LA ANTIGUA DEMOCRACIA VASCA

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Francesc Quintana
1 de enero
1 de enero

LA ANTIGUA DEMOCRACIA VASCA

Mensaje por Francesc Quintana » Jue Ago 24, 2006 5:08 pm

EH es el antiguo pueblo de ambas vertientes del Pirineo o Auñamendi, que desde el Paleolitico Superior, y como una evolucion local del Hombre de Cromagnon, vive en esta misma tierra hace entre 14000 y 6000 años. Los Iberos ocupaban la costa del Mediterraneo y los Tartessos el suroeste de Iberia, no se sabe desde cuando. Los celtas son tribus nomadas germanas que lllegan a Iberia entre el 900 y el 600 aC. y se instalan el centro y noroeste.Antes que los celtas, el 1100 aC. los fenicios ya estaban en Cadiz, y un poco despues de los celtas, el 600 aC. los griegos fundan Empuries. Los vascos se regian por un sistema democratico de asambleas de mujeres y hombres libres, donde se tomaban decisiones y se hacian las leyes o fueros. Los iberos, tartessos y celtas, por el contrario se regian por un sistema caudillista, determindos lideres representaban a la tribu y tomaban las decisiones por su cuenta.Los demas sin voz ni voto, les seguian como borregos. Cuando moria un caudillo se organizaban sucidios colectivos. De aqui viene la inveterada tradicion españolista de dictadores, conspiraciones y golpes de estado, mientras los vascos decidimos las cosas dialogando y razonando. Solo hay que ver la falta de argumentos y su recurso al insulto y la descalificacon personal, por parte de los españolistas de este foro, para darse cuenta que las cosas no han cambiado en miles de año.

Zugarrondo
Principiante
Principiante

Re: LA ANTIGUA DEMOCRACIA VASCA

Mensaje por Zugarrondo » Jue Ago 24, 2006 5:09 pm

JAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAAA

JAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAA.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué momenticos....

Francesc Quintana escribió:EH es el antiguo pueblo de ambas vertientes del Pirineo o Auñamendi, que desde el Paleolitico Superior, y como una evolucion local del Hombre de Cromagnon, vive en esta misma tierra hace entre 14000 y 6000 años. Los Iberos ocupaban la costa del Mediterraneo y los Tartessos el suroeste de Iberia, no se sabe desde cuando. Los celtas son tribus nomadas germanas que lllegan a Iberia entre el 900 y el 600 aC. y se instalan el centro y noroeste.Antes que los celtas, el 1100 aC. los fenicios ya estaban en Cadiz, y un poco despues de los celtas, el 600 aC. los griegos fundan Empuries. Los vascos se regian por un sistema democratico de asambleas de mujeres y hombres libres, donde se tomaban decisiones y se hacian las leyes o fueros. Los iberos, tartessos y celtas, por el contrario se regian por un sistema caudillista, determindos lideres representaban a la tribu y tomaban las decisiones por su cuenta.Los demas sin voz ni voto, les seguian como borregos. Cuando moria un caudillo se organizaban sucidios colectivos. De aqui viene la inveterada tradicion españolista de dictadores, conspiraciones y golpes de estado, mientras los vascos decidimos las cosas dialogando y razonando. Solo hay que ver la falta de argumentos y su recurso al insulto y la descalificacon personal, por parte de los españolistas de este foro, para darse cuenta que las cosas no han cambiado en miles de año.
Navarro soy y seré,
español si me conviene,
y antes que de Euskadi...
francés el año que viene.

Francesc Quintana
1 de enero
1 de enero

Mensaje por Francesc Quintana » Jue Ago 24, 2006 5:12 pm

Muy bueno el argumento, ahi se ve que eres español.

laletxe
7 de julio
7 de julio

Mensaje por laletxe » Jue Ago 24, 2006 5:15 pm

Estimado Quintana:
....
pues eso

Zugarrondo
Principiante
Principiante

Mensaje por Zugarrondo » Jue Ago 24, 2006 5:16 pm

No argumenta, me reía bien agusto, sin más. Pocas veces he leido una sarta de sandeces tan graciosas como las que has escrito. Sin fundamento, sin rigor, sin ninguna base histórica. Realmente pensaba que estabas contando un chiste.
Supongo que tú te has hecho una prueba de adn y sabes que no tienes ningún ancestro tarteso o ibero, supongo. Aunque no sé cómo te lo han podido comparar con los tartesos. Supongo que tampoco tienes ningún ancestro moro, ni romano, ni franco, ni judío... supongo. Pero aun así, ¿por qué un descendiente puro, con 34567 apellidos vascos, es menos español que uno con 34567 iberos? ¿existía España por entonces?

Ayyyy, qué momenticos....

