Se agrava la situacion de Iñaki de Juana

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 10, 2006 9:30 pm

Macnolo escribió:No es retórica, zyx. Es primero de Derecho.
Pero dejálo, que después de las últimas noticias se entiende todo mejor: los artículos de De Juana, las peticiones desorbitas del fiscal, la huelga de hambre, el teatro en los juzgados… Todos están jugando, me parece que de farol, a un juego del que a ti y a mí nos faltan claves para poder entenderlo. Igual es que como han dicho por ahí, están jugando a pactar algo.
Salud, xyz.

vAMOS A VER, MACNOLO, DONDE PONGO RETORICA, LEE TEORÍA, Y SI HAS PASADO DE 1º DE DERECHO, HABRÁS PODIDO COMPROBAR QUE DEL DIDHO AL HECHO, HAY UN BUEN TRECHO.

Hasta en temas no relacionados con lo que se denomina terrorismo, el pueblo llano tiene desconfianza de la aplicación práctica de la teoría juridica. Y no es porque cada caso pueda tener una situación diferente.

Yo no he estudiado derecho, pero me fio del olfato del pueblo, aquel que dice: La ley es tela de araña, que deja pasar a os ricos, y se cierra pa los pobres. Conque en estos casos que están denomizasos por los partios politicos y por la prens,a ni te digo.

De todas formas, en mi opinión si hay alguien que no esta jugando de farol, ha sido Iñaki de Juana, que independientemente del repudio o afinidad con el mismo, ha jugado con su vida, porque no estaba dispuesto a aceptar una situación tan arbitraria como esta.

Hay que saber lo que significa una huelga de hambre, de siquiera 7 o 10 dias, para entender lo que le ha supuesto esta. Hay que saber que la alimentación forsoza en esas condiciones de debilidad, se convierte en una tortura, le han tenido un dia 24 horas, atado a la cama, y la siguiente vez 48 horas. y Como protesta de llo el Jueves y viernes se puso en huuelga de sed.....
No se puede decir que lo suyo haya sido un treatro, sino que con su determinacion ha puesto en evidencia muchas cosas, y todo esto te digo, sin necesidad de tener una situación de afinidad con el mismo.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 10, 2006 9:39 pm

mocé escribió:Santiago Pedraz, Juez de la A.N. ya dijo hace tiempo que creía que lo que se le podía imputar por ese motivo a este elemento, era un delito de amenazas. Recuerdo que la derechona mediática y política, a poco se le come.
ahora, no solo es este Juez, tambien el fiscal. ¿que es por motivos del acuerdo para que deje la huelga de hambre? en mi opinión, ni lo sé ni me importa. Creo que esta imputación es mucho más lógica que la anterior,
Y xyz, yo tambien creo que debería haber salido hace tiempo. Pero tambien que me jode que con solo este tiempo haya dado carpetazo a tanto sufrimiento y tanto dolor como causó. Y más si encima no siente pena ni nada por el estilo.
Salud.

Entiendo perfectamente que en el plano humano tengas esos sentimientos. [b
no se trata de estar identificado o no con Iñaki de Juana.[/b]

Pero date cuente, como pueden estar tantos miles de familiares y amigos de preso vascos, que ven, como otras personas, han salido indultadas, despues de hacersido condenadas, tambien por asesinatos, secuestros, y torturas.... habiendo culpado una minima parte de condena, y en situaciones carcelarias muy buenas, comparando con las de sus familiares.

Lo que pasa es que no puede haber una justicia en función de aquien le toque. Ahí tienes a Rofriguez Galindo, en la calle, y a un chaval de Huarte Pamplona en la carcel, con una condena de 11 años por quemar un cajero, y todavia en la carcel.

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Mar Oct 10, 2006 9:49 pm

xyz escribió:De todas formas, en mi opinión si hay alguien que no esta jugando de farol, ha sido Iñaki de Juana, que independientemente del repudio o afinidad con el mismo, ha jugado con su vida, porque no estaba dispuesto a aceptar una situación tan arbitraria como esta.

