Se encontraron 83 coincidencias

por Adoquín
Lun Sep 09, 2013 6:12 pm
Foro: Mirarte
Tema: Las manos del carpintero
Respuestas: 16
Vistas: 15612

Re: Las manos del carpintero

Muy grande este thriller de Alberto Ladron Arana , de los de quedarse pegados a sus páginas. Y me la merendé en dos tardes. Con una protagonista femenina espléndidamente dibujada, acosada por sus problemas de autoestima, y que no duda en sumergirse en sus fantasmas familiares para verse inmersa en u...
por Adoquín
Vie Feb 22, 2013 7:45 pm
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

Sorprende y alegra el éxito arrollador de Dolores Redondo con El guardián invisible . Ya van llegando las primeras críticas y reseñas, como esta de Carlos Erice Azanza. Sobre que en este rinconcito a los pies de los Pirineos también se escribe novela negra ya hemos hablado en alguna ocasión en este ...
por Adoquín
Lun Ene 14, 2013 9:35 pm
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

Mañana sale a la venta la que puede ser la gran novela navarra de 2013, El guardián invisible , de Dolores Redondo Meira , publicada por Destino . Y lo hace a lo grande, con edición simultánea en castellano, euskera, gallego y catalán, los derechos vendidos en varios países y la más que probable ada...
por Adoquín
Vie Dic 14, 2012 9:40 pm
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

El Japón del siglo XVII es el escenario exótico que propone el navarrocatalán Carlos Bassas Del Rey en su novela de aventuras y samuráis Aki y el misterio de los cerezos , en editorial Toromítico , del grupo Almuzara. http://www.noticiasdenavarra.com/2012/12/12/ocio-y-cultura/cultura/39aki-y-el-mist...
por Adoquín
Mié Nov 14, 2012 5:40 pm
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

Continúa el éxito italiano de Julia Montejo con Violetas para Olivia.

¡Enhorabuena!

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... a-olivia39
por Adoquín
Jue Oct 25, 2012 10:38 pm
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

Mikel Alvira ha presentado hoy en Elkar Comedias El mar que te debía, publicada por Ttarttalo.

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/1 ... r-comedias
por Adoquín
Sab Oct 20, 2012 11:21 pm
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

¿Qué haría el redactor de esquelas del Diario de Navarra si le tocara la Primitiva?

Iñaki Otazu Elcano nos lo cuenta en su novela Tribulaciones de un hombre afortunado, en editorial Cénlit.
por Adoquín
Dom Sep 16, 2012 12:40 am
Foro: Mirarte
Tema: Libros recomendados
Respuestas: 1673
Vistas: 500119

Re: Libros recomendados

Tras, quizá, demasiados años de hegemonía nórdica en el campo de la novela negra, otra mirada, protagonizada por autores sudafricanos, se abre camino en Europa.

Carlos Erice nos ofrece una muestra:

http://asomadoalaestafeta.blogspot.com. ... ana-i.html
por Adoquín
Vie Sep 07, 2012 9:29 pm
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

Estupenda la novela de J.L. Martín Nogales, combinando muy bien Historia de España cercana y más alejada con una trama de misterio. Herederos del Paraíso Por estas fechas, muchas personas me piden que les sugiera novelas para el verano, que en esta época tienen tiempo para leer. ¿Qué pasa, que en in...
por Adoquín
Mié Sep 05, 2012 7:29 pm
Foro: Actualidad
Tema: Porqué tanta prisa por demoler la carcel???
Respuestas: 58
Vistas: 10755

Re: Porqué tanta prisa por demoler la carcel???

Hoy se está acordando mucha gente de los insumisos y de los Huajalotes. Monumento a la Insumisión Como suele ser costumbre en esta ciudad, de un día para otro aparecerá una excavadora y se llevará por delante los muros de piedra centenaria de la cárcel de la calle San Roque s/n. Que no digo yo que h...
por Adoquín
Mar May 22, 2012 9:40 pm
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

De nada Juan Carlos. Intento recoger aquí todas las novelas navarras que se publican, pero estoy seguro de que se me escapan a pares.

Vamos, que quien tenga noticia de alguna y quiera comentarla, recomendarla o detestarla, ¡aquí tiene su espacio!
por Adoquín
Lun May 21, 2012 7:40 pm
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

Es curiosa esta afición de los foreros riberos por la novela histórica. No es necesario recordar el éxito de Carlos Aurensanz; recientemente, Juan Carlos Alfaro ha saltado a la arena literaria con Las últimas águilas negras , novela sobre el reinado de Sancho el Fuerte, y editada por De Librum Treme...
por Adoquín
Sab Abr 21, 2012 10:20 am
Foro: Mirarte
Tema: Novelistas de Navarra
Respuestas: 64
Vistas: 52737

Re: Novelistas de Navarra

Ya tenemos nuevo libro de Miguel Sánchez-Ostiz, probablemente el number one de la narrativa navarra.

Idas y venidas, en editorial Pamiela.
por Adoquín
Mié Mar 21, 2012 9:28 pm
Foro: Actualidad
Tema: Serie de asesinatos en Toulouse
Respuestas: 44
Vistas: 6854

Re: Serie de asesinatos en Toulouse

Para FRAN, como curiosidad, cerca de Cádiz tienes una comunidad judía, bien visible y pintoresca. Si visitas Gibraltar, verás unos cuantos por la calle.
por Adoquín
Lun Mar 19, 2012 1:01 pm
Foro: Actualidad
Tema: Serie de asesinatos en Toulouse
Respuestas: 44
Vistas: 6854

Re: Serie de asesinatos en Toulouse

Siempre hay nostálgicos, como hay neonazis y cosas así. A mí me ha parecido interesante aunque, como él dice, un poco conspiranoico. Pero la coincidencia con el 50 aniversario es, cuando menos, curiosa.