¿Estamos YA ante la Navarra bipolar?

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ago 06, 2007 11:52 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:
uno más escribió:Hace falta una tercera vía, un partido político que apoye el euskera y la cultura vasca y que al mismo tiempo defienda la identidad diferenciada de Navarra, que no dependa ni de Madrid ni de Bilbao...
A esa gilipollez te he contestado varias veces, pero tu a lo tuyo al "slogan" de los ímbeciles de Sanz y Catalan.

Es lo que hay... adaptate.
Pues me gustaría que me respondieras, esta vez si puede ser de forma educada, por qué lo que digo te parece una "gilipollez", qué tienen que ver lo que yo digo con los slóganes de Sanz y Catalán... y ya de paso si me descubres ese fantástico secreto que sólamente tú conocías sobre los verdaderos motivos por los que el PSN no ha pactado con NaBai, completamos el mensaje. Si aciertas tanto como cuando dices que el estatuto de Guernica reconoce a Iruña como capital de Euskadi, o que no hay ninguna ley española que obligue a colocar la bandera de España en los edificios públicos de Navarra, vamos bien.

P.D. Parece que la tercera vía que yo propongo molesta a algunos, supongo que previendo que significaría un retroceso electoral importante del nacionalismo vasco camuflado que representa NaBai.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun Ago 06, 2007 11:52 pm

drakul escribió:
Jonis escribió:Llevo mucho tiempo oyendo que el nucleo duro de UPN son personas de avanzada edad y que con el tiempo se estancará pero de momento el 27 de mayo obtuvo casi 140.000 votos, nunca antes en navarra se habían obtenido tantos votos...
A lo de los 140.000 votos, creo que el voto util proveniente de CDN puede tener algo que ver, y recordemos que la participacion fue abrumadora, muchos puntos por encima de la media nacional. Si de normal se dice que los de derechas votan siempre, esta vez aún han votado mas, pues se veian que la derrota les pisaba los talones.
¿pero la bajada del CDN no se debió a su presencia en la supermanifaespañolista de Pamplona?

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ago 06, 2007 11:54 pm

Txuri_ta_Beltz escribió:Tu crres, de verdad, que las decisiones de Na Bai de toman en Bilbao?
No, yo lo que creo es que quieren llevarnos a una situación en que las decisiones de Navarra valgan 1/4 parte y las de Euskadi 3/4 partes...

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Lun Ago 06, 2007 11:58 pm

Labrit escribió:
Txuri_ta_Beltz escribió:Tu crres, de verdad, que las decisiones de Na Bai de toman en Bilbao?
Dados los integrantes de la coalición, hay una posibilidad más que razonable de que algo así pueda ocurrir en algún momento. Yo ya era partidario desde siempre de no tener nada que ver con Madrid o con Vitoria, pero después de lo ocurrido estos días, ya no me queda ni la más mínima duda de que Navarra o sigue siendo un felpudo para los demás o intenta ser algo por sí misma. Y para eso hay que tener partidos políticos propios y que no reciban ordenes de nadie externo, ni siquiera sugerencias.
hombre Labrit, sugerencias si ¿no? :D

saludos

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Lun Ago 06, 2007 11:58 pm

Labrit escribió:Por cierto, parece que muchos creéis que los jóvenes no votan a UPN... :lol: :lol: :lol:

Abrid los ojos, maj@s. Probablemente son el partido con más apoyo joven, ¿o creéis que los votantes de UPN son como los chinos, que nunca mueren? Claro que hay muchos viejos que les votan, pero también muchos jóvenes, si no no sacarían 140.000 votos.

¿Que no nos gusta esa realidad? Estoy totalmente de acuerdo, pero cerrar los ojos ante ella no sirve de nada.
no es una invención Labrit, los propios partidos lo reconocen y son públicas las encuestas en las que aparece Nafarroa Bai como la opción más preferida entre los jóvenes navarros, seguidos eso sí, de muy cerca UPPN. Teniendo en cuenta que la diferencia de votos entre UPPN y Nafarroa Bai en edades superiores a los 60 años es abismal, lo del cambio generacional simplemente es una constatación.

