CASADO TRAE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR A TUDELA

¿Tienes alguna queja? ¿Deseas opinar, discutir, preguntar, informar...? Deja tu mensaje en este foro.

Moderador: Diario de Noticias

Mieira
7 de julio
7 de julio

Re: CASADO TRAE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL HUMOR A TUDELA

Mensaje por Mieira » Mar Oct 26, 2010 6:59 pm

Gracias, Labrit :D

Casadico es muy majo, no creas, a pesar de que esto:

Labrit escribió:No entiendo como puede ser que UPN (Gaztambide, Champiñonera, Plaza de los Fueros, Biblioteca a rebosar...) pueda salir una y otra vez elegido sólo en base al "que vienen los vascos". Os lo tendríais que hacer mirar, porque se os ríen ya hasta los del propio partido de Casado (y lo dice él )

...yo tampoco lo entiendo, es más, estoy de mayorías de upn hasta las narices, el problema es que la alternativa no sé si es para echar cohetes, pero es la única forma de que haya sana alternancia de poder. En cuanto a lo de "que vienen los vascos", es muy discutible, hace poco ya estuvimos hablando sobre esto en un hilo. Te puedo asegurar solemnemente, Labrit, palabra 8) que yo nunca he votado pensando que vienen los vascos como si viniera el lobo malo y se nos fuera a merendar :lol: y que entre la gente habrá de todo pero no creo que sea esa la preocupación mayoritaria a la hora de votar. Aquí se estila mucho eso de votar a éste o el otro que son muy majos y lo pueden hacer bien, por increíble que parezca.

Labrit escribió:Casado: "Igual Corpas tiene envidia del dinamismo de Tudela"

Ejem, ejem... :roll: :roll:

Labrit escribió:Yo creo que, posiblemente, sea envidia porque en Tudela hay un dinamismo cultural importante

Hombre, Luisico, te has pasao...aunque supongo que como somos pobres se hace lo que se puede...

Labrit escribió:También se refirió al festival Ópera Prima. "Les gustaría tenerlo a ellos, pero nunca va a ser igual porque aquí le damos un cariño especial, lo mimamos . Y eso en Pamplona no lo iban a hacer. Nos tienen que dejar crecer, no cortarnos las alas" , afirmó.

Pues es verdad que es un festival muy cuidado, a ver si los pamploneses lo ibáis a maltratar... :lol: :lol: :lol:

Labrit escribió:(Gaztambide, Champiñonera, Plaza de los Fueros, Biblioteca a rebosar

Slogan oficial: "Tudela, la de tus compras"
Slogan popular: "Tudela, la de tus obras".

Labrit escribió:ahora resulta que se pone farruco ante el HeliCorpas...

Qué día de expresiones castizas lleváis algunos foreros... :lol: mientras furrule como alcalde, que farruquee lo que quiera, que cuando las cuentas no cuadran es lo que queda....y eso sí, ¡que pelee por Tudela!

:D

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Jue Oct 28, 2010 4:35 pm

¡Muy bueno Mieira! :D :D :D

Conociéndole personalmente, como es también mi caso, la verdad es que como persona, Luis Casado es una excelente persona y de trato fácil y cercano... otra cosa es que con algunos temas, y en particular con las obras públicas, no han dado casi ninguna a derechas (y no es un juego de palabras :mrgreen: )

Por lo demás, a mi tampoco me gustan las mayorías de UPN, como tampoco me gustaron demasiado en su día las del PSOE, no por cuestión ideológica, sino porque ambas actuaron y actúan como rodillos. Supongo que lo ideal sería que no hubiese mayorías absolutas y que todo el mundo estuviera obligado a pactar, lo que supondría mayor control, menos posibilidades de corruptelas, etc... pero supongo que soy un iluso soñador :oops:

Saludos de tu vecino tudelano,

Mieira escribió:Gracias, Labrit :D

Casadico es muy majo, no creas, a pesar de que esto:

Labrit escribió:No entiendo como puede ser que UPN (Gaztambide, Champiñonera, Plaza de los Fueros, Biblioteca a rebosar...) pueda salir una y otra vez elegido sólo en base al "que vienen los vascos". Os lo tendríais que hacer mirar, porque se os ríen ya hasta los del propio partido de Casado (y lo dice él )

