Se agrava la situacion de Iñaki de Juana

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Beñaran
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Beñaran » Mié Nov 08, 2006 3:52 pm

redneck escribió:No me da ninguna pena De Juana por muchas huelgas de Hambre que haga, es un fascista con todas las letras, mato y secuestro a voluntad, y cuando le toca pagar las consecuencias, se niega a aceptarlas y se pone en huelga de hambre para forzar la situacion,le importara a algo a de Juana que su situacion, y su tal vez posible debilitamiento o incluso fallecimiento afecte a la paz y a todos esos 700 "compañeros" y al resto de la sociedad vasca, una vez mas en mi opinion, totalmente subjetiva, se la suda, que este presionando las negociaciones que afectan a su querido pueblo vasco, porque a de Juana le importa una sola cosa, El, su vida, su libertad, sobre lo que le importan las demas ya lo dejo claro.

Espero que cumpla la totalidad de esos 12 años en la carcel.

Empieza por ahí y dí claramente que diga lo que diga en sus articulos vas a ver amenazas en todos sitios(igual que el juez) porque lo que deseas es que permanezca en la carcel el mayor tiempo posible y seguro que si muere te alegrarías.Pero tranquilo que la gente con algo de objetividad de la cual está claro que tu no tienes , podrá observar claramente que este juicio farsa en uno mas en los muchos a los que se somete a ciudadanos vascos. Que en ningún estado llamado democrático te meten 12 años y medio por dos articulos en la prensa, en ninguno... ¿que será el estado español? seguro que cualquier cosa menos democrático...

redneck
7 de julio
7 de julio

Mensaje por redneck » Mié Nov 08, 2006 4:13 pm

No perdona, en todos sitios no, solo donde dice literalmente, que perderan las manos, pero vaya, puedes obviarlo, yo en ninguna parte he dicho que me alegraria de su muerte, al contrario que el, que brindo con champan por unas, y quito con la pistola o la bomba otras, pero igualmente puedes obviarlo, aun voy mas lejos, puedes obviar tambien que sus actos lejos de favorecer al pueblo vasco que dice defender, lo que haran es perjudicarlo notoriamente.

Ahora bien, para lo que hace falta un fuerte ejercicio de dogmatizacion es para pedir democracia y objetividad como argumentos para defender a Chaos, es que el era un garante de la democracia? o un paradigma de la objetividad? Yo mato pero quiero libertad? yo secuestro pero no quiero que me encierren? Yo amenazo pero exijo que no me condenen?

No son 12 años por publicar amenazas, son 12 años para un asesino que publica amenazas, yo veo bastantes diferencias entre que lo diga alguien que ya ha matado a muchas personas y que lo diga mi abuela, por ejemplo, tal vez tu veas ambas situaciones con identica probabilidad de ser cumplidas, pero vaya, por algo tu eres objetivo.
ImagenImagen

urbasa
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por urbasa » Mié Nov 08, 2006 4:52 pm

esta e s la carta en cuestion por la que se le meten 12 años de prision.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero para mi esta claro que de juana cumple condena en estos momentos por sus ideas y no por amenazas por lo que para mi es un preso politico.

Gara > Idatzia > Iritzia > Gaurkoa 2004-12-30

Iñaki de Juana Chaos - Preso político vasco
Gallizo

El pasado 14 de diciembre, la señora Margarita Uria se dirigió al presidente del Gobierno en el transcurso de la Comisión de Investigación del 11-M, para preguntarle, entre otras, sobre determinadas cuestiones penitenciarias. Tras un preliminar de sonrojantes alabanzas hacia la señora Mercedes Gallizo, la comisionada interrogó al señor Rodríguez Zapatero, exclusivamente, sobre la filtración de unas imágenes y de una carta a los medios de comunicación.

La señora Margarita Uria no preguntó sobre la tortura y malos tratos. Tampoco sobre la muerte y la enfermedad de los presos. No tuvo interés en el aislamiento y la incomunicación. Ni en los accidentesŠ Y mucho menos preguntó por la dispersión, quizás porque le podrían haber respondido que ésta tuvo su principal valedor en el partido político de la propia comisionada. Un PNV legitimador de la represión y de la más cruel política penitenciaria, no sólo en cuanto a su diseño teórico y cobertura en la puesta en práctica, sino como protagonista con sus propios asesores en la Dirección General de IIPP.

