VIII CESTA DE LIBROS DE MIRARTE

La crítica, el arte, la literatura, el cine, la música, la TV, la fotografía, la comunicación... Aporte su visión acerca de cualquier evento cultural.

Moderador: Diario de Noticias

Responder
jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Re: VIII CESTA DE LIBROS DE MIRARTE

Mensaje por jcalfaro » Sab Feb 11, 2017 12:54 pm

Lo conseguí... creo que lo conseguí... ¡temblad lectores!

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Mié Feb 15, 2017 5:13 pm

Hola?
Ya parece que esto vuelve a funcionar...
Mi libro es "Saber perder" de David Truena.
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Feb 16, 2017 12:12 am

MARCOS25 escribió:Hola?
¿Eso va con coña? :lol: :lol: :lol:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

MARCOS25
7 de julio
7 de julio

Mensaje por MARCOS25 » Jue Feb 16, 2017 3:19 pm

xyz escribió:
MARCOS25 escribió:Hola?
¿Eso va con coña? :lol: :lol: :lol:
Igual ha sido el subconsciente pero no ha sido a posta... :D

Bueno, ya iréis diciendo como va el tema. Yo como soy el último creo que me toca lo que dejéis, así que sin problemas..Si he entendido mal y tengo que elegir algo, en cuanto me digáis lo hago.

También faltaría decir cómo dejamos el libro, en las oficinas del Noticias?
Por encima de los estados, los pueblos.
Por encima de los pueblos, las personas.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 16, 2017 4:19 pm

Bien, parece que después de cinco días ya funciona el Foro del todo.

Bueno, vamos por partes.

Ya escribí a Diario de Noticias de Navarra para que nos dieran permiso a la hora de enviar los libros. He de decir que me han contestado al día siguiente y que sí, que nos lo han concedido. Ahora bien. No me apuntan las direcciones de las oficinas. Así que os pido que me echéis un cable.

Más. Me comentan que si podemos pasarles el nombre de los ganadores. Aquí ya comienza a embrollarse un poco el tema. En primer lugar, no quiero hacer trabajar más a Pamiela. Me explico. Pamiela enviará el lote de libros a Diario de Noticias de Navarra, como supongo que ha hecho estos últimos años. ¿Es así Excepto los míos. En los dos últimos años quiero recordar que Pamiela me ha remitido, gentilmente, los libros a mi domicilio en Sevilla. En este punto, estoy perdido, pues. ¿Qué se ha hecho otros años? ¿Le tengo que hacer saber a Pamiela los libros escogidos por cada uno de los concursantes?

Ítem. Es el turno de elegir de Laletxe. Pero este buen forista no da señales de vida. Voy a hacer lo siguiente: escribirle un mensaje privado en el que le conmino a que se de prisa y realice su elección. Si no me contesta en, digamos, dos o tres días, será el siguiente de la lista el que elija los libros. Recordad que una vez hecha la criba de Roge, por el propio Roge, el resto de participantes en la Cesta escogemos cinco libros cada uno. Y no olvidéis que Pamiela nos regala 46 libros, es decir, hay que descontar ya los que ha tomado Roge.

Mila esker, Marcos.

En fin, esto es lo que hay. Todavía tengo que contestar a Diario de Noticias y a la propia Pamiela con más asuntos. Ya me decís. :wink:
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 16, 2017 4:27 pm

