RETIRADA DE LIBRO QUE RECOMIENDA NO TENER SEXO PARA EVITAR ENFERMEDADES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
basoko
7 de julio
7 de julio

Re: RETIRADA DE LIBRO QUE RECOMIENDA NO TENER SEXO PARA EVITAR ENFERMEDADES

Mensaje por basoko » Lun Abr 16, 2018 7:55 am

Imnogud escribió: Ays... Vuelta al retorcimiento argumental.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Y me lo dices tú!

Imnogud escribió:Basoko dice: "Contagiar enfermedades a terceros..."
Yo contesto: "si puedo contagiar una enfermedad a otros, lo mejor que puedo hacer es abstenerme de interactuar con ellos.
Añado básicamente que eso no es exclusivo de las enfermedades de transmisión sexual, ni del sexo desde luego, y pongo el ejemplo de los japoneses, buenos ciudadanos, empáticos, integrados en su sociedad, y que en su inmensa mayoría NO participan de la "moral cristiana" del libro de este hilo, que evitan contagiar al prójimo cuando tienen por ejemplo una gripe, y... ¡resulta que me vuelve a hablar de la ""moral sexual"", como si tal moral fuera diferente a la "moral gripal"! (de gripe)-

Pues no te entiendo, hombre.
Me estás diciendo que cuando uno tiene una enfermedad contagiosa y grave, los comportamientos que puedan suponer un contagio al prójimo no suponen una cuestión moral

Me estás diciendo también que las enfermedades de transmision sexual no tienen nada que ver con el sexo

¿Qué decías ayer de debatir "en serio"?

Madre mía :|
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

ὕβρις ez, σωφροσύνη bai!!!

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Abr 16, 2018 10:05 am

basoko escribió:
Lun Abr 16, 2018 7:55 am
Imnogud escribió: Ays... Vuelta al retorcimiento argumental.

¡Y me lo dices tú!

Yo contesto: "si puedo contagiar una enfermedad a otros, lo mejor que puedo hacer es abstenerme de interactuar con ellos.
Añado básicamente que eso no es exclusivo de las enfermedades de transmisión sexual, ni del sexo desde luego, y pongo el ejemplo de los japoneses, buenos ciudadanos, empáticos, integrados en su sociedad, y que en su inmensa mayoría NO participan de la "moral cristiana" del libro de este hilo, que evitan contagiar al prójimo cuando tienen por ejemplo una gripe, y... ¡resulta que me vuelve a hablar de la ""moral sexual"", como si tal moral fuera diferente a la "moral gripal"! (de gripe)-

Me estás diciendo que cuando uno tiene una enfermedad contagiosa y grave, los comportamientos que puedan suponer un contagio al prójimo no suponen una cuestión moral

Me estás diciendo también que las enfermedades de transmision sexual no tienen nada que ver con el sexo

Creo que Imnogd no ha dicho lo que tu intrerpretas, porque solo os preocupais de esas enfermedades esas, sin embargo la Iglesia prohibe en los paises subdesarrolados que las mujeres pongan medidas para la practica del sexo.. Lo de fumar en lugares publicos y la contaminación produce muchas enffermedades, yo he sido fumador pasivo y cuando me pasaron por aquella maquina de Rayos antiguas, se ve que tenía los pulmones como si hubiera fumado, moralmente tengo que culpabilizar a alguien...

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 16, 2018 10:08 am

Zumaque escribió:
Lun Abr 16, 2018 10:05 am
Creo que Imnogd no ha dicho lo que tu intrerpretas
Es exactamente lo que dice.

Lo que pasa es que como no se puede decir así, recurre a retruécanos y sofismas a ver si de esa forma despista a alguien.
La pasión del hombre nuevo consiste en deshacerse de toda Realidad, a fin de que el "yo quiero" rija la construcción de una realidad nueva y fantasmagórica - Pavel Florensky

IC XC NIKA

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Abr 16, 2018 12:07 pm

basoko escribió:

:shock: Pero tú... ¿¿¿lees???
¿De dónde coño te sacas que yo esté diciendo eso?

Creo que queda claro, salvo si uno quiere despistar el argumento, que lo que estoy diciendo es que eso de "moral sexual" como la GRAN puesta en escena de la moralidad, es una tontería mayúscula. Que tan cuestión moral es cuando alguien respeta a su prójimo en ese aspecto como si es en la salud en general. Que el asunto es el respeto a uno mismo y a los demás, y no si se es sexualmente activo o no.

