UPN vs. LA DERECHA EN SU LABERINTO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

barskunes
5 de mayo
5 de mayo

Re: UPN vs. LA DERECHA EN SU LABERINTO

Mensaje por barskunes » Jue Ene 10, 2019 11:07 am

¿Y que tiene eso de malo?

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Jue Ene 10, 2019 11:48 am

Imnogud escribió:
Mié Ene 09, 2019 8:45 pm

Venga, venga, que de "laberinto" nada.
La derecha aquí está tan cómoda como allá, así que no creo que tengan la más mínima preocupación.
La derecha del PP, Cs, y Vox estaría aquí, en nuestra CFN, tan cómoda como en Andalucía si se diera el caso. De éso no me cabe ninguna duda. Lo que ocurre ahora mismo, y es posible que ocurrirá en mayo, es que estos tres partidos suman muy poquicos parlamentarios forales y no creo que sumen mucho más. Y si suman más tras las elecciones forales de mayo es porque le han "robado" esos nuevos parlamentarios a UPN.
El resumen de todo esto es que, en mi opinión, la suma de UPN+PP+Cs+Vox no conseguirá, ni de lejos, la mayoría absoluta para gobernar. Y, por tanto, a partir de esta constatación básica pueden abrirse varios escenarios relacionados con el fururo Gobierno de Navarra en los que, ya sea por activa como por pasiva, podrían llegar a intervenir de un modo resolutorio tanto EH Bildu como el PSN.

Imnogud escribió:
Por otro lado, no les hace falta Vox, que suena tan mal, porque siempre tendrán ahí al PSN, que se sacrificará "por la gobernabilidad" y volverá a dar el poder a quien siempre lo tuvo. Ya sabéis que he dicho varias veces que la "tormenta perfecta" que hace tres años y medio permitió un gobierno alternativo, es muy pero muy difícil que se repita.
UPN + PSN (a pesar de lo que digan en público) + la tercera pata del banco, bien sea el PP o Ciudadanos o ambos a la vez, probablemente consigan 25, 26 o 27 escaños, así que bebamos y celebremos que POR UNA VEZ se las vieron pvtas y se quedaron sin su caramelico.
Te respondo esquemáticamente por puntos:
1) En primer lugar, soy de los que creo que Vox no obtendrá ningún parlamentario foral.
2) En segundo lugar, creo también que UPN+PP+Cs no sumaran por sí solos mayoría absoluta para poder gobernar.
3) En tercer lugar, lo que haga el PSN finalmente estaría condicionados por tres aspectos esenciales:
a- El juego parlamentario fortal que le den sus propios resultados.
b- La opinión de Ferraz.
c- Su propia opinión, según la cual María Chivite ya considera el proyecto político de UPN como un proyecto "caduco".

Imnogud escribió:
Que los gobernantes actuales no hayan sabido, podido o querido hacer más, es otro dato para desinflar al posible votante. ¡Vaya inútiles, teniendo todo de cara! Si ya sabían que esta gente iba a ir a morderles la yugular, ¿para qué ser tannnn poco valientes? Como decía la canción, "solo se vive una vez".
Yo creo que tal y como se encontraron de paupérrima la Hacienda Foral el cuatripartito del cambio ha hecho mucho más de lo que algunos le quieren reconocer ya que han vuelto a posicionar nuestra Comundad Foral en el lugar de cabeza en el que se encuentra y que es en el que le corresponde estar. ¿Que podían haber hecho más?. Siempre se puede hacer más en determinados aspectos concretos, pero, aún así, yo sinceramente creo que, objetivamente hablando, han hecho mucho. Y esto no es verdad porque lo diga yo, claro está, sino porque lo vienen diciendo toda una serie de datos de progreso y de bienestar objetivos. Incluído el dato objetivo de ser la comunidad que menor porceentaje de paro tiene, claro está.
Imnogud escribió:
Pero... ¿y si el PSN pudiera hacer algo con GBai, I-E y lo que quede de Podemos...? Pues... ahí veríamos por dónde da el aire, pero me temo...
Por supuesto que el PSN, ya sea por activa a por pasiva, podrá hacer algo para que las derechas de señoritos que se han hecho los nuevos dueños de Andalucía no consigan gobernar en Navarra.
En primer lugar, habría que ver si a la suma de UPN+PP+Cs+Vox le sale mayoría absoluta sumándole el PSN, que podría ser que no, tal y como ya ocurrió en las forales del 2015.
En segundo lugar, y en el caso de que con el PSN las derechas sumaran mayoría absoluta, habría que ver lo que diría al respecto la dirección del PSN u su dirección de Ferraz, que, por supuesto, acabaría influyendo decisivamente...

