EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
uno más
7 de julio
7 de julio

Re: EL COMERCIO DEL CENTRO DE PAMPLONA CALCULA UNA PÉRDIDA DE 10 MILLONES

Mensaje por uno más » Dom Ene 07, 2018 2:07 am

Imnogud escribió: Pues haz lo que quieras, pero negar las evidencias no suele ser demasiado bueno.
¿Me quieres decir en qué parte de lo que he dicho antes estoy equivocado? Incluso creo que he sido excesivamente blandito.
No puedo, porque no he entendido tu mensaje. No sé a qué te refieres con "iniciativas revitalizadoras sociales y culturales que podían aumentar la identificación de esa zona como "espacio de fiesta y subversión"

Y repito:
---> Cabrearse ahora como monos porque se están tomando algunas iniciativas para hacer menos "duro" ese entorno, me parece absurdo e injusto, y echar la culpa de los males a la política presente, un error. Es algo que tiene que constar para siempre en el "debe" de los que hubo dirigiendo la vida de Pamplona.
Tampoco entiendo muy bien que es eso de "hacer menos duro ese entorno".

Lo de noechar la culpa a la política presente sí lo he entendido: no criticar al ayuntamiento, aunque vaya de guay y participativo y acabe (como todos) pasando la apisonadora.
Claro, que para eso están los hooligans del pasado. Una buena campaña mediática, y ya está.
Tampoco esto lo he pillao. ¿Para qué está quién?
Siempre con la ayuda de los que anteponen sus odios (por ejemplo banderiles) al análisis racional de los hechos.
¿Te refieres a los comerciantes? ¿Quieres decir que anteponen sus odios a ganar dinero? (por supuesto, ni entro a valorar que el único análisis que consideres racional sea el tuyo)
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Dom Ene 07, 2018 9:04 am

uno más escribió:
Dom Ene 07, 2018 2:07 am
Imnogud escribió: Pues haz lo que quieras, pero negar las evidencias no suele ser demasiado bueno.
¿Me quieres decir en qué parte de lo que he dicho antes estoy equivocado? Incluso creo que he sido excesivamente blandito.
No puedo, porque no he entendido tu mensaje. No sé a qué te refieres con "iniciativas revitalizadoras sociales y culturales que podían aumentar la identificación de esa zona como "espacio de fiesta y subversión"

Y repito:
---> Cabrearse ahora como monos porque se están tomando algunas iniciativas para hacer menos "duro" ese entorno, me parece absurdo e injusto, y echar la culpa de los males a la política presente, un error. Es algo que tiene que constar para siempre en el "debe" de los que hubo dirigiendo la vida de Pamplona.
Tampoco entiendo muy bien que es eso de "hacer menos duro ese entorno".

Lo de noechar la culpa a la política presente sí lo he entendido: no criticar al ayuntamiento, aunque vaya de guay y participativo y acabe (como todos) pasando la apisonadora.
Claro, que para eso están los hooligans del pasado. Una buena campaña mediática, y ya está.
Tampoco esto lo he pillao. ¿Para qué está quién?
Siempre con la ayuda de los que anteponen sus odios (por ejemplo banderiles) al análisis racional de los hechos.
Odios banderiles, el único que los tienes eres tu. Haces preguntas a todos-as o es que tienes problemas de comprensión lectora, pero creo que más bién todo lo interpretas a tu manera. El analisis racional de los hechos sobre los comerciantes te lo emo dicho todos-as, pero bueno tú a lo tuyo como siempre.

¿Te refieres a los comerciantes? ¿Quieres decir que anteponen sus odios a ganar dinero? (por supuesto, ni entro a valorar que el único análisis que consideres racional sea el tuyo)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 07, 2018 2:04 pm

Zumaque escribió: Odios banderiles, el único que los tienes eres tu. Haces preguntas a todos-as o es que tienes problemas de comprensión lectora, pero creo que más bién todo lo interpretas a tu manera. El analisis racional de los hechos sobre los comerciantes te lo emo dicho todos-as, pero bueno tú a lo tuyo como siempre.
Vae, admitamos como mera hipótesis que yo me muevo por odios banderiles.