Hay que saber lo que significa una huelga de hambre, de siquiera 7 o 10 dias, para entender lo que le ha supuesto esta. Hay que saber que la alimentación forsoza en esas condiciones de debilidad, se convierte en una tortura, le han tenido un dia 24 horas, atado a la cama, y la siguiente vez 48 horas. y Como protesta de llo el Jueves y viernes se puso en huuelga de sed.....
No se puede decir que lo suyo haya sido un treatro, sino que con su determinacion ha puesto en evidencia muchas cosas, y todo esto te digo, sin necesidad de tener una situación de afinidad con el mismo.

Vale yxz, entiendo tu opinión. La mía ya está más arriba. Lo del teatro no lo tomes al pie de la letra. Me refiero a los tiras de aflojas de una negociación.
Salud.

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Mar Oct 10, 2006 10:00 pm

Kung-Fu escribió:Pues mutxatxos, sigo sin encontrar ese artículo que según algunos De Juana dice que en cuanto salga a la calle va a volver a matar sin ningún pudor.
Espero Macnolo que al ser ud quien ha afirmado tal cosa, aunque con otras palabras, pues si me lo buscas DPM tronko.
Por lo demás, estoy de acuerdo en cosas con Tiburón y en otras con XYZ, sobretodo en que la justicia no hace justicia.

Señor Kung-Fu (o tronko, como kieras), tiene vd. mis aclaraciones a lo que he dicho o dejado de decir más arriba. Por lo demás yo estoy en casi todo de acuerdo con Tiburón, como también he dicho mucho más arriba. Si usté lo quiere ver, DPM, si no, pues tampoco pasa nada.

Kung-Fu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Kung-Fu » Mar Oct 10, 2006 10:07 pm

Por cierto, hace poco el periodista Del Olmo dijo que le pondría una bomba a Jimenez Los Santos ¿alguien se ha escandalizado o siquiera la justicia ha actuado como en el caso de De Juana?
Pues hasta ahora me temo que no y más adelante tampoco, fijo.
En fín, cosas de la justicia, la prensa, quien es el que acusa y bla, bla...... :cry: :cry:
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

ImagenImagen

urbasa
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por urbasa » Vie Oct 27, 2006 5:23 pm

retomo este post ante el juicio que se lleva a cabo en la AN contra ignacio de juana txaos.

algun forero se quejo (sin razon a mi entender) por abrir muchos post con este tema (luego resulto falso) por lo tanto retomo el anterior.

La verdad es que este juicio demuestra una vez mas su caracter politico al considerar unas cartas de opinion como amenazas por las que se pueda pedir ,anteriormente por el fiscal 96 años y ahora 6.

mi pregunta es si a de juana le cae alguin dia de carcel por las cartas de opinion que escribio, ¿se le aplicara la misma vara de medir a Inestrillas por lo dicho dentro de la propia sala de la AN?

Yo sinceramente no creo que se abran diligencias por lo que me confirma una vez mas las connotaciones politicas del juicio.
pakea lortzeko, autodeterminazioa da bidea. GORA NABARRA OSOA!!!!!!

Ferragut
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Ferragut » Vie Oct 27, 2006 6:02 pm

Pues si Inestrillas o quien sea amenaza de muerta o similares a algun español, que se le juzgue, con la máxima dureza, y si es culpable que se le condene con la máxima dureza, que siempre será menor de la que ellos aplican.

Por cierto, sugiero al moderador que cambie el título de este post, ante las actuaciones que ha venido realizando la fiscalía.
Quo usque tandem abutere, Administrador, patientia nostra?

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Vie Oct 27, 2006 6:04 pm

urbasa escribió:La verdad es que este juicio demuestra una vez mas su caracter politico al considerar unas cartas de opinion como amenazas por las que se pueda pedir ,anteriormente por el fiscal 96 años y ahora 6.

mi pregunta es si a de juana le cae alguin dia de carcel por las cartas de opinion que escribio, ¿se le aplicara la misma vara de medir a Inestrillas por lo dicho dentro de la propia sala de la AN?

Yo sinceramente no creo que se abran diligencias por lo que me confirma una vez mas las connotaciones politicas del juicio.