Osasuna, Imnogud
Última edición por Azpilkueta el Vie Ene 11, 2019 10:56 am, editado 1 vez en total.
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 10, 2019 6:36 pm

barskunes escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:07 am
¿Y que tiene eso de malo?
PUES GESTIONARÁN NUESTROS DINEROS EN MADRID Y YA SABES QUE LO QUE VA, NO VUELVE. EMPEORARIA LA SANIDAD, EDUCACIÓN Y LA DEPENDENCIA.

barskunes
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por barskunes » Jue Ene 10, 2019 7:02 pm

Los franceses no tienen derechos forales y no creo que les vaya mucho peor.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Jue Ene 10, 2019 7:18 pm

barskunes escribió:
Jue Ene 10, 2019 7:02 pm
Es un país con una democracia consolidada y una separación de poderes, iglesia-estadO Y JUSTICIA. No vivieron 40 años de dictadura, eso se nota.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Jue Ene 10, 2019 8:04 pm

barskunes escribió:
Los franceses son independientes y no creo que les vaya mucho peor.
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

barskunes
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por barskunes » Jue Ene 10, 2019 8:25 pm

Zumaque escribió:
Jue Ene 10, 2019 7:18 pm
barskunes escribió:
Es un país con una democracia consolidada y una separación de poderes, iglesia-estadO Y JUSTICIA. No vivieron 40 años de dictadura, eso se nota.
Diselo a los chalecos amarillos. En todas partes cuecen habas.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 11, 2019 7:46 am

barskunes escribió:
Jue Ene 10, 2019 8:25 pm
Zumaque escribió:
Jue Ene 10, 2019 7:18 pm
barskunes escribió:
Diselo a los chalecos amarillos. En todas partes cuecen habas.
Aquí tenemos más motivos para protestar que en Francia, pero allí los trabajadores están más organizados, los sindicatos son más fuertes y independientes. Auí un país de bajo nivel cultural, ha caido en elhiperconsumo y se ven más gente madrugando y ponerse en la cola de las rebajas y coger una prenda y luchar por ella, que reinvidicando sus derechos.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Vie Ene 11, 2019 11:37 am

Berta escribió:
Mié Ene 09, 2019 1:56 pm
TXEMARY escribió:
Mié Ene 09, 2019 1:05 pm

Yo no creo que UPN se atreva a hacer este pacto, tal vez con el PP si tiene representación y con el PSN pero de ahí ni con C´s ni con Vox
Aquí tienes a UPN-PP y Ciudadanos del bracete. No creo que les sea dificil llegado el caso blanquear a Vox, que tambien estuvo en esas manis.

Imagen
Yo sí creo que "por el bien de Navarra" :mrgreen: UPN se atrevería a ir del bracete incluso con la ultraderecha de Vox si le hiciera falta para poder llegar a gobernar.
Sin embargo, en mi opinión UPN ni siquiera tendrá esa oportunidad de poder pactar con Vox para poder llegar a gobernar por la sencilla razón de que lo más probable (no imposible, claro) es que en Navarra no consiga Vox ningún diputado foral en las elecciones del 26 de mayo.

Por el contrario, sí será posible en mi opinión que UPN se avenga a pactar con el corrupto PP y con la antiforal Ciudadanos. De hecho, la foto lo dice todo. Fueron del bracete y no les importará vovler a ir del bracete si ahce falta. Y si suman mayoría absoluta parlamentaria foral, claro, porque si no suman a los efectos navarros prácticos, que es lo que yo creo que ocurrirá, tanto da que fueran del bracete en la manifa de la performance de la txistorra como que no fueran. Y si, dado el caso, sumaran con Vox no os quepa la menor duda a ninguno de los dos de que UPN blanquearía a este partido a su modo y manera del mismo modo que en los tiempos de Jesucristo se blanqueaban los sepulcros.

