Se agrava la situacion de Iñaki de Juana

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Oct 09, 2006 10:55 pm

tiburón agazapado escribió:
xyz escribió:
tiburón agazapado escribió:Aquí tienes un artículo de "El mundo" de julio del año pasado explicando por qué motivos se le procesa ahora y por qué se le retiene en prisión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/07/espana/1120739972.html
Edito: vaya, ese día River ganó a Boca 3 a 1. :roll:

Tiburón, solo decirte que el artículo este de Mundo y los argumentos de la fiscalia, que son opiniones más que discutibles, no contestan a lo que te pregunta Kung Fu y tú habias afirmado anteriormente.

Pues habré entendido mal la pregunta de kung fu, porque cuando dice que le expliquemos "con qué argumentos está todavía en chirona" pensé que se refería a esto. Igual falta alguna cosa y no me he dado cuenta, pero creo que todo, más o menos, está ahí.

Hola Tiburón agazapado:
Efectivamente has entendido mal la pregunta...... o te has ido por la tangente. Te las remarco, por si le quieres ayudar a buscar..... algo que Iñaki de Juana nunca ha escrito.Macnolo escribió:
amaiur24 escribió:
Por cierto esto tambien vale para Macnolo

Como no me expliques mejor qué es lo que vale para mí y en qué has respondido a alguno de mis posts. Porque no veo que hayas respondido a nada de lo que haya podido decir.
Y especialmente me gustaría oir tu opinión sobre lo siguiente que yo no tengo claro:
¿Qué debe hacerse con el violador, maltratador o carnicero de cualquier clase que tras cumplir su condena declara abiertamente que no se arrepiente de nada y que al salir de la cárcel volverá a hacer lo que hacía antes?

¿de verdad eso ha dicho De Juana? ¿puedes sacarme dónde y cuándo lo ha dicho, o te lo has inventado tú? ¿puedes pegarme dónde dice lo que dicen que dice y que es el motivo de todo el follón?
Gracias anticipadas

Sin ningún problema, Kung-Fu. Como zyx no pegaba los artículos del Gara que dan pie a todo el follón, miré en Google y resulta que de Juana tiene una página web donde reúne sus artículos. Como verás él no habla del "conflicto", sino de guerra a muerte y hasta la victoria.
Su página es ésta.

Pues verás Macnolo, he ojeado unos cuantos artículos y no veo que diga eso que dices de que si lo sueltan, va a volver a matar sin ningún problema. Ostia tío, somos mayorcitos como para creer que este tal De Juana vaya a hacer algo así. Primero porque está más fichado que el copón y segundo porque no se lo cree ni Diox y no me valen los violadores o maltratadores como referencias, porque no se parece un caso a otro ni en el ojo del culo.
Y ya si me ayudas un poco,[b] buscame ese artículo concreto donde dice que va a volver a matar en cuanto [/b]lo suelten y de paso esos otros en los que se basa la justicia para mantenerlo en chirona, porque por más que leo no lo veo por ningún lado.
Gracias anticipadas de nuevo.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Oct 09, 2006 10:57 pm

xyz escribió:
tiburón agazapado escribió:Aquí tienes un artículo de "El mundo" de julio del año pasado explicando por qué motivos se le procesa ahora y por qué se le retiene en prisión.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/07/07/espana/1120739972.html
Edito: vaya, ese día River ganó a Boca 3 a 1. :roll:

Tiburón, solo decirte que el artículo este de Mundo y los argumentos de la fiscalia, que son opiniones más que discutibles, no contestan a lo que te pregunta Kung Fu y tú habias afirmado anteriormente.

Pues habré entendido mal la pregunta de kung fu, porque cuando dice que le expliquemos "con qué argumentos está todavía en chirona" pensé que se refería a esto. Igual falta alguna cosa y no me he dado cuenta, pero creo que todo, más o menos, está ahí.

