La evolución un hecho, la teoría de Darwin racional y cierta

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Lun Sep 18, 2006 12:34 am

Las personas deben ser respetadas. Sus ideas en cambio deben ser sometidas a estudio y crítica.
Sentimos muchas veces nuestras ideas como algo nuestro como nuestro propio ser y por eso se suele luchar por ellas.
No obstante deberíamos tener la suficiente honestidad para someterlas a prueba, para ver si son ciertas, para ver si se corresponden con los hechos.
Es el camino para aprender.
No todas las ideas son buenas, de hecho la mayor parte están equivocadas.
La ciencia es el mejor método que tenemos para separar las ideas acertadas de las equivocadas.
Hoy ya hemos comprobado que la evolución existió y existe, porque es algo inherente a la vida. Mientras existe hay evolución no se pueden separar. No se puede hablar de la vida sin hablar de la evolución, porque sino no entenderemos qué es la vida y cómo funciona.

pablos
4 de abril
4 de abril

Mensaje por pablos » Lun Sep 18, 2006 2:28 pm

MikelA escribió:
pablos escribió:no es por llevar la contraria a todo el mundo, ni por dar la razon a Mazinger (Dios me libre :twisted: ) pero la evolucion no está demostrada.

Si estuviese demostrada, no sería la teoria de la evolucion, sino la LEY de la evolucion.

Esto no quiere decir que sea falsa, sino que no está probado...

Por lo demas, al Papa se le va la olla, yo prefiero creer que descendemos del mono que que un tio con barbas blancas nos hizo deñ barro...

No es por querer criticar, pero un poco de ignorancia si hay en las anteriores frases.

La existencia de la evolución es como la existencia de que la tierra es redonda o de que el sol ha existido y existe, son hechos.
Luego hay teorías que los explican.
Por cierto una teoría no es una hipótesis sin más, constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos.Está basada en un conjunto de hipótesis demostradas y comprobadas una y otra vez, que cumplen las llamadas leyes de la naturaleza.
No confundamos los hechos con las explicaciones.
También hay una teoría para la explicación de que la tierra es redonda, por ello la tierra no deja de ser redonda.

Puede que tengas toda la razón, pero de momento, la evolucion humana no está demostrada (falta el llamado "eslabon perdido") aunque eso no quiere decir que no sea cierto, eh!!!

Lo único que digo es que en otras epocas, la gente decía que si la tierra era redonda, que si los planetas giraban alrededor de la tierra... lo que quiero decir es que el hombre siempre se equivoca, y que lo que hace 100 años se daba por hecho, hoy resulta que es mentira... y probablemente, lo que hoy admitimos como algo verdadero, dentro de 200 años se reirán de nosotros por pensar que era cierto...

Tal vez en este tema no tenga razón, pero puede que la tenga... ¿Quien tiene la verdad absoluta? Tal vez deberíamos plantearnos mas las cosas que consideramos obvias...

PD: que conste que no me creo ni una palabra al Papa, ni apoyo las doctrinas de la iglesia sobre la creacion del mundo y el hombre!!!

PROFESOR
6 de junio
6 de junio

Mensaje por PROFESOR » Lun Sep 18, 2006 2:36 pm

Código: Seleccionar todo

Evidentemente no conoces el principio de incertidumbre de Heisenberg.[/

Amigo Zirikiar, me da la impresión que no te has enterado todavía de lo que pienso al respecto.
La teoría del señor Heisenberg estará muy bien para aplicarla a las incertidumbres que encierre la teoría cuántica, pero para un creacionista-cristiano como yo, podrás imaginar que no tiene mucha validez.
Yo incertidumbre al respecto, ninguna.
NO SEAMOS TAN PASIONALES Y CERRADOS, QUE IMPERE LA CORDURA Y EL BUEN HACER

POR LA PAZ Y LA LIBERTAD MODERADA DEL FORO. NO DESUNIONES NI CRÍTICAS INTERESADAS A NUESTROS JUGADORES.

amilibia
7 de julio
7 de julio

Mensaje por amilibia » Lun Sep 18, 2006 2:36 pm

pablos escribió:
MikelA escribió:
pablos escribió:no es por llevar la contraria a todo el mundo, ni por dar la razon a Mazinger (Dios me libre :twisted: ) pero la evolucion no está demostrada.