Ni la señora Margarita Uria ni ninguno de los parlamentarios y parlamentarias que enarbolan los de-rechos humanos como ban- dera de combate tuvo la remota ocurrencia de interesarse por las vejaciones y agresiones sexuales sufridas por algunas de las detenidas en las últimas redadas policiales. Sobre esto no tiene interés la señora Uria, no ya como parlamentaria, sino ni siquiera como mujer. Y no se lo pregunta porque sabe que el ser detenido/a como presunto etarra en una operación represiva con la consiguiente cobertura mediática es suficiente motivo para no tener ningún derecho, incluido el de no ser torturado. Decía la hipocresía de arraigo: Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón». Dicen los nuevos referentes de la ciudadanía: violentar al agredido no es doble violencia, es justicia y silencio». Pero esto lo sabemos todos, incluida la comisionada, que alaba a la señora Gallizo.

Y entre tanta alabanza de personas de bien (no como yo que soy vasco y rojo, además de varios istas), reflexioné si estaba equivocado. ¡Sé positivo, Iñaki!, me dije. Imaginé que los muros de hormigón eran de chocolate. Que de cabello de ángel estaba hecho el acero. Que los tres presos muertos la pasada madrugada en las cárceles de Langraitz y Zuera eran muñecos de mazapán. Pero, es curioso, no conseguí imaginarme a la señora Gallizo siendo otra cosa que lo que es, como lo eran sus predecesores.

Cuando el PSOE ganó las últimas elecciones generales se levantaron ciertas expectativas entre quienes son dados a creárselas, ya sea por ingenuidad o por necesidad. Ilusiones que en política generalmente el tiempo las demuestra falsas. Lo mismo ocurrió con el nombramiento de la señora Gallizo como directora general de IIPP. Aunque en un principio los numerosos relevos en las direcciones de las cárceles pudieron tomarse como preludio de cambios más significativos, el conocer la relación nominal de los nombramientos me reafirmó en la convicción de que el único horizonte de justicia en las prisiones es la demolición de sus muros. Esperanza ésta que por utópica que parezca es mucho más realista, sin carga de hipocresía, que pretender o esperar que el hormigón y el hierro encierren derechos humanos en lugar de violencia y sufrimiento.

En esta prisión de Algeciras, la señora Gallizo destituyó al director Miguel ángel Rodríguez, alias el Tragasables. Profesional culto que reaccionaba inmediatamente al escuchar el nombre de un preso político vasco. Y fluidamente hilaba un discurso elaborado: Las resoluciones judiciales de los etarras me las paso por el forro de los cojones». Todo un viejo conocido del colectivo de presos políticos vascos que no ha sido destituido por acumular montañas de denuncias e irregularidades. Ni siquiera lo ha sido por una pequeñez como la de, presuntamente, meter la mano en el cajón del dinero en el C.P. de Puerto II y por lo que fue expedientado. Ha sido destituido por no ser del mismo partido político que la señora Gallizo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Pongo la televisión. Informan sobre el festival de cine de Huelva. Junto al actor Imanol Arias, haciéndole los honores, casi babeando alrededor suyo, me parece reconocer un rostro de desagradables recuerdos. Tiene el pelo blanco y la apariencia muy envejecida, aunque no será por la conciencia que le perturba. En todo caso será por el castigo de los excesos. Siento el consuelo tonto de comprobar que, en esta ocasión, el torturador tiene peor apariencia que los torturados. No hay duda. Esa cara la tenemos marcada en nuestra memoria a golpes de malos tratos y hambre. Es Francisco Sanz. Subdirector de la prisión de Málaga. Director del Salto del Negro, de Puerto II, del C.P. de Huelva en la actualidad, donde ha organizado que algunos presos otorguen un premio cinematográfico dentro del festival. Por esto babea alrededor de Imanol Arias y lo primero que me viene a la mente ante la imagen es preguntarse si el actor habrá notado el surco de la porra y la humedad de la sangre al darle la mano. En el C.P. de Huelva no parece que haya habido cambio de director.

