Imagenes Pamplonesas y otras curiosidades

Foro de discusión de temas relacionados con la capital de la Comunidad foral, sus alrededores y la zona norte de Navarra

Moderador: Diario de Noticias

patata
7 de julio
7 de julio

Re: Imagenes Pamplonesas y otras curiosidades

Mensaje por patata » Mar Dic 20, 2016 6:35 pm

Pues yo nunca he sido un edificio
Bueno...

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Mar Dic 20, 2016 6:58 pm

patata escribió:Pues yo nunca he sido un edificio
¿Quizás un vestigio? :lol:
La "fuerza" de los navarnazis:Imagen
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Mié Dic 21, 2016 7:05 pm

xyz escribió:
patata escribió:Pues yo nunca he sido un edificio
¿Quizás un vestigio? :lol:
:D Más bien algunos estamos en camino de ser un "despoblado".
(Por la parte de arriba, mayormente).
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

Katxan
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Katxan » Sab Dic 24, 2016 1:15 pm

Pues cuidao que ahora está de moda que se asienten rumanos en los descampados, retrete municipal incluído.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Vie Ene 13, 2017 11:30 pm

IRUÑEA CURIOSA
Un encierro de seis horas de duración en 1886
Con la llegada del nuevo año, comienza la escalera sanferminera, que en IRUINDARRA NAIZ vamos a acompañar de noticias curiosas sobre las fiestas con las que ir preparando la apoteosis del 7 de julio. Para ir abriendo boca, el peldaño de enero nos habla de un encierro de seis horas de duración que tuvo lugar en 1886 y la llegada del vallado del encierrillo allá por 1965.

NAIZ|09/01/2017 10:00 ACTUALIZADA: 10:09

En estos tiempos en los que los astados consiguen marcas de récord cubriendo el recorrido del encierro en poco más de dos minutos, todavía llama más la atención la duración que tuvo un encierro de 1886, que se prolongó durante seis horas. El motivo de esa duración se debió a que un toro, de nombre Garralda, se negaba a entrar en toriles. En vista de la actitud del morlaco, las autoridades pidieron desalojar la plaza para facilitar la maniobra, pero el público se negaba porque quería ver el espectáculo de la suelta de vaquillas. Finalmente se convenció al respetable con un bando y en el coso solo se quedó el personal de servicio, que echó el lazo al toro y lo metió a rastras en toriles.

http://iruindarra.naiz.eus/es/info_irui ... on-en-1886

El vallado del encierrillo, novedad de las fiestas de 1965.

En 1965 se produjo una novedad en los sanfermines con la instalación por primera vez de un vallado de características similares a las del encierro para la celebración del encierrillo. El citado vallado se colocó por primera vez el día 11 de junio, aunque en la actualidad esa tarea comienza el 1 de junio y es una de las señales que anuncian a los irundarras que ya falta poco para que comiencen las fiestas.
Imagen

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Sab Feb 04, 2017 1:29 am

Frustrado intento de cambiar el recorrido del encierro en 1876.
Imagen
La Segunda Guerra Carlista supuso la no celebración de los sanfermines entre 1872 y 1875. Durante ese tiempo, los corrales de Santo Domingo (en la imagen) se fueron deteriorando y por ese motivo, al finalizar la contienda, el Ayuntamiento se planteó llevar el encierro extramuros.

El recorrido alternativo iría por la puerta de San Nicolás (entrada de las murallas situada en la zona de la actual iglesia de San Ignacio) para llegar a la plaza por la actual avenida de Cortes de Nafarroa. A la gente le pareció un recorrido tan escaso, que las protestas hicieron que el Consistorio se olvidara de ese cambio.

http://iruindarra.naiz.eus/es/info_irui ... san-fermin
Imagen

cari22
Principiante
Principiante

Mensaje por cari22 » Jue Sep 07, 2017 4:18 pm

Que ganas de conocer Pamplona!, espero poder ir pronto, pero quiero consultar si saben de como puedo ver si armo el viaje de manera online, para poder buscar buenos precios en hoteles y paseos o cruceros de verano muchas gracias!

xyz
7 de julio
7 de julio

Mensaje por xyz » Jue Sep 07, 2017 7:21 pm

Sin hacer clik en el enlace, sikiera :P , te recomiendo el crucero desde el Club de Remo e El Molino de Caparroso hasta el del puente de curtidores, muy interesante. Bellas vistas de la Muralla y Puente Romanico de la Magdalena, pasando por el Meandro de Arantzadi yPuente Romanico de San Pedro....Oso Polita!!!!
Imagen

Imnogud
7 de julio
7 de julio

Mensaje por Imnogud » Vie Sep 08, 2017 12:55 am

xyz escribió:
Jue Sep 07, 2017 7:21 pm
Sin hacer clik en el enlace, sikiera :P , te recomiendo el crucero desde el Club de Remo e El Molino de Caparroso hasta el del puente de curtidores, muy interesante. Bellas vistas de la Muralla y Puente Romanico de la Magdalena, pasando por el Meandro de Arantzadi yPuente Romanico de San Pedro....Oso Polita!!!!
Incluso se puede seguir hasta la depuradora de Arazuri y hacer allí un picnic o dedicarse a la pesca del mokordo. :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
"es preciso llevar dentro de uno mismo un caos para poder poner en el mundo una estrella" (Nietzsche)
"no me deis consejos; sé equivocarme yo solo" (Pitigrilli)

patata
7 de julio
7 de julio

Mensaje por patata » Sab Sep 09, 2017 11:47 pm

Asi de grande y así de gordo

Como no conozca esa persona Pamplona no va a querer venir

El del crucero que sepa que no todos son como nosotros y que también hay buena y encantadora gente en Pamplona.
Bueno...

Responder