarra escribió: Ojalá que no sean 4 años! Eso permitiría ver qué evaluación hace Navarra de lo que ha sucedido. Y desde luego a los votantes no nacionalistas no da ningún miedo.

Osasuna, navarra
Cuando digo "votantes no nacionalistas" me refiero a todos aquellos que no votan al independentismo vasco, es decir, ANV, NaBai o cualquiera de sus integrantes (el derechoso PNV, los reconvertidos de Aralar, etc.). Es decir que UPN, PSN, CDN, IU, etc. son los "no nacionalistas" a mi modo de ver. Si mi "nomenclatura" es errónea aceptaré tu correción gustosamente.
Es errónea tu nomenclatura en tanto en cuanto sólo la empleas para dar por hecho que "los nacionalistas" son sólo los partidos componentes de Nafarroa Bai y ANV. Y no, esto no es cierto.

El nacionalismo, cuando se habla de la política anvarra, puede ser de varios tipos: español, navarro, vasconavarro... UPN, por ejemplo, practica el nacionalismo español que es servil al nacionalismo español centralista, y en consecuencia antiforal por principio idelógico, de su hermano político mayor, el PP.

Osasuna, navarra
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Responder