Si estuviese demostrada, no sería la teoria de la evolucion, sino la LEY de la evolucion.

Por lo demas, al Papa se le va la olla, yo prefiero creer que descendemos del mono que que un tio con barbas blancas nos hizo deñ barro...

No es por querer criticar, pero un poco de ignorancia si hay en las anteriores frases.

La existencia de la evolución es como la existencia de que la tierra es redonda o de que el sol ha existido y existe, son hechos.
Por cierto una teoría no es una hipótesis sin más, constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos.Está basada en un conjunto de hipótesis demostradas y comprobadas una y otra vez, que cumplen las llamadas leyes de la naturaleza.
También hay una teoría para la explicación de que la tierra es redonda, por ello la tierra no deja de ser redonda.

Puede que tengas toda la razón, pero de momento, la evolucion humana no está demostrada (falta el llamado "eslabon perdido") aunque eso no quiere decir que no sea cierto, eh!!!

Lo único que digo es que en otras epocas, la gente decía que si la tierra era redonda, que si los planetas giraban alrededor de la tierra... lo que quiero decir es que el hombre siempre se equivoca, y que lo que hace 100 años se daba por hecho, hoy resulta que es mentira... y probablemente, lo que hoy admitimos como algo verdadero, dentro de 200 años se reirán de nosotros por pensar que era cierto...

Tal vez en este tema no tenga razón, pero puede que la tenga... ¿Quien tiene la verdad absoluta? Tal vez deberíamos plantearnos mas las cosas que consideramos obvias...

PD: que conste que no me creo ni una palabra al Papa, ni apoyo las doctrinas de la iglesia sobre la creacion del mundo y el hombre!!!

Esa es la clave del problema, que hay ciertas ideologías ultra-fundamentalistas y fanáticas que se consideran con el MONOPOLIO de la verdad absoluta, gracias a la verdad revelada, al espítiru xanto ... y otros actos de fe;

Si la ciencia nos enseña algo, es que no hay verdades absolutas inmutalbes que funcionen para todos y para siempre. Por eso la ciencia utiliza premisas, axiomas, teorias, hipótesis ... no verdades absolutas.

Religion???? Di simplemente NO.
Los habitantes de la tierra se dividen en dos, los que tienen cerebro pero no religion, y los que tienen religión pero no cerebro (Ala al-Maari 973-1057)

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Lun Sep 18, 2006 10:00 pm

pablos escribió:
MikelA escribió:

La evolución humana a partir de otros mamíferos está perfectamente demostrada, no sólo por los fósiles que son sólo una prueba de tantas, sino por ej., por la biología molecular, por la genética, por la anatomía, etc.
De hecho los chimpances tienen mayor parentesco con nosotros que con los gorilas.

Respecto a que lo que antes se creía cierto y ahora no lo es, hay que tener en cuenta si eran creencias sin más y que grado de prueba tenían.

En el futuro si el ser humano apuesta por la ciencia conocerá mejor la naturaleza que nosotros.
Pero no se va negar la evolución, como tampoco se va a negar que estamos hechos de átomos y moléculas y que la tierra gira alrededor del sol.
Son hechos demostrados, que pueden ser explicados y entendidos mejor pero ya nunca falsos.

zirikiar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por zirikiar » Mar Sep 19, 2006 12:06 am

PROFESOR escribió:Amigo Zirikiar, me da la impresión que no te has enterado todavía de lo que pienso al respecto.
La teoría del señor Heisenberg estará muy bien para aplicarla a las incertidumbres que encierre la teoría cuántica, pero para un creacionista-cristiano como yo, podrás imaginar que no tiene mucha validez.
Yo incertidumbre al respecto, ninguna.