La lista de los nuevos nombramientos es larga, hasta 21 nombres y 10 más por cambio de destino. Algunos apellidos me hacen rebuscar en la memoria. Era el año 1977, creo, porque el único archivo con el que cuento, mi cerebro, tampoco es un disco duro. En todo caso, eran los años posteriores a la muerte del general Franco, cuando la sociedad desbordaba ilusión y los partidos políticos conspiraban para destruirla. Caminaba por Madrid un día de aquellos muchos de manifestación en demanda de amnistía y libertad. Dejé atrás la Gran Vía. Subí por la calle de los Libreros y, a la altura del desaparecido hotel Darde, me topé con un grupo de jóvenes como yo, que bajaban corriendo y chillando han disparado». Con más curiosidad que precaución, continué hasta el final de la calle. Torcí a la derecha tomando la de La Estrella y, algunos metros más allá, estaba un joven tendido en el suelo, muerto en un charco de sangre. Aquello se llenó de grises y parece que quienes habían disparado eran argentinos de la Triple A. ¡Qué más da! Una de aquellas siglas que escondía todas lo mismo, y que reaparecen cuando es necesario.

El joven muerto se llamaba Arturo Ruiz y tenía un hermano que empezó siendo de izquierdas y terminó siendo del PSOE y haciéndose carcelero. Funcionario de prisiones de confianza, tanto, que prestaba su despacho de madrugada en la prisión de Almería para que se celebrasen conversaciones secretas entre enviados del Gobierno y representantes de una organización revolucionaria armada que NO es ETA. De esas negociaciones que nunca existen, y si existen se niegan. Arturo Ruiz murió un día de lucha por la amnistía y la libertad y su hermano vive para cercenarla. Y vive bien como nuevo director del C.P. de Sevilla II.

Jesús Eladio del Rey Reguillo, alias el Tirillas, nombrado nuevo director del C.P. de Valdemoro. Y lo primero que me viene a la cabeza es el motín del módulo I de Herrera de la Mancha en el año 1988 en el que de poco más de 40 presos políticos vascos la mitad pasamos por la enfermería y cinco compañeros acabaron con roturas de huesos en el hospital. Una imagen esperpéntica aquella del Tirillas con un cuchillo de monte en la mano al frente de un nutrido grupo de carceleros y guardias civiles, recorriendo las galerías del módulo de celda en celda e indicando quién debía recibir sesión de palos simple o doble.

Manuel Martínez cano, alias el Morritos, nombrado nuevo director del C.P. de Jaén. Provocador y detonante del anterior motín referido y cuyo único recuerdo agradable que puede haber dejado en algún preso es el que se le viera totalmente acobardado y rociado de polvo blanco a golpe de extintor de un compañero en aquel mismo motín.

Antonio Diego Martín, nombrado director del C.P. de Puerto II y procesado por torturas y rigor innecesario en la prisión de Sevilla II. Juzgado junto al ex director general de IIPP, Antonio Asunción, nunca fue apartado de su trabajo represivo, ejerciéndolo hasta ahora en la prisión de Melilla. Los presos engrilletados durante semanas a los catres. Las sesiones de tortura, desnudos y rociados de agua, los lamentos y chillidos, nunca merecieron un solo día de cese en su cargo. Al contrario, merecen un ascenso al llegar la señora Gallizo.

Para qué continuar con el listado. Me he convencido. La nueva política penitenciaria del nuevo Gobierno del señor Rodríguez Zapatero consiste en recuperar o promocionar a los personajes de más triste recuerdo para los presos en general y para el Colectivo de presos políticos vascos en particular. O en mantener en su cargo a quienes ya cumplen aquellos requisitos.

Las expectativas se han cumplido. O a lo mejor me equivoco y los torturadores son capaces de luchar contra la tortura. Experiencia no les falta. Y entonces, incluso yo sería capaz de imaginarme a la señora Gallizo de otra manera de la que es. -
pakea lortzeko, autodeterminazioa da bidea. GORA NABARRA OSOA!!!!!!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mié Nov 08, 2006 5:34 pm