Para ser aún más claro, me parece de chiste ese empeño "apurtu arte" de la doctrina católica por controlar la sexualidad de la gente, que llega hasta a inventar una categoría especial de "cuestión moral" adaptada al tema.

O sea, (claro que sí) te digo que "los comportamientos que puedan suponer un contagio" de una enfermedad a otros son o pueden considerarse una cuestión moral, pero que darle tanto bombo exclusivamente a la parte que atañe al sexo es simplemente otro ladrillo en el muro del intento de control social de la población, cosa que hacen muy bien.
¿Por qué no dicen "ten hábitos saludables e higiénicos", "protege a los demás cuando tú estás enfermo", "si no, serás una persona insolidaria", etc.? En vez de eso, ¡hala!, a acojonar al personal en el único punto que tienen entre ceja y ceja.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 16, 2018 12:21 pm

Imnogud escribió:
Lun Abr 16, 2018 12:07 pm
basoko escribió:

Creo que queda claro, salvo si uno quiere despistar el argumento, que lo que estoy diciendo es que eso de "moral sexual" como la GRAN puesta en escena de la moralidad, es una tontería mayúscula. Que tan cuestión moral es cuando alguien respeta a su prójimo en ese aspecto como si es en la salud en general. Que el asunto es el respeto a uno mismo y a los demás, y no si se es sexualmente activo o no.

Para ser aún más claro, me parece de chiste ese empeño "apurtu arte" de la doctrina católica por controlar la sexualidad de la gente, que llega hasta a inventar una categoría especial de "cuestión moral" adaptada al tema.

O sea, (claro que sí) te digo que "los comportamientos que puedan suponer un contagio" de una enfermedad a otros son o pueden considerarse una cuestión moral, pero que darle tanto bombo exclusivamente a la parte que atañe al sexo es simplemente otro ladrillo en el muro del intento de control social de la población, cosa que hacen muy bien.
¿Por qué no dicen "ten hábitos saludables e higiénicos", "protege a los demás cuando tú estás enfermo", "si no, serás una persona insolidaria", etc.? En vez de eso, ¡hala!, a acojonar al personal en el único punto que tienen entre ceja y ceja.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Pero tú de dónde te has caído?

Este hilo surge de alguien que considera un escándalo que se enseñe que la abistencia y la fidelidad son las fórmulas más eficaces para no contraer ETS. Tú te sumabas al carro , diciendo que no hay que "asustar" a la gente, cuando resulta que las ETS están en aumento.

Es exactamente al revés de como tú dices, y no te das cuenta de que tu respuesta CONFIRMA lo que yo decía: haces unas txiribueltas ridículas para evitar reconocer que pueda haber algún vínculo entre comportamiento sexual y moralidad.

Para eso, primero negaste que el contagio de enfermedades tuviera algo que ver con la moral, y luego, que las ETS tuviera algo que ver con el sexo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

SI USTED NO SE DA CUENTA NI DE LO QUE ESTÁ DICIENDO, ES SU PROBLEMA.

PERO ES QUE Y AHORA VAS, Y TE DESDICES!
Imnogud escribió: ¿Por qué no dicen "ten hábitos saludables e higiénicos", "protege a los demás cuando tú estás enfermo", "si no, serás una persona insolidaria", etc.?
¿Estás diciendo que estos no son consejos morales?

¿NO TE DAS CUENTA DE QUE LA NOCIÓN DE MORAL SEXUAL NO ES OTRA COSA QUE LA MORAL APLICADA AL COMPORTAMIENTO SEXUAL, IGUAL QUE EXISTEN LA ÉTICA DEL TRABAJO O LA ÉTICA DEPORTIVA?

¿Y DE QUE ESTÁS HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA MANTENER TU TABÚ IRRACIONAL DE QUE NO HAY NI PUEDE HABER NINGUNA RELACIÓN ENTRE SEXO Y MORAL?

¿Y QUE SIN EMBARGO, LA HAY, COMO SE VE INCLUSO A TRAVÉS DE TUS SOFÍSTICOS ESFUERZOS POR NEGARLO?

¿NO TE DAS CUENTA DE QUE ME ESTÁS DANDO LA RAZÓN?