La física cuántica tiene unas consecuencias filosóficas aparte de cualquier creencia religiosa, seas creacionista-cristiano, pastafari-hippie o seguidor del betis, porque tú al igual que el resto de la humanidad, vives en este mundo físico y material. Mi comentario acerca del principio de incertidumbre de Heisenberg hacía referencia a tu frase de que "todo ha evolucionado a partir de la creación primaria, no de la nada", cosa absurda. Por favor, entérate del significado del principio al que hago referencia.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces. ~ Anónimo
Ninguna teoría científica está probada científicamente. ~ gaueko

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Jue Sep 21, 2006 9:04 pm

Como decían los antiguos creadores de mitos somos hijos de la tierra y el cielo por igual. En nuestra ocupación del planeta acumulamos un peligroso bagaje evolutivo. Propensión a la agresión, a los rituales, sumisión a los líderes y hostilidad frente a los extraños.
Todo esto pone en duda nuestra supervivencia.
Pero también adquirimos compasión por el prójimo, amor por los niños, un deseo de aprender de la historia y de la experiencia y una gran y apasionada inteligencia creciente.Son herramientas evidentes para nuestra supervivencia y prosperidad.
Qué aspectos nuestros prevalecerán es impredecible.

Carl Sagan, Who speaks for earth?, Cosmos.

Si se apuesta por la ignorancia.
Si nos quedamos con algunos productos de la ciencia, pero no con sus métodos.
Si negamos nuestro ser y como se formó (la evolución).
Entonces el camino es claro, la brutalidad conducirá a la autodestrucción.

gaueko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por gaueko » Mar Sep 26, 2006 9:22 pm

La teoría de la evolución es una cosa y el evolucionismo es otra. El problema surge cuando nos quieren meter gato por liebre, y cuando algunos, tomando como pretexto la teoría científica de la evolución, sacan la conclusión de que eso demuestra que no existe Dios. Pues esa conclusión no es científica, sino que es algo que proviene de las creencias de estos señores. Pues aunque fuera cierta la teoría científica de la evolución(pues todavía no ha explicado como apareció la vida a partir de la materia inorgánica, y como apareció la inteligencia en el hombre) las conclusiones de que todo ha sido originado por el azar no es una postura racional, como ya lo dijo Benedicto XVI. Nadie en su sano juicio puede pensar que lo ordenado salga al azar de lo no ordenado. De modo que esto implica que en la base haya una racionalidad y una finalidad,
Ya en la antiguedad los filosofos mecanicistas, Leucipo y Demócrito, explicaban el devenir del mundo por solo causas materiales que actuaban al azar. Hasta que vino Anaxágoras con su teoría del espíritu como formador del mundo. Aristoteles lo expresó de esta manera: Tenemos en el mundo lo bueno y lo bello como una auténtica realidad. ¿acaso podemos alcanzar estas realidades -se pregunta- si no contamos más que con los principios materiales, causalidad mecánica y el azar? Cuando llegó por fín uno (Anaxágoras) que afirmó que se da una mente autora del cosmos y de todo su orden, hubo de aparecer frente a sus predecesores como un hombre sensato entre desatinados.
Igualmente Aristóteles ve otro punto debil en la teoría mecanicista al notar que los atomistas de un modo muy expeditivo y ligero han escamoteado el problema del origen del movimiento. Para ellos el mundo se había originado como consecuencia de un movimiento eterno de los átomos. Aristóteles dice que por el hecho de poner un movimiento eterno no se ha ahorrado uno el deber de señalar concretamente cual es la razón y principio de ese movimiento eterno, pues no por ser eterno carece por ello de fundamento.
En otras palabras, para que lo entiendan todos, habrá que poner la razón y el principio de la evolución, cosa que los evolucinistas materialistas no lo hacen.
“Todo el mal tiene su raíz en el aborto, porque si a una madre le es permitido matar a su propio hijo, ¿qué impide que nos asesinemos entre nosotros?” Madre Teresa de Calcuta.
En España se cometen 85.000 abortos cada año.