¿Y los comerciantes, por qué se mueven? Porque yo no hago más que reproducir sus protestas.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Ene 07, 2018 6:25 pm

uno más escribió:
Dom Ene 07, 2018 2:04 pm
Vae, admitamos como mera hipótesis que yo me muevo por odios banderiles.

¿Y los comerciantes, por qué se mueven? Porque yo no hago más que reproducir sus protestas.
:| :wink: :| :wink: :| ... Una hipótesis muy poco realista, si vemos tus mensajes en este foro. :| :wink: :wink:

¿Por qué se mueven los comerciantes? Buena pregunta. 1- ¿Puede ser porque les importa su negocio, y quieren que sobreviva y a poder ser mejore? 2- ¿A lo mejor porque también tienen su propia postura política?

A las dos podría contestar en pocas palabras.
1- La primera supongo que es algo que les pasa a todos, y que cualquier gobernante del signo que sea quiere que ocurra.
2- La segunda... es un poco más difícil, porque esa postura puede estar de acuerdo con los que hasta ahora han llevado a esa zona a donde está, en cuyo caso antes se habrán callado y ahora gritarán con todas sus fuerzas, o bien puede estar de acuerdo con los que actualmente gobiernan la ciudad, y llevarán tres décadas diciendo (hasta ahora sin éxito) que ese no era el camino.

...
De los posts anteriores, solo una cosa:
no he entendido tu mensaje. No sé a qué te refieres con "iniciativas revitalizadoras sociales y culturales que podían aumentar la identificación de esa zona como "espacio de fiesta y subversión"
Si, como dices, has vivido en el Caso Viejo, y tienes más de cuarentaytantos años, recordarás cómo era la vida "normal" de la Transición: cristos, manifestaciones diarias, y centro operativo de todas las organizaciones políticas de entonces.

Cuando se planteaban -normalmente desde ámbitos de la oposición "roja" o "abertzale"- iniciativas en el Casco Viejo, creación de locales de reunión, de ocio juvenil, de zonas lúdicas, culturales, etc., te encontrabas SIEMPRE con toda clase de dificultades por parte de los poderes locales y de más arriba. Se pensaba que el aumento de estas historias iba a potenciar la presencia y actuación de "los malos". Esa es una de las causas por las que no se situó la Universidad Pública en el centro, o por qué la Escuela de Empresariales se fue del edificio de al lado de la catedral.

No voy a entrar aquí en terrenos pantanosos, como la repentina extensión de la heroina a precios muy competitivos, pero la realidad es que poco a poco los únicos que pasaban más allá de la calle Chapitela eran los yonkis y la cada vez más aislada y mayor (en edad) sociedad del entorno; los jóvenes se iban, los comercios funcionaban por inercia y más que nada gracias al vecindario que aún quedaba y ya no, y las zonas de ocio o reunión juvenil se fueron (en esos años) hacia la Trave en San Juan, Iturrama o la Txan.

¿Te lo he explicado mejor? La visión cortoplacista política de UPN-CDN-PSN, fue el factor más importante en esta aberración. Quizás se solucionó el problema borroka, pero la consecuencia fue un desierto muy difícil de revivir.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Ene 07, 2018 6:35 pm

Alfonso escribió:
Sab Ene 06, 2018 2:27 pm
xyz escribió:
Sab Ene 06, 2018 3:02 am
Comprar en domingo en las grandes superficies acaba con el pequeño comercio y precariza las condiciones de las trabajadoras. ¡Este domingo no compres!