Okariz escribió:LISTA DE LIBROS (54) DE LA VIII CESTA DE MIRARTE DE DIARIO DE NOTICIAS DE NAVARRA

1. EL REÑIDERO ESPAÑOL, de FRANZ BORKENAU. ELEGIDO POR ROGE.
2. EL DESERTOR, de PATXI LARRAINZAR. ELEGIDO POR ROGE.
3. EL TALENTO DE MR. RIPLEY (1955), de PATRICIA HIGHSMITH. ELEGIDO POR ROGE.
4. CONVERSACIÓN EN LA CATEDRAL, de MARIO VARGAS LLOSA. ELEGIDO POR ROGE.
5. SEMPER GRACIA I, de ROGELIO TABOADA. ELEGIDO POR JC ALFARO.
6. LA CIUDAD DE LAS BESTIAS, de ISABEL ALLENDE. ELEGIDO POR ROGE.
7. EL AÑO EN QUE ME ENAMORE DE TODAS, de USE LAHOZ. ELEGIDO POR ROGE.
8. SABER PERDER, de DAVID TRUEBA. ELEGIDO POR ROGE.
9. Tango iritsita, hiru dira. JUSTIN RICHARDSON/HENRY COLE (Albuma/Kalandraka).
10. Noticias de la segunda guerra carlista. PABLO ANTOÑANA (Narrativa-Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
11. Barruko leihoa. PELLO AÑORGA (Haur Literatura).
12. Las terapias placebo. EDUARDO AZNAR (Ensayo).
13. Txantxon garrote. IÑIGO ARANBARRI (Saio-Upaingoa).
14. Aita deitzen zen gizona. JOAN ERREA.
15. Los herejes de Amboto. ANDERR BERROJALBIZ (Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
16. Relatos navarros. VV. AA. ELEGIDO POR ROGE.
17. Muertos y heridos y otros textos. NICASIO LANDA (Ensayo). ELEGIDO POR OKARIZ.
18. A ras del suelo. ALEJANDRO BLASCO (Narrativa). ELEGIDO POR ROGE.
19. Bost minutuko lasaialdia. JILL MURPHY (Albuma/Kalandraka).
20. El silencio del cazador. LUIS GARDE (Premio Euskadi de Narrativa en euskera). ELEGIDO POR JC ALFARO.
21. Historias de Jururú. Relatos cubanos. JOSÉ ENRIKE URRUTIA CAPEAU (Narrativa). ELEGIDO POR OKARIZ.
22. Linbotarrak. Asier Serrano (Poesía).
23. Ahantzerriko kop(l)ak. LUIGI ANSELMI (Poesía).
24. Atlás histórico de Navarra. ENEKO DEL CASTILLO. ELEGIDO POR ROGE. ELEGIDO POR JC ALFARO.
25. Razones segadas. (Diario de Navarra). JORGE URDANOZ (Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
26. Scherzos. MIKEL ZUZA. ELEGIDO POR JC ALFARO.
27. Ispilu biluziak. EDU ZELAIETA (Poesía).
28. Angelika milapatrikaren patrikak. QUENTIN BLAKE (Albuma/Kalandraka).
29. Magnolia jauna. QUENTIN BLAKE (Albuma/Kalandraka).
30. La guerra de la independencia. Tolosa y los franceses. JOSÉ ANTONIO RECONDO (Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
31. Ideia eta balioen bestelako historia laburra. JUAN INAZIO HARTSUAGA (Saio). ELEGIDO POR XYZ.
32. No pudieron romper el cerco. JOXEANGEL ULAZIA (Ensayo). ELEGIDO POR ROGE.
33. Eskolako arbola. ANTONIO SANDOVAL/EMILIO URBERUAGA (Albuma/Kalandraka).
34. Zerua gris dago. ISAAK MARTINEZ/LIÉBANA GOÑI (Albuma/Kalandraka).
35. Juan David García Bacca. ÁNGEL GALABARY (Biografía).
36. Azken gutuna. ANTONIS PAPATHEODOULOU (Albuma/Kalandraka).
37. A la literatura por la escritura. VÍCTOR MORENO (Pedagogía). ELEGIDO POR ROGE.
38. Reinos inferiores. MAITE PÉREZ LARUMBE (poesía). ELEGIDO POR OKARIZ.
39. No pudimos ser amables. ELA 1976-2006. GERMÁN KORTABARRIA (Ensayo). ELEGIDO POR XYZ.
40. Zer demontre dago aulkien azpian? HARKAITZ KANO/LORENA MARTÍNEZ (Haur/GazteLiteratura).
41. Hiru txerrikumeak. XOXÉ BALLESTEROS (Albuma/Kalandraka).
42. Xomorropoemak. LEIRE BILBAO/MAITE MUTUBERRIA (Haur/GazteLiteratura. Poesía).
43. Piztipoemak. LEIRE BILBAO/MAITE MUTUBERRIA (Haur/GazteLiteratura. Poesía).
44. Puertas y ventanas abiertas. MARIASUN LANDA. ELEGIDO POR OKARIZ.
45. Bidean ikasia. ARANTXA URRETABIZKAIA (Kondagintza).
46. Etxea. XAMAR. ELEGIDO POR XYZ.
47. ¿La poesía esta muerta?/Hilda dago poesia? JOSEBA SARRIONANDIA. ELEGIDO POR SARRACENO.
48. Peru apreta mistikoa. JOXEAN SAGASTIZABAL (Saio-Upaingoa). ELEGIDO POR JC ALFARO.
49. Korralito forala. IVÁN GIMÉNEZ/TASIO (Komikia).
50. Klasiko bitxi, arront klasiko. JOXEMIEL BIDADOR (Saio). ELEGIDO POR XYZ.
51. Memorias del antifranquismo en el País Vaco. PEDRO IBARRA. ELEGIDO POR ROGE.
52. Diccionario audiovisual de la memoria histórica. RAMÓN HERRERA. ELEGIDO POR OKARIZ.
53. Help Spain. Voluntarios británicos e irlandeses en la Guerra Civil española. J. JUMP, R BAXELL, A. Jackson. ELEGIDO POR ROGE.
54. Historias de California. Los vascos en la época de la exploración y colonización de California (1533-1848). ASUN GARIKANO.ELEGIDO POR ROGE.
Os recuerdo que también os podés inclinar por los libros de Pamiela de la segunda lista, la del año pasado.
Última edición por Okariz el Jue Feb 23, 2017 2:55 pm, editado 4 veces en total.
Tiñes mis días de fatal melancolía/ En las ruinas, yedra/ Si mirara más hacia el espejo y menos a la ciudad/ Triste campana que ya no suena/ Largo se le hace el día a quien no ama y él lo sabe/ No se ven los corazones/Tu dignidad es la de todos.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Jue Feb 16, 2017 4:35 pm