Imagen

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Mié Nov 08, 2006 11:30 pm

Alguien ha comentado la necesidad de ser objetivo. De verdad que yo intento serlo, pero no sé si algunos de vosotros lo intentáis también.
Urbasa por ejemplo. Para que nos formemos un criterio con base, ha pegado una de las cartas de De Juana. Pero sólo una. Y precisamente aquella en la que no sale el párrafo de marras de "sacad vuestras sucias manos, etcétera".
Y ese párrafo es muy importante. Le he echado un vistazo al texto completo de la sentencia (se puede consultar en www.gara.net) y ésta se basa en dos cosas: ese párrafo de la carta "El escudo", que la sentencia califica de "expresión claramente amenazante" (o sea que el dictamen del tribunal sí se basa en esa frase, beñaran, al menos en parte); y en segundo lugar, en la indicación detallada de personas y cargos que se hace en "Gallizo", acusándoles de determinadas acciones en contra de los presos vascos y de él mismo, y teniendo en cuenta que quien hace esas acusaciones es el autor de varios asesinatos que pertenece a una banda terrorista que tiene a esas personas por enemigos. Es decir, que la sentencia interpreta que De Juana está indicando objetivos militares a sus compañeros de armas, aun sin indicarlo literalmente.
Tratando de ser objetivo (lo que al final me lleva a ser subjetivo, porque es mi opinión personal), creo que el segundo de estos cargos puede no sostenerse. Aunque, desde luego, si fuese mi nombre el que se citase en esa lista como "torturador" o "verdugo" me acojonaría. Y mucho. Pero me sorprende que aquellos que apeláis a la objetividad no toméis como amenazante el párrafo final de "El Escudo". Es que me parece evidente, vamos.
Otra cosa discutible es el número de años de la condena. Imagino que el tribunal habrá tenido en cuenta todas las agravantes, pero a mí doce años por este texto me parece una condena desmedida. Y ya digo que yo sí aprecio el delito de amenazas, tal y como he explicado. Ya puse también en otro mensaje en este mismo hilo cuál era mi postura sobre la prisión de De Juana. Yo creo que a los presos de ETA hay que ponerlos en libertad cuando cumplan sus condenas, del mismo modo que a los demás presos, sean etarras, violadores, pederastas, atracadores o evasores de impuestos. A los que opinan que tendría que estar más tiempo en prisión del que marca la ley, les recuerdo que cuando un preso pasa ese tiempo de su vida en prisión, se arrepienta o no, ha cumplido la deuda que tenía con la sociedad, y no se le pueden pedir nuevas cuentas en tanto no vuelva a incurrir en otro delito. Nos puede repugnar, pero eso es (cuando funciona) un estado de derecho. Lo mismo opino cuando los crímenes son cometidos por cuenta de ese mismo estado, o cuando se induce a asesinar a un comerciante por negarse a poner un cartel. El mismo trato para ambos casos pido: que cumplan sus penas hasta donde lo exige la ley. No más, pero tampoco menos en el caso de esos últimos.
Me gustaría ver en algunos el mismo esfuerzo de objetividad. De lo contrario, pensaré que sus reivindicaciones son puramente partidistas e interesadas y que lo que sea justo o no les importa un pimiento.
Imagen
Imagen

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Mié Nov 08, 2006 11:49 pm

La condena a Iñaki de Juana es una actuación esperada y premeditada del sistema judicial español para tratar de hacer todo el daño posible al proceso de paz.
En ese sistema judicial ya sabemos que tipo de gentes están.
Su ideario de extrema derecha y ultranacionalismo español.
Odian el diálogo y la libertad política y por ello actúan.

De todos modos hagamos avanzar el proceso de paz, apoyando a Zapatero para que se decida a tomar más decisiones.
Y para que Iñaki de Juana salga de la cárcel.
I am against religion because it teaches us to be satisfied with not understanding the world. Richard Dawkins
Cuanto más libertad se otorga a los negocios, más cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios. Eduardo Galeano.

urbasa
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por urbasa » Jue Nov 09, 2006 8:59 am

aqui tienes la segunda carta y te recuerdo que la frase "sacad vuestras sucias manos de euskal herria" es una cita que dijo el dirijente abertzale ya fallecido jon idigoras en su intervencion en el congreso de los diputados de madrid de viva voz. y a él nadie le metio a la carcel ni siquiera se abrieron diligencias lo que demuestra que no se juzga el hecho ni las palabras de de juana sino a su persona.

Gara > Idatzia > Iritzia > Kolaborazioak 2004-12-01

Iñaki de Juana Chaos - Preso político vasco, desde la cárcel de Algeciras
El escudo

Veo la televisión. Escucho la radio. Leo periódicos y revistas y el bombardeo es intenso y permanente. El enemigo está crecido. Detenciones en Iparralde y Hegoalde. Redadas en los estados francés y español. Informaciones venenosas que pretenden inocular el virus de la desconfianza.

El Lobo, un simple chivato al que la txakurrada vació antes de tirarlo al es- tercolero de lo inservible (como a todos los chivatillos) es recuperado ahora y elevado a la categoría de héroe de la infiltración y de los servicios secretos; a protagonista de películas y reportajes donde exhibe bravuconadas novelescas a golpe de guión y talonario.

Maniobras de desánimo. Filtraciones de correspondencia y conversaciones, totales o parciales, pero en todo caso interesadas y ma- nipuladas, aun reconociendo que no debemos facilitarles el trabajo.