Imagen
Puedo comprar por internet?
Puedes comprar donte quieras.....ahora, luego no te quejes de que hayas barrios sin vida, y muhas tiendas cerradas, con comercio y cada vez menos comercio tradicional y más bazares y tiendas de pijadicas.
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Dom Ene 07, 2018 6:37 pm

Calcula el comercio del Centro de Pamplona las pérdidas que les suponen las aperturas en festivos de los grandes centros comerciales?

Imagen
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 07, 2018 6:58 pm

Como ya he dicho, yo soy contrario a toda la peatonalización. A la de ahora y a la de antes.

Por cierto, hoy o ayer viene en el Diario de Navarra un artículo de opinión de el ex-alcalde Maya, explicando, desde su punto de vista, claro, las diferencias entre lo que hicieron ellos y lo que se ha hecho ahora. Resumiendo, así, de memoria, lo que he leído:

- su peatonalización fue hecha a petición de los comerciantes.

- se acompañó de la construcción de parkings subterráneos

- se permitia el acceso, aunque limitado, a los coches (mientras que ahora el Casco Viejo es una auténtica isla) (esto último no sé si lo recuerdo bien)

También dice una cosa curiosa: que Pamplona, junto a San Sebastían, son las dos ciudades con más zonas peatonales del estado.

A ver si encuentro el escrito y lo copio
Por qué se mueven los comerciantes? Buena pregunta. 1- ¿Puede ser porque les importa su negocio, y quieren que sobreviva y a poder ser mejore? 2- ¿A lo mejor porque también tienen su propia postura política?
Descarto totalmente la dos. No creo que ningún comerciante perjudique su negocio por intereses políticos.
Cuando se planteaban -normalmente desde ámbitos de la oposición "roja" o "abertzale"- iniciativas en el Casco Viejo, creación de locales de reunión, de ocio juvenil, de zonas lúdicas, culturales, etc., te encontrabas SIEMPRE con toda clase de dificultades por parte de los poderes locales y de más arriba. Se pensaba que el aumento de estas historias iba a potenciar la presencia y actuación de "los malos". Esa es una de las causas por las que no se situó la Universidad Pública en el centro, o por qué la Escuela de Empresariales se fue del edificio de al lado de la catedral.
Hombre, a ver... si uno pide una licencia de actividad para crear un lugar de reunión, de ocio juvenil, una zona lúdica... la administración no te la puede negar si cumples los requisitos.

Otra cosa es que quieras que se construyan lugares de reunión, ocio juvenil, zona lúdica... con dinero público. En cuyo caso la administración tiene todo el derecho del mundo a exigirte que sean realmente locales de reunión, de ocio juvenil, zonas lúdicas... no partidistas. Y ya si hablamos de okupar un local sin licencia, engancharte ilegalmente al alumbrado y la luz pública, montar un bar, montar conciertos ilegales, sin medidas de seguidad, sin pagar impuestos, ni Seguridad Social a los camareros...

Dudo mucho que la Universidad Pública se hubiera podido situar en el centro, o que la Escuela de Empresariales cambiara de lugar por los motivo que dices.
¿Te lo he explicado mejor? La visión cortoplacista política de UPN-CDN-PSN, fue el factor más importante en esta aberración. Quizás se solucionó el problema borroka, pero la consecuencia fue un desierto muy difícil de revivir.
Sí, claro. Ahora entiendo por qué el Ayuntamiento no desaloja a los okupas del Palacio del Marqués de Rozalejo. Por lo que revitalizan el comercio del Casco Viejo.

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Dom Ene 07, 2018 10:30 pm

:) Bueno. Ya veo que esto se está convirtiendo en un partido de ping-pong, Uno Más a un lado y el que suscribe al otro.