Hola Tiburón agazapado:
Efectivamente has entendido mal la pregunta...... o te has ido por la tangente. Te las remarco, por si le quieres ayudar a buscar..... algo que Iñaki de Juana nunca ha escrito.Macnolo escribió:
amaiur24 escribió:
Por cierto esto tambien vale para Macnolo

Como no me expliques mejor qué es lo que vale para mí y en qué has respondido a alguno de mis posts. Porque no veo que hayas respondido a nada de lo que haya podido decir.
Y especialmente me gustaría oir tu opinión sobre lo siguiente que yo no tengo claro:
¿Qué debe hacerse con el violador, maltratador o carnicero de cualquier clase que tras cumplir su condena declara abiertamente que no se arrepiente de nada y que al salir de la cárcel volverá a hacer lo que hacía antes?

¿de verdad eso ha dicho De Juana? ¿puedes sacarme dónde y cuándo lo ha dicho, o te lo has inventado tú? ¿puedes pegarme dónde dice lo que dicen que dice y que es el motivo de todo el follón?
Gracias anticipadas

Sin ningún problema, Kung-Fu. Como zyx no pegaba los artículos del Gara que dan pie a todo el follón, miré en Google y resulta que de Juana tiene una página web donde reúne sus artículos. Como verás él no habla del "conflicto", sino de guerra a muerte y hasta la victoria.
Su página es ésta.

Pues verás Macnolo, he ojeado unos cuantos artículos y no veo que diga eso que dices de que si lo sueltan, va a volver a matar sin ningún problema. Ostia tío, somos mayorcitos como para creer que este tal De Juana vaya a hacer algo así. Primero porque está más fichado que el copón y segundo porque no se lo cree ni Diox y no me valen los violadores o maltratadores como referencias, porque no se parece un caso a otro ni en el ojo del culo.
Y ya si me ayudas un poco,[b] buscame ese artículo concreto donde dice que va a volver a matar en cuanto [/b]lo suelten y de paso esos otros en los que se basa la justicia para mantenerlo en chirona, porque por más que leo no lo veo por ningún lado.
Gracias anticipadas de nuevo.

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Lun Oct 09, 2006 11:15 pm

Sí, xyz, de acuerdo: eso que tú me remarcas De Juana no lo ha escrito o yo por lo menos no lo he leído. El artículo que yo he puesto pretende responder a la otra demanda que hace kung fu a continuación de lo que tú has señalado:
kung fu escribió:de paso esos otros en los que se basa la justicia para mantenerlo en chirona

Porque la justicia no se basa para mantenerlo en chirona en el tema del arrepentimiento o no (no podría hacerlo así, como ya expliqué en otro post anterior), sino en el asunto de las cartas y en las supuestas amenazas que se vierten en ellas y en su posible valor para imputarle la pertenencia a banda armada.
Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Oct 09, 2006 11:34 pm

tiburón agazapado escribió:Sí, xyz, de acuerdo: eso que tú me remarcas De Juana no lo ha escrito o yo por lo menos no lo he leído. El artículo que yo he puesto pretende responder a la otra demanda que hace kung fu a continuación de lo que tú has señalado:
kung fu escribió:de paso esos otros en los que se basa la justicia para mantenerlo en chirona

Porque la justicia no se basa para mantenerlo en chirona en el tema del arrepentimiento o no (no podría hacerlo así, como ya expliqué en otro post anterior), sino en el asunto de las cartas y en las supuestas amenazas que se vierten en ellas y en su posible valor para imputarle la pertenencia a banda armada.

Vale tiburón, no le voy a dar más vueltas, aunque posiblemente tengamos diferente grado o estima de esta Justicia (supuesta).

En primer lugar si es un juicio por amenazas vertidas en prensa, que en todo caso como tú dices, no debería estar en la carcel hasta existir una sentencia firme.

Sobre su posible valor para imputarle pertenencia a banda armada, ya está juzgado y condenado, y cumplida esa condena. Es lo que se dice delito ya juzgado.