Dispersión penitenciaria: carcelaria e intracarcelaria. Malos tratos, torturas renovadas en el tiempo pero permanentes en las formas y tan antiguas como lo es la represión política. Agresiones. Sufrimiento para nuestros familiares y amigos. Compañeros enfermos a los que se chantajea con la gravedad de la situación.

Sí, la ofensiva es fuerte, en todos los frentes e innegable. ¿Quizás el enemigo está aventurando que nos puede dar la puntilla? ¿Que puede acabar con el MLNV? ¿Que va a conseguir doblegar a un pueblo o, al menos, silenciar sus pasos haciéndole pisar exclusivamente moqueta?

No necesito ser adivino para poder chillar con toda fuerza y convicción, en una expresión políticamente incorrecta: ¡La tenéis clara! Iros a la mierda con todo lo anterior porque no vais a ganar. ¿O es que todavía no os habéis dado cuenta de que tenemos un escudo invulnerable que no es otro que la razón?

Como todo poder totalitario, fascista o neofascista, el actual Gobierno del PSOE, como el predecesor y anteriores, se ve en la necesidad de reescribir permanentemente la historia; de manipular y mentir creando buenos y malos a conveniencia, superando con mucho los límites de la conocida ficción orwelliana. Y ello como estrategia de guerra con el único y declarado objetivo de nuestra asimilación, del logro de la renuncia a nuestros principios, valores y derechos, y nuestra integración en su sistema.

Jueces prevaricadores, políticos corruptos, profesionales de la tortura, carceleros sin escrúpulosŠ sois aburridos, cansinos y previsibles. No merecéis ningún respeto ni consideración, ni siquiera el mínimo como para cuidar el tono de esta carta.

Pero esto merece una explicación. ¿Totalitario el talante de Zapatero? ¿Fascistas esos ojitos azules y esa sonrisa angelical? ¿El mismo que ha sacado a los soldados de Irak? ¿El que va a modificar las leyes del aborto, divorcio y otras tantas para contentar a una «izquierda domesticada»? Pues sí, totalitarismo sin ninguna duda, porque tomando como prioridad preferente a Euskal Herria, como no podía ser de otra forma para los vascos, quien promulga leyes de excepción, quien crea o mantiene tribunales especiales, quien ampara la tortura, persigue y reprime los derechos de asociación, de expresión, de prensaŠ quien prohíbe la participación política y electoral. Y quien todo lo hace para silenciar a una nación y negarle el derecho de autodeterminación, es un fascista de manual y dejémonos de flori- turas de lenguaje.

Técnicamente, el 25 de octubre de 2004 terminé de cumplir la condena intramuros impuesta por su sistema jurídico y penitenciario con el Código Penal de 1973, código franquista incomparablemente más «blando» que el actual de sus herederos. A partir de aquella fecha no he salido de prisión, oficialmente porque el juez Gómez Bermúdez ­otra estrella meteórica labrada sobre sufrimiento vasco­ tiene «dudas» sobre la condena cumplida. Y una vez más no deja de asombrarme ­y ojalá no pierda nunca esta capacidad­ el desprecio que de sus propias leyes tienen sus servidores. Que las rechacemos nosotros que las combatimos es natural, pero que las desprecien quienes comen de ellas es un indicador más de cuál es su función.

Sin embargo, no se pueden ni se deben utilizar en mi caso los términos ilegalidad, secuestro... Y no me gusta que lo hagan en mi defensa, porque de forma ilegal y secuestrados por un sistema autoritario, en la cárcel y algunos desde hace bastante más tiempo que yo, estamos 700 compañeros y compañeras, y extramuros lo está toda la parte de la sociedad que no se conforma. Al fin y al cabo, hay centenares de miles de vascos y vascas que hoy están en un cuarto grado penitenciario, a la espera de que cualquier noche unos uniformados aporreen su puerta y les notifiquen la represión por mal comportamiento.

Mucho más claro ha sido el ministro López Aguilar. A De Juana no se le puede excarcelar de ninguna manera y no hay más que hablar. ¿Motivo? No da signos de resocialización. Sin embargo, afortunadamente, de resocialización no da signos ni De Juana ni una inmensa mayoría de los 700 presos y presas, ni una gran parte de la sociedad vasca.