Lo peor, para la caduca foralidad regionalista de UPN, es que los sectores de votos en Navarra están ya muy marcados. Y que ocurriera lo que ya ocurrió en 2015, que ni sumando todas las derechas y sumando también el PSN no consiguieran sumar mayoría absoluta. Sería en este caso cuando, siendo ya imposible vovler a caer en la tentación de volver al pasado del Régimen del "quesito", comenzaría definitivamente una nueva época política más integradora en todos los aspectos, tanto para el PSN como para la propia dirección del PSOE de Ferraz, en nuestra Comunidad Foral Navarra.

Salut, germans navarresos, i força foral de decisió sobirana al nostre canut.
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Vie Ene 11, 2019 1:48 pm

Con el PP y C´s seguro ya que harán una limpieza de cara de cara a la galería y si hace falta con el PSN también, buenas son Chivite y Esporrín que son peores que el PP. La única posibilidad es que esté Sánchez todavía en La Moncloa y negocie con el PNV y esté Navarra de por medio
Claro que con gente como Podemos, Aranzadi, IU,.... tampoco muchas esperanzas se pueden tener

Yo desde luego ya me voy concienciando que el actual cuatripartito está finiquitado y a verlas venir
Tranki

Berta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Berta » Vie Ene 11, 2019 2:42 pm

Azpilkueta escribió:
Vie Ene 11, 2019 11:37 am
Berta escribió:
TXEMARY escribió:
Mié Ene 09, 2019 1:05 pm

Yo no creo que UPN se atreva a hacer este pacto, tal vez con el PP si tiene representación y con el PSN pero de ahí ni con C´s ni con Vox
Aquí tienes a UPN-PP y Ciudadanos del bracete. No creo que les sea dificil llegado el caso blanquear a Vox, que tambien estuvo en esas manis.

Imagen
Yo sí creo que "por el bien de Navarra" :mrgreen: UPN se atrevería a ir del bracete incluso con la ultraderecha de Vox si le hiciera falta para poder llegar a gobernar.
Sin embargo, en mi opinión UPN ni siquiera tendrá esa oportunidad de poder pactar con Vox para poder llegar a gobernar por la sencilla razón de que lo más probable (no imposible, claro) es que en Navarra no consiga Vox ningún diputado foral en las elecciones del 26 de mayo.

Por el contrario, sí será posible en mi opinión que UPN se avenga a pactar con el corrupto PP y con la antiforal Ciudadanos. De hecho, la foto lo dice todo. Fueron del bracete y no les importará vovler a ir del bracete si ahce falta. Y si suman mayoría absoluta parlamentaria foral, claro, porque si no suman a los efectos navarros prácticos, que es lo que yo creo que ocurrirá, tanto da que fueran del bracete en la manifa de la performance de la txistorra como que no fueran. Y si, dado el caso, sumaran con Vox no os quepa la menor duda a ninguno de los dos de que UPN blanquearía a este partido a su modo y manera del mismo modo que en los tiempos de Jesucristo se blanqueaban los sepulcros.

Lo peor, para la caduca foralidad regionalista de UPN, es que los sectores de votos en Navarra están ya muy marcados. Y que ocurriera lo que ya ocurrió en 2015, que ni sumando todas las derechas y sumando también el PSN no consiguieran sumar mayoría absoluta. Sería en este caso cuando, siendo ya imposible vovler a caer en la tentación de volver al pasado del Régimen del "quesito", comenzaría definitivamente una nueva época política más integradora en todos los aspectos, tanto para el PSN como para la propia dirección del PSOE de Ferraz, en nuestra Comunidad Foral Navarra.

Vox y Ciudadanos no son algo tan ajeno al universo PP-UPN.

No hay mas que ver quienes son sus líderes en Nafarroa:

Ciudadanos: Carlos Perez Nievas, ex parlamentario del CDN y ex consejero del gobierno de coalición PP-UPN-CDN.

Vox: Nieves Ciprés: Ex militante de UPN, PP y Derecha Navarra y Española, y ex concejal de Iruña por PP-UPN.

Gente de la derecha foral y española de toda la vida que ocuparon cargos en el régimen del quesito. Navarrisimos como el que mas.