P.D: otra cosa es que los opusianos se reproduzcan como conejos y nos jodan el invento. :wink:
"No son parados, son personas que se apuntan al paro"ZP dixit el 08-02-08
"No hay riesgo de crisis económica" ZP dixit el 04-02-08
"No tenemos ninguna intención de subir impuestos"ZP dixit el 02-07-09

Jonis
4 de abril
4 de abril

Mensaje por Jonis » Lun Ago 06, 2007 11:59 pm

drakul escribió:
Jonis escribió:Llevo mucho tiempo oyendo que el nucleo duro de UPN son personas de avanzada edad y que con el tiempo se estancará pero de momento el 27 de mayo obtuvo casi 140.000 votos, nunca antes en navarra se habían obtenido tantos votos...
A lo de los 140.000 votos, creo que el voto util proveniente de CDN puede tener algo que ver, y recordemos que la participacion fue abrumadora, muchos puntos por encima de la media nacional. Si de normal se dice que los de derechas votan siempre, esta vez aún han votado mas, pues se veian que la derrota les pisaba los talones.
Entonces la derecha habrá tocado techo?

Si PSN se hunde y la izquierda abertzale sigue ilegalizada NaBai tiene todas a su favor para seguir creciendo.
Y luego está lo del relevo generacional q la verdad entre personas jovenes se suele dar; padres-madres votantes de centro derecha españolista y hijos de centroizquierda-vasquista.El problema es que si esos jóvenes cambiarán su tendencia de voto al hacerse mayores
¡¡¡NO A GUENDULÁIN!!!

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Mar Ago 07, 2007 12:00 am

DaVinci escribió: hombre Labrit, sugerencias si ¿no? :D
"sugerencia" como votar a favor de la guerra de Irak? :roll: :roll: :roll: :twisted:

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Ago 07, 2007 12:00 am

erromesa escribió:
Labrit escribió:Por cierto, parece que muchos creéis que los jóvenes no votan a UPN... :lol: :lol: :lol:

Abrid los ojos, maj@s. Probablemente son el partido con más apoyo joven, ¿o creéis que los votantes de UPN son como los chinos, que nunca mueren? Claro que hay muchos viejos que les votan, pero también muchos jóvenes, si no no sacarían 140.000 votos.

¿Que no nos gusta esa realidad? Estoy totalmente de acuerdo, pero cerrar los ojos ante ella no sirve de nada.
no es una invención Labrit, los propios partidos lo reconocen y son públicas las encuestas en las que aparece Nafarroa Bai como la opción más preferida entre los jóvenes navarros, seguidos eso sí, de muy cerca UPPN. Teniendo en cuenta que la diferencia de votos entre UPPN y Nafarroa Bai en edades superiores a los 60 años es abismal, lo del cambio generacional simplemente es una constatación.

P.D: otra cosa es que los opusianos se reproduzcan como conejos y nos jodan el invento. :wink:
Me da que el voto de los emigrantes irá más bien hacia UPN que hacia NaBai...

drakul
6 de junio
6 de junio

Mensaje por drakul » Mar Ago 07, 2007 12:01 am

DaVinci escribió:
drakul escribió:
¿pero la bajada del CDN no se debió a su presencia en la supermanifaespañolista de Pamplona?
Pues no se, pero vamos a hacer numeros juntos, a ver si nos aclaramos:

Elecciones 2007:
UPN - 140.000 votos
CDN - 14.500 votos
Total - 154.500 votos

Elecciones 2003:
UPN - 127.500 votos
CDN - 23.500 votos
Total - 151.000 votos

Así que sea por la supermegachachi manifa o sea por voto útil, o sea por ciencia infusa, lo cierto es que los votos de CDN se fueron a UPN, que entre los dos suman practicamente lo mismo (de los 3.500 de diferencia le puedes echar la culpa a la participacion, que sube del 70 al 73%)

liniaki
7 de julio
7 de julio

Mensaje por liniaki » Mar Ago 07, 2007 12:01 am

Txuri_ta_Beltz escribió:
uno más escribió:Hace falta una tercera vía, un partido político que apoye el euskera y la cultura vasca y que al mismo tiempo defienda la identidad diferenciada de Navarra, que no dependa ni de Madrid ni de Bilbao...
A esa gilipollez te he contestado varias veces, pero tu a lo tuyo al "slogan" de los ímbeciles de Sanz y Catalan.

Es lo que hay... adaptate.

