PROFESOR escribió:Realmente en esta vida todo chascarrillo público que tenga afecciones políticas o, principalmente, religiosas, tienden a alterar sobremanera el estado de las gentes.
Yo tampoco voy a pronunciarme en exceso al respecto, cada uno que sea consecuente con sus ideas y su manera de ver el mundo, pero yo particularmente creo más, en contra de lo que dice un compañero forero, en la creación del Edén por medio de la arcilla, que en la descendencia del mono. Lo que dice el director de excavaciones de Atapuerca para mí no tiene valor alguno. Si dedicasemos un poco de tiempo en nuestras vidas a leer la palabra de Dios y no a menospreciarla seguramente seríamos capaces de no embrollarnos tanto con las cosas y buscarle el verdadero sentido.
En fín es una opinión personal. Yo respeto a todo el mundo, no se trata de imponer.
En definitiva, apoyo la creación y no la evolución. Evidentemente que todo a evolucionado pero a partir de una creación primaria, no de la nada.
Saludos.
Primero, gracias por el tono en principio respetuoso, ya que por desgracia este tipo de ideas fundamentalistas y ultra-fanáticas suelen ir acompañadas de un tomo mucho más marcial, viril ...
Segundo, me parece estupendo que creas lo que quieras y que prefieras ser un poco de barro al que diox, gracias al sopli divino, insufló vida, y despues, para que no se aburriera su cración (por cierto a imagen y semejanza del mismo creador) formó a partir de una costilla a la mujer ...
Tercero, una cosa es la ciencia y otra cosa son las creencias particulares de cada persona. La ciencia es un conjunto de creencias que se refutan o corroboran mutuamente y por el trabajo continuo de unos y otros se van perfeccionando hasta ser casi unanimamente aceptadas. La graedad, la aceleración, la evolución, la relatividad, la mecánica cuántica ... son ideas que nos explican una realidad que aparece ante nuestros ojos segun desarrollamos otras teorias y otras tecnicas. Una gran diferencia está en que una teoria científica se desecha cuando aparece otra que explicar mejor la realidad; mientras que un acto de fé es y será siempre un acto de fé, y solo explicable por la misma fe.
Como dices, si "En definitiva, apoyo la creación y no la evolución. Evidentemente que todo a evolucionado pero a partir de una creación primaria, no de la nada"; quiere decir eso que:
-> ¿diox tambien ha evolucionado??? Luego diox tambien es un producto de la evolución?
-> Si ya estaba creado diox antes de la evolución, para qué hace falta la evolución? es que diox no es todopoderoso? Es que necesita de la evolución?
-> Si te crees creacionista, ¿Cómo es que no sabes que los creacionistas no defienden el eden de barro?
-> Como esa creación primaria, puede ser uno y trino a la vez? si ha evolucionado como es eso? Y si no ha evolucionado ...
Los habitantes de la tierra se dividen en dos, los que tienen cerebro pero no religion, y los que tienen religión pero no cerebro (Ala al-Maari 973-1057)