...yo tampoco lo entiendo, es más, estoy de mayorías de upn hasta las narices, el problema es que la alternativa no sé si es para echar cohetes, pero es la única forma de que haya sana alternancia de poder. En cuanto a lo de "que vienen los vascos", es muy discutible, hace poco ya estuvimos hablando sobre esto en un hilo. Te puedo asegurar solemnemente, Labrit, palabra 8) que yo nunca he votado pensando que vienen los vascos como si viniera el lobo malo y se nos fuera a merendar :lol: y que entre la gente habrá de todo pero no creo que sea esa la preocupación mayoritaria a la hora de votar. Aquí se estila mucho eso de votar a éste o el otro que son muy majos y lo pueden hacer bien, por increíble que parezca.

Labrit escribió:Casado: "Igual Corpas tiene envidia del dinamismo de Tudela"

Ejem, ejem... :roll: :roll:

Labrit escribió:Yo creo que, posiblemente, sea envidia porque en Tudela hay un dinamismo cultural importante

Hombre, Luisico, te has pasao...aunque supongo que como somos pobres se hace lo que se puede...

Labrit escribió:También se refirió al festival Ópera Prima. "Les gustaría tenerlo a ellos, pero nunca va a ser igual porque aquí le damos un cariño especial, lo mimamos . Y eso en Pamplona no lo iban a hacer. Nos tienen que dejar crecer, no cortarnos las alas" , afirmó.

Pues es verdad que es un festival muy cuidado, a ver si los pamploneses lo ibáis a maltratar... :lol: :lol: :lol:

Labrit escribió:(Gaztambide, Champiñonera, Plaza de los Fueros, Biblioteca a rebosar

Slogan oficial: "Tudela, la de tus compras"
Slogan popular: "Tudela, la de tus obras".

Labrit escribió:ahora resulta que se pone farruco ante el HeliCorpas...

Qué día de expresiones castizas lleváis algunos foreros... :lol: mientras furrule como alcalde, que farruquee lo que quiera, que cuando las cuentas no cuadran es lo que queda....y eso sí, ¡que pelee por Tudela!

:D
Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Jue Oct 28, 2010 7:04 pm

jcalfaro escribió:pero supongo que soy un iluso soñador

Pues ya somos dos, paisano :wink: saludos también para ti.

(¿Eres escritor o aspirante a escritor?...por aquello de temblad editoriales... :D ).

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Jue Oct 28, 2010 7:39 pm

Labrit escribió:Igual tenéis razón y es mejor tener en la alcaldía a alguien que sea majo aunque su gestión sea pésima

Yo creo que no hemos dicho eso, Labrit :cry:

Cuando decimos lo de "Tudela, la de tus obras" es por algo, porque la gestión en este aspecto es bastante mala y en algunos otros también. Y cuando decimos que estamos hartos de mayorías de upn no es porque nos guste cómo gobierna upn aquí precisamente. Han hecho cosas buenas, por supuesto, pero malas también.

Labrit escribió:Id apretándoos los machos...

¿Aún más? Pues con el pedazo agujero que tiene en el bolsillo el Ayuntamiento, lo que nos faltaba.

:cry:

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Vie Oct 29, 2010 11:53 am

Aspirante, paisana, sólo aspirante :? :? :?

Ya me gustaría ser tan bueno como Carlos Aurensanz o como algún otro de los foreros habituales que también han publicado... pero me temo que no debo serlo... Eso sí, el ánimo no me lo quita nadie :D

Mieira escribió:
jcalfaro escribió:pero supongo que soy un iluso soñador

Pues ya somos dos, paisano :wink: saludos también para ti.

(¿Eres escritor o aspirante a escritor?...por aquello de temblad editoriales... :D ).
Última edición por jcalfaro el Mié Nov 03, 2010 11:26 am, editado 1 vez en total.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Vie Oct 29, 2010 11:54 am

¡Qué le vamo a jasé, ozú! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Labrit escribió:No me he expresado bien con lo de "es mejor".
En realidad no es bueno tener tantos años a nadie, aunque sea un santo varón.

Ahora, sin conocer a Casado de nada, y no teniendo que sufrir sus dislates, le prefiero a él 100 veces antes que a Barcina.
Me han dibujado así, que le vamo a jasé.