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Mar Sep 26, 2006 10:49 pm

gaueko escribió:La teoría de la evolución es una cosa y el evolucionismo es otra. El problema surge cuando nos quieren meter gato por liebre, y cuando algunos, tomando como pretexto la teoría científica de la evolución, sacan la conclusión de que eso demuestra que no existe Dios. Pues esa conclusión no es científica, sino que es algo que proviene de las creencias de estos señores. Pues aunque fuera cierta la teoría científica de la evolución(pues todavía no ha explicado como apareció la vida a partir de la materia inorgánica, y como apareció la inteligencia en el hombre) las conclusiones de que todo ha sido originado por el azar no es una postura racional, como ya lo dijo Benedicto XVI. Nadie en su sano juicio puede pensar que lo ordenado salga al azar de lo no ordenado. De modo que esto implica que en la base haya una racionalidad y una finalidad,
Ya en la antiguedad los filosofos mecanicistas, Leucipo y Demócrito, explicaban el devenir del mundo por solo causas materiales que actuaban al azar. Hasta que vino Anaxágoras con su teoría del espíritu como formador del mundo. Aristoteles lo expresó de esta manera: Tenemos en el mundo lo bueno y lo bello como una auténtica realidad. ¿acaso podemos alcanzar estas realidades -se pregunta- si no contamos más que con los principios materiales, causalidad mecánica y el azar? Cuando llegó por fín uno (Anaxágoras) que afirmó que se da una mente autora del cosmos y de todo su orden, hubo de aparecer frente a sus predecesores como un hombre sensato entre desatinados.
Igualmente Aristóteles ve otro punto debil en la teoría mecanicista al notar que los atomistas de un modo muy expeditivo y ligero han escamoteado el problema del origen del movimiento. Para ellos el mundo se había originado como consecuencia de un movimiento eterno de los átomos. Aristóteles dice que por el hecho de poner un movimiento eterno no se ha ahorrado uno el deber de señalar concretamente cual es la razón y principio de ese movimiento eterno, pues no por ser eterno carece por ello de fundamento.
En otras palabras, para que lo entiendan todos, habrá que poner la razón y el principio de la evolución, cosa que los evolucinistas materialistas no lo hacen.

Otro copia-pega de los Ejercicios Espirituales...

Dios ni existe, ni puñetera falta que hace su existencia.

Más te vale estudiar un poco de Bioquímica y dejarte de Teología
Imagen

Kung-Fu
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Kung-Fu » Mar Sep 26, 2006 11:20 pm

gaueko ¿uedes poner el enlace a ese corta-pega para que sepamos de donde proviene? Recuerda que apropiarse de las ideas de los demás sin su consentimiento es pecado. Y creo sinceramente que eres el mayor pecador entre los tuyos.
Link, por favor. :wink:
Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes.

ImagenImagen

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Mar Sep 26, 2006 11:39 pm

Lo que sabemos de la evolución, de la vida en la tierra es que se genera por causas naturales.
También sabemos que no hay ningún mecanismo o proceso que la conduzca en una dirección específica.

Esto lo comprenderemos si entendemos que es lo que causa la evolución de los seres vivos.
La evolución se produce al cambiar la frecuencia de alelos en el acervo genético. Son los cambios en las frecuencias de los alelos de los genes lo que provoca la evolución. Como el ADN es el transmisor de la información de una generación a otra, es donde deben producirse los cambios.

Los principales mecanismos que la producen son:

La selección natural.

Las mutaciones.

El flujo genético.

La deriva genética.

La elección no al azar de la pareja. Selección sexual.

Ninguno de ellos tiene una ruta o camino fijado. Por eso la evolución no es algo programado, y no tiene un objetivo o dirección específica.
Nosotros, nuestra especie apenas lleva 150.000 años. No sabemos cuanto duraremos, somos una gota en el río de la vida.

rezongonveteya
1 de enero
1 de enero

Mensaje por rezongonveteya » Mar Sep 26, 2006 11:56 pm

Y dentro de unos años, todos criando malvas........jajajajajaja.

Perdonad la nota humoristica, pero tanta filologia y tanto axioma, hipotesis, creencias, bla bla bla bla, me han dejado agotado.

Eso si, gracias a todos porque os lo currais de verdad y se ve que la mayoria pone en sus palabras, pasion por lo que cree, y esto no es broma, se queda uno colgado leyendo los post que nos regalais.