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Lun Oct 09, 2006 11:39 pm

zyx, aunque hasta ahora no has contestado ni a una de las preguntas que te he hecho en este hilo, te voy a hacer una más: dónde, en qué post he dicho yo esto que Kung-Fu dice que he dicho:
que va a volver a matar en cuanto lo suelten

Como no vas a encontrar que yo haya dicho eso que Kung-Fu dice que he dicho, te digo lo que dije y te lo amplio: que en el artículo que enlacé de Iñaki de Juana, éste, tras analizar la situación en términos militares, le dice al "enemigo" que "la tiene clara" si piensa que él va a dejar de hacer lo que hace (mira el artículo enlazado en un post anterior). Y eso es exactamente lo que dije yo: que Iñaki de Juana piensa seguir haciendo lo que hace. Lo que hace últimamente, con su árticulos, es de teórico de una organización militar a la que pertenece éste que te pongo en la foto, dirigiéndose a un juez con un gesto tan expresivo:

Imagen
Última edición por Macnolo el Lun Oct 09, 2006 11:43 pm, editado 1 vez en total.

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Lun Oct 09, 2006 11:41 pm

Parece ser que la Fiscalía va a reducir la petición de condena a este sanguinario de 90 años a 2.

Bueno, pues me parece bien , que se cumpla la Ley que para eso está, y si tiene que salir a la calle a verse con los familiares de sus MULTIPLES víctimas que salga: lo primero es cumplir la ley.

Dicho esto, me parece UNA MIERDA así de grande esa LEY que permite a un asesino múltiple de hombres, mujeres y niños, condenado a MILES de años de cárcel, salir a la calle tras cumplir 18 AÑOS.
Imagen

Koldowhisky
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Koldowhisky » Mar Oct 10, 2006 12:02 am

_Carlos_ escribió:Dicho esto, me parece UNA MIERDA así de grande esa LEY que permite a un asesino múltiple de hombres, mujeres y niños, condenado a MILES de años de cárcel, salir a la calle tras cumplir 18 AÑOS.

Y encima sin arrepentirse y jactándose de ello.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Mar Oct 10, 2006 12:06 am

_Carlos_ escribió:Parece ser que la Fiscalía va a reducir la petición de condena a este sanguinario de 90 años a 2.

¡Vaya, qué casualidad! Justo después de que De Juana abandonara la huelga de hambre.

En fin, todo sea por "el proceso"...

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Mar Oct 10, 2006 12:14 am

xyz escribió:
Vale tiburón, no le voy a dar más vueltas, aunque posiblemente tengamos diferente grado o estima de esta Justicia (supuesta).

En primer lugar si es un juicio por amenazas vertidas en prensa, que en todo caso como tú dices, no debería estar en la carcel hasta existir una sentencia firme.

Sobre su posible valor para imputarle pertenencia a banda armada, ya está juzgado y condenado, y cumplida esa condena. Es lo que se dice delito ya juzgado.

Vale, pero lo que pone en el artículo no es lo que pienso yo. Es un resumen de las actuaciones de la fiscalía. Mi opinión no se ve reflejada ahí. Ya la puse en posts anteriores, me parece. Ya la repetiré en otro momento.
Imagen
Imagen

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Mar Oct 10, 2006 1:06 am

zyx, esa explicación jurídica que has dado no es así:
xyz escribió:En primer lugar si es un juicio por amenazas vertidas en prensa, que en todo caso como tú dices, no debería estar en la carcel hasta existir una sentencia firme.

Salvo que el juez decreto lo que se llama "prisión preventiva" por considerar que el imputado puede huir del país, cumplir sus amenazas antes del juicio, etc.

xyz escribió:Sobre su posible valor para imputarle pertenencia a banda armada, ya está juzgado y condenado, y cumplida esa condena. Es lo que se dice delito ya juzgado.

No se te puede juzgar dos veces por el mismo delito mientras estás cumpliendo condena. Pero como te puedes imaginar, si alguien tras cumplir su condena vuelve a incurrir en el mismo delito, se le juzgará de nuevo y se le impondrá una pena mayor que en la ocasión anterior por reincidencia.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 10, 2006 4:49 pm

xyz escribió:

Vale, pero lo que pone en el artículo no es lo que pienso yo. Es un resumen de las actuaciones de la fiscalía. Mi opinión no se ve reflejada ahí. Ya la puse en posts anteriores, me parece. Ya la repetiré en otro momento.