Asi que no creo que les sea tan dificil arrejuntarse y volver a mezclarse.

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Vie Ene 11, 2019 5:26 pm

Azpilkueta escribió:
Jue Ene 10, 2019 11:48 am
Imnogud escribió:
Mié Ene 09, 2019 8:45 pm

Venga, venga, que de "laberinto" nada.
La derecha aquí está tan cómoda como allá, así que no creo que tengan la más mínima preocupación.
La derecha del PP, Cs, y Vox estaría aquí, en nuestra CFN, tan cómoda como en Andalucía si se diera el caso. De éso no me cabe ninguna duda. Lo que ocurre ahora mismo, y es posible que ocurrirá en mayo, es que estos tres partidos suman muy poquicos parlamentarios forales y no creo que sumen mucho más. Y si suman más tras las elecciones forales de mayo es porque le han "robado" esos nuevos parlamentarios a UPN.
El resumen de todo esto es que, en mi opinión, la suma de UPN+PP+Cs+Vox no conseguirá, ni de lejos, la mayoría absoluta para gobernar. Y, por tanto, a partir de esta constatación básica pueden abrirse varios escenarios relacionados con el fururo Gobierno de Navarra en los que, ya sea por activa como por pasiva, podrían llegar a intervenir de un modo resolutorio tanto EH Bildu como el PSN.

Imnogud escribió:
Por otro lado, no les hace falta Vox, que suena tan mal, porque siempre tendrán ahí al PSN, que se sacrificará "por la gobernabilidad" y volverá a dar el poder a quien siempre lo tuvo. Ya sabéis que he dicho varias veces que la "tormenta perfecta" que hace tres años y medio permitió un gobierno alternativo, es muy pero muy difícil que se repita.
UPN + PSN (a pesar de lo que digan en público) + la tercera pata del banco, bien sea el PP o Ciudadanos o ambos a la vez, probablemente consigan 25, 26 o 27 escaños, así que bebamos y celebremos que POR UNA VEZ se las vieron pvtas y se quedaron sin su caramelico.
Te respondo esquemáticamente por puntos:
1) En primer lugar, soy de los que creo que Vox no obtendrá ningún parlamentario foral.
2) En segundo lugar, creo también que UPN+PP+Cs no sumaran por sí solos mayoría absoluta para poder gobernar.
3) En tercer lugar, lo que haga el PSN finalmente estaría condicionados por tres aspectos esenciales:
a- El juego parlamentario fortal que le den sus propios resultados.
b- La opinión de Ferraz.
c- Su propia opinión, según la cual María Chivite ya considera el proyecto político de UPN como un proyecto "caduco".

Imnogud escribió:
Que los gobernantes actuales no hayan sabido, podido o querido hacer más, es otro dato para desinflar al posible votante. ¡Vaya inútiles, teniendo todo de cara! Si ya sabían que esta gente iba a ir a morderles la yugular, ¿para qué ser tannnn poco valientes? Como decía la canción, "solo se vive una vez".
Yo creo que tal y como se encontraron de paupérrima la Hacienda Foral el cuatripartito del cambio ha hecho mucho más de lo que algunos le quieren reconocer ya que han vuelto a posicionar nuestra Comundad Foral en el lugar de cabeza en el que se encuentra y que es en el que le corresponde estar. ¿Que podían haber hecho más?. Siempre se puede hacer más en determinados aspectos concretos, pero, aún así, yo sinceramente creo que, objetivamente hablando, han hecho mucho. Y esto no es verdad porque lo diga yo, claro está, sino porque lo vienen diciendo toda una serie de datos de progreso y de bienestar objetivos. Incluído el dato objetivo de ser la comunidad que menor porceentaje de paro tiene, claro está.
Imnogud escribió:
Pero... ¿y si el PSN pudiera hacer algo con GBai, I-E y lo que quede de Podemos...? Pues... ahí veríamos por dónde da el aire, pero me temo...
Por supuesto que el PSN, ya sea por activa a por pasiva, podrá hacer algo para que las derechas de señoritos que se han hecho los nuevos dueños de Andalucía no consigan gobernar en Navarra.
En primer lugar, habría que ver si a la suma de UPN+PP+Cs+Vox le sale mayoría absoluta sumándole el PSN, que podría ser que no, tal y como ya ocurrió en las forales del 2015.
En segundo lugar, y en el caso de que con el PSN las derechas sumaran mayoría absoluta, habría que ver lo que diría al respecto la dirección del PSN u su dirección de Ferraz, que, por supuesto, acabaría influyendo decisivamente...

