La evolución un hecho, la teoría de Darwin racional y cierta

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

pablos
4 de abril
4 de abril

Mensaje por pablos » Vie Sep 15, 2006 3:32 pm

no es por llevar la contraria a todo el mundo, ni por dar la razon a Mazinger (Dios me libre :twisted: ) pero la evolucion no está demostrada.

Si estuviese demostrada, no sería la teoria de la evolucion, sino la LEY de la evolucion.

Esto no quiere decir que sea falsa, sino que no está probado...

Por lo demas, al Papa se le va la olla, yo prefiero creer que descendemos del mono que que un tio con barbas blancas nos hizo deñ barro...

makarra
6 de junio
6 de junio

Mensaje por makarra » Vie Sep 15, 2006 6:12 pm

gaueko escribió:plas, plas, plas, plas. O sea que los señoritos de la hiprogresía que han aprobado la eso por hacer la o con un canuto han entendido lo que el papa ha querido decir. ¡mucho teníais que progresar! pero me temo que seguis sin entender nada.
El papa no ha dicho que la teoría de la evolución es irracional. Lo que el papa ha dicho es que el evolucionismo, es decir, que quiere sacar conclusiones ideológicas de una teoría científica, es decir, que nos quiere vender como ciencia lo que no es más que una creencia suya, es irracional. El papa no ha dicho nada de la teoría científica de la evolución, pero tiene muy claro que la ciencia se reduce a eso: ciencia. Y la ciencia no puede hablar de lo que se sale de su ámbito. Y la creación es algo que no está dentro del dominio de la ciencia.
Y lo que ha dicho son cosas que las puede ver cualquiera. Que la razón no puede ser el producto de la materia, porque todos sabemos que de donde no hay no se puede sacar nada. y por tanto, que la razón tiene que estar antes de toda evolución.

El mismo Jacques Monod cuenta en su libro donde pretende convencernos de esa ideología evolucionista que despues de sus conferencias Francois Maurias comentó "lo que este profesor nos quiere demostrar es aun más increible que lo que se le exige creer al cristiano". Y Monod no lo discute. Su tesis sostiene que toda la naturaleza es un producto de errores y disonancias. Y no puede menos de decirse a sí mismo que tal concepción es realmente absurda.

Bueno, yo me doy por aludido como progresista hipócrita que soy ( en realidad soy conservador y rezo todos los dias un padrenuestro, entre otras tradiciones), debo decir que yo no aprobé la E.G.B. por saber hacer la O con un canuto ya que por aquel entonces aun no fumaba ídems.
Dicho sea en mi descargo.
Saludos.
You talkin' to me?
You talkin' to me?
Then who the hell else are you talkin' to?
Robert de Niro - Taxi driver Imagen

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Vie Sep 15, 2006 8:28 pm

pablos escribió:no es por llevar la contraria a todo el mundo, ni por dar la razon a Mazinger (Dios me libre :twisted: ) pero la evolucion no está demostrada.

Si estuviese demostrada, no sería la teoria de la evolucion, sino la LEY de la evolucion.

Esto no quiere decir que sea falsa, sino que no está probado...

Por lo demas, al Papa se le va la olla, yo prefiero creer que descendemos del mono que que un tio con barbas blancas nos hizo deñ barro...

No es por querer criticar, pero un poco de ignorancia si hay en las anteriores frases.

La existencia de la evolución es como la existencia de que la tierra es redonda o de que el sol ha existido y existe, son hechos.
Luego hay teorías que los explican.
Por cierto una teoría no es una hipótesis sin más, constituye una explicación o descripción científica a un conjunto relacionado de observaciones o experimentos.Está basada en un conjunto de hipótesis demostradas y comprobadas una y otra vez, que cumplen las llamadas leyes de la naturaleza.
No confundamos los hechos con las explicaciones.
También hay una teoría para la explicación de que la tierra es redonda, por ello la tierra no deja de ser redonda.