CarlosAurensanz
4 de abril
4 de abril
Contactar:

Mensaje por CarlosAurensanz » Mar Nov 02, 2010 12:09 pm

Bueno, he sido aludido en este foro 8) y no puedo dejar de intervenir.
Además tengo la suerte de conoceros personalmente a los tres, y los tres sois un lujo como amigos.

De política no hablaré, que ahora tengo cara pública... :D.
Además conozco personalmente a los dos canditatos a la alcaldía. Con Luis me veo en Santa Quiteria todas las semanas porque los críos juegan en el mismo equipo (¡Aupa el Tudelano infantil!), y además tuvo la amabilidad de presentar mi novela en Tudela. Campillo fue profesor mío de Filosofía en el Instituto (un gran profesor, he de decirlo, que me ayudó a abrir los ojos al mundo). Así que ambos gozan de mi aprecio como personas y como amigos, y ante eso la postura política (que la tengo, y bien definida, como ya sabréis) deben quedar en segundo plano.

Respecto a lo de publicar... en el foro, que yo sepa, hay dos participantes con libro publicado. Uno es Mikel Zuza que publicó por méritos propios sus "Cronicas iReales del Reino de Navarra" (libro magnífico que no me canso de recomendar y que tiene continuidad en el blog del autor), y yo mismo, que debí publicar por pura suerte :wink: (igual mi novela cayó por la editorial en el momento más adecuado, eso es todo) . Próximamente, estoy seguro, habrá un tercero que será jcalfaro, porque he tenido la suerte de poder leer su manuscrito y es excepcional.
Y Mieira, porque no querrá, que mimbres los tiene todos para hacer un buen cesto.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié Nov 03, 2010 9:26 am

Estimado Carlos, gracias pero dudo que fuera capaz de entrelazar con arte los mimbres que consiguieran la proeza que supone escribir un libro. Como poder publicarlo debe ser todo un milagro, espero que si jcalfaro lo consigue nos invite a los foreros a su presentación. Si en la misma nos diera por hablar del foro, siempre le quedará emular a Umbral y soltar aquello de "¡Oigan, que he venido a hablar de mi libro!!" :lol: :lol: :lol:

Suerte!

P.D: Como hay que dar a conocer a los escritores paisanos nuestros yo en la cesta de libros he metido uno precisamente de un tudelano :wink:

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mié Nov 03, 2010 11:30 am

Gracias por los piropos, Carlos, :wink: pero dudo de la excepcionalidad de mi manuscrito... al menos, como novela :| :| Otra cosa es que pueda servir como divulgador de nuestra desconocida historia... Ya veremos...

CarlosAurensanz escribió:Bueno, he sido aludido en este foro 8) y no puedo dejar de intervenir.
Además tengo la suerte de conoceros personalmente a los tres, y los tres sois un lujo como amigos.

De política no hablaré, que ahora tengo cara pública... :D.
Además conozco personalmente a los dos canditatos a la alcaldía. Con Luis me veo en Santa Quiteria todas las semanas porque los críos juegan en el mismo equipo (¡Aupa el Tudelano infantil!), y además tuvo la amabilidad de presentar mi novela en Tudela. Campillo fue profesor mío de Filosofía en el Instituto (un gran profesor, he de decirlo, que me ayudó a abrir los ojos al mundo). Así que ambos gozan de mi aprecio como personas y como amigos, y ante eso la postura política (que la tengo, y bien definida, como ya sabréis) deben quedar en segundo plano.

Respecto a lo de publicar... en el foro, que yo sepa, hay dos participantes con libro publicado. Uno es Mikel Zuza que publicó por méritos propios sus "Cronicas iReales del Reino de Navarra" (libro magnífico que no me canso de recomendar y que tiene continuidad en el blog del autor), y yo mismo, que debí publicar por pura suerte :wink: (igual mi novela cayó por la editorial en el momento más adecuado, eso es todo) . Próximamente, estoy seguro, habrá un tercero que será jcalfaro, porque he tenido la suerte de poder leer su manuscrito y es excepcional.
Y Mieira, porque no querrá, que mimbres los tiene todos para hacer un buen cesto.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mié Nov 03, 2010 11:35 am

Gracias por los ánimos, Mieira, :) :) pero creo que la presentación del manuscrito va a ser por internet...

Si se me acaban los últimos cartuchos editoriales -y me doy un par de meses para ello-, os mandaré un post con la dirección de una página web que tengo en cosntrucción donde estará depositado el manuscrito para que todo el que quiera se lo baje... Un abrazo.

