CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Opine sobre cualquier noticia del día que le haya parecido interesante o polémica. Sociedad, política, economía...

Moderador: Diario de Noticias

Responder
Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Re: CATALUNYA: HOJA DE RUTA HACIA EL ESTADO PROPIO

Mensaje por Xenki » Dom Sep 17, 2017 10:52 pm

Catalunya con todo el pesar que expresais los nacionalistas españoles acabará decidiendo, como lo hizo Quebec.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 10:54 pm

Y luego dicen que soy un pesao, si no me contestan...

¿Por qué Navarra (que no es una nación según vosotros) tiene derecho a decidir y Tabarnia no?

¿Sois los euskonazis los que otorgáis el derecho a decidir a los demás, por vuestros santos c ojones?
Que quede claro que yo no soy un euskonazi

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 10:59 pm

patata escribió:
Dom Sep 17, 2017 10:54 pm
fascistas, euskonazis de mierda

¿Tu crees que puedes dialogar con nadie insultando de esa manera?

Vete a la mierda, uno más. Jodes todos los hilos que tocas.

¿No te cansas nunca?

No quiero ni imaginar qué harías tu con un poco de poder. A mi, que soy navarro, me insultas de esa manera y pretendes que vea amable y atractiva tu idea de Navarra.

El respeto hay que ganárselo. Vosotros me insultas a mí imponiéndome vuestro p uto trapo (ni siquiera lo voy a calificar de bandera, es un trapo fascista).
¿Serías tan amable de dejar que hablemos de Navarra y no de tus neuras tan aburridas y repetidas?
¿No querías hablar de Cataluña? Pues hablemos de Cataluña... ¿Por qué Cataluña tiene derecho a decidir y Tabarnia o el Valle de Arán no? (Venga, tira balones fuera como ha hecho Xenki y en vez de responder a la pregunta acúsame de españolazo)
¿Es posible que no te des cuenta de lo obsesivo que eres? Asúmelo, por favor, que cabeza no te falta pero tienes una obsesión y a eso hay que enfrentarse personalmente.
Obsesivos son los que mienten para imponernos su p uto trapo. Por no hablar de los que matan.

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Sep 17, 2017 11:05 pm

El día 1 de Octubre creo que a pesar de todas las trabas que se encuentren, van a ser un gran número de catalanes los que consigan votar.

Y aunque no consigan desarrollar unas elecciones con unas mínimas garantías, creo que van a haber dos consecuencias claras; por un lado el Gobierno español y la "democracia" española va a sufrir un gran desprestigio (más del que ya tenía) y el problema de la nación catalana va a seguir ahí.

EL 1 de Octubre por tanto no creo que termine nada sino que es el comienzo de una nueva realidad que terminará cayendo por su propio peso.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 11:14 pm

Mira, este tema se puede abordar de dos maneras: la simplista, con "las tripas" (españoles malos, independentistas buenos; ea, ea, ea, vamos a ganar; el que se atreva a disentir es un españolazo) o de una forma más general, analizando el problema, "con la cabeza" (quién es el titular del derecho de autodeterminación, y por qué)

Yo no voy a decir a un catalán que no se siente español que lo es, ni a uno que se siente español que no lo es: es un problema que deben decidir ellos sólos. ¿Por qué? Porque creo que Cataluña, con independencia de que se separe o no de España (como Escocia) ES UNA NACION. Y porque creo que el derecho a decidir corresponde a las naciones.

Estoy harto de oir en este foro (Txuri, Sbrin) que el derecho de autodeterminación no tiene nada que ver con la condición nacional, que basta con que un grupo de personas quiera independizarse para que tenga derecho a ello. Pues resulta que el Valle de Arán, por ejemplo, no quiere que el resto de los catalanes decida por ellos. Y en la zona llamada "Tabarnia" el no a la independencia es, según parece, mayoritario. Resulta que la Historia que contáis de buenos y malos al final va a ser... de malos y malos. Porque los españoles no reconocen el derecho a decidir de los catalanes... pero los independentistas catalanes tampoco el de otros territorios.

En fin, como decía, yo no voy a decir a los catalanes lo que son, a mí únicamente me interesa este tema en la medida en que SE APLICA A NAVARRA. Yo creo que Navarra tiene derecho a decidir PORQUE ES UNA NACION. Los que opináis que Navarra, sin ser una nación, tiene derecho a decidir, deberíais estar a favor del derecho a decidir de otros territorios, como Tabarnia. Pero sorprendentemente no es así. Sorprendentemente sois tan "unionistas" como los nacionalistas españoles.