Pues sí, aunque no debería ser así, parece que este juicio sí que tiene connotaciones políticas. Claro que esas connotaciones que en principio perjudican a De Juana también pueden favorecerle, como en la espectacular rebaja de petición de condena que se le ha hecho, presumiblemente debido a las posibles repercusiones que pudiera tener su huelga de hambre en el diálogo con ETA y en la marcha del proceso de paz. Eso sí, a mí parecer la petición inicial era desorbitada, porque no veo yo que se pudiera deducir delito de pertenencia a banda armada de esas cartas. De esas cartas, porque está claro que De Juana, aunque sea de corazón, sigue perteneciendo a ETA. No hay pruebas, no obstante, de que participe de algún modo en la estrategia de la banda, con lo cual no hay posible imputación de delito en ese sentido. Otra cosa es lo del delito de amenazas, que es por el que se le va a juzgar finalmente. Porque cosas como ésta:

Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas. -

yo me las tomaría muy en serio si me las dijera un señor responsable de varias muertes, que además me considera su enemigo, que interpreta la realidad en términos bélicos y que presume de no estar "socializado". Vamos, que esto sí que me parece que es una amenaza en toda regla.

Sobre lo de Ynestrillas, pues no recuerdo exactamente qué dijo. Igual sería buena idea que lo recordases para que pudiéramos compararlo. Pero ten por seguro que, si es algo mínimamente amenazante, pensaré exactamente lo mismo que lo que pienso en el caso de De Juana.
Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Oct 27, 2006 6:56 pm

urbasa escribió:algun forero se quejo (sin razon a mi entender) por abrir muchos post con este tema (luego resulto falso) por lo tanto retomo el anterior.

Mi queja era porque los temas que abrías no aportaban ninguna novedad, sólo eran distintas opiniones sobre un mismo tema, aunque todas desde un mismo punto de vista. No es este el caso, puesto que últimamente ha habido varias cosas nuevas: la rebaja de la petición de pena por parte de la fiscalía, la renuncia del fiscal, la proximidad del juicio, la absolución recientemente de otro preso de ETA acusado del mismo delito...

En cualquier caso, no quiero que te influya mi crítica, no pretendo decir a los demás qué es lo que tienen que hacer, no soy el administrador ni pretendo serlo. Por mi parte puedes abrir los temas que consideres oportunos. Que se encargue el administrador de juntarlos en uno sólo si lo considera conveniente.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

triky
7 de julio
7 de julio

Mensaje por triky » Vie Oct 27, 2006 9:27 pm

tiburón agazapado escribió:
urbasa escribió:
Sobre lo de Ynestrillas, pues no recuerdo exactamente qué dijo. Igual sería buena idea que lo recordases para que pudiéramos compararlo. Pero ten por seguro que, si es algo mínimamente amenazante, pensaré exactamente lo mismo que lo que pienso en el caso de De Juana.

Se está demostrando claramente que es un juicio político y como tal una aberración, ya que por el mismo motivo otros miembros de ETA han sido absueltos
En cuanto a lo de Ynestrillasle ha dicho : "Mírame bien a los ojos pues va a ser lo último que veas"
Yo creo que es una amenaza mucho más clara que la otra y encima dentro de la sala del juicio y dicho por una persona no precisamente imparcial
Los de UPN no hemos rectificado nuestro discurso en cuanto a Zapatero y su visión de Navarra; ha sido Zapatero quien rectificando su política ha hecho silenciar nuestro discurso

savo9
6 de junio
6 de junio

Mensaje por savo9 » Vie Oct 27, 2006 9:48 pm

Yo hay muchas cosas que no entiendo,por escribir sus opiniones etc..querian juzgarle con 96 años de prision??Aunque haya amenazas me parece que no tiene ni pies ni cabeza.Vamos a ver...por traficar con drogas,con antecedentes pueden caerte bastantes años,en cambio, la malversacion de fondos no es tan grave juridicamente,cuando se roba dinero publico,es decir,el de la gente.Estas cosas dan que pensar,por lo menos a mi.