Mieira escribió:Estimado Carlos, gracias pero dudo que fuera capaz de entrelazar con arte los mimbres que consiguieran la proeza que supone escribir un libro. Como poder publicarlo debe ser todo un milagro, espero que si jcalfaro lo consigue nos invite a los foreros a su presentación. Si en la misma nos diera por hablar del foro, siempre le quedará emular a Umbral y soltar aquello de "¡Oigan, que he venido a hablar de mi libro!!" :lol: :lol: :lol:

Suerte!

P.D: Como hay que dar a conocer a los escritores paisanos nuestros yo en la cesta de libros he metido uno precisamente de un tudelano :wink:

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Jue Nov 04, 2010 10:05 pm

Estimados Carlos y jcalfaro, no sé si sabéis que en Canal internet está teniendo lugar el Primer Gran Concurso de firmas foriles, así que aprovecho este hilo que nos une para sugeríos que os paséis por allí para votar. Dos escritores no pueden ni deben pasar por alto semejante concurso de reminiscencias un tanto literarias... :D

Del mismo modo te lo sugiero a ti, Labrit, pues un concurso sin la participación de todo un monarca foril (Okariz dixit) no es concurso. Así que espero que te llene de orgullo y satisfacción comentarnos el resultado de tu deliberación... :lol: :lol:

:wink:

(Por cierto paisanos, "Tudela, la de tus obras" no estaría mal como firma, real como la vida misma :mrgreen: ).

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Mié Feb 02, 2011 6:29 pm

Labrit escribió:Pobre Tudela...

Y tanto. Estamos en la ruina caracolera.

Labrit escribió:Otra más de Casado.
La verdad es que no da una, pero como sabe que ganará de calle las próximas elecciones

Yo lo que espero es que por lo menos UPN no obtenga mayoría absoluta, que no es poco.

Socio ribero
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Socio ribero » Vie Feb 04, 2011 9:28 pm

La verdad es que si Casado no tiene un voto de castigo, la gente vota ya, por militancia pura y dura.
EN PAMPLONA POR SAN FERMIN,
QUE TRABAJE LA GUARDIA CIVIL.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Lun Feb 07, 2011 6:31 pm

Si UPN vuelve a tener en Tudela mayoría absoluta es porque la alternativa no es para echar cohetes, si no no me lo explico.

Oye, Labrit, me dan ganas de escribir una arenga: Tudelanos, Casadico es muy majo, pero la gestión de su equipo no lo ha sido tanto: ¿Acaso no nos acordamos de que las arcas municipales están sin blanca? Si hasta el Diario de Navarra, poco sospechoso de ser contrario al partido, escribió hará un mes un pequeño pero contundente editorial en el que criticaba la actuación de nuestro M.I. Ayuntamiento en lo que se refiere a la cuestión económica, insinuando que había sido muy cuestionable y derrochona en tiempos de bonanza y terminando con un contundente "de aquellos barros estos lodos"; ¿Acaso no nos acordamos de la multitud de obras-desastre que hemos tenido que padecer y que seguimos padeciendo? ¿Y qué hay de la sana alternancia en el poder? ¿Hasta qué punto es bueno que un partido ostente el gobierno durante tanto tiempo y más si no tiene ni una mínima oposición porque goza de la mayoría absoluta legislatura tras legislatura?

Pero nada, si doña Yolanda Barcina está enterada de cómo van nuestras finanzas y se atreve a afirmar que ellos "son garantía de éxito", a lo mejor es que nos creen tonticos. La mayoría absoluta será la que les dé o no la razón.

:roll:

Viva Tudela. Viva Santa Ana.

Mieira
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Mieira » Dom Feb 19, 2012 6:17 pm

Mieira escribió:
Labrit escribió:Pobre Tudela...

Y tanto. Estamos en la ruina caracolera.

Hace ahora justo un año que escribimos estas palabras.

Pues espérate, Labrit, que si estábamos en la ruina caracolera y habíamos pasado por multitud de obras-desastre por las que ha habido que pagar un auténtico dineral, nos va a caer otra gorda. Ahora resulta que la piscina municipal cubierta, esa que tantos quebraderos de cabeza ha proporcionado desde su chapucera construcción, puede que no sea económicamente viable:

¿ES VIABLE LA PISCINA CUBIERTA?