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Vie Sep 15, 2006 9:34 pm

Siempre he creido que la creencia en dios es un mecanísmo psicológico que usamos como defensa ante nuestros miedos(sobre todo a la muerte) y nuestras incertidumbres. Vaya, el famoso "de donde vengo, quien soy y a donde voy".Para ello creamos una idea(dios), la cual nos aliviará de todas las preocupaciones. Para quien le valga me parece perfecto. El problema viene cuando esas creencias individuales se colectivizan y ese colectivo funda una asociación jerarquizada,con poder en la sociedad, y que posteriormente va más allá del ambito de las creencias. Y además de abarcar otros ámbitos (moralidad,política.economía...) quiere, y lo ha conseguido a lo largo de la Historia, imponer su idiología al resto de la humanidad. Además, de una manera totalmente antidemocrática y muchas veces usando la violencia (la inquisición y la represión en la época franquista son dos ejemplos muy cercanos).

Pero esas asociaciones(religiones) tienen un problema. Ese problema se llama ciencia.
A lo largo de la Historia, los conocimientos científicos de los humanos han ido creciendo, con lo que muchas explicaciones de estas asociaciones(religiones) se han ido desmoronando. Lease "la Tierra es plana","somos el centro del universo"... y un largo etcetra( hasta " masturbarse produce ceguera").
Hoy en día, los conocimientos científicos siguen aumentando, y sobre todo hay unos que acabarán con muchas creencias religiosas. Son todos los referidos al funcionamiento de nuestra mente y cerebro.
Desrgaciadamente, estas asociaciones seguirán, ya que se han convertido en idiologías, pero perderán credibilidad (ya la están perdiendo) debido a que la raiz de su existencia son esas creencias que el aumento de los conocimientos científicos desbaratan.

Seguramente me habré metido en algún berenjenal, pero esta es mi modesta opinión.
P.D: Cuando hablo de asociaciones(religiones), me refiero principalmente a la católica. Aunque algunas más seguramente también pueden ser incluidas en el saco.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Vie Sep 15, 2006 9:49 pm

ziza hori escribió:Siempre he creido que la creencia en dios es un mecanísmo psicológico que usamos como defensa ante nuestros miedos(sobre todo a la muerte) y nuestras incertidumbres. Vaya, el famoso "de donde vengo, quien soy y a donde voy".Para ello creamos una idea(dios), la cual nos aliviará de todas las preocupaciones. Para quien le valga me parece perfecto. El problema viene cuando esas creencias individuales se colectivizan y ese colectivo funda una asociación jerarquizada,con poder en la sociedad, y que posteriormente va más allá del ambito de las creencias. Y además de abarcar otros ámbitos (moralidad,política.economía...) quiere, y lo ha conseguido a lo largo de la Historia, imponer su idiología al resto de la humanidad. Además, de una manera totalmente antidemocrática y muchas veces usando la violencia (la inquisición y la represión en la época franquista son dos ejemplos muy cercanos).

Pero esas asociaciones(religiones) tienen un problema. Ese problema se llama ciencia.
A lo largo de la Historia, los conocimientos científicos de los humanos han ido creciendo, con lo que muchas explicaciones de estas asociaciones(religiones) se han ido desmoronando. Lease "la Tierra es plana","somos el centro del universo"... y un largo etcetra( hasta " masturbarse produce ceguera").
Hoy en día, los conocimientos científicos siguen aumentando, y sobre todo hay unos que acabarán con muchas creencias religiosas. Son todos los referidos al funcionamiento de nuestra mente y cerebro.
Desrgaciadamente, estas asociaciones seguirán, ya que se han convertido en idiologías, pero perderán credibilidad (ya la están perdiendo) debido a que la raiz de su existencia son esas creencias que el aumento de los conocimientos científicos desbaratan.

Seguramente me habré metido en algún berenjenal, pero esta es mi modesta opinión.
P.D: Cuando hablo de asociaciones(religiones), me refiero principalmente a la católica. Aunque algunas más seguramente también pueden ser incluidas en el saco.

Ningún berenjenal, Ziza hori, más claro... el agua.
Imagen

PROFESOR
6 de junio
6 de junio

Mensaje por PROFESOR » Dom Sep 17, 2006 4:59 pm

Realmente en esta vida todo chascarrillo público que tenga afecciones políticas o, principalmente, religiosas, tienden a alterar sobremanera el estado de las gentes.
Yo tampoco voy a pronunciarme en exceso al respecto, cada uno que sea consecuente con sus ideas y su manera de ver el mundo, pero yo particularmente creo más, en contra de lo que dice un compañero forero, en la creación del Edén por medio de la arcilla, que en la descendencia del mono. Lo que dice el director de excavaciones de Atapuerca para mí no tiene valor alguno. Si dedicasemos un poco de tiempo en nuestras vidas a leer la palabra de Dios y no a menospreciarla seguramente seríamos capaces de no embrollarnos tanto con las cosas y buscarle el verdadero sentido.
En fín es una opinión personal. Yo respeto a todo el mundo, no se trata de imponer.
En definitiva, apoyo la creación y no la evolución. Evidentemente que todo a evolucionado pero a partir de una creación primaria, no de la nada.
Saludos.
NO SEAMOS TAN PASIONALES Y CERRADOS, QUE IMPERE LA CORDURA Y EL BUEN HACER