Osasuna, Imnogud
Derecha Navarra y Española
Presidente Nieves Ciprés
Secretario/a general Andrés Valencia Ciordia
Fundación 28 de marzo de 2011 1
Disolución 24 de febrero de 2015 2
Ideología Nacionalismo español
Conservadurismo
Foralismo
Catolicismo
Posición Extrema derecha1​
1 Escisión del Partido Popular de Navarra.
2 Integración en Vox.
[editar datos en Wikidata]

Derecha Navarra y Española (DNE) fue un partido político español de ultraderecha, foralista y españolista de Navarra, creado en 2011 como escisión del Partido Popular.1​ Se definía como católico y defendía la españolidad de Navarra y los fueros navarros, la cadena perpetua y el estricto control de la inmigración irregular; asimismo rechazaba la integración de Navarra en Euskadi, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto.1​2​ Además, se oponía al euskera batúa (euskera estandarizado), por lo que en euskera se autodenominaba Naparra ta Españico Escuñe. En 2015 se integró en el partido de ámbito estatal Vox.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Ene 14, 2019 11:28 am

Berta escribió:
Vie Ene 11, 2019 2:42 pm
Azpilkueta escribió:
Vie Ene 11, 2019 11:37 am
Berta escribió:

Imagen

Por el contrario, sí será posible en mi opinión que UPN se avenga a pactar con el corrupto PP y con la antiforal Ciudadanos. De hecho, la foto lo dice todo. Fueron del bracete y no les importará vovler a ir del bracete si les hiciera falta. Y si sumaran mayoría absoluta parlamentaria foral, claro, porque si no suman a los efectos navarros prácticos, que es lo que yo creo que ocurrirá, tanto da que fueran del bracete en la manifa de la performance de la txistorra como que no fueran. Y si, dado el caso, sumaran con Vox no os quepa la menor duda a ninguno de los dos de que UPN blanquearía a este partido a su modo y manera del mismo modo que en los tiempos de Jesucristo se blanqueaban los sepulcros.

Vox y Ciudadanos no son algo tan ajeno al universo PP-UPN.

No hay mas que ver quienes son sus líderes en Nafarroa:

Ciudadanos: Carlos Perez Nievas, ex parlamentario del CDN y ex consejero del gobierno de coalición PP-UPN-CDN.

Vox: Nieves Ciprés: Ex militante de UPN, PP y Derecha Navarra y Española, y ex concejal de Iruña por PP-UPN.

Gente de la derecha foral y española de toda la vida que ocuparon cargos en el régimen del quesito. Navarrisimos como el que mas.

Asi que no creo que les sea tan dificil arrejuntarse y volver a mezclarse.
Por suerte, en las forales del 2015 las derechas navarrísimas de nuestra Comunidad Foral sólo sumaron UPN(15) y PP(2) = 17 parlamentarios. Y ni siqueira sumándoles los 7 parlamentarios del PSN sumaban los 26 parlamentarios para conseguir la continuidad de régimen del quesito.

Por suerte también, las cosas tanto en el PSOE de Pedro Sánchez como en la dirección socilista de Ferraz ya no son tampoco como eran en mayo del 2015, con lo cual el reblanqueo y puesta al día del régimen del quesito, tal y como estaba planteado por Sanz, no lo veo probable, y menos aún con esos mimbres actuales de las derechas y la ultraderecha nacionalista española sembrada de antiforalismo y recentralismo. Se me antoja mucho más difícil que en 2015 ese reblanqueo del régimen del quesito tras las elecciones forales y municipales del 26 de mayo próximo.

Con todo, habra que ver el juego final que dan para la continuidad del cambio los resultados forales y municipales del 26 de mayo pero yo soy optimista porque mi impresión general es la que acabo de decirte...

Osasuna, Berta
Imagen

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Mar Ene 15, 2019 11:08 am

Pues parece que nuestras opiniones anteriores sobre UPN en relación con Vox no iban muy descaminadas porque UPN ya ha comenzado otra vez más a enseñarnos su plumero...