LA reciente publicación del nuevo pliego de condiciones para la gestión de las piscinas cubiertas de Tudela (ciudad deportiva Clara Campoamor) ha puesto en duda la viabilidad económica de las instalaciones, TRAS CONOCERSE LAS CONCLUSIONES DE UN INFORME ELABORADO POR TÉCNICOS MUNICIPALES QUE RECONOCE DIVERSOS ERRORES DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE UPN DESDE LA PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO. A las dudas del plan de viabilidad, obligatorio por ley, se añaden las críticas de los partidos de la oposición que señalan que es "poco concreto" y, además, incurre en diversas contradicciones. El concejal, Jesús Álava, destacó en el pleno que "el tiempo dirá quién tiene razón" pero el temor de PSN e I-E es que esta instalación vuelva a meter en un callejón sin salida al Ayuntamiento, bien porque ninguna empresa puje, bien porque al ser la concesión para 30 años no se vigile la gestión en este tiempo: "Si nos han dado tantos problemas durante estos 6 años de existencia…", dejó en el aire Campillo (PSN) en el pleno.

"Fue un error cercenar el proyecto que en su día se presentó, dejando solamente la realización de actividades acuáticas. La inexistencia de un gimnasio, unas salas multiusos para impartir clases dirigidas o un establecimiento de hostelería, han hecho que la instalación deportiva carezca de atractivo suficiente para alcanzar el número de abonados que se necesitan para el funcionamiento normal". Con este párrafo, cuatro técnicos del Ayuntamiento de Tudela inician el análisis de si el futuro proyecto de gestión de las piscinas cubiertas es o no viable.

De esta forma RECONOCEN QUE EL CONSISTORIO NO OBRÓ CON BUENA VISTA ECONÓMICA :lol: CUANDO SACÓ A CONCURSO LA GESTIÓN DE UNAS INSTALACIONES QUE NO SON CAPACES DE COMPETIR CON OTRAS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS QUE EXISTEN EN CASCANTE, CAPARROSO, CINTRUÉNIGO O CASTEJÓN. Una de las soluciones que aportan es la construcción de nuevos espacios deportivos pero, dada la situación económica del Ayuntamiento de Tudela, "la única forma de acometer esta ampliación es a través de una concesión por obras". En este sentido parecen reconocer que uno de los orígenes del problema que han vivido las piscinas municipales (y que ha obligado a abandonar la gestión a dos firmas distintas y en ambos casos con denuncias cruzadas) ha sido la actuación municipal.

ERRORES

ALTO GASTO ENERGÉTICO

El informe concluye que "EN ESTOS MOMENTOS NO ES RENTABLE", ALGO QUE UPN HA NEGADO SISTEMÁTICAMENTE DESDE 2006, dado que "frente a unos gastos anuales de aproximadamente 770.000 euros, solamente hay unos ingresos de 550.000 euros". Pese a ello, el documento concluye que "los comportamientos de las gestoras no han sido lo suficientemente claros como para concluir que las resoluciones sólo se debieron a la no rentabilidad de la instalación deportiva".

Otro de los errores que los técnicos municipales achacan al proyecto inicial de las piscinas cubiertas es el alto gasto de energía que se necesita para su mantenimiento, tanto que, según el plan de viabilidad, de seguir en los actuales parámetros sería "prácticamente inviable cualquier gestión en estos momentos", volviendo a la evidencia de que en la actualidad no son asumibles. "La instalación deportiva puede ser rentable si se realiza una inversión de eficiencia energética. El gasto actual en energía eléctrica es de 127.000 euros al año y de gas, 81.000 euros. Son aproximadamente 208.000 euros anuales, lo que supone el 27% de los gastos de la actual instalación".