Ya le he enviado el privado a Laletxe. Ahora, toca esperar. Os mantengo informados. :wink:

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Sab Feb 18, 2017 9:06 pm

Okariz escribió:Bien, parece que después de cinco días ya funciona el Foro del todo.

Bueno, vamos por partes.

Ya escribí a Diario de Noticias de Navarra para que nos dieran permiso a la hora de enviar los libros. He de decir que me han contestado al día siguiente y que sí, que nos lo han concedido. Ahora bien. No me apuntan las direcciones de las oficinas. Así que os pido que me echéis un cable.

Más. Me comentan que si podemos pasarles el nombre de los ganadores. Aquí ya comienza a embrollarse un poco el tema. En primer lugar, no quiero hacer trabajar más a Pamiela. Me explico. Pamiela enviará el lote de libros a Diario de Noticias de Navarra, como supongo que ha hecho estos últimos años. ¿Es así Excepto los míos. En los dos últimos años quiero recordar que Pamiela me ha remitido, gentilmente, los libros a mi domicilio en Sevilla. En este punto, estoy perdido, pues. ¿Qué se ha hecho otros años? ¿Le tengo que hacer saber a Pamiela los libros escogidos por cada uno de los concursantes?

Ítem. Es el turno de elegir de Laletxe. Pero este buen forista no da señales de vida. Voy a hacer lo siguiente: escribirle un mensaje privado en el que le conmino a que se de prisa y realice su elección. Si no me contesta en, digamos, dos o tres días, será el siguiente de la lista el que elija los libros. Recordad que una vez hecha la criba de Roge, por el propio Roge, el resto de participantes en la Cesta escogemos cinco libros cada uno. Y no olvidéis que Pamiela nos regala 46 libros, es decir, hay que descontar ya los que ha tomado Roge.

Mila esker, Marcos.

En fin, esto es lo que hay. Todavía tengo que contestar a Diario de Noticias y a la propia Pamiela con más asuntos. Ya me decís. :wink:
Vamos por partes.

Las sedes del Noticias son:

PAMPLONA

Calle Leyre, 13 -Bajo, 31003 Pamplona

Teléfono 948 233295 / Fax 948 238775

TIERRA ESTELLA

Baja Navarra, 8, 31200 Estella

Teléfono 948 546612 / Fax 948 546788

LA RIBERA

Muro, 19, 31500 Tudela

Teléfono 948 847415 / Fax 948 847093

Hasta donde yo sé de años anteriores, no hace falta dar los nombres propios de los ganadores, sino como mucho los nicks. Si quieren algún tipo de confirmación de identidad, como todos menos Roge (y tú, Okariz) vamos a tener que dejar nuestros libros en las instalaciones del Noticias para que nuestro amigo sanguesino los recoja en Pamplona, la mejor forma de comprobar la identidad es que los mismos que dejan libros para el ganador deberían ser los que recojan los libros que nos regala Pamiela.