¿DE QUÉ ÁRBOL TE HAS CAÍDO?

Yo no estoy diciendo que mi moral sexual sea la buena, lo que he argumentado al traer esta noticia es que hay un tabú irracional, un dogma estúpido, que niega, CONTRA TODA EVIDENCIA, la idea misma de que se puedan aplicar nociones morales a la vida sexual. Y CON TU DEFENSA ABSURDO-NUMANTINA DEL TABÚ ME ESTÁS DANDO LA RAZÓN.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Abr 16, 2018 4:45 pm

basoko escribió:
Lun Abr 16, 2018 12:21 pm
Imnogud escribió:
basoko escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Pero tú de dónde te has caído?

Este hilo surge de alguien que considera un escándalo que se enseñe que la abistencia y la fidelidad son las fórmulas más eficaces para no contraer ETS. Tú te sumabas al carro , diciendo que no hay que "asustar" a la gente, cuando resulta que las ETS están en aumento.

Es exactamente al revés de como tú dices, y no te das cuenta de que tu respuesta CONFIRMA lo que yo decía: haces unas txiribueltas ridículas para evitar reconocer que pueda haber algún vínculo entre comportamiento sexual y moralidad.

Para eso, primero negaste que el contagio de enfermedades tuviera algo que ver con la moral, y luego, que las ETS tuviera algo que ver con el sexo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

SI USTED NO SE DA CUENTA NI DE LO QUE ESTÁ DICIENDO, ES SU PROBLEMA.

PERO ES QUE Y AHORA VAS, Y TE DESDICES!
Imnogud escribió: ¿Por qué no dicen "ten hábitos saludables e higiénicos", "protege a los demás cuando tú estás enfermo", "si no, serás una persona insolidaria", etc.?
¿Estás diciendo que estos no son consejos morales?

¿NO TE DAS CUENTA DE QUE LA NOCIÓN DE MORAL SEXUAL NO ES OTRA COSA QUE LA MORAL APLICADA AL COMPORTAMIENTO SEXUAL, IGUAL QUE EXISTEN LA ÉTICA DEL TRABAJO O LA ÉTICA DEPORTIVA?

¿Y DE QUE ESTÁS HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA MANTENER TU TABÚ IRRACIONAL DE QUE NO HAY NI PUEDE HABER NINGUNA RELACIÓN ENTRE SEXO Y MORAL?

¿Y QUE SIN EMBARGO, LA HAY, COMO SE VE INCLUSO A TRAVÉS DE TUS SOFÍSTICOS ESFUERZOS POR NEGARLO?

¿NO TE DAS CUENTA DE QUE ME ESTÁS DANDO LA RAZÓN?

¿DE QUÉ ÁRBOL TE HAS CAÍDO?

Yo no estoy diciendo que mi moral sexual sea la buena, lo que he argumentado al traer esta noticia es que hay un tabú irracional, un dogma estúpido, que niega, CONTRA TODA EVIDENCIA, la idea misma de que se puedan aplicar nociones morales a la vida sexual. Y CON TU DEFENSA ABSURDO-NUMANTINA DEL TABÚ ME ESTÁS DANDO LA RAZÓN.
El hambre y la pobreza van en aumento y la gente de muere y no os pfreocupais tanto. En la Iglesia lo que mas les gusta es hablar del sexto mandamiento, dejar a la gente que disfrute de su sexualidad y de dejar de dar carnet de moral a la gente, luego no me extraña que estén las Iglesías vacias, Si hariais autocr´tica otro gallo os cantaría.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Lun Abr 16, 2018 4:46 pm

Zumaque escribió:
Lun Abr 16, 2018 4:45 pm
El hambre y la pobreza van en aumento y la gente de muere y no os pfreocupais tanto. En la Iglesia lo que mas les gusta es hablar del sexto mandamiento, dejar a la gente que disfrute de su sexualidad y de dejar de dar carnet de moral a la gente, luego no me extraña que estén las Iglesías vacias, Si hariais autocr´tica otro gallo os cantaría.
Eso es, crack, entonces como la gente se muere de hambre no pasa nada si uno va por ahí contagiando enfermedades al prójimo.