En definitiva, yo quiero saber por qué Navarra, si no es una nación, tiene derecho a decidir. ¿Por graciosa concesión de los nacionalistas vascos? ¿Sois vosotros los que decís quién es titular de ese derecho y quién no? Pues os podéis meter vuestra condescendencia por donde os quepa. El derecho a decidir de los navarros es originario, no os debemos nada.

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Dom Sep 17, 2017 11:15 pm

Xenki escribió:
Dom Sep 17, 2017 11:05 pm
El día 1 de Octubre creo que a pesar de todas las trabas que se encuentren, van a ser un gran número de catalanes los que consigan votar.

Y aunque no consigan desarrollar unas elecciones con unas mínimas garantías, creo que van a haber dos consecuencias claras; por un lado el Gobierno español y la "democracia" española va a sufrir un gran desprestigio (más del que ya tenía) y el problema de la nación catalana va a seguir ahí.

EL 1 de Octubre por tanto no creo que termine nada sino que es el comienzo de una nueva realidad que terminará cayendo por su propio peso.
¿Pero si gana el NO en el Valle de Arán o en Tabarnia, tendrán derecho a separarse de Cataluña sí o no?

Xenki
5 de mayo
5 de mayo

Mensaje por Xenki » Dom Sep 17, 2017 11:21 pm

El acto en Madrid a favor del referéndum en Catalunya hubiera sido impensable hace años

http://www.elmundo.es/madrid/2017/09/17 ... b45f4.html

Sin duda es un primer paso en el otro lado

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Lun Sep 18, 2017 1:32 am

uno más escribió:
Dom Sep 17, 2017 3:20 am
xyz escribió:
Dom Sep 17, 2017 2:49 am
uno más escribió:
Sab Sep 16, 2017 6:38 pm

¿Ese hilo no va del derecho de autodeterminación, de quién es sujeto del derecho a decidir?
Te lo amplio para tu mejor observación del tema de este hilo:
Se nota que molesto. Os dejo en vergüenza. Porque sois iguales a los nacionalistas españoles. Iguales.
No se te suba la auto estima tanto, no dejas en verguenza a nadie, a veces das algo de grima, pero nada más. Y molestas por pesau en todo caso :P :P

Bueno te recuerdo para qué se abrió este hilo, que no entras al asunto:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Lun Sep 18, 2017 10:36 am

Probablemente, muy probablemente, el referendum del 1 de octubre se desinfle, hablando desde un punto de vista práctico, teniendo en cuenta que el Estado (el gobierno pepero y el resto de los poderes hispanos) va a hacer de todo para impedir que llegue a algo determinante.

Sin embargo, y ellos lo saben, nada va a ser igual después. Si yo fuera político llevaría ya un tiempo pensando qué hacer y por dónde seguir a partir del día 2, y de qué forma tranquilizar las aguas. Lo malo es que ni el PP ni el PSOE, ni mucho menos los neopeperos de Ciudadanos, tienen la más mínima disposición para hacerlo. Nunca lo han hecho, su tradición no tiene referentes en ese campo y no saben qué hacer. Campañas anticatalanas, eso se les da bien; "cepillarse" estatutos votados por una mayoría social, también, pero lo otro...

...
Ayyy......... Una posdata a UnoMás el nacionalista, que se me olvidaba:
uno más escribió:
Dom Sep 17, 2017 2:52 pm
Imnogud escribió:]¿O eres un nacionalista "a la carta", o sea, que crees en tu (y mi) nación... solo si lo que decide concuerda con tus ideas?
Yo respeto siempre el derecho a decidir de los navarros. De TODOS los navarros. Vosotros nos negáis ese derecho cuando lo que decidimos no os conviene, es decir, cuando no nos sometemos a vuestra Eusakdi una, grande y libre.

(...)

El Parlamento de Navarra no ha declarado oficial la ikurriña. Imponerla a los navarros es fascismo. Sois euskonazis
:evil: ¿Alguien de vosotros le ha dicho a este hombre que soy nacionalista vasco?
Es porque llevo diez años y pico diciéndole que no; que simplemente mi visión de Navarra no coincide con la suya, pero que creo en su condición nacional y en su derecho de decisión política sin restricciones. Sin embargo él sigue... y sigue... interpretando mi pensamiento a su modo.
Como decía Morgan Freeman en aquella peli, "yo no odio".
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Lun Sep 18, 2017 11:42 am