Por unas cosas u otras, conozco en persona a varios de los 8 participantes de esta edición de la Cesta y, si no me equivoco, la relación de lugares de entrega-recogida debería quedar más o menos así:

Okariz: mandas por correo postal tu libro a Roge y, probablemente, Pamiela te mande tus libros por correo postal (ya lo tiene del año anterior).

jcalfaro (o sea, el mendas): dejo mi libro para Roge en las instalaciones el Noticias en Tudela y, si no pasa nada, Pamiela deja mis libros en Pamplona y los del Noticias me los bajarán hasta la capital ribera.

Roge: a pesar de no residir en Pamplona, ha manifestado su disposición a recoger los libros que le entreguemos los 7 participantes no ganadores en las instalaciones del Noticias en Pamplona. De igual forma, lo lógico es que recoja los libros de Pamiela en el mismo sitio.

El resto: creo que son todos de la Cuenca, por lo que dejan su libro para Roge y recogen los suyos de Pamiela en las instalaciones de la calle Leyre.

Si me equivoco, que el forero aludido mande un post a este hilo.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 20, 2017 7:50 pm

En vista de que han pasado cuatro días desde que le envié un mensaje privado a Laletxe, y no ha dado señales, pasa a elegir sus cinco libros el siguiente concursante en la lista, que en este caso soy yo mismo.

Escojo los libros números 17, 21, 38, 44 y 52.

Turno para JC para elegir sus cinco libros.

Ahora te contesto, JC. Muchas gracias por todo.

Edito la lista.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Lun Feb 20, 2017 7:56 pm

JC, ¿pero Pamiela deja en bloque todos sus libros (excepto los míos) en las oficinas de Pamplona del Diario de Noticias? ¿O hay que señalarle que haga distintos lotes? Me inclino por la primera opción, ¿no?

Sí, mi libro lo envío ya para que lo recoja Roge.

jcalfaro
4 de abril
4 de abril

Mensaje por jcalfaro » Mar Feb 21, 2017 10:51 am

Okariz escribió:JC, ¿pero Pamiela deja en bloque todos sus libros (excepto los míos) en las oficinas de Pamplona del Diario de Noticias? ¿O hay que señalarle que haga distintos lotes? Me inclino por la primera opción, ¿no?

Sí, mi libro lo envío ya para que lo recoja Roge.
Si Txema no te ha indicado lo contrario, supongo que Pamiela dejará los libros en forma de lotes, cada uno en un paquetito con el nick del receptor identificándolo, en las instalaciones de la calle Leyre de Pamplona y el Noticias únicamente tendría que trasladar los míos a sus instalaciones en Tudela. De todas formas, eso es algo que, como organizador, deberías terminar de consensuar entre Pamiela y el Noticias...

Sobre mi lista de libros, es la siguiente: 5, 20, 26, 48 y 24. Ya sé que el 24 ya está pedido, pero Txema nunca ha puesto peros a que algún libro esté repetido, y dudo que los vaya a poner en esta ocasión...

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Feb 21, 2017 11:46 am

De acuerdo, JC. Inmensas gracias por tu ayuda. En serio. :P .

He vuelto a escribir a Diario de Noticias, y también a Txema. Txema Aranaz y Pamiela se implican muchísimo, y ellos también lamentan que la Cesta de este año haya tenido escasa repercusión, por decirlo de un modo asaz eufemístico.

OK, edito tus libros, JC. Abrazos. :P

*Ya empezamos con el Bad Gateway de los oeufs :twisted:

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Feb 21, 2017 11:52 am

Turno para Equis.

Ya me han escrito de Diario de Noticias. Avisan a las oficinas de la llegada de los lotes de libros.

Okariz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Okariz » Mar Feb 21, 2017 1:24 pm

Ya he enviado a Txema los libros escogidos por Roge, JC y por mí mismo. Los demás, no tardéis.

roge
7 de julio
7 de julio

Mensaje por roge » Mar Feb 21, 2017 7:09 pm

A mi cuando me digan paso por ellos.

Okariz, te mando un privao.
A fin de cuentas...todos Españoles.

Responder