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Abr 16, 2018 5:13 pm

basoko escribió:
Lun Abr 16, 2018 4:46 pm
Zumaque escribió:
Lun Abr 16, 2018 4:45 pm
Eso es, crack, entonces como la gente se muere de hambre no pasa nada si uno va por ahí contagiando enfermedades al prójimo.
Si, si alucinante.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Abr 16, 2018 9:45 pm

Estimado foro:
Voy a hacer un recorrido por mis posts en este hilo tan majo, porque estoy empezando a pensar que el espíritu de algUnomás está poseyendo a Basoko. (Y lo digo en cuanto a coger un párrafo de aquí... otro de allá... y hacer un discurso)
Perdón si os parece más largo que el catecismo del Padre Astete, pero es que no me queda otro remedio.

Yo quiero explicar lo sesgada que es la visión de ese libro del que se hablaba, indicando que acota en la actividad sexual lo que debería extender a otras actividades humanas, y que además lo hace con una curiosa moralina que me sorprende porque no la encuentro en otros ámbitos.

Por eso me he pasado las dos páginas anteriores diciendo que tan inmoral es -estando enfermo por ejemplo- no tomar precauciones de cara a otros si se practica el sexo, como si se comparte banco en la iglesia, y me salta al cuello porque resulta que es precisamente el sexo lo que al parecer es el paradigma del concepto de moralidad.

Y es que para mí no lo es. No contagiar al prójimo es lo lógico y lo moralmente reseñable, no si esas precauciones que digo se toman en el ejercicio de una actividad lúdica, en el trabajo o en la cama.

Sacad vuestras conclusiones si es que no se os fríe la cabeza leyendo esto hasta el final.
Fdo.: Imnogud el Inmoral.
Imnogud escribió:
Mar Abr 03, 2018 11:56 am
basoko escribió:
Mar Abr 03, 2018 10:22 am
Abstinencia si estás soltero y fidelidad si tienes pareja, como fórmula más segura de evitar enfermedades de transmisión sexual.
¡Toma, claro! ¡Y no salir de casa para que no te caiga un tiesto a la cabeza!

Es de perogrullo. Pero resulta que la gente folla, y además le gusta. No digo "hace el amor", porque eso supone poner algo de sentimiento en ese acto, lo cual es incluso deseable, sino que lo que practica el sexo porque le gusta. Asustar al personal es algo que en ciertos temas no funciona mucho, y crearle complejos de culpa por un acto natural es aún peor.
Imnogud escribió:
Mié Abr 04, 2018 1:17 am
basoko escribió:
Mar Abr 03, 2018 5:08 pm
Lo que os jode es que el sexo más seguro coincide a grandes rasgos con la moral sexual católica.
Hummm.... Me parece que no.
El sexo más "seguro" no es abstenerse de sexo, ni ser casto hasta el matrimonio, ni tener una sola pareja. El sexo más seguro es la masturbación. Ahí, como no tengas alguna infección galopante en la mano y una herida abierta en la otra parte la seguridad es completa, y creo que la moral sexual católica no lo considera admisible, vamos que dice que es un pecado.
Imnogud escribió:
Mié Abr 04, 2018 12:05 pm
basoko escribió:
Mié Abr 04, 2018 8:05 am
Ah, que ahora vienen los juegos de palabras para evitar tratar la cuestión de fondo.
La cuestión de fondo es que desde el exterior da la impresión de que el tratamiento del sexo en la Iglesia Católica es bastante castrante.
(...)
Se puede decir que lo deseable por lo que sea es tener una sola pareja, fiel además, pero no dejará de ser una aspiración (un desideratum) de la Iglesia frente a un impulso natural que como macho de la especie humana me lleva a intentar extender mi herencia genética en el mayor número posible de hembras de la especie. Como hemos evolucionado un poco, ese impulso se ha reconducido mediante una serie de acuerdos sociales, pero que uno de esos acuerdos (el católico) se presente como el único válido roza lo paranoico.

Vuelvo a decir, y no son juegos de palabras, que siguiendo con ese discurso del "sexo seguro", solo se llega a la masturbación o a ese curioso coito a distancia de la película Demolition Man entre Stallone y Sandra Bullock. La abstinencia sexual NO ES sexo seguro. Es no-sexo.
basoko escribió:
Dom Abr 15, 2018 5:25 pm
(...)
Aún diré más, es muy significativo que el único aspecto bajo el que se considera esta cuestión sea: cuídate como buenamente te parezca de contraer enfermedades.