down-under escribió:
Dom Sep 17, 2017 12:59 am

Repites erre que erre lo de ¨millones¨ pero el independentismo no ha llegado nunca a los dos millones.
Te recuerdo señor patata que el independentismo se monto unas autonomicas plebiscitarias y PINCHÓ, llego al 47,3%, no rebaso la mayoria de los votantes pero decidió huir hacia delante con los compañeros de viaje extrmistas de la CUP y pasarse por el forro la voluntad de los catalanes. Habia mucho capital politico para negociar un nuevo estatus donde temas como la financiacion se podian haber resuelto, QSQP y el PSC se podian haber unido. Pero al final con ese 47,3% de votos han decido pasarse por el forro la ley, el reglamento de su propio parlamento para crear un referendum en el que solo van a votar lo suyos, donde no se clarifica con que porcentaje de paricipacion se declaria la independencia y donde URKULLU ya ha dicho que no hay garantias democraticas. El independentismo catalan cree en la democracia al igual que la Chavez de Maduro, lecciones democraticas las justas.

El independentismo catalan es parecido al movimiento brexit, xenofobo con respecto al resto de los pueblos de españa, autoritario y en general completamente ignorante de economia. Curiosamente el independentismo es mas fuerte en zonas mas rurales....barcelona tambien puede decir que "catalunya interior ens roba"
Down-Under una pregunta, lo de que el independentismo catalán se ha saltado "las leyes del Parlament", lo podrías desarrollar un poco? Es que he estado con varias cosas un poco ocupado, y no he seguido esto como quisiera.

Aclaro que la pregunta se ciñe al reglamento del Parlament, no a la Constitución ni nada de eso.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Lun Sep 18, 2017 12:03 pm

uno más escribió:
Dom Sep 17, 2017 11:14 pm
Mira, este tema se puede abordar de dos maneras: la simplista, con "las tripas" (españoles malos, independentistas buenos; ea, ea, ea, vamos a ganar; el que se atreva a disentir es un españolazo) o de una forma más general, analizando el problema, "con la cabeza" (quién es el titular del derecho de autodeterminación, y por qué)

Yo no voy a decir a un catalán que no se siente español que lo es, ni a uno que se siente español que no lo es: es un problema que deben decidir ellos sólos. ¿Por qué? Porque creo que Cataluña, con independencia de que se separe o no de España (como Escocia) ES UNA NACION. Y porque creo que el derecho a decidir corresponde a las naciones.

Estoy harto de oir en este foro (Txuri, Sbrin) que el derecho de autodeterminación no tiene nada que ver con la condición nacional, que basta con que un grupo de personas quiera independizarse para que tenga derecho a ello. Pues resulta que el Valle de Arán, por ejemplo, no quiere que el resto de los catalanes decida por ellos. Y en la zona llamada "Tabarnia" el no a la independencia es, según parece, mayoritario. Resulta que la Historia que contáis de buenos y malos al final va a ser... de malos y malos. Porque los españoles no reconocen el derecho a decidir de los catalanes... pero los independentistas catalanes tampoco el de otros territorios.

En fin, como decía, yo no voy a decir a los catalanes lo que son, a mí únicamente me interesa este tema en la medida en que SE APLICA A NAVARRA. Yo creo que Navarra tiene derecho a decidir PORQUE ES UNA NACION. Los que opináis que Navarra, sin ser una nación, tiene derecho a decidir, deberíais estar a favor del derecho a decidir de otros territorios, como Tabarnia. Pero sorprendentemente no es así. Sorprendentemente sois tan "unionistas" como los nacionalistas españoles.

En definitiva, yo quiero saber por qué Navarra, si no es una nación, tiene derecho a decidir. ¿Por graciosa concesión de los nacionalistas vascos? ¿Sois vosotros los que decís quién es titular de ese derecho y quién no? Pues os podéis meter vuestra condescendencia por donde os quepa. El derecho a decidir de los navarros es originario, no os debemos nada.
Ya que me citas:

Puedes estar harto, y más que te vas a hartar. Yo pienso como pienso, y no voy a cambiar mi manera de pensar para agradarte.

Srbin
6 de junio
6 de junio

Mensaje por Srbin » Lun Sep 18, 2017 12:15 pm

Ya que preguntan por ahí...

La diferencia entre Navarra y Tabarnia, es que esta segunda comunidad existe sólamente en Internet. No creo que ni siquiera la mayoría de los "tabarneses" se sienta como tal, ni que haya oído hablar de la misma. Es más, la campaña del "no-referéndum", se basa en la AFIRMACIÓN DE ELLOS COMO CATALANES: "no están expulsando"; "están partiendo Cataluña", "están atacando los derechos de los catalanes"... VAmos que "Tabarnia" parece más una respuesta argumentativa a una situación política concreta.