POR LA PAZ Y LA LIBERTAD MODERADA DEL FORO. NO DESUNIONES NI CRÍTICAS INTERESADAS A NUESTROS JUGADORES.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Dom Sep 17, 2006 5:09 pm

Si dedicasemos un poco de tiempo en nuestras vidas a leer la palabra de Dios y no a menospreciarla seguramente seríamos capaces de no embrollarnos tanto con las cosas y buscarle el verdadero sentido

Puff... :roll: :roll:
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

ziza hori
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ziza hori » Dom Sep 17, 2006 5:23 pm

PROFESOR escribió:Realmente en esta vida todo chascarrillo público que tenga afecciones políticas o, principalmente, religiosas, tienden a alterar sobremanera el estado de las gentes.
Yo tampoco voy a pronunciarme en exceso al respecto, cada uno que sea consecuente con sus ideas y su manera de ver el mundo, pero yo particularmente creo más, en contra de lo que dice un compañero forero, en la creación del Edén por medio de la arcilla, que en la descendencia del mono. Lo que dice el director de excavaciones de Atapuerca para mí no tiene valor alguno. Si dedicasemos un poco de tiempo en nuestras vidas a leer la palabra de Dios y no a menospreciarla seguramente seríamos capaces de no embrollarnos tanto con las cosas y buscarle el verdadero sentido.
En fín es una opinión personal. Yo respeto a todo el mundo, no se trata de imponer.
En definitiva, apoyo la creación y no la evolución. Evidentemente que todo a evolucionado pero a partir de una creación primaria, no de la nada.
Saludos.

Creo que esa alteración es proporcional a la cuota de poder que ha tenido y tiene la iglesia católica. Si esas declaraciones las hiciera el "jefe" de los mormones, creo que la gente le daría menos importancia.
En cuanto a la palabra "de dios" ( permiteme que ponga en duda que la palabra es suya), por lo que se ve a lo largo de la Historia, a tenido numerosas interpretaciones, por lo que me parece que es algo más humano que divino.
Por último, ¿quién o qué creo al creador? ( y así infinitamente) está claro que no le podemos dar respuesta por que NO LO SABEMOS.

De todas maneras, gracias PROFESOR por el respeto a otras opiniones.
Para las personas creyentes, Dios está al principio. Para los científicos está al final de sus reflexiones. Max Planck.

amilibia
7 de julio
7 de julio

Mensaje por amilibia » Dom Sep 17, 2006 7:16 pm

PROFESOR escribió:Realmente en esta vida todo chascarrillo público que tenga afecciones políticas o, principalmente, religiosas, tienden a alterar sobremanera el estado de las gentes.
Saludos.

Primero, gracias por el tono en principio respetuoso, ya que por desgracia este tipo de ideas fundamentalistas y ultra-fanáticas suelen ir acompañadas de un tomo mucho más marcial, viril ...

Segundo, me parece estupendo que creas lo que quieras y que prefieras ser un poco de barro al que diox, gracias al sopli divino, insufló vida, y despues, para que no se aburriera su cración (por cierto a imagen y semejanza del mismo creador) formó a partir de una costilla a la mujer ...

Tercero, una cosa es la ciencia y otra cosa son las creencias particulares de cada persona. La ciencia es un conjunto de creencias que se refutan o corroboran mutuamente y por el trabajo continuo de unos y otros se van perfeccionando hasta ser casi unanimamente aceptadas. La graedad, la aceleración, la evolución, la relatividad, la mecánica cuántica ... son ideas que nos explican una realidad que aparece ante nuestros ojos segun desarrollamos otras teorias y otras tecnicas. Una gran diferencia está en que una teoria científica se desecha cuando aparece otra que explicar mejor la realidad; mientras que un acto de fé es y será siempre un acto de fé, y solo explicable por la misma fe.