El motivo por el que no se habla del otro aspecto (no contagies al prójimo), es obvio: si nos preocupáramos de eso, ya no se puede hablar del sexo como una cosa exclusivamente individual y personal, sin implicaciones éticas, y se ponen los estilos de vida sexuales bajo un prisma que no puede escapar a la valoración ética. Ya no se podría decir que "la promiscuidad no tiene nada que ver con la moral". Y eso es justo lo que hay que evitar para preservar el dogma compartido por todos, a derecha y a izquierda. Lo más importante a evitar: cualquier mínima sugerencia de que el sexo y la moral tengan algo que ver. No sea que las cosas empiecen a sonarnos aunque sea de lejos a desagradablemente católicas.
Imnogud escribió:
Dom Abr 15, 2018 7:53 pm
El sexo tiene que ver con "la moral" si quieres, o si desmenuzamos un poco lo que dice la RAE "diciplina filosófica que estudia el comportamiento humano en cuanto al bien y el mal", si uno se lo plantea así. Si no, el sexo tendrá que ver lo mismo con la moral que respirar, comer o tocar la guitarra.

Está claro que si uno tiene un montón de parejas sexuales tendrá más números para coger o transmitir a otros un bicho que si se mantiene casto (segunda acepción de castidad: "renuncia a todo placer sexual"), pero es que el sexo es la manifestación de un impulso que todo ser vivo tiene (...). ¿Que quiere Ud. lector del foro, renunciar al placer sexual? Pues renuncie. Pero ni va a ser más "bueno" por ello ni más "malo". En todo caso se aburrirá más.

Que se diga que es más sano tener una sola pareja siendo ambos fieles el uno al otro, o que es más difícil que contraigas una ETS si no lo practicas, es una obviedad que no sé qué tiene que ver con "el bien y el mal".
Imnogud escribió:
Dom Abr 15, 2018 9:17 pm
basoko escribió:
Dom Abr 15, 2018 7:55 pm
Por supuesto, imno. Contagiar enfermedades a terceros por instantes de placer sexual no tiene nada que ver con la moral. Son cosas que pasan, eso es todo.
Esto en mi pueblo se llama acomodar un argumento.

Si yo sé, o incluso si sospecho, que puedo contagiar una enfermedad a otros, lo mejor que puedo hacer es abstenerme de "interactuar" con ellos, y eso no tiene que ver necesariamente con... :? el seeexoooo... :? eso tan malo que los "vigilantes de la moral" nos presentan de la manera que estamos viendo.
(...)
Porque "contagiar enfermedades por instantes de" -digamos- confraternización humana en un bar... o en una iglesia, es tan insolidario (y en ese sentido tan inmoral) como hacerlo en un coito.
Imnogud escribió:
Dom Abr 15, 2018 11:01 pm
basoko escribió:
Dom Abr 15, 2018 9:26 pm
Ah, o sea que transmitir enfermedades de transmisión sexual no sólo no tiene nada que ver con la moral, sino que tampoco tiene nada que ver con el sexo.

Ajá. Claro.
Ays... Vuelta al retorcimiento argumental.

Basoko dice: "Contagiar enfermedades a terceros..."
Añado básicamente que eso no es exclusivo de las enfermedades de transmisión sexual, ni del sexo desde luego, y pongo el ejemplo de los japoneses, buenos ciudadanos, empáticos, integrados en su sociedad, y que en su inmensa mayoría NO participan de la "moral cristiana" del libro de este hilo, que evitan contagiar al prójimo cuando tienen por ejemplo una gripe, y... ¡resulta que me vuelve a hablar de la ""moral sexual"", como si tal moral fuera diferente a la "moral gripal"! (de gripe)
-
Imnogud escribió:
basoko escribió:

(...)
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

DaVinci
7 de julio
7 de julio

Mensaje por DaVinci » Mar Abr 17, 2018 4:25 am

Imnogud escribió:
Lun Abr 16, 2018 9:45 pm
Yo quiero explicar lo sesgada que es la visión de ese libro del que se hablaba, indicando que acota en la actividad sexual lo que debería extender a otras actividades humanas, y que además lo hace con una curiosa moralina que me sorprende porque no la encuentro en otros ámbitos.
Estimado Imnogud el Cínico;

Yo entiendo bastante lógico que un libro en su capítulo de enfermedades de transmisión sexual acote sus explicaciones en la actividad sexual y no se extienda a otras actividades humanas como por ejemplo, jugar a la petanca. Aunque el que jugara fuera un japonés griposo.
Imagen

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 17, 2018 7:42 am

No, si habrá que hacerle un dibujico a ver si así lo entiende.