Lo bipolar son tus contestaciones. Parece que si uno defiende el euskera es nacionalista vasco y si uno defiende navarra sola es de upn, no entiendo bien ninguno de los dos supuestos.
Respecto al post, sí, estamos en una bipolaridad evidente entre nabai y upn, no tan clara entre derecha e izquierda, habría mucho que discutir ahí.
Como ya sabemos qué fin último defienden unos y otros y se ha repetido hasta la saciedad y vienen en sus estatutos para más comprobación...
Se abre un hueco político ya debatido aquí para un nuevo partido que no dependa de madrid (eso no lo dicen ni sanz ni catalan creo yo) y que no dependa de bilbao o la creación de euskalherria (cosa que tampoco dice aralar en su artículo uno)
Se abre por fín ese espacio y el que esté listo, el grupo que se dé más prisa, se encontrará con unos cuantos escaños.
A esta bipolaridad evidente le vendría bien un partido que defienda navarra con sus cinco merindades, las de siempre, las fieles, y una posible sexta, que coja este espacio y enriquezca el espectro político al tenerles en cuenta. Un análisis político ve lógica esta tercera vía. Los que sean nacionalistas solo navarros, solo con las merindades, adelante, será bonito ver un partido más antes de que se convierta esto en un combate a dos.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Mar Ago 07, 2007 12:01 am

Yo es algo que jamás lo he negado (los hay y a patadas, pero ya se sabe, no se por qué razones absurdas, pero nadie dice que vota a UPN, pero bueno, se nota porque son los únicos que siempre se niegan a decir a quien votan o siempre dicen que son apolíticos :lol:) como que hay gente que mayor que es mucho más de izquierdas y progresistas que muchos jóvenes de mi edad o más de izquierdas que gente militante en organizaciones que se reivindican como tal. Lo peor es que muchos de esos jóvenes son hijos de trabajadores y sinceramente, lo de obreros (no solo los hijos, sino los padres) votando al partido que es explícitamente sustento de los empresarios y poderosos de Navarra es algo que no me entra de ninguna manera en la cabeza, aunque sea un hecho. Es como una especie de autoaceptación y apoyo del suicidio y del masoquismo social.
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Txuri_ta_Beltz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Txuri_ta_Beltz » Mar Ago 07, 2007 12:04 am

Labrit escribió:
Dados los integrantes de la coalición, hay una posibilidad más que razonable de que algo así pueda ocurrir en algún momento. Yo ya era partidario desde siempre de no tener nada que ver con Madrid o con Vitoria, pero después de lo ocurrido estos días, ya no me queda ni la más mínima duda de que Navarra o sigue siendo un felpudo para los demás o intenta ser algo por sí misma. Y para eso hay que tener partidos políticos propios y que no reciban ordenes de nadie externo, ni siquiera sugerencias.
Bueno, cada ojo ve lo que le da la gana, Manifa "Navarra No Se Vende"... Rajoy, Aceves, Zaplana, la Espe...

Gobierno de Coalición y Progreso... Pepiño, ZP, Bono, Ybarra, la tita Soraya...

Negociacines Na Bai... Zabaleta, Ezeolaza, Barkos, Aguirrebengoa,Txentxo, Maiorga... TOOOOOOOOOITOOOOOOOOOOOOS de Bilbo.

Ya te vale, mentecato.

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Mar Ago 07, 2007 12:04 am

uno más escribió: Me da que el voto de los emigrantes irá más bien hacia UPN que hacia NaBai...
tienes algo con que sustentar la afirmación? o simplemente es una sensación?

P.D: la inmigración se va estancando y la mayoría de los inmigrantes son extra-comunitarios, es decir, lo tienen dificil para acceder al derecho al voto, y aunque accedieran estaría por ver si les interesa la política foral. enfin que no veo que para nada sea determinante su voto ahora mismo.

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mar Ago 07, 2007 12:05 am

erromesa escribió:
"sugerencia" como votar a favor de la guerra de Irak? :roll: :roll: :roll: :twisted:
¿por qué entrecomillas sugerencia?

¿qué sentido pretendes darle?

¿diferente del que yo le he dado que no me ha hecho falta entrecomillarlo porque es exactamente el sentido que tiene?

¿y por qué me cambias el sentido?

¿eres capaz de leerme el pensamiento?

¿y si me pongo un cucurucho metálico como sombrero también?

Imagen

erromesa
7 de julio
7 de julio

Mensaje por erromesa » Mar Ago 07, 2007 12:07 am

DaVinci escribió:
erromesa escribió:
¿por qué entrecomillas sugerencia?
¿qué sentido pretendes darle?

¿diferente del que yo le he dado que no me ha hecho falta entrecomillarlo porque es exactamente el sentido que tiene?

¿y por qué me cambias el sentido?
quizás porque se trató de una obligación? :roll: :roll: :roll:

Responder