Porque resocializar en el sentido utilizado por el enemigo implica la derrota y la aceptación de los contravalores que de tan magnífica manera representan todos los López Aguilar, Zapatero y Gómez Bermúdez. Pero deberían hacerse una pregunta: si 700 compañeras y compañeros con miles de años de cárcel cumplidos y por cumplir en nuestras espaldas no damos signos de «resocialización», ¿no será que algo les falla en el «tratamiento penitenciario»? Lo que les falla es que tenemos el escudo de la razón. Y que nada es insuperable, ni en lo personal ni en lo político, salvo la interiorización del fracaso.

En todos los procesos hay altas y bajas. Las apariencias también engañan. Políticamente, el ruido no significa fortaleza ni el silencio debilidad. Vamos a ganar. Leamos historia de otros procesos triunfantes, no de los perdedores. Comparemos la aceptación de nuestro discurso político por parte de la sociedad vasca, ahora y hace 25 años. Y lo demás es fácil: trabajo, sacrificio, aprender de los errores y no meternos palos en la rueda de nuestra propia bicicleta.

Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas. -
pakea lortzeko, autodeterminazioa da bidea. GORA NABARRA OSOA!!!!!!

pablos
4 de abril
4 de abril

Mensaje por pablos » Jue Nov 09, 2006 9:26 am

urbasa escribió:aqui tienes la segunda carta y te recuerdo que la frase "sacad vuestras sucias manos de euskal herria" es una cita que dijo el dirijente abertzale ya fallecido jon idigoras en su intervencion en el congreso de los diputados de madrid de viva voz. y a él nadie le metio a la carcel ni siquiera se abrieron diligencias lo que demuestra que no se juzga el hecho ni las palabras de de juana sino a su persona.

Gara > Idatzia > Iritzia > Kolaborazioak 2004-12-01

Iñaki de Juana Chaos - Preso político vasco, desde la cárcel de Algeciras
El escudo

Veo la televisión. Escucho la radio. Leo periódicos y revistas y el bombardeo es intenso y permanente. El enemigo está crecido. Detenciones en Iparralde y Hegoalde. Redadas en los estados francés y español. Informaciones venenosas que pretenden inocular el virus de la desconfianza.

El Lobo, un simple chivato al que la txakurrada vació antes de tirarlo al es- tercolero de lo inservible (como a todos los chivatillos) es recuperado ahora y elevado a la categoría de héroe de la infiltración y de los servicios secretos; a protagonista de películas y reportajes donde exhibe bravuconadas novelescas a golpe de guión y talonario.

Maniobras de desánimo. Filtraciones de correspondencia y conversaciones, totales o parciales, pero en todo caso interesadas y ma- nipuladas, aun reconociendo que no debemos facilitarles el trabajo.

Dispersión penitenciaria: carcelaria e intracarcelaria. Malos tratos, torturas renovadas en el tiempo pero permanentes en las formas y tan antiguas como lo es la represión política. Agresiones. Sufrimiento para nuestros familiares y amigos. Compañeros enfermos a los que se chantajea con la gravedad de la situación.

Sí, la ofensiva es fuerte, en todos los frentes e innegable. ¿Quizás el enemigo está aventurando que nos puede dar la puntilla? ¿Que puede acabar con el MLNV? ¿Que va a conseguir doblegar a un pueblo o, al menos, silenciar sus pasos haciéndole pisar exclusivamente moqueta?

No necesito ser adivino para poder chillar con toda fuerza y convicción, en una expresión políticamente incorrecta: ¡La tenéis clara! Iros a la mierda con todo lo anterior porque no vais a ganar. ¿O es que todavía no os habéis dado cuenta de que tenemos un escudo invulnerable que no es otro que la razón?

Como todo poder totalitario, fascista o neofascista, el actual Gobierno del PSOE, como el predecesor y anteriores, se ve en la necesidad de reescribir permanentemente la historia; de manipular y mentir creando buenos y malos a conveniencia, superando con mucho los límites de la conocida ficción orwelliana. Y ello como estrategia de guerra con el único y declarado objetivo de nuestra asimilación, del logro de la renuncia a nuestros principios, valores y derechos, y nuestra integración en su sistema.

Jueces prevaricadores, políticos corruptos, profesionales de la tortura, carceleros sin escrúpulosŠ sois aburridos, cansinos y previsibles. No merecéis ningún respeto ni consideración, ni siquiera el mínimo como para cuidar el tono de esta carta.