Voy solo al grano.
uno más escribió:
Dom Ene 07, 2018 6:58 pm
Como ya he dicho, yo soy contrario a toda la peatonalización. A la de ahora y a la de antes.
Está claro. Tú prefieres vivir en la calle Calderería o en Pozoblanco, cinco metros de anchura y casas de seis plantas, con coches todo el día bajo la ventana, porque te gusta el olor a gasolina y el humo de combustión de la misma.
Es cuestión de gustos, lo mismo que el no poder entrar en casa porque te aparcan delante mismo de la puerta, y ni saltando por encima.
Por cierto, hoy o ayer viene en el Diario de Navarra un artículo de opinión de el ex-alcalde Maya, explicando, desde su punto de vista, claro, las diferencias entre lo que hicieron ellos y lo que se ha hecho ahora. Resumiendo, así, de memoria, lo que he leído:

- su peatonalización fue hecha a petición de los comerciantes.

- se acompañó de la construcción de parkings subterráneos

- se permitia el acceso, aunque limitado, a los coches (mientras que ahora el Casco Viejo es una auténtica isla) (esto último no sé si lo recuerdo bien)

También dice una cosa curiosa: que Pamplona, junto a San Sebastían, son las dos ciudades con más zonas peatonales del estado.
¿Será que los ediles donostiarras y pamploneses son malos malísimos y quieren jorobar al ciudadano, o que son ciudades más avanzadas socialmente que Calcuta, Caracas... o unas cuantas españolas, y buscan que se viva un poco mejor?

Y en fin... Maya explicará lo que quiera, porque él estaba en el puesto clave cuando se peatonalizó el centro, pero me acuerdo aún de la movida con ciertos comerciantes por aquello (te lo puede decir él, que es lo suficientemente honrado para admitirlo), e incluso las "patas de banco" de algunos políticos de la derecha cuando hablaban algo así como del aspecto decorativo de los coches y lo bien que quedaban. Ni eso fue una balsa de aceite, porque el comercio de barrio suele ser muy conservador en cuanto a lo que rodea su negocio, ni lo es ahora.

Mira, lo de los parkings... ahí sí. Estoy radicalmente en contra de los "aparcamientos disuasorios", porque no solo disuaden a esa especie de enfermo del coche que lo coge para moverse cien metros, sino al que va de un extremo de la ciudad al centro, y se queda más lejos que antes. Me parece más positivo para la vida comercial del centro un parking en la zona de Labrit y otro en Santo Domingo, que cuatro o cinco en Kosterapea o en Azpilagaña.
yo escribió:Por qué se mueven los comerciantes? Buena pregunta. 1- ¿Puede ser porque les importa su negocio, y quieren que sobreviva y a poder ser mejore? 2- ¿A lo mejor porque también tienen su propia postura política?
Descarto totalmente la dos. No creo que ningún comerciante perjudique su negocio por intereses políticos.
Joder, pues descartarás la segunda entonces.
yo escribió:Cuando se planteaban -normalmente desde ámbitos de la oposición "roja" o "abertzale"- iniciativas en el Casco Viejo, creación de locales de reunión, de ocio juvenil, de zonas lúdicas, culturales, etc., te encontrabas SIEMPRE con toda clase de dificultades por parte de los poderes locales y de más arriba. Se pensaba que el aumento de estas historias iba a potenciar la presencia y actuación de "los malos". Esa es una de las causas por las que no se situó la Universidad Pública en el centro, o por qué la Escuela de Empresariales se fue del edificio de al lado de la catedral.
(...)
Dudo mucho que la Universidad Pública se hubiera podido situar en el centro, o que la Escuela de Empresariales cambiara de lugar por los motivo que dices.
Había un detallado plan para ubicar la Universidad Pública en el centro, al estilo de otras mundialmente conocidas. Edificios emblemáticos (Marqués de Rozalejo, Teresianas, Escuela (entonces) de Empresariales, e incluso Oscus y la antigua Biblioteca), un entorno único para poder hacerlo, y la posibilidad de que fuera una universidad "de referencia".
¿Sabes qué enemigos puede tener eso? Algunos te los he dicho. Otros, no te costará mucho adivinarlos... ni a Maya tampoco, ya que estábamos hablando de él. Y te aseguro que así pasó.
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Ene 07, 2018 10:48 pm