Otros problemas que puede tener "Tabarnia" en caso de independizarse de la Cataluña independiente son lo siguientes: ¿cuantos catalanes no-independentistas querrán sacrificar su identidad catalana en nombre de la no-independencia? Porque una cosa es oponerte a una posibilidad y otra oponerte a un hecho ya consumado. Y Cataluña es una comunidad con una identidad fuerte, también en los no-independentistas. Ser no-independentista no equivale a "dejar de ser catalán". Y el segundo ¿Que continuidad geográfica tendrá "Tabarnia" entre ella misma y el resto de España?

Ahora bien, si la fractura es demasiado grande, puede pasar que una parte de los actualmente catalanes quiera separarse de Cataluña, quiera cualquier cosa antes que la "Catalunya amb estelada; y que además lo haga en un territorio cohesionado y viable. Puede pasar, y si pasa, pos fale. Pero creo que es una hipótesis lejana.

En fin, que entre ambas comunidades no-nacionales, Navarra y Tabarnia, una es una comunidad identificada e identificable, y la otra de momento es una argumetación.

Azpilkueta
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Azpilkueta » Lun Sep 18, 2017 12:21 pm

Para que los que piensan que el 1-O no se va a decidir nada porque Rajoy ya ha dicho que "no habrá referéndum" estos datos de las encuestas, que son los que está manejando el Govern de Catalunya, quizás puedan hacerles cambiar de opinión...
LV escribió:
En diagonal
¿Hasta cuándo será fuerte Rajoy?

Puigdemont llevará su órdago hasta el final y el presidente del Gobierno deberá decidir cómo frena el referéndum

Imagen

Jordi Juan, Barcelona
18/09/2017

[...]
Las encuestas que tienen los dirigentes del Govern y que este viernes por la mañana estudiaban en el Palau de la Generalitat es que cada día crece más el número de catalanes que quieren ir a votar. Estos sondeos revelan un hartazgo claro de los catalanes sobre el Procés y sobre sus actores, tanto los de Madrid como los de Barcelona, pero los porcentajes revelan unas ganas tremendas de querer ejercer su derecho a decidir. Las actuaciones de los fiscales, las acciones de la Guardia Civil y las declaraciones de dirigentes del PP son regalo de dioses para los independentistas, que saben darle la vuelta a todos estos argumentos. Esta es la gran arma que hace mantener la confianza a los dirigentes de la Generalitat en momentos no especialmente agradables. Más allá de la pirotecnia verbal de discursos y tuits, el vértigo de todos ante lo que se avecina es evidente.
[...]
[...]
[...]

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... y-1-o.html
_______________________________________________________________________________________
eldiario.es escribió:
Imagen
ENCUESTA

Leer más: http://www.eldiario.es/politica/catalan ... 81559.html
"Euskal Herria con Navarra nada tiene que ver" (Yolanda Barcina 15-12-2011)
Imagen

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 18, 2017 5:13 pm

xyz escribió:
Lun Sep 18, 2017 1:32 am
uno más escribió:
Dom Sep 17, 2017 3:20 am
xyz escribió:
Dom Sep 17, 2017 2:49 am

Te lo amplio para tu mejor observación del tema de este hilo:
Se nota que molesto. Os dejo en vergüenza. Porque sois iguales a los nacionalistas españoles. Iguales.
No se te suba la auto estima tanto, no dejas en verguenza a nadie, a veces das algo de grima, pero nada más. Y molestas por pesau en todo caso :P :P

Bueno te recuerdo para qué se abrió este hilo, que no entras al asunto:

Pero si sois vosotros los que no queréis hablar de Cataluña.

Sortu acaba de decir que quiere que Iparralde y la CAV se constituyan en estados.

¿Por qué Iparralde sí y Tabarnia no?

(Tabarnia está en Cataluña, por si no lo sabes)

uno más
7 de julio
7 de julio

Mensaje por uno más » Lun Sep 18, 2017 5:14 pm

Imnogud escribió: :evil: ¿Alguien de vosotros le ha dicho a este hombre que soy nacionalista vasco?
Es porque llevo diez años y pico diciéndole que no; que simplemente mi visión de Navarra no coincide con la suya, pero que creo en su condición nacional y en su derecho de decisión política sin restricciones. Sin embargo él sigue... y sigue... interpretando mi pensamiento a su modo.
Como decía Morgan Freeman en aquella peli, "yo no odio".
Tu visión de Navarra coincide con la de los nacionalistas vascos.

Responder