Beñaran
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Beñaran » Vie Oct 27, 2006 9:56 pm

Comparto la opinión de Triky sobre las palabras de Ynestrillas y la amenaza clara que ha lanzado delante de jueces,policias , medios de comunicación...pero estos no dicen nada sobre esas amenazas. Eso mientras tanto a Iñaki le quieren meter unos cuantos años por precisamente "amenazas"

Sobre la posibles condena sigue siendo desorbitada , puesto que las amenazas en esos articulos simplemente es que no existen , los he leido varias veces intentando encontrar algo parecido a una amenaza , pero es que no la hay. Y por tanto, la "justicia" española una vez mas demuestra de lo que esta hecha.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Oct 27, 2006 10:09 pm

"ZAPATERO DICE QUE DE JUANA "ES DE LOS QUE ESTAN POR EL PROCESO DE PAZ

El presidente no prevé novedades sobre el diálogo ni en los próximos días ni en las próximas semanas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que por las informaciones de que dispone el etarra Jose Ignacio de Juana Chaos es de los que están por el proceso de paz y aseguró que no prevé cambios en este asunto ni en los próximos días ni en las próximas semanas.

Zapatero, que realizó estas manifestaciones a un grupo de periodistas en el municipio soriano de San Leonardo de Yagüe donde visitó la empresa Puertas Norma, consideró que las declaraciones de esta mañana de De Juana en la Audiencia Nacional de que los artículos que publicó en 'Gara' en 2004 eran una «pura crítica política» y no amenazas, son coherentes con la información de la que dispone de que el dirigente etarra es de los que parece que están a favor del proceso de paz.
En cuanto a la marcha del proceso, el jefe del Ejecutivo dijo que no prevé cambios en los próximos días ni en las próximas semanas, pidió prudencia a los medios de comunicación e insistió en que las consecuencias del robo de las pistolas en Francia no se van a hacer públicas de momento y abogó por esperar a que concluyan las investigaciones.

Zapatero destacó también la importancia del tiempo que llevamos sin padecer víctimas mortales a causa de atentados de la banda terrorista.

Por último, se remitió a lo dicho por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Esta última, al ser preguntada por el proceso de paz, señaló que el proceso, como tal, «va y se mueve» y que el Ejecutivo «no está detenido» ni «quieto», al tiempo que señalaba que el Ejecutivo iba a seguir comprobando la voluntad de ETA de dejar las armas, aunque eso lleve «semanas» o «meses», porque después de 40 años, el tiempo «no va a condicionar».

De la Vega recalcó que el Gobierno está «recabando toda la información», los datos y análisis de la investigación del robo de armas, con todos los medios de los que dispone el Estado de Derecho, y que esta fase puede llevar «algunos días o alguna semana».

Al tiempo, recordaba que «se han producido algunos acontecimientos y hemos seguido comprobando esa voluntad y seguimos haciéndolo para actuar con la certeza y la seguridad del fin definitivo de la violencia por parte de ETA».

Aseguró que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es y será «exigente a la hora de asegurar esa verdadera voluntad de fin definitivo de todo tipo de violencia», aunque eso lleve «semanas» o «meses», porque después de 40 años, el tiempo «no va a condicionar».

[url]http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006102719134521&dia=20061027&seccion=nacional&seccionB=politica
[/url]

Un motivo más para estar en contra.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

mocé
7 de julio
7 de julio

Mensaje por mocé » Sab Oct 28, 2006 12:14 am

Yo creo que hay muchas posibilidades de que absuelvan a De Juana. Además, creo que deberían absolverlos después de ver la sentencia de Iragi.
en cuanto a Ynestrillas, creo que lo mejor que pueden hacer, es remitir la causa a los Juzgados de Madrid, y dejar de sacarlo en los periódicos, que es lo que busca.
Por otro lado, xyz, no leí tu mensaje de hace días, donde nombrabas a gente que le sacaron de la carcel, como Galindo y demás.
solo decirte que estoy de acuerdo que no debieron haber salido y que la Ley no fué igual para ellos. Pero no hablábamos de ellos, sino de De Juana.
Salud.
Donde vayas, Zaragoza, vamos mi bandera y yo...
El alma cuatribarrada y blanquillo el corazon

Ni os chilos d'o inorán,
ni o silenzio d'as lais
afogarán a boz
que charra aragonés.

urbasa
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por urbasa » Sab Oct 28, 2006 6:53 pm

Uno mas te equivocas una vez mas el que abria los post era xyz y no yo.

Por otra parte me gustaria recordar que la frase sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria la dijo no de juana sino el ya desaparecido abertzale JON IDIGORAS y no en cualquier sitio sino en su ultima intervencion en el congreso de los diputados en madrid.
pakea lortzeko, autodeterminazioa da bidea. GORA NABARRA OSOA!!!!!!

Responder