Imnogud escribió: Está claro. Tú prefieres vivir en la calle Calderería o en Pozoblanco, cinco metros de anchura y casas de seis plantas, con coches todo el día bajo la ventana, porque te gusta el olor a gasolina y el humo de combustión de la misma.
Prefiero un barrio con vida a un desierto a partir de las 9 de la noche.
¿Será que los ediles donostiarras y pamploneses son malos malísimos y quieren jorobar al ciudadano, o que son ciudades más avanzadas socialmente que Calcuta, Caracas... o unas cuantas españolas, y buscan que se viva un poco mejor?
En el caso de San Sebastían, será porque es una ciudad turística. En el caso de Pamplona, porque tenemos los políticos progres más progres de toda la progresía mundial.
Había un detallado plan para ubicar la Universidad Pública en el centro, al estilo de otras mundialmente conocidas. Edificios emblemáticos (Marqués de Rozalejo, Teresianas, Escuela (entonces) de Empresariales, e incluso Oscus y la antigua Biblioteca), un entorno único para poder hacerlo, y la posibilidad de que fuera una universidad "de referencia".
Que hubiera un detallado plaan para ubicar la Universidad en el centro puede ser. Que se dejara de hacer por los motivos que dices ya es otro cantar. Entre hacer un edificio nuevo, con su campus, su aulario... o desperdigar la Universidad en veinte edificios distintos, pues yo creo que se optó por la mejor elección. Aunque yo soy muy raro, ya sabes que soy partidario de hacer parkings en la Plaza del Castillo en vez de conservar mosaicos de los años 40

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ene 08, 2018 7:39 am

uno más escribió:
Dom Ene 07, 2018 10:48 pm
Imnogud escribió: Está claro. Tú prefieres vivir en la calle Calderería o en Pozoblanco, cinco metros de anchura y casas de seis plantas, con coches todo el día bajo la ventana, porque te gusta el olor a gasolina y el humo de combustión de la misma.
En el caso de San Sebastían, será porque es una ciudad turística. En el caso de Pamplona, porque tenemos los políticos progres más progres de toda la progresía mundial.
Que hubiera un detallado plaan para ubicar la Universidad en el centro puede ser. Que se dejara de hacer por los motivos que dices ya es otro cantar. Entre hacer un edificio nuevo, con su campus, su aulario... o desperdigar la Universidad en veinte edificios distintos, pues yo creo que se optó por la mejor elección. Aunque yo soy muy raro, ya sabes que soy partidario de hacer parkings en la Plaza del Castillo en vez de conservar mosaicos de los años 40
Uno más, no es cosa de politicos progres o no, es que los coches producen contaminación y por lo tanto enfermedades, es por lo que iniciamos este post.
No tiene nada que ver que la ciudad sea turistica ó no. Vitoria-Gazteiz, no lo es, pusieron tranvia y peatonalizaron el centro. Esa es la tendencia en Europa. La universidad de Navarra en Donosti, se trasladó del centro al lado de la UPV, se vé que los del Opus, también están en contra de revitalizar el Centro, según tu.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Ene 08, 2018 6:22 pm

He leído en Twitter que UPN ha registrado en el Ayuntamiento de Pamplona una moción con el siguiente texto:

"Propuesta de declaración sobre el comercio ilegal en Sanfermines.

Comisión de Presidencia, 8 de enero de 2018

El pasado mes de septiembre, tras el escandaloso incremento del comercio ilegal durante los sanfermines 2017, se aprobo en esta Comisión de Presidencia una declaración que abarcaba tres puntos: apoyo al sector hostelero y comercial de Pamplona, tratar el asunto en la Mesa de Comercio y elaborar un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal.