De acuedo Tiburón, ya lo había leido anteriormente. Lo que ocurre es que sial fina reproduces artículos de prensa que contradicen tu postura anteror, puede parecer que los das por buenos.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Oct 10, 2006 4:54 pm

Macnolo escribió:zyx, esa explicación jurídica que has dado no es así:
xyz escribió:En primer lugar si es un juicio por amenazas vertidas en prensa, que en todo caso como tú dices, no debería estar en la carcel hasta existir una sentencia firme.

Salvo que el juez decreto lo que se llama "prisión preventiva" por considerar que el imputado puede huir del país, cumplir sus amenazas antes del juicio, etc.

xyz escribió:Sobre su posible valor para imputarle pertenencia a banda armada, ya está juzgado y condenado, y cumplida esa condena. Es lo que se dice delito ya juzgado.

No se te puede juzgar dos veces por el mismo delito mientras estás cumpliendo condena. Pero como te puedes imaginar, si alguien tras cumplir su condena vuelve a incurrir en el mismo delito, se le juzgará de nuevo y se le impondrá una pena mayor que en la ocasión anterior por reincidencia.

Hola macnolo: Sabes que estás hablando enterminos retoricos, puesto que en el principio de todo esto está una motivación extrajudicial, o sea POLITICA, AHÍ está la postura del PSOE de utilizar el tema de los pñresos para quitarse presión del PP y presionar en una Negociación. Cuantos más presos mejor, y para ello prolongan las condenas ya cumplidas.

AHI ESTAN LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE JUSTICIA: "construiremos imputaciones para que no salgan a la calle".

La pueva de todo ello que en base a un mismo "delito", que roza la persecución a la libertad de expresión, tan pronto te piden 96 años de prisión, como ahora 6 años, y se quedan tan anchos. Ellos y los que lo dan pñor bueno.

Todo lo demás que hables de la justicia.....filfa.

Salut.

Macnolo
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Macnolo » Mar Oct 10, 2006 5:09 pm

No es retórica, zyx. Es primero de Derecho.
Pero dejálo, que después de las últimas noticias se entiende todo mejor: los artículos de De Juana, las peticiones desorbitas del fiscal, la huelga de hambre, el teatro en los juzgados… Todos están jugando, me parece que de farol, a un juego del que a ti y a mí nos faltan claves para poder entenderlo. Igual es que como han dicho por ahí, están jugando a pactar algo.
Salud, xyz.

mocé
7 de julio
7 de julio

Mensaje por mocé » Mar Oct 10, 2006 6:12 pm

Santiago Pedraz, Juez de la A.N. ya dijo hace tiempo que creía que lo que se le podía imputar por ese motivo a este elemento, era un delito de amenazas. Recuerdo que la derechona mediática y política, a poco se le come.
ahora, no solo es este Juez, tambien el fiscal. ¿que es por motivos del acuerdo para que deje la huelga de hambre? en mi opinión, ni lo sé ni me importa. Creo que esta imputación es mucho más lógica que la anterior,
Y xyz, yo tambien creo que debería haber salido hace tiempo. Pero tambien que me jode que con solo este tiempo haya dado carpetazo a tanto sufrimiento y tanto dolor como causó. Y más si encima no siente pena ni nada por el estilo.
Salud.
Donde vayas, Zaragoza, vamos mi bandera y yo...
El alma cuatribarrada y blanquillo el corazon

Ni os chilos d'o inorán,
ni o silenzio d'as lais
afogarán a boz
que charra aragonés.

Kung-Fu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Kung-Fu » Mar Oct 10, 2006 9:13 pm

Vaya, lo que se pierde uno a poco que falte un día o dos en la tertulia forera.
Pues mutxatxos, sigo sin encontrar ese artículo que según algunos De Juana dice que en cuanto salga a la calle va a volver a matar sin ningún pudor.
Espero Macnolo que al ser ud quien ha afirmado tal cosa, aunque con otras palabras, pues si me lo buscas DPM tronko.
Por lo demás, estoy de acuerdo en cosas con Tiburón y en otras con XYZ, sobretodo en que la justicia no hace justicia.
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

ImagenImagen

Responder