Pero esto merece una explicación. ¿Totalitario el talante de Zapatero? ¿Fascistas esos ojitos azules y esa sonrisa angelical? ¿El mismo que ha sacado a los soldados de Irak? ¿El que va a modificar las leyes del aborto, divorcio y otras tantas para contentar a una «izquierda domesticada»? Pues sí, totalitarismo sin ninguna duda, porque tomando como prioridad preferente a Euskal Herria, como no podía ser de otra forma para los vascos, quien promulga leyes de excepción, quien crea o mantiene tribunales especiales, quien ampara la tortura, persigue y reprime los derechos de asociación, de expresión, de prensaŠ quien prohíbe la participación política y electoral. Y quien todo lo hace para silenciar a una nación y negarle el derecho de autodeterminación, es un fascista de manual y dejémonos de flori- turas de lenguaje.

Técnicamente, el 25 de octubre de 2004 terminé de cumplir la condena intramuros impuesta por su sistema jurídico y penitenciario con el Código Penal de 1973, código franquista incomparablemente más «blando» que el actual de sus herederos. A partir de aquella fecha no he salido de prisión, oficialmente porque el juez Gómez Bermúdez ­otra estrella meteórica labrada sobre sufrimiento vasco­ tiene «dudas» sobre la condena cumplida. Y una vez más no deja de asombrarme ­y ojalá no pierda nunca esta capacidad­ el desprecio que de sus propias leyes tienen sus servidores. Que las rechacemos nosotros que las combatimos es natural, pero que las desprecien quienes comen de ellas es un indicador más de cuál es su función.

Sin embargo, no se pueden ni se deben utilizar en mi caso los términos ilegalidad, secuestro... Y no me gusta que lo hagan en mi defensa, porque de forma ilegal y secuestrados por un sistema autoritario, en la cárcel y algunos desde hace bastante más tiempo que yo, estamos 700 compañeros y compañeras, y extramuros lo está toda la parte de la sociedad que no se conforma. Al fin y al cabo, hay centenares de miles de vascos y vascas que hoy están en un cuarto grado penitenciario, a la espera de que cualquier noche unos uniformados aporreen su puerta y les notifiquen la represión por mal comportamiento.

Mucho más claro ha sido el ministro López Aguilar. A De Juana no se le puede excarcelar de ninguna manera y no hay más que hablar. ¿Motivo? No da signos de resocialización. Sin embargo, afortunadamente, de resocialización no da signos ni De Juana ni una inmensa mayoría de los 700 presos y presas, ni una gran parte de la sociedad vasca.

Porque resocializar en el sentido utilizado por el enemigo implica la derrota y la aceptación de los contravalores que de tan magnífica manera representan todos los López Aguilar, Zapatero y Gómez Bermúdez. Pero deberían hacerse una pregunta: si 700 compañeras y compañeros con miles de años de cárcel cumplidos y por cumplir en nuestras espaldas no damos signos de «resocialización», ¿no será que algo les falla en el «tratamiento penitenciario»? Lo que les falla es que tenemos el escudo de la razón. Y que nada es insuperable, ni en lo personal ni en lo político, salvo la interiorización del fracaso.

En todos los procesos hay altas y bajas. Las apariencias también engañan. Políticamente, el ruido no significa fortaleza ni el silencio debilidad. Vamos a ganar. Leamos historia de otros procesos triunfantes, no de los perdedores. Comparemos la aceptación de nuestro discurso político por parte de la sociedad vasca, ahora y hace 25 años. Y lo demás es fácil: trabajo, sacrificio, aprender de los errores y no meternos palos en la rueda de nuestra propia bicicleta.

Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas. -

La frase que cita lo que hace es insultar, no amenazar... en las siguientes frases es donde se producen las amenazas (y lo sabes perfectamente) así que a Jon Idigoras, como mucho le habrían podido juzgar por injurias.

No son 12 años por publicar amenazas, son 12 años para un asesino que publica amenazas, yo veo bastantes diferencias entre que lo diga alguien que ya ha matado a muchas personas y que lo diga mi abuela, por ejemplo, tal vez tu veas ambas situaciones con identica probabilidad de ser cumplidas, pero vaya, por algo tu eres objetivo.

Creo que redneck tiene toda la razón en esto. Que te acojonaría mas?

Por otro lado debo admitir que la condena me parece desproporcionada y creo que todo responde al hecho de que de Juana ya ha cumplido su condena y ven que no se ha "rehabilitado" y les da miedo sacarlo a la calle.

La solucion habría sido mas años de carcel por los asesinatos y secuestros, y no por una puta carta.