__________________________________________________________________________________________________________________________
diariodenoticias escribió:
UPN no apoya una moción contra acuerdos como el de Andalucía con Vox

El Ayuntamiento de Pamplona apoya los actos en defensa de las políticas de igualdad y rechaza acuerdos políticos que supongan "poner en cuestión los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres"

En la Cámara foral, UPN y PP se desmarcan de una moción por la igualdad "al ver un uso partidista"

EFE - Lunes, 14 de Enero de 2019

Imagen
Ana Elizalde sirve un vaso de agua a Enrique Maya al inicio de una sesión plenaria. (PATXI CASCANTE)

PAMPLONA. La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, con la abstención de UPN, ha acordado apoyar los actos en defensa de las políticas de igualdad previstos para mañana y rechazar acuerdos políticos como el de Andalucía que supongan "poner en cuestión los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres".

A través del acuerdo adoptado, con los votos a favor del resto de grupos, se apoya el manifiesto y las movilizaciones convocadas para mañana en defensa de las políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género que "están siendo peligrosamente cuestionadas y presentadas como objeto de negociación por parte de las derechas para lograr el gobierno andaluz".

Además el Consistorio muestra su "repulsa a todas las manifestaciones de dicha violencia, su compromiso con las víctimas y declara tolerancia cero con los maltratadores (...) y se compromete a seguir trabajando en favor de la igualdad y la seguridad de las mujeres".

En ese sentido en la declaración urgente se recoge el rechazo del Ayuntamiento a "cualquier tipo de acuerdo político implícito o explícito que suponga poner en cuestión los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres".

"UPN Y PP HAN ENSEÑADO LA PATITA" Asimismo, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una declaración de apoyo a la igualdad y contra la violencia machista de la que se han desmarcado UPN y PP al apreciar un uso partidista del asunto.

La moción, presentada por el PSN, da el apoyo del Legislativo foral al manifiesto y las movilizaciones convocadas para mañana en defensa de las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género, que "están siendo peligrosamente cuestionadas y presentadas como objetivo de negociación por parte de las derechas para lograr el gobierno andaluz".

El Parlamento de Navarra manifiesta además "su repulsa a todas las manifestaciones de dicha violencia, su compromiso con las víctimas y declara tolerancia cero con los maltratadores".

Por último "se compromete a seguir trabajando en favor de la igualdad y la seguridad de las mujeres" y "rechaza cualquier tipo de acuerdo político implícito o explícito que suponga poner en cuestión los derechos, la libertad y la seguridad de las mujeres".

"Ni un paso atrás" en las "conquistas sociales ganadas con tantas peleas y batallas", ha dicho la secretaria general del PSN, María Chivite en conferencia de prensa.

Sin embargo el regionalista Javier Esparza ha asegurado que su partido no ha querido participar en la votación porque el texto "hace un uso interesado y partidista" de una tema fundamental que debería quedar al margen.

Tras criticar que no se haya permitido votar cada punto por separado, ya que UPN estaba confirme con "una gran parte" del texto, Esparza ha asegurado que su partido "nunca firmará ningún acuerdo" que vaya contra los derechos y libertades de la mujeres.

También la popular Ana Beltrán ha justificado no haber tomado parte en la votación por la "intransigencia" del PSN, al que ha acusado de mantener una actitud "sectaria y arbitraria" cuando el PP defiende las medidas contra la violencia machista y ha propuesto un pacto nacional, pero "no aceptamos la radicalidad extrema ni criminalizaciones".

Ha sido José Miguel Nuin, de I-E, quien ha señalado que hoy UPN y PP "han ensañado la patita" y "si los votos les dieran harían lo mismo" en Navarra que PP y C's han hecho en Andalucía, donde han pactado con Vox para acceder al Gobierno.

https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... ia-con-vox
__________________________________________________________________________________________________________________________
Imagen

TXEMARY
7 de julio
7 de julio

Mensaje por TXEMARY » Mar Ene 15, 2019 12:13 pm

Pero cómo coño van a aprobar una ley contra la violencia machista si sale la concejala sirviéndole al "jefe" un vaso de agua como si sería su amo
Tranki

Responder