De vergüenza.

Nivel Patatías.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 17, 2018 8:34 am

DaVinci escribió:
Mar Abr 17, 2018 4:25 am
Imnogud escribió:
Lun Abr 16, 2018 9:45 pm
Estimado Imnogud el Cínico;

Yo entiendo bastante lógico que un libro en su capítulo de enfermedades de transmisión sexual acote sus explicaciones en la actividad sexual y no se extienda a otras actividades humanas como por ejemplo, jugar a la petanca. Aunque el que jugara fuera un japonés griposo.
Ahora

A mi me parece que Inmougd tiene razón. La Iglesia siempre ha ejercido un control sobre la sociedad en el tema sexual, cuando ibas a un confesionario lo primero que te preguntaban, sobre el sexto mandamiento y no lo decían por proteger a la gente de las enfermedades de transmisión sexual, porque ni se sabía que existian, sino porque siempre han estado obsesionados con este tema.
Cuando era pequeño no había maquinas de rayos X y a primera vez que me pasaron por una, no se creían que nunca había fumado, había fumado el humo de los demás, fumador pasivo. Tenía los pulmones como si hubiera sido fumador. A quien tenía que reclamar, pues eso se transmitian enfermedades a otros por ese vicio.
Ahora dice que la gente se muere más de cancer ó de Alzehimer, antes también se morian pero no sabían de que. Los avances de la ciencia, la medicina han avanzado mucho y ahora sabemos más. Mi abuela tuvo Alzehimer, le llamaban "falta de riego "tomaba unas gotas era lo único que había, pero los sintomas eran los mismos. Solo hay que ver que la Iglesía no permitía los metodos anticonceptivos hasta hace pocos años, solo el metodo "Ogino" , lo de la "pildora" lo permitieron hace pocos años, cuando en otros paises ya la tomban las mujeres desde hace más años. Es que es increible lo de este país, siempre atrasado en todo, por la mentalidad de la Iglesía y mucha gente que les apoya y nos quieren dar clase de los que somos buenos y malos , ya cansa todo esto. Estamos en pleno siglo XXI en Europa y alrededor tenemos sociedades mucho más avanzadas.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 17, 2018 8:48 am

Zumaque escribió:
Mar Abr 17, 2018 8:34 am
[
Ahora

A mi me parece que Inmougd tiene razón. .
Para nada.

A Imnogud lo que le pasa es que su manía visceral a la moral sexual de la iglesia le nubla el entendimiento hasta el punto de negar estúpidamente lo que salta a la vista. Convierte en TABÚUUUUUUU :? verdades de lo más elementales y claras.

Eh, imno. Moooraaaaaal seeexuaaaaaal :?

IC XC NIKA

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Mar Abr 17, 2018 12:17 pm

basoko escribió:
Mar Abr 17, 2018 8:48 am
Zumaque escribió:
[
Ahora

Para nada.

A Imnogud lo que le pasa es que su manía visceral a la moral sexual de la iglesia le nubla el entendimiento hasta el punto de negar estúpidamente lo que salta a la vista. Convierte en TABÚUUUUUUU :? verdades de lo más elementales y claras.

Es que la moral sexual de la Iglesía antes del siglo XVIII, a lo mejor lo veian normal, pero ya mas tarde en pleno siglo XXI ya no la entiende nadie y menos la gente joven, estan fuera de la realidad.

basoko
7 de julio
7 de julio

Mensaje por basoko » Mar Abr 17, 2018 12:18 pm

Zumaque escribió:
Mar Abr 17, 2018 12:17 pm
basoko escribió:
Mar Abr 17, 2018 8:48 am
Zumaque escribió:
[
Ahora

Para nada.

Es que la moral sexual de la Iglesía antes del siglo XVIII, a lo mejor lo veian normal, pero ya mas tarde en pleno siglo XXI ya no la entiende nadie y menos la gente joven, estan fuera de la realidad.
Ya, oye, si me citas al menos responde a lo que digo 8)

IC XC NIKA

Responder