Francesc Quintana escribió:Muy bueno el argumento, ahi se ve que eres español.
Navarro soy y seré,
español si me conviene,
y antes que de Euskadi...
francés el año que viene.

tiburón agazapado
7 de julio
7 de julio

Mensaje por tiburón agazapado » Jue Ago 24, 2006 5:26 pm

A mí no me diga. Yo soy griego.
Imagen
Imagen

_Carlos_
7 de julio
7 de julio

Mensaje por _Carlos_ » Jue Ago 24, 2006 5:33 pm

Bueno, puede ser cierto que no haya sangre externa en sus venas... sería una demostración palpable de los devastadores efectos genéticos de la endogamia y el cruce entre familiares directos...

En Genética se habla del "VIGOR HIBRIDO", que consiste básicamente en la mayor "calidad" de los cruces cuanto mayor sea la distancia genética entre progenitores.
Imagen

Esquivajabones
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Esquivajabones » Jue Ago 24, 2006 5:50 pm

¡Qué susto, Frankie! ¡Pensaba que no ibas a escribir más!

ciudadano del mundo
7 de julio
7 de julio

Mensaje por ciudadano del mundo » Jue Ago 24, 2006 6:03 pm

Esquivajabones escribió:¡Qué susto, Frankie! ¡Pensaba que no ibas a escribir más!

¡¿Cómo?! Si se le acaba el contrato con Diario de Noticias, propongo que le contratemos "a escote"

Rex Nemorensis
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Rex Nemorensis » Jue Ago 24, 2006 6:08 pm

Chico, por más vueltas que le doy no sé cómo siendo mi padre y mi madre dos vascos de pura cepa, han podido tener un hijo tan poco demócrata y españolista como yo! Será cuestión de preguntar a mi madre. :wink:
Razonar siempre es la manía de los espíritus limitados. Las almas fuertes tienen un lenguaje distinto.
Imagen

Esquivajabones
5 de mayo
5 de mayo

Re: LA ANTIGUA DEMOCRACIA VASCA

Mensaje por Esquivajabones » Jue Ago 24, 2006 6:21 pm

Francesc Quintana escribió:Los iberos, tartessos y celtas, por el contrario se regian por un sistema caudillista, determindos lideres representaban a la tribu y tomaban las decisiones por su cuenta.Los demas sin voz ni voto, les seguian como borregos. Cuando moria un caudillo se organizaban sucidios colectivos. De aqui viene la inveterada tradicion españolista de dictadores, conspiraciones y golpes de estado, mientras los vascos decidimos las cosas dialogando y razonando. Solo hay que ver la falta de argumentos y su recurso al insulto y la descalificacon personal, por parte de los españolistas de este foro, para darse cuenta que las cosas no han cambiado en miles de año.

Los putos españoles ya sabemos que son una raza despreciable, atrasada y con tendencia al autoritarismo; pero, ¿y el resto de europeos? ¿Deciden las cosas dialogando y razonando o sin embargo se dejan llevar también como borregos?

pablos
4 de abril
4 de abril

Mensaje por pablos » Jue Ago 24, 2006 6:57 pm

Francesc Quintana escribió:Muy bueno el argumento, ahi se ve que eres español.

ah bueno, entonces doy por hecho que ETA en realidad son españoles camuflados de vascos!!! eso sí es dialogar y lo demas son tonterias, verdad????
ah, se me olvida hitle.... perdon, arzallus, con su teoría del superVasco!!! eso sí es talante!!! jajaja

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Jue Ago 24, 2006 10:08 pm

ciudadano del mundo escribió:
Esquivajabones escribió:¡Qué susto, Frankie! ¡Pensaba que no ibas a escribir más!

¡¿Cómo?! Si se le acaba el contrato con Diario de Noticias, propongo que le contratemos "a escote"

Yo no estoy para escotes, pero si hay que acoquinar, prefiero hacerlo para que vuelva Korrika.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Vie Ago 25, 2006 2:53 am

Todo el mundo sabe que el euskera era la lengua que hablaban Adán y Eva en el Paraíso.

Joan Fernandez
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Joan Fernandez » Vie Ago 25, 2006 5:53 am

uno más escribió:Todo el mundo sabe que el euskera era la lengua que hablaban Adán y Eva en el Paraíso.

Sí, pero en el paraíso tambien había un español porque España seguro que existía. Incluso los griegos colonizaron España y los fenicios tambien. Y más tarde, un buen español, Viriato, luchó contra los romanos. Seneca era español y hubo dos emperadores romanos españoles: Adriano y Trajano.

PD: :lol: :lol: pero sin coñas, eso ha estado y en parte sigue estando en los libros de historia. Alvarez Junco dice que "los nacionalismos periféricos no hicieron, sobre todo en el caso del nacionalismo vasco, mas que reproducir miméticamente los mitos del nacionalismo español de ese mismo siglo"
"Del mismo modo que no odiamos a los pitufos, ni al Guasón, ni a los soldados malísimos que mataban a los nativos en Avatar, porque son personajes de ficción, tampoco odiamos a tu inexistente dios" http://www.sindioses.org/cartas/cartas11.html

Responder