Eso si, me voy a ver si hago el amor con mi chica, y os dejo con las teorias de darwin y compañia.... :D :D :D
Fundacion para el envio de misiones tripuladas a Marte con nuestros mejores concejales.

amilibia
7 de julio
7 de julio

Mensaje por amilibia » Mié Sep 27, 2006 11:14 am

La teoría de la evolución es una cosa y el evolucionismo es otra. El problema surge cuando nos quieren meter gato por liebre, y cuando algunos, toman como pretexto el creacionismo para sacar la conclusión de que existe dioxxx. Pues esa conclusión no es científica, sino que es algo que proviene de las creencias de estos señores. Pues aunque fuera cierta la teoría creacionista (pues todavía no ha demostrado cómo apareció la vida a partir de la materia inorgánica, y como apareció la inteligencia en el hombre) las conclusiones de que todo ha sido originado por dioxxx no es una postura racional. Nadie en su sano juicio puede pensar que lo no ordenado salga al capricho de diox de lo ordenado. De modo que esto implica que no hay base, ni racionalidad y mucho menos una finalidad.

Ya en la antiguedad los filosofos que se preocuparon por entender el mundo por encima de las supresticiones, se dieron cuenta que no hacía falta dioxx ninguno para explicar la realidad.

En ninguna ecuación matematica se necesita de diox ninguno para que 2+2=4.

El que quiere creer en la existencia de dioxxxx y quiere sentirse superior a otros animales y personas ... se atibuye un alma, un nosequé y pretende que la naturaleza necesita de una finalidad.

Si hay una finalidad, me explicas cual es esa finalidad, filosofo gauheco???
La finalidad de que ratzinger haga el ridículo???

Donde esta diox en la teoría cuantica? Y en la gravitación universal? y en la relatividad???

Finalidades divinas??? Di simplemente NO
Los habitantes de la tierra se dividen en dos, los que tienen cerebro pero no religion, y los que tienen religión pero no cerebro (Ala al-Maari 973-1057)

gaueko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por gaueko » Mié Sep 27, 2006 7:17 pm

MikelA escribió:Lo que sabemos de la evolución, de la vida en la tierra es que se genera por causas naturales.
También sabemos que no hay ningún mecanismo o proceso que la conduzca en una dirección específica.

Esto lo comprenderemos si entendemos que es lo que causa la evolución de los seres vivos.

Todo esto que dices: lo que sabemos, también sabemos, debes de decir: opinamos, creemos, porque no das ninguna prueba científica de que eso sea así.
La evolución se produce al cambiar la frecuencia de alelos en el acervo genético. Son los cambios en las frecuencias de los alelos de los genes lo que provoca la evolución. Como el ADN es el transmisor de la información de una generación a otra, es donde deben producirse los cambios.

La selección natural.

Las mutaciones.

El flujo genético.

La deriva genética.

Ninguno de ellos tiene una ruta o camino fijado. Eso es tu opinión, pero ¿podrías darnos una demostración de que eso es cierto?Por eso la evolución no es algo programado, y no tiene un objetivo o dirección específica.
Nosotros, nuestra especie apenas lleva 150.000 años. No sabemos cuanto duraremos, somos una gota en el río de la vida.

Todo lo que dices en este rollo son tus creencias, tus opiniones. Me parece muy bien. Pero yo creo que tendrías que demostrarlo, y no lo has hecho.
“Todo el mal tiene su raíz en el aborto, porque si a una madre le es permitido matar a su propio hijo, ¿qué impide que nos asesinemos entre nosotros?” Madre Teresa de Calcuta.
En España se cometen 85.000 abortos cada año.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Mié Sep 27, 2006 8:59 pm

gaueko escribió:
MikelA escribió:Lo que sabemos de la evolución, de la vida en la tierra es que se genera por causas naturales.

Todo esto que dices: lo que sabemos, también sabemos, debes de decir: opinamos, creemos, porque no das ninguna prueba científica de que eso sea así.

La selección natural.

Las mutaciones.

El flujo genético.

La deriva genética.

Ninguno de ellos tiene una ruta o camino fijado. Eso es tu opinión, pero ¿podrías darnos una demostración de que eso es cierto?Por eso la evolución no es algo programado, y no tiene un objetivo o dirección específica.

Todo lo que dices en este rollo son tus creencias, tus opiniones. Me parece muy bien. Pero yo creo que tendrías que demostrarlo, y no lo has hecho.

Demuestrame que existes y que no eres un dígito divino Gaueko eco eco eco eco eco ecoeco eco eco eco eco eco
pues eso

Responder