Como dices, si "En definitiva, apoyo la creación y no la evolución. Evidentemente que todo a evolucionado pero a partir de una creación primaria, no de la nada"; quiere decir eso que:
-> ¿diox tambien ha evolucionado??? Luego diox tambien es un producto de la evolución?
-> Si ya estaba creado diox antes de la evolución, para qué hace falta la evolución? es que diox no es todopoderoso? Es que necesita de la evolución?
-> Si te crees creacionista, ¿Cómo es que no sabes que los creacionistas no defienden el eden de barro?
-> Como esa creación primaria, puede ser uno y trino a la vez? si ha evolucionado como es eso? Y si no ha evolucionado ...
Los habitantes de la tierra se dividen en dos, los que tienen cerebro pero no religion, y los que tienen religión pero no cerebro (Ala al-Maari 973-1057)

MikelA
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MikelA » Dom Sep 17, 2006 8:13 pm

Como comentaba Amilibia uno puede tener las ideas que quiera, pero no todas las ides son igualmenta válidas.

"When two opposite points of view are expressed with equal intensity, the truth does not necessarily lie exactly half way between. It is possible for one side simply to be wrong."

Richad Dawkins.

http://www.mukto-mona.com/Articles/editorial/english/ID_dawkins_guardian010905.htm

One side can be wrong, como le ocurre al creacionismo que simplemente es erróneo.

La ciencia es el método que nos permite comprobar y testar la validez de esas ideas, si son correctas o no. Esa es su grandeza, no depende de la autoridad, ni de la coacción, depende de lo acertados que estemos.

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Dom Sep 17, 2006 10:30 pm

MikelA escribió:Como comentaba Amilibia uno puede tener las ideas que quiera, pero no todas las ides son igualmenta válidas.

"When two opposite points of view are expressed with equal intensity, the truth does not necessarily lie exactly half way between. It is possible for one side simply to be wrong."

Richad Dawkins.

http://www.mukto-mona.com/Articles/editorial/english/ID_dawkins_guardian010905.htm

One side can be wrong, como le ocurre al creacionismo que simplemente es erróneo.

La ciencia es el método que nos permite comprobar y testar la validez de esas ideas, si son correctas o no. Esa es su grandeza, no depende de la autoridad, ni de la coacción, depende de lo acertados que estemos.

Los dirigentes de la Iglesia saben perfectamente que sus postulados son falsos. Ya he expresado antes mi convencimiento de que muchos cardenales, obispos, y seguro que también Papas, no creen en Dios.
¿Quién puede creerse que Rouco Varela o Cañizares crean en Dios? Si creyeran en él tendrían temor de Dios, y por sus hechos es evidente que no lo tienen porque día tras vía vulneran sus preceptos y sus mandamientos.

Estos que se dicen creacionistas, saben que la verdad está del lado de la ciencia, porque cuando tienen un cáncer se van a la CUN, y no a rezarle a la Virgen. Saben perfectamente que los preservativos son seguros ( y apuesto a que muchos de ellos los utilizan para no embarazarlas a ellas y para no pillar enfermedades con ellos).

Lo que ocurre es que todo eso nunca lo van a reconocer, porque se les desmonta el tinglado.
Imagen

PROFESOR
6 de junio
6 de junio

Mensaje por PROFESOR » Dom Sep 17, 2006 10:49 pm

.[/quote]

Creo que esa alteración es proporcional a la cuota de poder que ha tenido y tiene la iglesia católica. Si esas declaraciones las hiciera el "jefe" de los mormones, creo que la gente le daría menos importancia.
En cuanto a la palabra "de dios" ( permiteme que ponga en duda que la palabra es suya), por lo que se ve a lo largo de la Historia, a tenido numerosas interpretaciones, por lo que me parece que es algo más humano que divino.
Por último, ¿quién o qué creo al creador? ( y así infinitamente) está claro que no le podemos dar respuesta por que NO LO SABEMOS.

