Se encontraron 814 coincidencias

por feminico
Jue Oct 17, 2013 2:14 pm
Foro: Actualidad
Tema: ¿tiene navarra derecho de autodeterminación?
Respuestas: 107
Vistas: 29071

Re: ¿tiene navarra derecho de autodeterminación?

El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Nor...
por feminico
Jue Oct 17, 2013 1:37 pm
Foro: Actualidad
Tema: ¿tiene navarra derecho de autodeterminación?
Respuestas: 107
Vistas: 29071

Re: ¿tiene navarra derecho de autodeterminación?

Hay que distinguir entre el tener un territorio derecho a la autodeterminación y ser posible que ese territorio se separe de un estado. Para tener derecho a la autodeterminación debe estar contemplado en la legislación, tanto del estado al que pertenece como por la ONU. Esta claro que Navarra desde ...
por feminico
Mié Oct 16, 2013 2:35 pm
Foro: Actualidad
Tema: IGELDO, PASAIA Y LOS BILDUTARRAS
Respuestas: 19
Vistas: 8137

Re: IGELDO, PASAIA Y LOS BILDUTARRAS

Se basan en el decreto de separación de Pasaje de San Pedro dado por el rey de Castilla.
por feminico
Mié Oct 16, 2013 1:03 pm
Foro: Actualidad
Tema: IGELDO, PASAIA Y LOS BILDUTARRAS
Respuestas: 19
Vistas: 8137

Re: IGELDO, PASAIA Y LOS BILDUTARRAS

Quiero decir que usar el pasado para justificar una aspiración de ahora no tiene sentido. El pasado está muerto y lo que cuenta es el presente.
por feminico
Mié Oct 16, 2013 11:48 am
Foro: Actualidad
Tema: ¿tiene navarra derecho de autodeterminación?
Respuestas: 107
Vistas: 29071

¿tiene navarra derecho de autodeterminación?

Al menos para la ONU no. Martinica, Guadaupe y la Guyana Francesa son los principales territorios franceses en América. Estos territorios son departamentos de ultramar y tienen por tanto la misma consideración que los departamentos de Francia continental, forman parte de la Unión Europea y en ellos,...
por feminico
Mié Oct 16, 2013 11:38 am
Foro: Actualidad
Tema: IGELDO, PASAIA Y LOS BILDUTARRAS
Respuestas: 19
Vistas: 8137

Re: IGELDO, PASAIA Y LOS BILDUTARRAS

Pero¿ hay que reivindicar la navarridad de Guipuzcoa o no? Cuando dependían del rey de Pamplona Igeldo pertenecía a San Sebastian, y Pasajes de San Pedro tambien. Los reyes castellanos son los que separaron Pasajes de San Pedro de San Sebastian. Para unas cosas nos apoyamos en los reyes de Pamplona ...
por feminico
Mié Oct 16, 2013 11:33 am
Foro: Actualidad
Tema: EL ARZOBISPADO SE LA TIENE QUE ENVAINAR
Respuestas: 111
Vistas: 42087

Re: EL ARZOBISPADO SE LA TIENE QUE ENVAINAR

El problema es que la plataforma que ha impulsado este movimiento de concejos y ayuntamientos,lo ha hecho sabiendo que estaba claro que la propiedad era de la Iglesia y he embarcado a los ayuntamientos que le han hecho caso en unos juicios que les van a salir caro. Se ve que son abogados y quieren t...
por feminico
Mié Oct 16, 2013 9:14 am
Foro: Actualidad
Tema: EL ARZOBISPADO SE LA TIENE QUE ENVAINAR
Respuestas: 111
Vistas: 42087

Re: EL ARZOBISPADO SE LA TIENE QUE ENVAINAR

subo el tema, pues supongo que igual que haceaños interesaba este tema,seguirá estando de actualidad.
por feminico
Mié Oct 16, 2013 9:11 am
Foro: Actualidad
Tema: IGELDO, PASAIA Y LOS BILDUTARRAS
Respuestas: 19
Vistas: 8137

IGELDO, PASAIA Y LOS BILDUTARRAS

Espero que los bildutarras no nos den más el raca raca con el reino de Navarra. Resulta que el rey de Pamplona cuando creó la villa de San Sebastian Igeldo fue incluida en la jurisdicción de San Sebastian, y ahora los mismos que en Navarra nos quieren retroceder a los tiempos del medievo, en San Seb...
por feminico
Mié Sep 25, 2013 6:15 pm
Foro: Actualidad
Tema: La Conquista de Navarra-Nafarroa-Nabarra
Respuestas: 103
Vistas: 32891

Re: La Conquista de Navarra-Nafarroa-Nabarra

En cuanto a las brujas, lo que sí es cierto como dice Fernando Videgain en su libro Navarra en la noche de las brujas, que “ la severidad de penas aplicadas por los tribunales civiles superó en mucho a cuanto de rigidez tuvieran luego las dictadas por el Santo Oficio” . Y que los acusados preferían ...
por feminico
Jue Sep 12, 2013 9:53 pm
Foro: Actualidad
Tema: Inasa
Respuestas: 20
Vistas: 9871

Re: Inasa

He leido en un comentario en el diario de Navarra que los trabajadores rechazaron quedarse con la empresa por o euros. Si esto es cierto, todo este follón no hay sido más que un montaje. El mantenimiento del empleo les importaba un pito. ¿Podría explicarnoslo Inaxio?
por feminico
Mar Ago 20, 2013 6:46 pm
Foro: Actualidad
Tema: Inasa
Respuestas: 20
Vistas: 9871

Re: Inasa

Aludesa confía en aumentar la plantilla con su gestión de Inasa La sociedad laboral creada por 84 trabajadores de Inasa Foil, Aludesa, ha presentado un plan de viabilidad por el que quieren comprar la fábrica de Sabiñánigo. Para ello, han destinado el dinero de sus indemnizaciones, unos 3,9 millone...
por feminico
Mar Ago 20, 2013 4:20 pm
Foro: Actualidad
Tema: Inasa
Respuestas: 20
Vistas: 9871

Re: Inasa

Es vergonzosa una ve3z más la desidia, por no decir algo más fuerte, del Gobierno de Navarra ya no en la creación de puestos de trabajo, sino en el mantenimiento de los mismos. Hay un grupo inversosr dispuesto a hacerse cargo de las deudas de la empresa y seguir con la gestión y producción , esto e...
por feminico
Sab Abr 20, 2013 4:27 pm
Foro: Actualidad
Tema: Pintadas en la sede de EAJ/PNV en Pamplona
Respuestas: 66
Vistas: 14003

Re: Pintadas en la sede de EAJ/PNV en Pamplona

Es que el pnv no aprende. El camino se lo ha marcado ea. O es que ahora le amenazan a los de ea? Estan la mar de tranquilos.
por feminico
Vie Mar 08, 2013 8:00 am
Foro: Actualidad
Tema: EL ARZOBISPADO SE LA TIENE QUE ENVAINAR
Respuestas: 111
Vistas: 42087

Re: EL ARZOBISPADO SE LA TIENE QUE ENVAINAR

¿El arzobispado o el concejo de Garísoain? no me ha quedado claro el sentido de este post.