Por último, A LOS REDACTORES DEL INFORME NO LES DUELEN LAS PRENDAS A LA HORA DE VOLVER A CRITICAR AL CONSISTORIO Y MÁS CONCRETAMENTE A LOS ANTERIORES RESPONSABLES DE LA CONCEJARLÍA DE URBANISMO (MARIVÍ CASTILLO) A LOS QUE ACUSA DE "AQUIETAMIENTO" (SE SUPONE INACTIVIDAD) por no haber llevado a cabo, en su momento, las medidas de expropiación para la ampliación de la ciudad deportiva Clara Campoamor de Tudela. "Es necesario recalcar que el Ayuntamiento no dispone de toda la superficie afectada por el proyecto redactado por el estudio Moya Arquitectos, algo que los aquí firmantes ya pusieron en conocimiento del señor alcalde y que éste encargó al Área de Ordenación del Territorio que hiciera, nada menos que en una reunión que tuvo lugar el 17 de octubre de 2008 y que reiteró en otra reunión celebrada el 2 de marzo de 2009". Unos párrafos más adelante del mismo documento los técnicos reiteran su crítica para indicar que "el proyecto de Moya Arquitectos podría haber servido para expropiar los terrenos afectados por la llamada zona húmeda de la ciudad deportiva, si bien el aquietamiento del Área de Ordenación del Territorio ha hecho que el Ayuntamiento sea propietario de la totalidad de los terrenos".

NECESIDADES

PÁRKING Y PISCINAS DE VERANO

Pese a que el Ayuntamiento no posee todos los terrenos donde se tendría que construir la ciudad deportiva Clara Campoamor, el concejal de Deportes, Jesús Álava, aseguró que los 14.485 metros cuadrados disponibles son suficientes para ampliar las instalaciones y "luego se verá si se expropia". Teniendo en cuenta que las piscinas cubiertas tienen una superficie cercana a los 9.000 metros cuadrados quedaría un espacio algo mayor que las actuales instalaciones para llevar a cabo las propuestas que sugiere en plan de viabilidad: "Piscina descubierta lúdico-recreativa, piscina de chapoteo para uso infantil, una zona recreativa con amplias zonas verdes y solarium, pistas de pádel (entre 6 y 8) alguna de ellas con gradas, un gimnasio con elementos de ejercicio cardiovascular y musculación, salas multiusos, pista polideportiva, un bar-cafetería y ampliación de la zona de spa en la actual piscina cubierta". Para los técnicos, estas instalaciones podrían hacer rentables las instalaciones.

EN ESTE SENTIDO, EL INFORME SE CONTRADICE ya que si a lo largo de todo el documento señala los cambios y el número de socios necesarios para que la empresa que entre logre beneficios y, de esa manera, las instalaciones sean rentables, como conclusión indica: "estamos planteando un escenario óptimo en el que la obra pública incluya la totalidad de espacios recogidos en este estudio, pero también podría alcanzarse un margen de beneficio razonable sin la construcción de la totalidad de la obra pública". Por párrafos como éste la oposición, PSN e I-E, tildó este documento de "insuficiente" para apoyar el pliego de la nueva gestión. El objetivo de la futura ciudad deportiva Clara Campoamor no ha de ser buscar socios en la Ribera, ya que otros municipios "cuentan con estupendas instalaciones". Según los cálculos de los técnicos, para su rentabilidad es necesario lograr 1,1 millones de euros de ingresos, una cifra que saldría de llegar a 4.000 abonados "con un abono único para la totalidad de la instalación incluida la piscina cubierta". El problema es que para lograr esa cantidad habría que tener en cuenta las tarifas actuales, que rondan los 275 euros, y se da por hecho que los socios de las piscinas de verano, que pagan unos 60 euros, pasarán a pagar casi cinco veces esa tarifa, teniendo en cuenta la situación económica actual. "Estas cifras son deseables pero no se pueden aprobar. Es deseable pero no está fundamentada", explicó Manuel Campillo, al tiempo que llamó la atención sobre el hecho de que los cálculos de construcción de la ciudad deportiva fueran de 19 millones para los hermanos Moya y de 4 para la futura adjudicataria.

Dentro de las obras necesarias apuntan como imprescindibles dos, la habilitación de un aparcamiento en Camino Tronzaires (algo a lo que está obligado el Ayuntamiento) y las piscinas de verano. Después de todos los cálculos, el plan de viabilidad no asegura precisamente eso, su viabilidad. "No se puede descartar que no se alcance el mínimo de abonados necesarios. Éstos dependerán de que se construya y, por supuesto, de la evolución de la situación económica. Pero es más fácil que toda la instalación deportiva resultante de esta segunda fase sea viable si se aborda la construcción de las piscinas de verano", señala el informe.

Resumiendo: Un auténtico desastre municipal (otro).

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/0 ... la-piscina

Responder