AsierJ
7 de julio
7 de julio

Mensaje por AsierJ » Jue Nov 09, 2006 10:09 am

Pero no se puede juzgar a nadie dos veces por lo mismo.
Es inconstitucional y va contra la Carta de DDHH de la UE.

Así de simple.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Nov 09, 2006 10:10 am

Este De Juana Chaos ( vaya apellidos tan vascos ) ya cumplió la pena y debería de haber salido en libertad. No se le tiene que medir con otro rasero. La ley debería de ser igual para todos. Otro asunto es si se deberían cumplir íntegras las penas ( para cualquier asesino,eh, no sólo los llamados políticos ), etcétera. Doce años y medio por los dos artículos es desproporcionado, descomunal. Ah, que un fascista como él llame fascistas a otros es patético. Y que Chaos sea un tipejo de la peor calaña, también. Pero si cumplió la condena, es de justicia que tiene que estar en la calle.

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Jue Nov 09, 2006 10:33 am

urbasa escribió:aqui tienes la segunda carta y te recuerdo que la frase "sacad vuestras sucias manos de euskal herria" es una cita que dijo el dirijente abertzale ya fallecido jon idigoras en su intervencion en el congreso de los diputados de madrid de viva voz. y a él nadie le metio a la carcel ni siquiera se abrieron diligencias lo que demuestra que no se juzga el hecho ni las palabras de de juana sino a su persona.

-

Bien por la carta. Así ya tenemos otro elemento de juicio.
Y te recuerdo que lo que dice De Juana no se limita sólo a reproducir la frase de Idígoras, sino que le añade algo de su propia cosecha que es lo que yo creo que se puede considerar amenazante.
Iñaki De Juana escribió:Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas.

A mí me parece evidente que hay una amenaza nada velada en eso que he puesto en negrita.
Imagen
Imagen

El nene de la K
7 de julio
7 de julio

Mensaje por El nene de la K » Jue Nov 09, 2006 12:48 pm

tiburón agazapado escribió:

-

Bien por la carta. Así ya tenemos otro elemento de juicio.
Y te recuerdo que lo que dice De Juana no se limita sólo a reproducir la frase de Idígoras, sino que le añade algo de su propia cosecha que es lo que yo creo que se puede considerar amenazante.
Iñaki De Juana escribió:Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas.

A mí me parece evidente que hay una amenaza nada velada en eso que he puesto en negrita.

bien por la carta? ya tenemos otro elemento de juicio?

o sea que ni te las habias leido, tipico

no hace falta que sigas escribiendo, tus PREjuicios en este caso estan claros y tu subjetividad tambien, como la del tribunal

me da verguenza esto, por muy etarra y mucho mal que haya echo, con la ley en la mano(que es para todos igual, la democracia y eso...) este tipejo deberia estar en la calle

nos joda o no, esta sentencia es un p. escandalo a estas alturas de la vida
Imagen

... por eso nunca, nunca votamos, al partido popular, ni al PSOE ni a sus traidores, ni a ninguno de los demas...

El nene de la K
7 de julio
7 de julio

Mensaje por El nene de la K » Jue Nov 09, 2006 12:53 pm

sobre la frasecita a la que os agarrais como un clavo ardiendo para justificar esta grandisima injusticia y esta burda manipulacion de la democracia, esta escrita en un claro sentido figurado, no quiere decir que se vayan a quedar sin las manos literalmente, pero bueno, no quiero entrar en subjetividades ni analisis de texto de bachillerato, por muy amenazante y literal que fuera, 12 años de prision es una autentica sobrada que no tiene por donde cogerla ni tiene justificacion posible alguna
Imagen

... por eso nunca, nunca votamos, al partido popular, ni al PSOE ni a sus traidores, ni a ninguno de los demas...

Julia
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Julia » Jue Nov 09, 2006 1:05 pm

Hay sentencias que la verdad dejan a una perpleja, en este y cualquier ámbito, sobre todo cuando entras a comparar casos. Pero del mismo modo la ley también permite que una sentencia se recurra, y eso sucederá en este juicio. 12 años me parecen excesivos. Entiendo que debe haber una pena, porque efectivamente con semejante historial no es lo mismo que eso lo diga yo a que lo diga De Juana, pero la veo desproporcionada.
Imagen

El nene de la K
7 de julio
7 de julio

Mensaje por El nene de la K » Jue Nov 09, 2006 1:05 pm

si hasta le querian juzgar otra vez por pertenencia a banda armada, es que mas descarao no puede ser!
Imagen

Responder