Han transcurrido cuatro meses y por lo que sabemos, a pesar de ser aprobado con 9 votos a favor la única acción emprendia ha sido trasladar el acuerdo aprobado a la Mesa de Comercio, sin abordarlo tal y como se reclamaba.

Por todo ello, desde el grupo municipal de UPN reiteramos para su aprobación la siguiente propuesta de declaración:

El ayuntamiento de Pamplona acuerda:

1. Elaborar, junto al resto de las Administraciones y entidades que actúan en Sanfermines, un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal. El citado plan se presentará en la Comisión de Presidencia en el plazo de dos meses para su conocimiento y dbate.

2. Así mismo, en la próxima sesión de la Mesa de Comercio, se intoducirá un punto en el orden del día para tratar este asunto.

Pamplona, 3 de enero de 2018

En principio,nada extraño ¿no? Una moción de apoyo al comercio local frente a la competencia desleal. ¿Quién puede estar en contra?

Pues bien. Una cuenta en Twitter con el nombre de Laura Berro, concejal del ayuntamiento de Pamplona por Aranzadi, ha publicado el siguiente mensaje:

Laura Berro
‏ @LauraBerro_
8 hhace 8 horas

Las obsesiones de @upn_navarra contra l@s personas pobres y negras dan lugar a estas declaraciones q fomentan el racismo.
0 mociones han traído denunciando a multinacionales q explotan y tributan en paraísos fiscales, cuando éstas generan desigualdades sociales y empobrecimiento.

Nótese que la propuesta de UPN no menciona el color de piel de nadie. Es la persona que firma como Laura Berro quien los menciona. Y digo yo, si asociar delincuencia con gitanos es racismo, ¿no lo es relacionar negritud con comercio ilegal? Un racismo paternalista y papanatas, el pobre negro, el buen salvaje, que necesita la protección de los superprogres de la izquierda frente al blanco imperialista. El hecho de tener la piel oscura por lo visto te exime de sacar licencia municipal de venta ambulante, pagar impuestos...

Están llenos de prejuicios, contra los conductores, contra los hosteleros, contra los habitantes de determinados barrios... y a favor de los pobrecitos inmigrantes, de los pobrecitos negros, rumanos...

Zumaque
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Zumaque » Lun Ene 08, 2018 6:32 pm

uno más escribió:
Lun Ene 08, 2018 6:22 pm
He leído en Twitter que UPN ha registrado en el Ayuntamiento de Pamplona una moción con el siguiente texto:

Comisión de Presidencia, 8 de enero de 2018

El pasado mes de septiembre, tras el escandaloso incremento del comercio ilegal durante los sanfermines 2017, se aprobo en esta Comisión de Presidencia una declaración que abarcaba tres puntos: apoyo al sector hostelero y comercial de Pamplona, tratar el asunto en la Mesa de Comercio y elaborar un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal.

Han transcurrido cuatro meses y por lo que sabemos, a pesar de ser aprobado con 9 votos a favor la única acción emprendia ha sido trasladar el acuerdo aprobado a la Mesa de Comercio, sin abordarlo tal y como se reclamaba.

Por todo ello, desde el grupo municipal de UPN reiteramos para su aprobación la siguiente propuesta de declaración:

El ayuntamiento de Pamplona acuerda:

1. Elaborar, junto al resto de las Administraciones y entidades que actúan en Sanfermines, un plan con medidas concretas para evitar el comercio ilegal. El citado plan se presentará en la Comisión de Presidencia en el plazo de dos meses para su conocimiento y dbate.

2. Así mismo, en la próxima sesión de la Mesa de Comercio, se intoducirá un punto en el orden del día para tratar este asunto.

Pamplona, 3 de enero de 2018

En principio,nada extraño ¿no? Una moción de apoyo al comercio local frente a la competencia desleal. ¿Quién puede estar en contra?