De todas maneras, gracias PROFESOR por el respeto a otras opiniones.[/quote]

Por supuesto que primeramente debemos respetarnos unos a otros compañero forero. No debes darme las gracias por eso.
La Iglesia Católica para bien y para mal ha tenido efectivamente mucho poder e influencia a lo largo de la historia. Para algunas denominaciones en el futuro también tendrá un papel preponderante, y no precisamente para bien. Pero esa es otra historia.
Por eso todo lo que su cabeza visible de turno dice o hace tiene tanta relevancia. Si lo dice un Baptista, un Metodista o un Mormón seguro que no levanta la polvareda que con el Papa.
La fe como bien dices es fe, ya lo explica Pablo en una de sus epístolas, "la certeza de lo que se cree, la convicción de lo que no se ve".
¿Quién creó al creador? Evidentemente esa información está vetada para el ser humano. Confío en que algún día Dios mismo lo explique a la humanidad.
La biblia tiene entre otra cosas profecías, cada denominación, persona o grupo la interpretará de diferente manera según su conveniencia pero la verdad que es Cristo en algún momento de dejará notar.
Saludos.

POR LA PAZ Y LA LIBERTAD MODERADA DEL FORO. NO DESUNIONES NI CRÍTICAS INTERESADAS A NUESTROS JUGADORES.

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Dom Sep 17, 2006 10:52 pm

PROFESOR escribió:.

De todas maneras, gracias PROFESOR por el respeto a otras opiniones.[/quote]

Por supuesto que primeramente debemos respetarnos unos a otros compañero forero. No debes darme las gracias por eso.
La Iglesia Católica para bien y para mal ha tenido efectivamente mucho poder e influencia a lo largo de la historia. Para algunas denominaciones en el futuro también tendrá un papel preponderante, y no precisamente para bien. Pero esa es otra historia.
Por eso todo lo que su cabeza visible de turno dice o hace tiene tanta relevancia. Si lo dice un Baptista, un Metodista o un Mormón seguro que no levanta la polvareda que con el Papa.
La fe como bien dices es fe, ya lo explica Pablo en una de sus epístolas, "la certeza de lo que se cree, la convicción de lo que no se ve".
¿Quién creó al creador? Evidentemente esa información está vetada para el ser humano. Confío en que algún día Dios mismo lo explique a la humanidad. La biblia tiene entre otra cosas profecías, cada denominación, persona o grupo la interpretará de diferente manera según su conveniencia pero la verdad que es Cristo en algún momento de dejará notar.
Saludos.[/quote]

Leyendo esa frase tuya, se me ocurre sugerirle que abra un BLOG, a ser posible en Diario de Noticias para ser los primeros en enterarnos.
Imagen

PROFESOR
6 de junio
6 de junio

Mensaje por PROFESOR » Dom Sep 17, 2006 10:55 pm

[-> ¿diox tambien ha evolucionado??? Luego diox tambien es un producto de la evolución?
-> Si ya estaba creado diox antes de la evolución, para qué hace falta la evolución? es que diox no es todopoderoso? Es que necesita de la evolución?
-> Si te crees creacionista, ¿Cómo es que no sabes que los creacionistas no defienden el eden de barro?
...
[/quote]

Evidentemente, bajo mi punto de vista Dios no ha evolucionado en el sentido que se le da hoy día al término evolución.

Dios es todopoderoso, claro, y para los creyentes bíblicos no parciales él no casaría con la idea de creación y evolución al mismo tiempo en lo que se refiere a la llegada del hombre a la tierra.

Soy creacionisma amigo/a Amilibia y he de decirte, como estarás comprobando, que hay muchos, bastantes más de lo que se pueda imaginar, que creemos en la creación y en el Edén de barro como tú dices. Para mí un verdadero creacionista no debe cuestionar esto, de lo contrario es un evolucionista más.

Con todo esto no trato de judaizar, sectarizar ni dogmatizar a nadie. Tengo este punto de vista y me parece bastante normal exponerlo, aunque a los que así pensamos se nos suele tomar en bastante poca consideración. Vamos, que se lo que es sufrir la sorna por estas cosas.
Saludos.

zirikiar
7 de julio
7 de julio

Mensaje por zirikiar » Lun Sep 18, 2006 12:28 am

PROFESOR escribió:[...] Evidentemente que todo a evolucionado pero a partir de una creación primaria, no de la nada.
Saludos.

Evidentemente no conoces el principio de incertidumbre de Heisenberg.
Si no puedes deslumbrar con tu sabiduría, desconcierta con tus gilipolleces. ~ Anónimo
Ninguna teoría científica está probada científicamente. ~ gaueko

Responder