Pues bien. Una cuenta en Twitter con el nombre de Laura Berro, concejal del ayuntamiento de Pamplona por Aranzadi, ha publicado el siguiente mensaje:

Laura Berro
‏ @LauraBerro_
8 hhace 8 horas

Las obsesiones de @upn_navarra contra l@s personas pobres y negras dan lugar a estas declaraciones q fomentan el racismo.
0 mociones han traído denunciando a multinacionales q explotan y tributan en paraísos fiscales, cuando éstas generan desigualdades sociales y empobrecimiento.

Nótese que la propuesta de UPN no menciona el color de piel de nadie. Es la persona que firma como Laura Berro quien los menciona. Y digo yo, si asociar delincuencia con gitanos es racismo, ¿no lo es relacionar negritud con comercio ilegal? Un racismo paternalista y papanatas, el pobre negro, el buen salvaje, que necesita la protección de los superprogres de la izquierda frente al blanco imperialista. El hecho de tener la piel oscura por lo visto te exime de sacar licencia municipal de venta ambulante, pagar impuestos...

Están llenos de prejuicios, contra los conductores, contra los hosteleros, contra los habitantes de determinados barrios... y a favor de los pobrecitos inmigrantes, de los pobrecitos negros, rumanos...
Y porque no lo presentaron en el mes de Julio

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Ene 08, 2018 6:34 pm

:? Bah. Lo voy a dejar, porque parece que estamos hablando de banderas, o sea, hilo eterno.
No deja de ser curioso de todas formas lo de tu respuesta a:
uno más escribió:
Dom Ene 07, 2018 10:48 pm
Buenoo, te comes mi último párrafo, que da un poco de luz a lo que quiero decir:
Imnogud escribió:Es cuestión de gustos, lo mismo que el no poder entrar en casa porque te aparcan delante mismo de la puerta, y ni saltando por encima.
Y es que ahí va la cosa. ¿Qué tipo de "vida" quiere cada uno? Yo prefiero poder entrar y salir de mi casa, pasear por la calle, ver un escaparate, tomarme un café y saludar a los conocidos, todo ello sin tener que estar saltando para evitar automovilistas despistados o sin que me duchen los vehículos cuando pasan por un charco.

Tú, por lo visto, tienes otras preferencias. Santo y bueno. Que a partir de las nueve (otro cambio de costumbres independiente de los "progres" municipales, porque en tiempos de mi padre solía vaciarse la ciudad a las diez y pico) se quede el Casco Viejo solitario es consecuencia de TODO lo que he ido diciendo: centro urbano cada vez más terciarizado (oficinas, bares, etc.) y menos habitado y visitado.

Como ya he dicho, odio esa Pamplona de monocultivo hostelero, pero es que se trata de la envenenada herencia de... ya sabes quienes. No se les ocurrió otra salida después de su gestión DESASTROSA. ¿De verdad no lo ves?
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Ene 08, 2018 6:43 pm

uno más escribió:
Lun Ene 08, 2018 6:22 pm

(...)

Laura Berro
‏ @LauraBerro_
8 hhace 8 horas

Aranzadi jugando a pijoprogres auténticos. Una pena, y no se puede decir que sea una novedad.
Sacar aquí los paraisos fiscales queda muy bien, pero es que se trata -supongo- de administrar la ciudad, no la ONG Pamplona-Iruña.

Y por cierto, habría que ver quién organiza, financia y da infraestructuras a los que están en el negocio mantero. Igual había caras de sorpresa. Mientras tanto el que paga IAE, Contribución y Autónomos, como es blanquito se jode. ¡Vaya tropa!
Imagen

josebatxa
6 de junio
6 de junio

Mensaje por josebatxa » Lun Ene 08, 2018 9:03 pm

"tras el escandaloso incremento del comercio ilegal durante los sanfermines 2017"...Supongo que UPN habrá aportado algún dato o estudio serio que respalde esta afirmación. ¿No?

Responder